Bruce Wilis ya no hará mas mierdas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La de jungla de Cristal la tenía por buena pero después de no haberla visto durante al menos 20 años la vi hace poco y no solamente me subió sino que ahora la tengo en un pedestal.
Me parece una puta obra maestra, pero de las buenas de verdad, con una buena fotografía , un malo y prota ultra carismáticos y sobre todo unos movimientos de cámara, encuadres, dirección y montaje que podría decirse que está a la altura de Spielberg. ( Atención a la entrada de kruger)
Y encima lo jodido es que tiene un buen guión. A 3000 millones de años luz de lo que hay ahora.
Para mí es la mejor película de acción de la historia.
 
Repasando la filmografía y mis notas, la última "decente" donde se podría decir que es protagonista es la de Red 2, que le casqué un 6, y es del 2013 ya :lol:
 
La Jungla de Cristal, como muchas otras del tito Willis es un producto comecial para el consumo rápido; humor, acción, explosiones, frases ingeniosas, un malo malisimo, y un final predecible. Esta muy bien para pasar el rato, como el Ultimo Boy Scout y cosas asi. Pero acción, lo que se dice accíon, Acorralado esta a años luz. Acorralado es cine; la jungal de cristal es un pasatiempo.
 
Repasando la filmografía y mis notas, la última "decente" donde se podría decir que es protagonista es la de Red 2, que le casqué un 6, y es del 2013 ya :lol:
¿La de Los sustitutos no la has visto? Esa es bastante digna y relativamente reciente.

Edit: Sin ir más lejos Looper es del 2012 y está muy bien.
 
Última edición por un moderador:
Y ahora os ponéis a hablar de la Jungla en este hilo.
 
¿La de Los sustitutos no la has visto? Esa es bastante digna y relativamente reciente.

Edit: Sin ir más lejos Looper es del 2012 y está muy bien.

Pero Red 2 es posterior a Looper.

La de los sustitutos no, mirando el reparto sale Ving Rhames y dos cachondas de categoría, pero la primera imagen que me sale no me da buena espina :lol:

450_1000.jpg



Está en Disney plass, tal vez la vea el finde si la recomienda un forero.
 
Pero Red 2 es posterior a Looper.
Lel, no me seas exquisito que son de 2012 y 2013, es practicamente la misma época. Red y Red 2 las recuerdo bastante chanantes también, aunque se les notaba a todos de capa caída.

De la última de La Jungla de Cristal mejor no hablamos, vaya vergüenza ajena, amics.
 
Para no volver a simplemente repetir que Die Hard es una obra maestra (por definición, una obra que transciende a su género, que crea una tendencia, que se convierte en una influencia para obras posteriores) nos tenemos que meter ya a hablar de encuadres, de arquitectura de guión. Desarrollo de personajes. Muchos factores.

En este foro, evidentemente, no hay nivel para llegar a esas profundidades. Así que sí, Acorralado es mejor, juaahaajaa sale Rambo jaaaajjajisjis
 
Jungla es un blockbuster de acción donde todo funciona, con Willis que la pilló tras el rechazo de varios, Riekman haciendo un buen malo y el de cosas de casa. No hay más reparto. Funcionó bien, está bien hecha y ya.

Acorralado parte de una novela denuncia contra la situación de los veteranos del Vietnam. No es un blockbuster de entrada, pretende ser otra cosa. Luego los tiempos de Reagan convirtieron a Rambo en otra cosa, pero en el libro original al final
Palmaba, el puto Rambo era una alimaña imposible de reintegrar y Palmaba.
 
... y por eso la novela "First blood" es muy buen libro, con su truculento final y todo, y la película es una cosa resultona, entretenida, técnicamente plana y anodina, salvada por el carisma de Stallone y lo buenos actores que eran Crenna y Dennehy.

Es más; ¿qué cojones hizo su director, Ted Kotcheff, aparte de ésta, incluso con el pelotazo que fue? NADA. Nada más reseñable tiene. Ahí murió.

De McTiernan, en fin, qué te digo.
 
Así que sí, Acorralado es mejor, juaahaajaa sale Rambo jaaaajjajisjis
Como película de acción, está a años luz, ni a la suela de las botas del coronel Trautman le llegan. Como película de sobremesa para un dia de Año Nuevo o un domingo que no tengas nada mejor que hacer, ahí sí, ahi la Jungla de Cristal te va a servir para echar el rato.
 
Como por ejemplo...?
¿En serio?

La Jungla de cristal fue imitada hasta la náusea. Ya que cambió el paradigma de la acción. Aquí no había un tipo mega cachas e invencible. El protagonista era un tipo normal, vulnerable, que recibe hostias, que le sangran los pies.

Acorralado es bastante más típica. Y como han dicho pretendía ser algo más que un Blockbuster.
 
¿En serio?

La Jungla de cristal fue imitada hasta la náusea. Ya que cambió el paradigma de la acción. Aquí no había un tipo mega cachas e invencible. El protagonista era un tipo normal, vulnerable, que recibe hostias, que le sangran los pies.
Como por ejemplo...?
 
Como por ejemplo...?
- Muerte súbita
- Alerta máxima
- Speed
- Doble mortal
- Toy Soldiers
- Pasajero 57
- Decisión crítica
- En la línea del enemigo
- Infierno de cristal
- Air Force One

Y hasta una tan reciente como El rascacielos.

Y eso por citar películas medio conocidas. Si ponemos toda la serie b que copió a La Jungla da para hilo propio.
 
Última edición:
Gracias, me ahorras la lista que estaba redactando. Compartimos la mayoría de los títulos.

Pues eso. Influencia x10000
 
A lo que habría que añadir lo que ya se ha mencionado antes. Fue el principio del fin del cine ochentero Ronald Reageano de He-mans absurdamente cachas y patriotas con metralletas. De repente era ver a una persona humana que lloraba mientras hablaba con su amigo Carl winslow.
Y me reitero que a nivel técnico, está a tres mil millones años luz de Acorralados & company. Es que no hay color con la dirección de Mac Tiernan, que sabía perfectísimamente dónde colocar la cámara y a qué ritmo.
Acorralado como película tiene otras pretensiones más profundas, pero a nivel de dirección es que no tiene nada que hacer la pobre.
 
Última edición:
Espero que le vaya bonito ya que me cae bien, y disfute de una muy feliz jubilación que ya tiene 67 años.

Por cierto, por mucha morralla que haya hecho los últimos años por lo menos no ha salido en ninguna basura de marvel (creo), que las estoy viendo estos días por última vez y me están dejando más subnormel de lo que era salvo trozos muy puntuales (el principio del soldado de invierno, el anunciador de thanos, el mismo thanos al final de infinity, el segundo que aparece Hasselhof o como se escriba en los guardianos...).
 
Espero que le vaya bonito ya que me cae bien, y disfute de una muy feliz jubilación que ya tiene 67 años.

Por cierto, por mucha morralla que haya hecho los últimos años por lo menos no ha salido en ninguna basura de marvel (creo), que las estoy viendo estos días por última vez y me están dejando más subnormel de lo que era salvo trozos muy puntuales (el principio del soldado de invierno, el anunciador de thanos, el mismo thanos al final de infinity, el segundo que aparece Hasselhof o como se escriba en los guardianos...).
Las películas de Marvel están unos escalones por encima de la basura directa a vídeo que ha hecho Willis estos años ¿eh?
 
Arriba Pie