Boicot catalán

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Valmont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Valmont

RangoVeterano
Registro
23 Feb 2006
Mensajes
1.054
Reacciones
0
Muchos pensareis que era otro hilo de boicotear a Cataluña, nada mas lejos.

Link a la noticia.

Vaya gente mas ridícula compone ese gobierno, a ver si desde Madrid devuelven la pelota y empezamos a divertirnos como el año pasado viendo el tira y afloja público.
Lo que no sé es que buscan con todo esto ahora que las aguas estaban calmadas y se estaba olvidando el tema de los juegos olímpicos.
Quizá a algunos no les interese el ambiente sereno y desean torpedear constantemente las relaciones Madrid-Barcelona, bravo por ellos, van en buen camino.

Editado por A.·.U.·. para evitar descuadre.
 
Pero si es que toda la política de confrontación sale de allí. Les da muchisimos votos ponernos a parir a los demás.

Me parece fantastico que el Prat tenga el maximo de vuelos directos posibles. Otra cosa es que lo que quiere decir a los catalanes es que no pisen Madrid no sea que vean que la vida mas alla de sus fronteras es completamente distinto a los que les cuentan

Los que salen perdiendo son ellos. El que tenga que venir a Madrid vendra y el que ya tenia asco a Madrid ya llevara mucho tiempo sin pasar por aqui.

Una mera provocación de precampaña a ver si con la respuesta a la provocación se pueden hacer las víctimas y sacarse mas votos en algunas alcaldías.

hay que darles la enhorabuena por devolvernos a la guerra civil. Al fin y al cabo es lo que quieren.
 
No puedo menos que avergonzarme de que un tío de esta catadura moral cobre más que yo y de mis impuestos por decir semejantes imbecilidades propias de más de un niño enrabietado.

También dijo:

""Los catalanes somos como los judíos" [por perseguidos]

20051011111453.jpg


¿A que soy listo, eh? ¿Lo soy, no? ¿Lo soy?

:lol:

https://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/000951.html

Lo fuerte es que continúe en su puesto.... Confiemos en el buen sentido de los catalanes (entre los que me incluyo). Se me ocurre hacer un post de tonterías que hayan dicho los políticos, podríamos reírnos un rato, y daría para mucho.
 
el ojo rebuznó:
Una mera provocación de precampaña a ver si con la respuesta a la provocación se pueden hacer las víctimas y sacarse mas votos en algunas alcaldías.

Ya esta todo dicho al respecto. Pero bueno toda la politica en este pais esta basado en esto.
 
Sólo uno de cada diez ciudadanos de Cataluña se siente "únicamente español" o "más español que catalán", según un estudio publicado por el Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat.

Para realizar el trabajo, titulado Percepción de nivel de vida y actitudes ante la política, se han llevado a cabo 1.827 encuestas telefónicas en Catalunya según una muestra aleatoria.

Los resultados del estudio demuestran que la gran mayoría de los ciudadanos (46,9% de la muestra) se sienten "tanto españoles como catalanes". Por otra parte, el 25,3% se declaran "más catalanes que españoles", el 4,4% "más españoles que catalanes", el 13,4% "únicamente catalanes" y el 7,6% "únicamente españoles".

Voto y nivel de vida

A pesar de ser "bastante débil", el estudio también refleja una relación inversamente proporcional entre nivel de vida y el sentimiento españolista, que encuentra su anverso en otra correlación, en este caso de carácter directamente proporcional: a más nivel de vida más sentimiento catalanista.

Del estudio también se desprende que el perfil de ciudadano abstencionista y no interesado por la política está relacionado con un nivel de vida bajo.

Por otro lado, se demuestra que no existe relación alguna entre el nivel socioeconómico y la opción de voto, por lo que cabe deducir una heterogeneidad socioeconómica de la masa de votantes que respaldan a cada uno de los partidos del arco parlamentario catalán.

El nacionalismo: cosa de ricos.
 
La tesis de Esquerra Republicana de Catalunya (que ni es de esquerras ni es repúblicana, es solo de Catalunya) es la misma que la del terrorismo:

Acción-Reacción-Acción.

Su propuesta consiste en lanzar algo que duela al resto de España (acción) para que se le responda con otra cosa que duela (Reacción), victimizar a Cataluña y lanzar otro ataque erigiendose en sus defensores (acción).

Os pongo el ejemplo de lo de las selecciones catalanas deportivas. Eso es una estupidez. Si eres independentista no pides una selección diferenciada, pides la independencia y como consecuencia tienes una selección diferenciada pero esa selección no es el fin sino una consecuencia.
Sin embargo reclaman una selección diferenciada porque sabe que eso anímicamente jode (acción), tras eso se les respondío desde la RFEF y desde el gobierno que no la tendrian (Reacción) por lo cual Carod Rovira se hizo la victima agredida dijo que no apoyaría el que Madrid fuera ciudad olimpica (Acción).
Lo peor, lo mas triste es que cuando Carod atacó el Olimpismo de Madrid, desde la sociedad catalana nadie le criticó ni le recordó como toda España, Madrid incluida apoyó a Barcelona 92. Solo cuando hubo un boicot popular al cava catalán y se vieron las perdidas, solo entonces desde el empresariado catalán se le pidió que se moderara.

ERC no tiene programa político ninguno, sus líderes son todos unas medianias que están crecidos. Si tiene el poder que tiene ahora es porque Aznar hizo un héroe al mediocre de Carod con sus improperios. Carod-Rovira se lo debe todo a la línera dura del PP y tras eso, no hay nada detras.
 
Estoy de acuerdo con sven. De hecho esa es una de las razones por las que votaron no al estatut: no podian aceptarlo porque entonces no podian seguir llorando.
 
A ellos les da igual porque pueden prescindir perfectamente del merado español.
 
CABRON_ rebuznó:
""Los catalanes somos como los judíos" [por perseguidos]
Psé yo tenía más oido eso de "Los catalanes son como los gitanos, si no te apuñalan a la entrada te apuñalan a la salida".

Respecto a la noticia pues ni puto caso. Habrá salido en La Vanguardia y tal pero es la primera noticia que tengo al respecto. La gente hará lo que le salga más económico ('la pela és la pela, nen') y sudarán de lo que diga el tío ese. Evidentemente y como en todos lados habrá 4 frikis nazionalistas que sigan a pies juntillas los dictados de ese señor pero como siempre suelen ser los menos viajados pues no tendrá mucho impacto su decisión.
 
Pioneer dijo:
De hecho esa es una de las razones por las que votaron no al estatut: no podian aceptarlo porque entonces no podian seguir llorando.

Exacto. Estuvieron trabajando en el nuevo estatuto e influyendo en él, pero siempre con la idea de apartarse en el último momento. En realidad su estrategía solo es la de oposición, no tienen ningún programa político constructivo real.
Fijaos en sus líderes y vereis que mediocres y sin embargo que chulos son todos. Son de veras, un atajo de medianías engreidos.
 
sven-sven rebuznó:
La tesis de Esquerra Republicana de Catalunya (que ni es de esquerras ni es repúblicana, es solo de Catalunya) es la misma que la del terrorismo:

Acción-Reacción-Acción.

Su propuesta consiste en lanzar algo que duela al resto de España (acción) para que se le responda con otra cosa que duela (Reacción), victimizar a Cataluña y lanzar otro ataque erigiendose en sus defensores (acción).

Os pongo el ejemplo de lo de las selecciones catalanas deportivas. Eso es una estupidez. Si eres independentista no pides una selección diferenciada, pides la independencia y como consecuencia tienes una selección diferenciada pero esa selección no es el fin sino una consecuencia.
Sin embargo reclaman una selección diferenciada porque sabe que eso anímicamente jode (acción), tras eso se les respondío desde la RFEF y desde el gobierno que no la tendrian (Reacción) por lo cual Carod Rovira se hizo la victima agredida dijo que no apoyaría el que Madrid fuera ciudad olimpica (Acción).
Lo peor, lo mas triste es que cuando Carod atacó el Olimpismo de Madrid, desde la sociedad catalana nadie le criticó ni le recordó como toda España, Madrid incluida apoyó a Barcelona 92. Solo cuando hubo un boicot popular al cava catalán y se vieron las perdidas, solo entonces desde el empresariado catalán se le pidió que se moderara.

ERC no tiene programa político ninguno, sus líderes son todos unas medianias que están crecidos. Si tiene el poder que tiene ahora es porque Aznar hizo un héroe al mediocre de Carod con sus improperios. Carod-Rovira se lo debe todo a la línera dura del PP y tras eso, no hay nada detras.

No me gusta quotear a la gente para decirles lo listos e inteligetes que son, pero tu post ha sido de diez, chapo por usted.
 
sven-sven rebuznó:
La tesis de Esquerra Republicana de Catalunya (que ni es de esquerras ni es repúblicana, es solo de Catalunya) es la misma que la del terrorismo:

..... ...... .......

ERC no tiene programa político ninguno, sus líderes son todos unas medianias que están crecidos. Si tiene el poder que tiene ahora es porque Aznar hizo un héroe al mediocre de Carod con sus improperios. Carod-Rovira se lo debe todo a la línera dura del PP y tras eso, no hay nada detras.

Hay notas interesantes, la mediocridad de los líderes de ERC, el beneficio que extrae de la radicalidad de la situación política, etc... Aunque me parece que en general desconoce la realidad del país. ERC no son los únicos independentistas en Catalunya, en CDC de Catalunya hay un germen independentista fuerte. El PSC, UDC, IC asumen una posición más neutra, siempre pensando en la realidad de la situación de España, y buscando la transformación de esta. El PP es un caso aparte, recibe las ordenes de Madrid, Piqué hace lo que buenamente puede para darle un tinte catalán.

La realidad política en Catalunya es compleja, porque se tiene que jugar mucho entre lo que se querría conseguir y lo que se puede conseguir. El pueblo catalán en general se siente como tal, pero no puede decidir por si mismo, por lo tanto siempre hay una cierta lucha entre lo que quiere y lo que puede.

De todas maneras a ERC les está sentando bien el poder, el hecho de tener que tomar responsabilidades y asumir tareas de gobierno, les está centrando y alejando de la radicalidad. No olvideis tampoco que ERC es uno de los partidos políticos más antiguos de Catalunya, que dió los dos presidentes de la Generalitat de la 2ª república y con una fuerte tradición en la historia política del país. Lo que pasa es que en las Españas os los pintan como diablos con orejas y rabos, y esa visión no es cierta; aunque también es cierto que en situaciones como esta, se empeñan en darles la razón, más problema de ineptitud que de otra cosa.
 
lluisbcn rebuznó:
No olvideis tampoco que ERC es uno de los partidos políticos más antiguos de Catalunya, que dió los dos presidentes de la Generalitat de la 2ª república y con una fuerte tradición en la historia política del país.

Retoco un poco la frase para enriquecerla:

No olvideis tampoco que ERC es uno de los partidos políticos más infames de Catalunya, que dió los dos presidentes de la Generalitat que traicionaron a la 2ª república

Ahora sí.
 
Estoy convencido que ninguna identidad colectiva es emanación necesaria y permanente de un ser nacional, sino un conjunto de opciones accidentales o interesadas cuya genealogía puede rastrearse... y ahora interesa meter caña a España para MANTENER LA POLTRONA.

No se puede ser tan imbécil como estos dirigentes de ERC sino es por ello, pienso,... los de CIU almenos dan su cara, que es la de conservadores, y no van de progres.

¿Estoy llamando imbéciles a los que votan a ERC? No, los llamo nacionalistas, y por ello indefectiblemente conservadores, o sea que la E de Esquerra sobra.
 
sven-sven rebuznó:
La tesis de Esquerra Republicana de Catalunya (que ni es de esquerras ni es repúblicana, es solo de Catalunya) es la misma que la del terrorismo:

Acción-Reacción-Acción.

Su propuesta consiste en lanzar algo que duela al resto de España (acción) para que se le responda con otra cosa que duela (Reacción), victimizar a Cataluña y lanzar otro ataque erigiendose en sus defensores (acción).

Os pongo el ejemplo de lo de las selecciones catalanas deportivas. Eso es una estupidez. Si eres independentista no pides una selección diferenciada, pides la independencia y como consecuencia tienes una selección diferenciada pero esa selección no es el fin sino una consecuencia.
Sin embargo reclaman una selección diferenciada porque sabe que eso anímicamente jode (acción), tras eso se les respondío desde la RFEF y desde el gobierno que no la tendrian (Reacción) por lo cual Carod Rovira se hizo la victima agredida dijo que no apoyaría el que Madrid fuera ciudad olimpica (Acción).
Lo peor, lo mas triste es que cuando Carod atacó el Olimpismo de Madrid, desde la sociedad catalana nadie le criticó ni le recordó como toda España, Madrid incluida apoyó a Barcelona 92. Solo cuando hubo un boicot popular al cava catalán y se vieron las perdidas, solo entonces desde el empresariado catalán se le pidió que se moderara.

ERC no tiene programa político ninguno, sus líderes son todos unas medianias que están crecidos. Si tiene el poder que tiene ahora es porque Aznar hizo un héroe al mediocre de Carod con sus improperios. Carod-Rovira se lo debe todo a la línera dura del PP y tras eso, no hay nada detras.

Bastante de acuerdo en líneas generales. En realidad es la provocación por la provocación, o dicho en román paladino, tocar los cojones. Sin ir más lejos, esta semana se ha celebrado en Barcelona el Salón Internacional de Turismo y España aparecía como "país extranjero". El director de este certamen se limitó a decir que era un error sin importancia, que no había para tanto y que a fin de cuentas, él personalmente es lo que sentía...

Si ERC está crecida es en gran parte mérito de la decadencia profunda de CiU, Pujol ejerció de mesías y tras su retirada hay un desconcierto muy grande y un vacío enorme. Además todos estos años de pujolismo han creado, gracias a la propaganda ejercida en la escuela y en el control de los medios de comunicación, más radicalidad en el nacionalismo de la que se beneficia ERC. Ese eterno quiero y no puedo, ese ofrecer el paraíso siempre en un futuro lejano y parece que inalcanzable, produce en ciertos colectivos nacionalistas una insatisfacción que les ha llevado a algunos a echarse al monte con ERC.

lluisbcn rebuznó:
La realidad política en Catalunya es compleja, porque se tiene que jugar mucho entre lo que se querría conseguir y lo que se puede conseguir. El pueblo catalán en general se siente como tal, pero no puede decidir por si mismo, por lo tanto siempre hay una cierta lucha entre lo que quiere y lo que puede.

VIVA EL VICTIMISMO!! Sueltas el rollito de siempre: no nos dejan, bla, bla, bla... En el referéndum del Estatut el pueblo catalán, si tan insatisfecho estaba con el marco anterior, si tanta era su necesidad de autogobierno o autodeterminación o autoloquesea, porque no acudió masivamente a las urnas? y en cambio no votó ni la mitad del censo, lo que por cierto en cualquier país serio habría invalidado la consulta. Y no pretendas encima atribuir al independentismo la mayoría de la abstención, no hay más que consultar los datos de participación del referéndum y los índices más bajos pertenecen a municipios del área metropolitana de Barcelona, que no es precisamente uno de los feudos del indepentismo... El nacionalismo catalán tendría que ser más claro, y si lo que realmente quiere es ser una nación separada, que lo diga alto y claro, y luche por la independencia, pero que se deje de medias tintas. Pero claro, entonces eso le jode el chiringuito a más de uno: La Caixa, Acesa, Gas Natural, Planeta, Freixenet... AH!! Y es muy mediocre aquello de lo "que se puede conseguir"... Conseguir se puede conseguir TODO o al menos intentarlo, quizás lo que pasa es que en este caso NO INTERESA CONSEGUIRLO.

tuhalp rebuznó:
A ellos les da igual porque pueden prescindir perfectamente del merado español.

Tú crees? Por eso la expansión de La Caixa, primera caja de ahorros ya en Andalucía... Por eso el intento de fusión entre Gas Natural y Endesa... Por eso las quejas de la patronal del cava al primer tripartito...
 
Iulius Caesar rebuznó:
lluisbcn rebuznó:
La realidad política en Catalunya es compleja, porque se tiene que jugar mucho entre lo que se querría conseguir y lo que se puede conseguir. El pueblo catalán en general se siente como tal, pero no puede decidir por si mismo, por lo tanto siempre hay una cierta lucha entre lo que quiere y lo que puede.

VIVA EL VICTIMISMO!! Sueltas el rollito de siempre: no nos dejan, bla, bla, bla... En el referéndum del Estatut el pueblo catalán, si tan insatisfecho estaba con el marco anterior, si tanta era su necesidad de autogobierno o autodeterminación o autoloquesea, porque no acudió masivamente a las urnas?
.... .............. ...........
AH!! Y es muy mediocre aquello de lo "que se puede conseguir"... Conseguir se puede conseguir TODO o al menos intentarlo, quizás lo que pasa es que en este caso NO INTERESA CONSEGUIRLO.

No te contestaría, porque ya estoy harto de contestar a todos los subnormales mesetarios, que van apareciendo por el foro; pero te contestaré. Yo no escribo rollitos, entendido. Escribiré rollos tal vez, pero los rollitos los dejo para los chinos y los maricas.

Del resto de cosas que dices, paso de contestarte, supongo que uno se cansa de contestar siempre lo mismo, a diferentes personas. Mañana aparecerá otro diciendo lo mismo, pasado otro, etc... Ahí os quedáis con vuestra ignorancia.

BIBA UNA HESPAÑA JRANDE I LIVRE
 
Pues copia y pega, si tanto lo repites. Me harías un favor, puesto que no me leo todos los hilos del foro.

Gracias por adelantado.
 
Lluisbcn dijo:

Hay notas interesantes, la mediocridad de los líderes de ERC, el beneficio que extrae de la radicalidad de la situación política, etc... Aunque me parece que en general desconoce la realidad del país.

Mi análisis no versaba sobre toda la realidad catalana ni sobre su arco parlamentario al completo, sino sólo sobre la estrategia de ERC.

Me alegro al menos de que coincidamos en
la mediocridad de los líderes de ERC
y en el
beneficio que extrae de la radicalidad de la situación política
porque ambos puntos resumen mi post.
 
En eso estoy totalmente de acuerdo, la mediocridad de muchos de sus dirigentes. El lider que les fue muy bien a ERC fue Pere Esteve que había sido secretario general de CiU, les dió una estatura política de la que carecían. Sólo hay que ver, que de las primeras acciones de Carod Rovira como conseller, es reunirse con ETA, algo que como mínimo es de una gran ingenuidad y de una gran falta de altura moral.

La ERC que hemos visto hasta ahora, se ha movido mejor en aguas revueltas, veamos si es capaz de afirmarse como grupo de gobierno. La gestión en la Generalitat, en los municipios, en Madrid, a la larga les dará o les quitará sus razones. El clima en España supongo que tenderá a la serenidad, me parece que con un Aznar ya tuvimos bastante.
 
Lo de siempre.
Un político (si tenemos a MOntilla de presidente qué esperáis de los consejeros...) suelta un rebuzno penoso e impropio del cargo, y, lejos de marginarlo como retrasado que aparenta ser, la COPE se frota las manos, seguro que El Mundo de la manipulación ha sacado ya un especial, y los fachas del foro se ponen palotes escribiendo a cerca de lo malvados que somos los catalanes y fomentar futuros o presentes boicots.
Los hijoputas de ERC perdieron toda ocasión de soflamas y brindis soberanistas cuando soñando en poltrona y sabiendo que al PSC le tendrían más pillado por los huevos le ofrecieron la presidencia al ex alcalde de Cornellà.
Y de tanto en tanto, por su mala conciencia, le toca el turno a algún dirigente "independentista" soltar la frase chunga, amenazante, y siempre vacía de contenido.
En efecto, todo sigue el guión.
 
Atrás
Arriba Pie