Boicot catalán

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Valmont
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarXito rebuznó:
el ojo rebuznó:
Prefiero ver cataluña reducida a cenizas antes que dársela a gente asi.
Pues yo prefiero verla independiente antes que derramar una sola gota de sangre por una cosa tan absurda como un trapo de colores, o una línea en un mapa.

Lo suscribo totalmente. De hecho, yo no podría haberlo expresado mejor.
 
MarXito rebuznó:
¿En qué grupo me mete a mi? Por curiosidad.

Yo no soy quién para juzgar a nadie. Pero del rollo de este hilo desisto, no voy a ganar nada escribiendo una línea más. Aunque parezca mentira por mi nivel de participación en los últimos días, también tengo otras cosas que hacer.
 
Que pena que dais, menos mal que sois pocos en España.

Por cierto desde Catalunya no insultamos ni criticamos a España ni a los
españoles, sencillamente lo hacemos contra el Nazionalismo español de
toda la vida, que parece que vuleve a renacer.

En fin, no vale la pena seguir ...... ADIOS MUY BUENAS.
 
Pancete rebuznó:
No entiendo: ¿hasta dónde se merecen? Para comparar y hacerme una idea, vaya: ¿más que Extremadura, o más que Navarra?, ¿más que Haití, o más que Noruega?

Ya que estamos. ¿Alguien puede explicarme por qué Navarra y el País Vasco (o Euskadi, que cada uno elija lo que más le guste) tiene un concierto económico que no tiene ningún otro territorio, Cataluña incluída? O mejor dicho ¿por qué se mantiene esta situación así, tan tranquilamente?

Antes de que empiecen a arrearme palos explico que servidor es federalista. Vamos, partidario de un sistema federal de verdad y no de esta coña de chichinabo que venimos padeciendo desde hace casi 30 años. O sea, que concierto para todo el mundo, no quitarle el concierto a Navarra y a Euskadi.

Y respecto a muchas de las cosas que he léido en este hilo...yo creo que se curan viajando, observando lo que hay sin apriorismos y hablando con la gente...sin orejeras, a poder ser.

Saludos.
 
carlos mandoni rebuznó:
Pancete rebuznó:
No entiendo: ¿hasta dónde se merecen? Para comparar y hacerme una idea, vaya: ¿más que Extremadura, o más que Navarra?, ¿más que Haití, o más que Noruega?

Ya que estamos. ¿Alguien puede explicarme por qué Navarra y el País Vasco (o Euskadi, que cada uno elija lo que más le guste) tiene un concierto económico que no tiene ningún otro territorio, Cataluña incluída? O mejor dicho ¿por qué se mantiene esta situación así, tan tranquilamente?
De los acuerdos firmados entre los Reinos, condados y comarcas en la época y el mantenimiento de su validez jurídica hasta la época actual.
 
ozymandias rebuznó:
carlos mandoni rebuznó:
Pancete rebuznó:
No entiendo: ¿hasta dónde se merecen? Para comparar y hacerme una idea, vaya: ¿más que Extremadura, o más que Navarra?, ¿más que Haití, o más que Noruega?

Ya que estamos. ¿Alguien puede explicarme por qué Navarra y el País Vasco (o Euskadi, que cada uno elija lo que más le guste) tiene un concierto económico que no tiene ningún otro territorio, Cataluña incluída? O mejor dicho ¿por qué se mantiene esta situación así, tan tranquilamente?
De los acuerdos firmados entre los Reinos, condados y comarcas en la época y el mantenimiento de su validez jurídica hasta la época actual.

Pues vamos bien. Pero eso no explica por qué se mantiene esa situación sólo para dos territorios y no para todos.
 
Hammer rebuznó:
Igual es simplemente que no entendemos porque no hay nada que entender. No tienen razon y punto. Son ustedes los que no lo entienden.


Esto si que és inteligencia pura y dura.

Propongo un Foro:

Foro Hammer, aquí solo escribo yo, porque soy el mejor, porque leyendo mis grandes afirmaciones me hago pajillas y porque estoy en posesión de la verdad.
 
el ojo rebuznó:
Pero racionalmente todo dice que tanto vosotros como los vascos debeis marcharos porque sois desleales y moralmente muy ruines y porque economicamente la cuota de mercado que vais a dejar si os marchais es muy muy sustancial y en el resto España ya hay capital de sobra para hacerse con ella.

Mira esto y no llores que si cuota de mercado que si esto, que si lo otro....

Mira lo que dice la secretaria de tu estado Español...

Y por encima de todo no llores!

https://www.mcx.es/barcelona/documentos/Nota ENERO 07.pdf
 
Eso son las exportaciones catalanas fuera de España. Lo que quiero ver son los datos de la venta de cataluña al resto de España.

No lloro. Se supone que es una de nuestras zonas mas desarrolladas y tenemos alli una tasa de cobertura del sesenta y pico por ciento o sea, deficit comercial.

Ademas que casi el 80% corresponde a Barcelona luego siguiendo la logica nacionalista el resto de provincias se aprovechan de Barcelona por lo tanto habria que descentralizar.
 
carlos mandoni rebuznó:
ozymandias rebuznó:
carlos mandoni rebuznó:
Pancete rebuznó:
No entiendo: ¿hasta dónde se merecen? Para comparar y hacerme una idea, vaya: ¿más que Extremadura, o más que Navarra?, ¿más que Haití, o más que Noruega?

Ya que estamos. ¿Alguien puede explicarme por qué Navarra y el País Vasco (o Euskadi, que cada uno elija lo que más le guste) tiene un concierto económico que no tiene ningún otro territorio, Cataluña incluída? O mejor dicho ¿por qué se mantiene esta situación así, tan tranquilamente?
De los acuerdos firmados entre los Reinos, condados y comarcas en la época y el mantenimiento de su validez jurídica hasta la época actual.

Pues vamos bien. Pero eso no explica por qué se mantiene esa situación sólo para dos territorios y no para todos.
Pues por que son acuerdos validos aun al día de hoy. Y tambien por un principio de derecho internacional, que seria un coñazo explicar.
 
el ojo rebuznó:
Vamos que lluis es el prototipo de nacionalista catalán: queremos seguir dentro del Estado español siempre que chupemos del bote y sigamos en una situacion economica privilegiada.

Prefiero ver cataluña reducida a cenizas antes que dársela a gente asi.
No, quiere estar fuera pero chupando del bote igualmente.

1963867330463bc83a89117.jpg

Ha muerto pero no lo hemos enterrado, ni nos interesa.

Kramenauer rebuznó:
Hammer rebuznó:
Igual es simplemente que no entendemos porque no hay nada que entender. No tienen razon y punto. Son ustedes los que no lo entienden.


Esto si que és inteligencia pura y dura.

Propongo un Foro:

Foro Hammer, aquí solo escribo yo, porque soy el mejor, porque leyendo mis grandes afirmaciones me hago pajillas y porque estoy en posesión de la verdad.
La verdad es que las independencias siempre se han ganado por errores politicos o por guerras no como las mariconas de los nacionalistas y terroristas.Asi que ya sabeis dejaros de tonterias porque o bien ZP la caga o la propiedad registrada no se toca.
 
tuhalp rebuznó:
La verdad es que las independencias siempre se han ganado por errores politicos o por guerras no como las mariconas de los nacionalistas y terroristas.

En ocasiones los vínculos entre los terroristas y la independencia han sido muy claros.

Durante el dominio del imperio británico sobre Oriente Medio, por ejemplo, en las listas de terroristas (según los británicos) figuraba alguna persona que luego llegó a ser primer ministro de Israel, tras la independencia. Hoy en día los israelíes lo consideran un héroe, padre fundador de la patria. Lamento no recordar el nombre, aunque es bien conocido.
 
Sí, yo hablaba de Ben Gurion, creo. Estaba hablando de memoria. Desde luego se trataba de un primer ministro israelí (aunque como se verá, varios de ellos tenían antecedentes terroristas). Gracias por la referencia.

Wikipedia rebuznó:
"During the pre-statehood period in Palestine, Ben-Gurion represented the mainstream Jewish establishment and was known as a moderate, with whose Haganah organization the British dealt frequently, sometimes in order to arrest more radical groups involved in resistance against them. He was strongly opposed to the Revisionist Zionist movement led by Ze'ev Jabotinsky and his successor Menachem Begin.He was also involved in occasional violent resistance during the short period of time his organization cooperated with Menachem Begin's Irgun, though he refused to be involved in terrorism of any kind, and insisted that violence only be used against military targets."

Al parecer la organización esta Irgun (y otras similares) no sólo atacaba objetivos militares. Extraído de otra página (no sé si de fiar, pero en líneas generales supongo que dirá la verdad):

"Future Israeli prime minister Menachem Begin headed Irgun Zvai Leumi (IZL), which bombed Palestinian buses and marketplaces, killing hundreds of civilians. The Irgun also bombed the British embassy in Rome. Begin himself planned the bombing in 1946 of the King David Hotel in Jerusalem, killing 91. Future prime minister Yitzhak Shamir led the Stem Gang, which assassinated the British minister for Middle East affairs in 1944 and the UN mediator for Palestine in 1948. (...). The terrorism worked. In February 1947, the British Empire declared that it would withdraw from Palestine in mid-1948, leaving the problem of Palestinian/Jewish relations in the lap of the United Nations."

Supongo que esto era más que suficiente para que los británicos considerasen como terroristas a (algunos de) los líderes sionistas, que luego llegaron a ser primeros ministros. Las vueltas que da la historia.
 
Pancete rebuznó:
Las vueltas que da la historia.

Muchísimas,.... sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando no la sabes interpretar. Estos buenos, esos malos, etc...

El primer ministro de Israel, que estuvo acusado directamente de la comisión de actos de terrorismo fue Yitzhak Shamir. Eso mismo dice el texto que añadís, Ben Gurion estaría relacionado con las posturas moderadas antiviolencia. Siempre teniendo en cuenta, la situación de violencia generalizada que se vivía en Palestina.
 
ozymandias rebuznó:
Pues por que son acuerdos validos aun al día de hoy. Y tambien por un principio de derecho internacional, que seria un coñazo explicar.

Una de dos: o no me entiendes o no me quieres entender.
Voy a volverlo a explicar. No discuto ni los acuerdos, ni el derecho internacional ni la herencia de Witiza.
Lo que digo es que nadie me ha explicado por qué no se ha extendido el concierto económico a todos los territorios.
Que no quiero que los eliminen en Navarra ni en Euskadi, que va....
 
lluisbcn rebuznó:
...
Digo yo, porque los españoles sois lo más demócrata, avanzado del mundo mundial...

lluisbcn rebuznó:
...Aquí en España se dice que hay tanto separadores, como separatistas...

Por lo visto, los días pares los catalanes son españoles y los impares no lo son...


tetegran rebuznó:
Por cierto desde Catalunya no insultamos ni criticamos a España ni a los
españoles...

1.- El actor? Pepe Rubianes se caga en la Puta España en un programa de la televisión pública catalana TV3 con el beneplácito del presentador y el regocijo del público asistente en el plató.

2.- El entonces conseller en cap Carod Rovira apoya a Londres en detrimentro de Madrid para la elección como sede de los Juegos Olímpicos.

3.- En un anuncio emitido por TV3 y pagado por la plataforma Pro Selecciones Catalanas (financiada básicamente por fondos públicos catalanes), se fomenta el enfrentamiento con la imagen de un niño supuestamente español que impide jugar a un niño supuestamente catalán.

4.- En la Feria de Turismo de Barcelona se cita a España como país participante "extranjero".

5.- En un programa infantil del canal 33 (segundo canal autónomico catalán) sobre la integración de niños "extranjeros" en los colegios catalanes, se cita a una niña extremeña, y por lo tanto se la considera extranjera.

6.- El conseller Huguet, de ERC, insta a los catalanes a no utilizar el aeropuerto de Madrid para los transbordos aéreos, sino a hacerlo en otros aeropuertos (París, Londres, Frankfurt, Amsterdam...)

7.- Un equipo infantil de fútbol del FC Barcelona en una competición internacional se niega a oir el himno español.

8.- En el Camp Nou en una jornada a favor de la lengua catalana se exhibe sin ningún pudor un mapa de los Paissos Catalans incluyendo la Comunidad Valenciana en medio de arengas del ínclito actor separatista Joel Joan.

9.- En los partidos de la selección catalana de fútbol son habituales las quemas de banderas españolas y los insultos a España. En el último partido que le enfrentó a Euskadi, y en medio del "hermanamiento" de ambas aficiones, se entonaron goras a ETA y a favor de los presos etarras.

10.- En la serie de TV3 "Porca miseria" (que para más inri ha ganado el "prestigioso" premio Ondas) uno de los personajes, que se va a trabajar a Estados Unidos le dice a un compañero de trabajo que ella no es española, que el Estado Español es un estado pseudofascista que oprime al pueblo catalán.

11.- La escritora Elvira Lindo es boicoteada e insultada por hacer el pregón de las fiestas de la Mercé en castellano.

Y así podríamos seguir...
 
El día que los españoles nos dejéis de imponer vuestra voluntad, quizás podréis llegar a tener cierta superioridad moral. Mientras tanto no sois más que unos vulgares opresores, de un pueblo con más de mil años de historia.
 
lluisbcn rebuznó:
El día que los españoles nos dejéis de imponer vuestra voluntad, quizás podréis llegar a tener cierta superioridad moral. Mientras tanto no sois más que unos vulgares opresores, de un pueblo con más de mil años de historia.

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

A eso se reduce vuestra ideología.
 
Exactamente a eso se resume. Los nacionalistas son como los estafadores: te camelan mientras sacan lo que les interesa. Una vez que te han dejado sin nada o les pillas con la mano en tu cartera pasan a la ofensiva.

Como lluis que llegó aquí de moderado pero cuando no se ha encontrado con la palmadita en la espalda y hemos sacado a relucir las mentiras del nacionalismo ha sacado los colmillos.

No se puede construir una nacion a base de mentiras por mucho que querais los nacionalistas.

O "imponemos nuestra voluntad" pero el gobierno de toda España está en manos de cataluña. Lo vuestro es una mentira grotesca, cuando el pendulo vaya al otro extremo vais a flipar en colores.
 
Dije que los catalanes no insultabamos a España ni a los españoles, y
alguien ha puesto una lista de X personas publicas que si lo hacian.

La anecdota crea categoria ??, tengo que poner una lista antagonica ??
de verdad, este foro merece eso ???

La mayoria de aportaciones catalanes del foro, son del perfil RESPETEMONOS, VAYAMOS JUNTOS, de la otra parte la linea argumetal es otra cosa .......... en fin Internet ayuda a saber (filtrando y sopesando).

Cual es REALMENTE el problema :

1-LOS SEPARATISTAS Y/O INDEPENDENTISTAS.
2-LOS SEPARADORES Y/O EXCLUYENTES.
 
lluisbcn rebuznó:
Pancete rebuznó:
Las vueltas que da la historia.

Muchísimas,.... sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando no la sabes interpretar. Estos buenos, esos malos, etc...

El primer ministro de Israel, que estuvo acusado directamente de la comisión de actos de terrorismo fue Yitzhak Shamir. Eso mismo dice el texto que añadís, Ben Gurion estaría relacionado con las posturas moderadas antiviolencia. Siempre teniendo en cuenta, la situación de violencia generalizada que se vivía en Palestina.

Bueno, dile a los 100 muertos británicos, arabes e israelíes del atentado en el Hotel Rey DAvid, si es moderado o no. Que ya en el gobierno fuera más moderado que otros puede ser. Pero su pasado de terrorista no se lo quita ni el Tato.
 
el ojo rebuznó:
Lo vuestro es una mentira grotesca, cuando el pendulo vaya al otro extremo vais a flipar en colores.

¿Es una amenaza? ¿Tú te crees que a mí me puedes amenazar en algo? Venga, despierta de tu sueño fascista, sois historia. El futuro es el de la libertad de los pueblos y de las personas. El mundo que está cristalizando es el de un mundo abierto y global, España sólo será si es a traves de la libertad y de una economía abierta. Vuestras majaderias no tienen sentido, si alguna vez España tirara hacía donde tú dices, iréis hacia atrás como los cangrejos. Yo sabes desde donde lo vería, desde Nueva York, San Francisco, Shanghai, Hong Kong, desde donde me dé la gana, palurdo.
 
carlos mandoni rebuznó:
ozymandias rebuznó:
Pues por que son acuerdos validos aun al día de hoy. Y tambien por un principio de derecho internacional, que seria un coñazo explicar.

Una de dos: o no me entiendes o no me quieres entender.
Voy a volverlo a explicar. No discuto ni los acuerdos, ni el derecho internacional ni la herencia de Witiza.
Lo que digo es que nadie me ha explicado por qué no se ha extendido el concierto económico a todos los territorios.
Que no quiero que los eliminen en Navarra ni en Euskadi, que va....
Pues por que solo son para ese ámbito y cuando llego la democracia se decidió el respetar los antiguos fueros.
Son los casos que mas le sonaran, pero también los tiene otros sitios y mas pequeños, por ponerle un ejemplo, si se casa en San Justo de los Caballeros todas las posesiones de la novia pasan a poder del marido.
Lo que es una hipocresía es decir que una comunidad paga más que otra en este país, ya que el I.R.P.F. lo pagamos los individuos al estado y luego este lo reparte entre las comunidades, ministerios, obras publicas, sanidad, pensiones, etc.. Lo casos de las Vascongadas y Navarra vienen a ser la excepción que confirma la regla.
Lo normal en todo estado es que los ciudadanos independientemente de donde sean paguen a igual renta iguales impuestos y prime la solidaridad entre las divisiones del territorio.
Lo que es mas simpático aun es los que no quieren ser solidarios con sus compatriotas y luego piden solidaridad con el tercer mundo.
también lo es y mucho los independentismos que lo único que les preocupa es la pela y para de contar.
 
el ojo rebuznó:
Exactamente a eso se resume. Los nacionalistas son como los estafadores: te camelan mientras sacan lo que les interesa. Una vez que te han dejado sin nada o les pillas con la mano en tu cartera pasan a la ofensiva.

Como lluis que llegó aquí de moderado pero cuando no se ha encontrado con la palmadita en la espalda y hemos sacado a relucir las mentiras del nacionalismo ha sacado los colmillos.

No se puede construir una nacion a base de mentiras por mucho que querais los nacionalistas.

O "imponemos nuestra voluntad" pero el gobierno de toda España está en manos de cataluña. Lo vuestro es una mentira grotesca, cuando el pendulo vaya al otro extremo vais a flipar en colores.

Error, error, error, querido tertuliano. Dejando aparte la palabra en sí, la mitología nacionalista se está construyendo cada día desde los medios públicos.

Y es que es tan bonito sentirse superior...

Qué bravucón este lluis, y cuanta bilis,... y pensar que cuando Franco venía a la Cataluña interior llenaba la plaza mayor de Vic de entusiastas enfervorecidos :lol: lol y más lol
 
Atrás
Arriba Pie