: Buah chaval, SHENMUE 3

Soy el único que piensa que han perdido la oportunidad de hacerse de oro colando el Shenmue 3 en una hipotética Dreamcast Classic Mini.
 
Nunca he entendido estos juegos de mierda y el chunami de babas que provocan.
Un simulador de un chinopolla haciendo cosas de chinopollas en un barrio chinopolla ochentero.
Que no.
 
Ni de coña. Por mucho que se diga, Shenmue lo compraron y compran 4 gatos

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los de Hobby Consolas dicen que mola, asi que ya os podeis hacer una idea :lol:

Por los demas sitios hay division de opiniones: estan los que dicen que es una puta mierda de juego que parece que tiene 20 años y los que dicen que es una maravilla de juego porque es igual que los de hace 20 años.

Saquen ustedes mismos sus conclusiones.
 
Asi que al final voy a tener que ser yo el que se lo instale, ¿no?

Hijos de puta, esta os la guardo :lol:
 
Mi experiencia con el remake de Outcast, juego que me flipó en su momento:

Los juegos el 90% envejecen de puta pena a nivel jugable, si vas a sacar uno igual, mejor no lo hagas, cambia lo necesario para que sea moderno.

No lo he probado, pero huele a juego viejuno.
 
Yo me compré el original junto con la Dreamcast cuando ya entraba el cura en la habitación para darle la extremaunción.

A mí me gustó el juego, pero está claro que parte de su renombre actual se debe a que una pequeña generación de chavales lo jugaron a una edad en la que un videojuego te puede dejar un hondo recuerdo, como pasó también con Final Fantasy VII, por ejemplo. Te compran una consola y por primera vez en tu vida pones las manos en tres videojuegos, uno de tiros regulero, un FIFA y un Tekken. Y esos juegos te dejan marcado de por vida, y ningún otro vuelve a superar la huella emocional que te dejan.

Tenía defectos, y tenía virtudes que no todos los jugadores pueden apreciar. Para cuando salió Shenmue no creo que hubiese habido muchos videojuegos basados en vivir la rutina diaria de un tipo, aunque el tipo investigue la muerte de su padre y habitualmente acabe en persecuciones y peleas callejeras. Era esa rutina, el progreso diario y la interacción con muchos personajes del pueblo lo que iba dejando esa huella emocional. Además mucha gente valoraba la profundidad que aportaba el tener que ir hablando con la gente para progresar, pues no había misiones ni flechas ni puntos en el mapa marcando a donde ir. Era todo muy orgánico y muy sosegado. De vez en cuando había hostias como panes, pero la mayor parte del tiempo investigabas, hablabas con la gente y resolvías puzles y minijuegos hasta que se hacía de noche y el reloj avisaba de que era hora de irse a casa. Y hasta el día siguiente. A mí eso me gustó mucho.

Pero como digo, el valor de Shenmue es mayormente emocional para aquellos que lo jugaron cuando eran casi "vírgenes" en el mundo de los videojuegos. Yo por ejemplo nunca jugué a la segunda parte, porque en su momento no pude, y con los años los nuevos escenarios que presentaba, sin relación con los de la primera parte, no me despertaban ningún interés. Lo mismo me pasa con esta tercera parte. Apenas parece guardar ninguna relación con el primer juego, más allá de un par de personajes y la continuidad de la historia, y por lo tanto no me despierta ninguna nostalgia. La parte jugable y técnica tampoco hacen su parte en atraerme, así que dudo que lo juegue.
 
Última edición:
Fíjate que me jugué el primer Shenmue hace 10 añazos, con una Dreamcast que compré rota en los foros de metistation y la reparación era una gilipollez. Pues bueno, ya de aquellas me pareció de un rancio y acartonado que pa qué. Haciendo de tripas corazón, me intenté meter en el cerebro de un chaval que descubría el juego en el 2000, y seguí jugando. Me pareció un mojón: ve a tal tienda a hablar con éste, que a su vez te manda a hablar con este otro, quien te manda a hablar con un tercero. Éste tercero trabaja en una tienda que aún no ha abierto; espérate un rato a que la tienda abra. Mientras, juega al Hang On. Entre trayectos, unos macarras te meten en una bronca, a ritmo de QTEs.

A la mierda lo mandé.

Ahora resulta que el tercero es clavado a los dos primeros, pero 20 años después. Joder, ni regalado. Lo veo tirado en el suelo y no me agacho.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los de Hobby Consolas dicen que mola, asi que ya os podeis hacer una idea :lol:

Por los demas sitios hay division de opiniones: estan los que dicen que es una puta mierda de juego que parece que tiene 20 años y los que dicen que es una maravilla de juego porque es igual que los de hace 20 años.

Saquen ustedes mismos sus conclusiones.


Como subnormal que compré durante la tira de años la Hobbyconsolas y me creía que era la puta biblia se que el tal Daniel Quesada que hace ese videoanálisis es un fanboy declarado de los Shenmue se pasó toda su vida dando la matraca con el deseo de la salida de un Shenmue 3 ahora el chaval sabe dios que hará de su vida, súmale que Hobbyconsolas pone notas en función de los contratos publicitarios, por norma general a cualquier nota de Hobbyconsols hay que restarle de 10 a 20 puntos, si a este lo han maquillado con un supuesto decoroso 80 imagénese por donde van los tiros.

El juego sin duda hubiera sido la polla en técnica y jugabilidad si hubiera salido un años o dos después del Shenmue 2 pero la vida de la Dreamcast no dío para más, no puedes hacer un juego que parece de 2002/2003 en el 2019, no todos los títulos de moda de una época envejecen bien con el paso del tiempo ya no digamos los cambios en los gustos de los jugadores actuales, un prodcuto para fans de la saga, nostalgía y pajas a la crema.
 
Última edición:
En vez del Shenmue jugad al Yakuza, hacedme casito.
 
Como subnormal que compré durante la tira de años la Hobbyconsolas y me creía que era la puta biblia se que el tal Daniel Quesada que hace ese videoanálisis es un fanboy declarado de los Shenmue se pasó toda su vida dando la matraca con el deseo de la salida de un Shenmue 3 ahora el chaval sabe dios que hará de su vida, súmale que Hobbyconsolas pone notas en función de los contratos publicitarios, por norma general a cualquier nota de Hobbyconsols hay que restarle de 10 a 20 puntos, si a este lo han maquillado con un supuesto decoroso 80 imagénese por donde van los tiros.

El juego sin duda hubiera sido la polla en técnica y jugabilidad si hubiera salido un años o dos después del Shenmue 2 pero la vida de la Dreamcast no dío para más, no puedes hacer un juego que parece de 2002/2003 en el 2019, no todos los títulos de moda de una época envejecen bien con el paso del tiempo ya no digamos los cambios en los gustos de los jugadores actuales, un prodcuto para fans de la saga, nostalgía y pajas a la crema.

Creo que es cuestion de enfoque: este juego es un proyecto que ha podido salir a la luz por y para aquellos que jugaron a los 2 Shenmue en Dreamcast y se quedaron colgados esperando una tercera parte que nunca llego. Sumo a la gente que descubriera los juegos a posteriori y les gustaron. Yo siento alegria sincera por esa gente. Ahora, si valoramos el juego en base a las mejoras tecnicas, de mecanicas y demas que han habido con el paso de los años, pues seguramente sea un truño

Por poner un ejemplo: mi caso fue con el DUKE NUKEM FOREVER. Cuando finalmente salio, despues de mil retrasos y muchos anuncios de cancelaciones, yo fui el tio mas feliz del mundo jugandolo. Ahora, comprendo perfectamente que a cualquier persona que no fuera fan del Duke nukem 3d o que simplemente lo viera lo viera como un FPS mas lo pusiera a caldo
 
Creo que es cuestion de enfoque: este juego es un proyecto que ha podido salir a la luz por y para aquellos que jugaron a los 2 Shenmue en Dreamcast y se quedaron colgados esperando una tercera parte que nunca llego. Sumo a la gente que descubriera los juegos a posteriori y les gustaron. Yo siento alegria sincera por esa gente. Ahora, si valoramos el juego en base a las mejoras tecnicas, de mecanicas y demas que han habido con el paso de los años, pues seguramente sea un truño

Por poner un ejemplo: mi caso fue con el DUKE NUKEM FOREVER. Cuando finalmente salio, despues de mil retrasos y muchos anuncios de cancelaciones, yo fui el tio mas feliz del mundo jugandolo. Ahora, comprendo perfectamente que a cualquier persona que no fuera fan del Duke nukem 3d o que simplemente lo viera lo viera como un FPS mas lo pusiera a caldo

A eso habria que añadirle "ha podido salir porque se han aprovechado de..." porque lo que ha hecho Yu Suzuki no tiene perdon de Dios. Sacarte un juego hinchado de presupuesto, mal planificado y encima con la guinda de querer trincar el ultimo maletin a base de exclusividad con Epic Games y todo eso por una comunidad de gente que tenia la ilusion a un proyecto.

Yo creo que podrias sacar un juego con estetica de año 2000 pero bien cuidado. Es como querer sacarte un remake o una segunda parte de un Wind Waker para Switch, que creo que nadie diria, "es que es cell shading como el de hace 15 años", tu puedes hacer un juego con un apartado grafico mas retro pero al que se le note un buen trabajo con la tecnologia actual y un desarrollo mas cuidado.

Aqui no, aqui se nota que han ido a trincar la pasta y con el minimo esfuerzo te han sacado un producto que en el 2019 tiene aun limitaciones del 2000 que es la diferencia entre cuidar a tu publico y faltarle el respeto.
 
solo voy hacer una pregunta. no me mateis. hoy mucho de ese miificado juego, pero nunca lo jugue,no tengo ni puta idea de la mecanica...

el tiempo es tiempo real?quicir,hay mañana tarde y noche como en animal crossing...que mecanicas tiene?
 
A eso habria que añadirle "ha podido salir porque se han aprovechado de..." porque lo que ha hecho Yu Suzuki no tiene perdon de Dios. Sacarte un juego hinchado de presupuesto, mal planificado y encima con la guinda de querer trincar el ultimo maletin a base de exclusividad con Epic Games y todo eso por una comunidad de gente que tenia la ilusion a un proyecto.

Yo creo que podrias sacar un juego con estetica de año 2000 pero bien cuidado. Es como querer sacarte un remake o una segunda parte de un Wind Waker para Switch, que creo que nadie diria, "es que es cell shading como el de hace 15 años", tu puedes hacer un juego con un apartado grafico mas retro pero al que se le note un buen trabajo con la tecnologia actual y un desarrollo mas cuidado.

Aqui no, aqui se nota que han ido a trincar la pasta y con el minimo esfuerzo te han sacado un producto que en el 2019 tiene aun limitaciones del 2000 que es la diferencia entre cuidar a tu publico y faltarle el respeto.

Disculpa, no entendí que te moleste que sea exclusivo de la Epic Store; es porque no hay formato físico para PC o por la propia tienda de Epic. Porque basicamente su funcionamiento es el mismo que Steam. ¿Te molesta que solo sea en consolas para PS4? Si los demás no tenian interés en el producto o Sony ha soltado muchos orocs tontos serian rechazar pasta, están para eso, hacer videojuegos para contar billetes.
 
A eso habria que añadirle "ha podido salir porque se han aprovechado de..." porque lo que ha hecho Yu Suzuki no tiene perdon de Dios. Sacarte un juego hinchado de presupuesto, mal planificado y encima con la guinda de querer trincar el ultimo maletin a base de exclusividad con Epic Games y todo eso por una comunidad de gente que tenia la ilusion a un proyecto.

Yo creo que podrias sacar un juego con estetica de año 2000 pero bien cuidado. Es como querer sacarte un remake o una segunda parte de un Wind Waker para Switch, que creo que nadie diria, "es que es cell shading como el de hace 15 años", tu puedes hacer un juego con un apartado grafico mas retro pero al que se le note un buen trabajo con la tecnologia actual y un desarrollo mas cuidado.

Aqui no, aqui se nota que han ido a trincar la pasta y con el minimo esfuerzo te han sacado un producto que en el 2019 tiene aun limitaciones del 2000 que es la diferencia entre cuidar a tu publico y faltarle el respeto.

Si, si, por el decia lo del "por", ya que esto ha salido adelante gracias a los fans via kickstarter. Por eso digo que este juego lo tendra que valorar por un lado esa gente que ha financiado el proyecto por ser fans de la saga y que deben estar gozandolo ahora mismo y por otro lado el jugador imparcial.

Citaba antes el Duke nukem forever, me pasara parecido el dia que pueda jugar Streets of rage 4, ya lo podran poner como una mierda que yo lo jugare igual :1:
 
Gigantes del Basket,Hobby Consolas y la Micromania.

La triadac de revistas que coleccionaba de chaval.

Después me tiré años con las de National Geographic hasta hace cuatro días.

Dejo aquí el dato por si a alguno le interesa.
 
En lo que he estado jugando dire que es otro Shenmue mas, asi que los que busquen eso lo van a gozar bastante. No es ni peor ni mejor que sus antecesores, entendiendo como mejor adaptar el juego al año 2019. Para mi es como tener el PCFutbol 6.0 actualizado con las plantillas de 2019; sabes sus limitaciones pero si te gusta lo vas a disfrutar.

Otra tema seria el querer colarlo a 60 euros, que me parece una gitanada de aupa, Ahora bien, a un precio mas acorde con el producto que bien podrian ser 20 o 30 euros si creo que es un producto muy bueno para el que lo este buscando y creo que han acertado bastante con saber dar lo que la gente queria. Precisamente ese no modernizar nada ha sido un exito total y me recuerda lo mal que se gestionaron y los grandes destrozos a sagas como Monkey Island a la que a Guybrush le pusieron voz y modernizaron los graficos quitandole la esencia SCUMM.

Total que tiene mis dieses sin eres un Shenmue Boyfan.
 
Última edición:
Mientras los medios digitales se afanan por defenderlo, parece ser que ha pegado un hostiazo de ventas bastante guapo


No ha llegado a las 20.000 copias en Japon y a menos de 5000 en UK.

Ahora es cuando Yu Suzuki, se enfada, no respira y dice que si no hay mas ventas se nos acabo el Shenmue 4, que por cierto, tontos que han sido dejando el 3 abierto para una continuacion.
 
¿Pero de verdad éste juego aspiraba a vender algo? ¿El germen de ésto no era un craufaundin de frikis de esos?
 
Este juego podria haber sido el bonito punto de partida sobre el que contentar a gente que llevaba muchos años demandando una continuacion de la saga y ademas captar a un nuevo publico con el que continuar la historia.

Y al final pues la avaricia ha roto el saco.
 
Los shenmue originales fueron un proyecto millonario de la época, a la altura de lo que costaria un GTA actual, no se que demonios esperaba el saselismo critico de lo que pudiera salir de un proyecto basado en un crowdfunding.

Al Halo refritos pack le han cascado un 9 porque ahora se ve en 1080 oiga, y con la panoja de microsoft en las espaldas, se han matado y tal.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie