Boicot catalán

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Valmont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vistas las barbaridades que se veen por estos lares, resulta curioso Que el sr Caesar se alarme por un par de comentarios que tampoco tienen nada de especial. Hay mucha gente, no necesariamente separatista, que al margen de sentirse española se siente orgullosa de sentirse de su comunidad, sea Galicia, Andalucia o Canarias. No es nada del otro jueves.

Hay que prufundizar en las reflexiones antes de prejuzgar.
 
No te preocupes shoot, de lo que se dice aquí en general hay que hacer caso a la mitad, de la mitad. Hay un panorama aquí, que si correspondiera a la generalidad de España es para echarse a temblar. La sinrazón elevada a la n potencia.

Que si no os gusta lo que hay la guerra, etc.. Me hace gracía, como cuando Aznar al mismo tiempo que nos mete en la guerra de Irak, recortaba la plantilla de la policia nacional, intentando encomendar su labor a fuerzas de seguridad privadas en su afán "liberalizador": así nos fué, el neoimperialismo español duro menos que un caramelo en la puerta de un colegio. O cuando en la guerra de Cuba, mientras las flotas españolas eran hundidas en Cuba y las Filipinas, en Madrid se organizaban corridas de toros para sufragar los gastos de la guerra. Todo muy español, se renuncia a la razón y se cifra todo en el voluntarismo rancio y cutre.

Yo aunque sólo sea por consejo os diría que por muy españoles y todo el rollo ese que penséis, así no váis a ningún lado. Yo no sé en España como os podréis ganar la vida, pero me parece que la gente normal no piensa así. En los países normales la gente normal es liberal, de derechas, de izquierdas, o sin ninguna ideología definida. Muchas de vuestras reflexiones, son de auténtico lumpen.
 
Shoot rebuznó:
España, aunque unos se empeñen en separala en trozos y otros se empeñen en hacerla una monotona y aburrida unidad, es en realidad EL CONJUNTO de diferentes comunidades con caracteristicas diferenciales que las hacen especiales respecto las demas, ni mejores ni peores.

Así pues la puta realidad de este pais no va a cambiar porque a Brus lee ni a Hammer se le antoje que todo cristo hable castellano ni porque en el otro extremo a perineo le salga del coño que su comunidad se separe del resto. Lo que se deberia intentar, si fueramos anmales racionales en lugar de zoos politicon, es compaginar las diferentes realidades en provecho comun, aceptando estas caracteristicas sin que supongan una amenaza y sin utilizarlas, como ya digo, de forma politica.

A mi que hablen catalan ENTRE ELLOS no me molesta. Lo que me molesta es que usen el catalan para cribar las oposiciones a su favor cuando a ellos no se les hace lo mismo, cuando piden derechos historicos que se inventan ellos mismos, cuando chantajean al gobierno de turno para obtener cada vez mas quitandoselo a las comunidades mas pobres, cuando lloran de una dictadura que a ellos fue a los que más benefició.... asi que el que hablen catalan, me tira de la polla. Eso si, al que me hable en catalan a mi, le contesto "Tu puta madre por si acaso".

Ante todo TALANTE
 
lluisbcn rebuznó:
blao blao blao la gente normal blao blao blao

Puede que le choque, pero la gente normal hace lo que le sale de la polla, no lo que usted diga, y sí, la gente normal tiene a bien identificar como separatistas y/o nacionalistas (al menos en su forma de identificar a dichas personas de forma no hiriente) a aquellos que se inventan naciones donde jamás las hubo y pretenden su independencia.

Shoot rebuznó:
Hay mucha gente, no necesariamente separatista, que al margen de sentirse española se siente orgullosa de sentirse de su comunidad, sea Galicia, Andalucia o Canarias. No es nada del otro jueves.

Ya, pero no es el mismo caso, se trata de gente, muy normal ella, que simplemente está orgullosa de pertenecer a la misma comunidad a la que pertenecen, lo cual no implica que se adhieran a lo que ustedes proclaman.
 
Ya, pero y lo de las balanzas fiscales y las balanzas comerciales que me decis, españolazos de pro.

Al fin y al cabo no hablo de identidades, hablo de gestion de recursos publicos.
 
Ya contesté yo con lo de las balanzas. ¿es que no sabes leer?.


Toma. El primer ejemplo que he encontrado:

Cataluña logra un superávit comercial con España que dobla su supuesto déficit fiscal

Acumula un saldo 'exportador' favorable en el Estado de 18.000 millones, sólo superado por Madrid - Maragall quiere recortar, sin embargo, hasta en 9.288 millones la contribución a la caja común

CARLOS SEGOVIA

MADRID.- Cataluña aporta mucho dinero a la solidaridad interterritorial de España, pero también exporta más que ninguna otra al resto del Estado. Hasta tal punto, que el saldo comercial que acumula anualmente desde hace años duplica el déficit fiscal de hasta 9.288 millones de euros que la Generalitat asegura que arrastra con el resto del Estado.


Según los informes de la Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas (Funcas), Cataluña es la comunidad que más bienes y servicios vende al resto del Estado. Según sus estimaciones, vendió en 2003, último año disponible, por valor de 125.920,2 millones de euros. Por encima de Madrid, que, aunque pisa los talones catalanes, no superó los 125.128,2 millones de euros.

Cataluña compró en el mismo año bienes y servicios del resto del Estado por valor de 107.530,4 millones de euros, por lo que alcanzó en ese ejercicio un saldo comercial favorable de 18.389 millones de euros. Según fuentes de la Generalitat de Cataluña, «se trata de una tendencia en declive, debido a nuestra pérdida de competitividad» y, por tanto, restaron importancia al dato.Sin embargo, según el análisis de Funcas -considerado un referente para las distintas administraciones españolas-, esta cifra constituye un récord de los últimos años tras una tendencia ininterrumpidamente creciente desde 1996.

Lo que sí pone de relieve el informe es que la comunidad autónoma de Madrid, pese a que es menos exportadora que Cataluña en términos absolutos, ha logrado registrar un mejor saldo comercial, debido a que sus compras al resto de España son inferiores.

Pero si se suman las ventas al resto del Estado y al extranjero, Cataluña sigue registrando el mejor saldo, alcanzando 6.497 millones de euros en 2004. Madrid sigue con 3.454 millones y sólo Valencia, País Vasco, Baleares, Navarra y La Rioja lograron unirse el pasado año a este grupo de exportadores netos. El resto de comunidades compró del resto del Estado y del extranjero más de lo que vendió.


https://www.elmundo.es/papel/2005/05/08/espana/1796172.html
 
Ojo, lo que me digas tu o el inmundo me la trae floja, ni tu ni ellos teneis acceso a los datos reales.

Los datos reales solo los conoce la administraccion central, la cual por cierto tiene un mandato del Congreso para publicarlas desde hace no se cuanto.

A quien no le interesa que se publiquen ????
Porqaue ????
 
Mucha fe le tienes tu a las balanzas fiscales, pero bueno es lo que pasa por leer panfletos como "El espoli fiscal" y similares...

Primero decirte que los impuestos los pagan PERSONAS (físicas o jurídicas) y no TERRITORIOS. Segundo que en un Estado del Bienestar como ocurre en los países de la UE, los impuestos tanto a nivel de individuos (subvenciones, subsidios), como de territorios (fondos de cohesión) son un mecanismo de solidaridad. Alemania paga y Portugal recibe. Alemania tiene por lo tanto una "balanza fiscal" negativa. Yo tengo un trabajo estable pago mis impuestos, y no recibo subvención o subsidio alguno. Por lo tanto yo tengo una "balanza fiscal" negativa. Así funciona en las economías europeas...

Y siguiendo con el ejemplo, esos fondos que Alemania paga y que sirven para desarrollar, siguiendo el ejemplo, de la economía portuguesa, servirán para que este país pueda consumir en gran medida productos alemanes, revirtiendo pues esos fondos que ha enviado hacia allí. Otra cosa es que las empresas alemanes, por otras cuestiones, puedan perder cuota de mercado y no aprovechar esto. Ahora, en el contexto español, cambia "Alemania" por "Cataluña" y "Portugal" por "Opresor Estado Español" y es muy similar.

Solamente hay que ir por cualquier ciudad media española y ver una oficina de La Caixa cada quinientos metros. Comprobar cuando te tomas un medicamento donde está el laboratorio que lo fabrica. Ir al supermercado y ver donde está ubicada la mayoría de empresas que fabrican los productos. El IVA de esos productos y el impuesto de Sociedades de los beneficios de esas empresas salen del esfuerzo consumidor de los españolitos vagos y perezosos, que durante muchos años han tenido que consumir productos catalanes beneficiados por el proteccionismo de siglos.

PD Hablar de "datos reales" en estadísticas económicas, donde según que criterios apliques te puede salir un resultado u otro, es no saber de lo que se está hablando. Un balance de contabilidad puede dar beneficios o pérdidas con los mismos datos de partida, solamente aplicando unos criterios u otros...
 
Es lamentable ver como la gente se preocupa de tonterias que no le afectan para nada (o casi nada) en vez de preocuparse de las cuestiones que de verdad les afectan.
 
El Cid Baneador rebuznó:
Es lamentable ver como la gente se preocupa de tonterias que no le afectan para nada (o casi nada) en vez de preocuparse de las cuestiones que de verdad les afectan.

¿En qué sentido este post añade algo al hilo y/o resuelve "las cuestiones que de verdad les afectan"?
 
Astronauta Urbano rebuznó:
El Cid Baneador rebuznó:
Es lamentable ver como la gente se preocupa de tonterias que no le afectan para nada (o casi nada) en vez de preocuparse de las cuestiones que de verdad les afectan.

¿En qué sentido este post añade algo al hilo y/o resuelve "las cuestiones que de verdad les afectan"?
¿No puedo decir lo que pienso?
Astronauta Urbano rebuznó:
El Cid Baneador rebuznó:
¿No puedo decir lo que pienso?

Y yo banearte por hacer un +1 que no añade nada al hilo. Ahora ¿Editas el post para añadir algo?
Aprovecho para contar una historia verídica:
Desde luego que la mentalidad de pepitos es sorprendente. Creemos que las viviendas bajan porque la gente ya no está dispuesta a pagar más por las casas, pero en realidad es solo porque los bancos no les dejan.

Necesitamos tanto tener algo para ser como los demás o mejores... a toda costa..

Hace unos dias leí una entrevista a Manuel Baucells, profesor del IESE, hablando sobre la felicidad. Decía que un bien básico sirve para satisfacer una necesidad objetiva y siempre proporciona la misma cantidad de satisfacción, pero un bien adaptativo proporciona una satisfacción subjetiva y variable según las propias expectativas y las referencias. Así, si no tienes coche y un dia te compras un Panda, eso se puede dar muchas oportunidades y te puede hacer bastante feliz. Pero un pPorsche te puede hacer poco feliz.. si tu vecino tiene un Maseratti. Así, normalmente queremos medir nuestra felicidad por las cosas que tienen los demás y lo que podemos tener nosotros en comparación a ellos.. En fin, era interesantísimo.

Hoy lo he visto claro con un ejemplo, un compañero mio de trabajo. Por favor, dejadme que os cuente, porque es el cuento de la lechera al cubo. Es pepitismo (por ahora virtual) superlativo. Es alguien que cree que es más listo que nadie y que ha encontrado el chollo para vivir del crédito. Casi nada.

Antecedentes:
- El intento de pepito es un chico de 21 años, con 800 euros de sueldo al mes, con novia que no trabaja porque tiene que cuidar a los dos hijos (uno de él y el otro de la anterior pareja de la chica).
- Viven de alquiler y no llegan a fin de mes, por lo que tuvo que vender su anterior coche (Seat León de 30.000 euros), aunque aún se lo debe al concesionario (está en todas las listas de morosos).
- Tiene una oportunidad de mejorar en el trabajo (hasta los 1200-1300 euros mensuales a lo sumo).

El "chanchullero":
- Según parece, hay personas que se dedican a "facilitarle las cosas" a gente que no le pueden dar una hipoteca. Él compra la casa y les cobra a los pepitos una hipoteca del valor de la casa más un 20%. Así, una casa de 30 millones te cuesta 36 y le pagas a él el equivalente de la hipoteca.. No se bien (porque el que me lo ha contado mismo no se entera) si es algo así o que la hipoteca te la dan a tí y tu le das a él los 6 millones. Sí que me ha dicho que te hace un contrato de trabajo falso por un valor muy alto. La cosa es que si un mes no pagas, en el contrato dice que te tienes que pirar y la casa se vuelve a poner en venta. No se bien como va esto, pero al parecer son una especie de chanchulleros para gente desesperada.

El "plan":
- El plan del chico es que la madre le preste 5 millones para salir de la lista de morosos, el tio ese les consiga la casa, ponerse a pagar la megahipoteca y pedir un préstamo personal de 15 millones (la deuda iría ya por 50 millones con un sueldo de mileurista), para devolverle los 5 millones a su madre, gastarse otros 5 millones en otro coche y tener 5 millones para vivir (alucinante, sí).

Ahora mismo tiene un coche viejo lleno de golpes, que no arregla porque el sueldo no le da. Ni siquiera le da para gasolina cuando llega el fin de mes, de hecho. Él dice que si antes tenía un León ya no puede bajar de categoría, solo puede ir para arriba, así que al menos un Civic de no se cuántos caballos..

En fin, menudo suicidio. Me lo han contado los compañeros, no él. Pero él va muy convencido, diciendo que él siempre ha tenido suerte y que le va a salir genial. Yo ni me he metido por medio porque creo que ningún banco le daría nada a este chico.. por eso lo dejo pero.. ¿no es increible? Aún hay gente que se cree que puede vivir del crédito. Y lo peor es que haya gente que crea que en eso está la felicidad, que hay que ser un "triunfador", aunque sea a crédito..

En fin, que no tengo palabras. Por favor, pepito virtual del año.. ¡ya!
 
tetegran rebuznó:
Ojo, lo que me digas tu o el inmundo me la trae floja, ni tu ni ellos teneis acceso a los datos reales.

Los datos reales solo los conoce la administraccion central, la cual por cierto tiene un mandato del Congreso para publicarlas desde hace no se cuanto.

A quien no le interesa que se publiquen ????
Porqaue ????


Es un estudio de las cajas de ahorros y de la generalitat. Si no les quieres creer es basicamente porque te niegas a aceptar mas que lo que quieres leer y lo que quieres leer es que cataluña esta expoliada pero no es asi.

Los datos reales no los conoce ni la administración central y lo mas que puede sacar son estimaciones porque ademas falta por contabilizar todo el dinero que se escapa por fraude y empresarios y consumidores no pagan.

Ademas te lo han explicado muy bien. Porque el concepto "deficit fiscal" es muy peligroso y deriva en falsedad. Porque refleja presuntamente la diferencia entre el dinero que se paga en impuestos y lo que se ha recibido en infraestructuras del estado, algo que obviamente existe solo para los mas ricos. Y los mas ricos son los que mas pagan dentro de un territorio, no todos, por lo que meter a todos es abosurdo.

La absurdez es por lo que conlleva esa idea. Dentro de la misma cataluña hay zonas que tienen deficit fiscal y otras que tienen superavit, pero si sigues detenidamente el dinero verás que realmente son los barrios de la gente adinerada los que tienen el deficit fiscal y los otros no.

realmente el pensamiento que hay detras es 100% clasista e implica una idea que la derecha ha conseguido incrustaros en la cabeza: la gente debe recibir según lo que paga. Si pagas mucho reciber mucho pero si no pagas (aka mileurista por ejemplo) eres un expoliador y un ladron que no sabe esforzarse.

Lo que es mas que evidente para los que vivimos fuera de cataluña es que estamos invdidos por productos catalanes desde hace décadas como fruto de ese proteccionismo que hubo. Y lo que dicen los estudios es que eso es mas del doble del dinero que el Estado redistribuia mediante la renta, pero como en cataluña sois burgueses, neoliberales y fachas hasta la médula habeis conseguido que no sea asi y que el estado ya no redistribuya nada via el estatuto con el que os asegurais que no haya "deficit fiscal" por lo que ademas de comprar vuestros productos no vais a invertir ni un duro en el resto de España ni el estado va a redistribuir riqueza.

Si no se publican las "balanzas fiscales" es en parte por esto y en parte tambien porque hay territorios como Madrid que pagan mucho mas y no se quiere que la gente se cabree porque se acaba el juego al no ser un sistema de suma 100.

Y ponte avatar HIJO DE PUTA.

:lol:
 
A mi que un subnormal hijodelagranputa, en mi tierra, me insulte por hablarle en catalán, cojo y le rompo su cara de perro mal nacido, faltaria más.

Aún hay algun ignorante que se cree que el catalán nació ayer.

https://www.proel.org/mundo/catalan.htm

Y que tenga que oir de algún bocazas que el mercado catalán vive del mercado español, vaya....más le vale que se mire esto y vea de donde coño salen las exportaciones españolas.


https://www.revistasice.com/NR/rdonlyres/4E198AB9-1AA4-4190-910F-B43F54CEF4EB/0/APEN720052006.pdf

No pido que nos entendais, solo que nos respeteis, aunque creo que a muchos esto del respeto....
 
Kramenauer rebuznó:
A mi que un subnormal hijodelagranputa...

...aunque creo que a muchos esto del respeto....

:roll:

Pero respétame hijo de puta, respétame o me voy a cagar en tu puta madre calva y sidosa.

¿Qué, solicitando lo que no damos y luego son los demás los malos, verdad? En serio, ¿a vosotros os paga algún grupo anticatalanista o algo?
 
Kramenauer rebuznó:
https://www.revistasice.com/NR/rdonlyres/4E198AB9-1AA4-4190-910F-B43F54CEF4EB/0/APEN720052006.pdf

No pido que nos entendais, solo que nos respeteis, aunque creo que a muchos esto del respeto....

Las exportaciones españolas salen el 20% de cataluña, pero exactamente por lo mismo que he explicado antes, ya nos da igual al resto de España lo que se exporte desde alli si no hay redistribucion de la riqueza porque entonces todo el dinero se queda en cataluña a pesar de que gran parte de esas exportaciones se hacen gracias a que España está detrás (vease los ultimos convenios en China solo por citar un ejemplo).

Con el estado de las autonomias y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con el estatuto de cataluña lo que realmente le interesa a cada ciudadano es comprar productos de su territorio y no del resto de España porque el resultado es aun peor que si se lo comprarses a un extranjero ya que el estado no redistribuye y encima te toca aguantar ofensas.


Ah y curioso es que el 50% de las exportaciones catalanas al extranjero sea a Francia: ha sido llegar ZP y la consigna internacional nº1 ha sido: Francia, Francia y Francia.

Ya sabeis por qué y ya sabeis por qué a los de fuera de cataluña no nos interesa el asunto.
 
Con Aznar, Francia tambien recibia muchas exportaciones de empresas catalanas.

Pero en fin, porque no se cumple el mandato del Congreso sobre las
balanzas fiscales?????

Y si quereis añadir las balanzas comerciales, por mi de acuerdo, que el
PP lo pida en el Congreso y gane. Sin ironia.

Y que nadie me diga, "ni el gobierno central lo sabe", ya esta inventado en Alemania desde hace mucho tiempo.
 
¿por que no publica la Generalitat las balanzas fiscales dentro de cataluña?

los primeros que deberian publicarlas son ellos ya que pueden hacerlo. En cuanto a lo que les concierne deberian hacerlo, pero no lo hacen y ya van 30 años con esa posibilidad sin cumplir.

Lo fácil es culpar a los de más de lo que uno mismo No hace.
 
Este hilo va de Catalunya versus Estado español.

En cualquier caso, el Parlament de Catalunya no ha pedido que se publiquen las balanzas interpueblos ?? intercomarcas ?? interveguerias ??
interque ???, cuando algun partido lo proponga y lo saque adelante, lo
vuelves a pedir.

Me parece recordar que la soberania nacional reside en el Congreso,
verdad ???
 
La soberania nacional reside en el pueblo (art 1.2 de la CE) y no en el congreso.


Exactamente. El parlamento de cataluña no ha pedido que se publiquen las balanzas fiscales que la Generalitat puede publicar porque saben de sobra que a mas de uno le iba a sentar muy mal (a los barceloneses fundamentalmente).

Como comprenderás hay que ser muy Geta para echar en cara algo a los demas que uno mismo no hace y si cataluña quiere que se publiquen las balanzas fiscales se tendran que publicar todas: Las que dependan de la administracion central y las que dependan de la autonomica y ademas deberá hacerse por provincias, por comarcas y si me apuras por barrios para que se justifique exactamente lo que tanto demanda la clase politica catalana aun a sabiendas que el concepto en si es una mentira como un templo.
 
Hammer rebuznó:
...que hablen catalan ENTRE ELLOS no me molesta....Eso si, al que me hable en catalan a mi, le contesto "Tu puta madre por si acaso".

Ante todo TALANTE

Ante semejante subnormalidad mi respuesta a sido la anterior....

Aquilino_mingafloja rebuznó:
Pero respétame hijo de puta, respétame o me voy a cagar en tu puta madre calva y sidosa.

¿Qué, solicitando lo que no damos y luego son los demás los malos, verdad? .....

A buen entendedor pocas palabras bastan....
 
Atrás
Arriba Pie