Buenas actrices de hoy en día

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.416
Reacciones
5.717
Con motivo de varios post donde se ha hablado de tal o cual actriz, me he dado cuenta que el panorama de grandes actrices de hoy en día está en un estado realmente lamentable. Hay que estrujarse las meninges para sacar buenas interpretaciones femeninas protagonistas, y casi todas son de actrices ya veteranas, de las jóvenes casi no hay donde elegir, porque la mayoría suelen hacer papeles de floreros donde difícilmente se puede sacar ningún registro dramático, sólo pasados varios años pueden encontrar papeles donde demostrar sus cualidades, y casi siempre la experiencia pasa por cargarse de varios kilos de maquillaje para "afearse".

Se me ha ocurrido hacer un hilo sobre las actrices favoritas de los tarados que poblamos el foro, a ver qué sale. Fijo que alguno pone a Julia Roberts... ;)

Personalmente siempre he tenido debilidad por varias:

Rene Russo: ha hecho prácticamente de todo y siempre muy bien. Es de esas que tiene una solidez a prueba de bomba, aunque no recuerdo ningún papel protagonista absoluto suyo.

Jennifer Connelly: me terminé enamorando de ella en Labios Ardientes, aquella tontería de Don Johnson y Virginia Madsen donde ella desprendía candor y morbo. Con Una mente maravillosa ganó el Oscar, aunque no me parece de sus mejores papeles, pero bueno.

Natalie Portman: posiblemente de lo mejor, que coño, de lo único realmente interesante de su generación. Con aquel enorme debut en El Profesional dejó sello y es una actriz de una intensidad cojonuda. Últimamente parece haber abandonado sus proyectos más personales para ganar pasta gansa a cascoporro.

Naomi Watts: se ganó el respeto de todos los gafapastas del mundo al salir en Mullholland Drive, pero aunque esa película me repele por todas partes luego ha demostrado ser una intérprete increíble, capaz de cualquier cosa y sin necesidad de transformaciones radicales. El único film donde no me gustó fue en King Kong, donde se limitaba a poner pucheros delante del mono (bueno, de la pantalla verde).

Luego hay otras de las que me gustan sólo interpretaciones sueltas, como Uma Thurman, Sharon Stone, Hillary Swank (esta capaz de lo mejor y de lo peor), Rachel Weisz, Julianne Moore, Helen Hunt o Christina Ricci.

De las ya ancianas que quedan vivas, es una lástima que esté retirada Shirley McClane, es de mis actrices favoritas de la historia.
 
Pionono rebuznó:
De las ya ancianas que quedan vivas, es una lástima que esté retirada Shirley McClane, es de mis actrices favoritas de la historia.

No fastidies. Shirley MacLaine no está retirada... Si acaba de estrenar este año la de Cerrando el círculo...

oub3wo.jpg


Pues en cuanto a actrices veteranas. Vanessa Redgrave sale sólo diez minutos al final de Expiación pero impresiona y conmueve. Me parece una de las mejores interpretaciones secundarias de la historia.

14ali10.jpg
 
¿Actrices que sean buenas o que lo estén?

Destacaría el papel de Judi Dench en Diario de un escándalo, haciéndole la vida imposible a la más que petable Cate Blanchett.

16243__dench_l.jpg


Soy mala ñññññññ



También me gustó Meryl Streep haciendo de jefaza de la CIA en rendition, aunque la película en conjunto es flojilla.

ap_meryl_streep_070109_ssv.jpg





Yep, me resultan más creíbles los papeles femeninos en los que interpretan a auténticas hijas de puta, por qué será.
 
Spade rebuznó:
¿Actrices que sean buenas o que lo estén?

Destacaría el papel de Judi Dench en Diario de un escándalo, haciéndole la vida imposible a la más que petable Cate Blanchett.

16243__dench_l.jpg

Pues sí, fenomenal actriz. Lo que pasa es que aún me duele el puto Oscar que le dieron por los 15 minutos de Shakespeare in Love, donde no hace nada del otro mundo. Esta mujer tiene papeles muy pero que muy superiores a ese.
 
cate-blanchett-against-plastic-surgery.jpg


La Blanchett : elegántisima y puede interpretar casi cualquier papel con una solvencia pasmosa
 
Me uno a todos los que destaquen a la Blanchett.

Y mención especial para Kate Winslet. Probablemente la actriz con los papeles mas interesantes de los últimos tiempos.

Pero por encima de todo me quedo con Helen Mirren, una de las grandes damas del cine y teatro británico.
Lástima que haya tardado tanto en ser reconocida.
 
Hombre, a mí la Blanchett me la pone más dura que el acero, pero francamente, me cuesta en muchas ocasiones hacer abstracción de su papel de elfa noldorl. No sé, siempre me da la impresión de que va a tropezar y se va a romper.
 
susan_sarandon.jpg


Susan Sarandon es muy grande. Y a la edad le esta costando vencerla.

17235__moore1_l.jpg


Julian Moore nunca ha tenido un papel de esos que me enamoran, y sin embargo haga el personaje que haga siempre lo saca adelante con dignidad.
Tuvo el enorme mérito de afrontar un protagonista en el que se cambiaba de actriz sin que el resultado de pena (Hannibal).

jodie-foster-picture-1.jpg


La Foster, podía haber sido una de las más grandes, pero su carrera se quedo un tanto atascada después de El Silencio de los corderos.

¿A qué no sale una española en este hilo?
 
Siento devoción por multitud de actrices, pero ¿buenas? Blanchett, que ya ha sido mencionada, por supuesto.

ctheron.jpg


Charlize Theron, especialmente en Monster.

_40894544_emma_thompson_getty.jpg


Emma Thompson también es bastante buena.

Y como alguien pidió una española, yo diría que Victoria Abril merece estar por aquí. Y sí, como si de Jack Nicholson se tratase, ella también hace siempre de sí misma.

victoria-abril18451.jpg
 
Blanchett creo que es el referente a día de hoy, es una actriz tremenda, así que me uno a todos los que la nombran, sin embargo, no puedo con Charlize Theron, cuyo gran mérito es una buena interpretación que nunca hubiera sido premiada sin esa espectacular caracterización a la que fue sometida y eso, amigos, no es mérito de ella.

Julianne Moore, también es ama, aunque últimamente me cueste más recordar sus buenas pelis que los truñacos.
 
El Margrave rebuznó:
_40894544_emma_thompson_getty.jpg


Emma Thompson también es bastante buena.

Esa es otra que merece todos los halagos. Una auténtica todo terreno que se desenvuelve con maestría en cualquier género. Particularmente me llama la atención su sutileza, casi nunca se pasa de histriónica, ni siquiera en Harry Petas.
 
Durante mucho tiempo Emma Thompson fue una de mis actrices preferidas. La lástima es que ya no le den papeles tan interesantes como al principio. Aunque también podría decirse que ya no se hacen, o que mas bien escasean.
Para mi su mejor interpretación era en Lo que queda del día.



G65258_b.jpg


Otra actriz que también me gusta mucho es Isabelle Huppert.
No sé el por que. Creo que me da morbo, y eso me atrae. En La pianista tenía la sensación de que ella era así en la vida real, como sino interpretara ningún papel.



TresorKateWinslet2.jpg

(No es publicidad encubierta. Mas bien se trata de una redundancia)

La Kate Winslet, pues probablemente sea la actriz que mas sigo últimamente. Me he comido casi toda su filmografía con gran gusto. Incluso fui a ver el Hamlet de 4 horas solo por ella.
Ahora espero impaciente a que estrenen The reader, a ver si le dan de una vez por todas un merecido Oscar.

Y no diré que el Oscar de Judi Dench sea muy merecido, pero para mi era lo mejor de la película. Su papel se me hizo (era) muy corto, y cada vez que salía esa cosa horrible llamada Joseph Fiennes, me entraban ganas de gritar a la reina para que volviera y mandara cortarle la cabeza.
Puede que sea el típico caso del que llega a viejo y hay que darle el premio como sea. Pero eso no la desmerece.
 
Coincido con casi todas, aunque la Theron me sigue pareciendo muy normalita, tirando a mediocre.

ansikte rebuznó:
Durante mucho tiempo Emma Thompson fue una de mis actrices preferidas.
Lo mismo me pasa. Desde Lo que queda del día hasta Carrington, Regreso a Howards End... Y ha hecho este año Retorno a Brideshead (aún me acuerdo de ver de niño la serie con Jeremy Irons; los martes en la 2ª creo que la daban), que espero con moderada impaciencia.

La maravillosa Juliette Binoche.

juliette_binoche.jpg


O Lena Endre, actriz que siempre me ha estimulado en todos los sentidos.

Infiel.jpg


Emily Watson, pedazo de actriz lo mires por donde lo mires.

242324~Emily-Watson-Posters.jpg


Rachel Weisz

rachel_weisz.jpg


Radha Mitchell

mozartandthewhalepic2lr9.jpg


O Jennifer Connelly, que me parece una buena actriz, aunque no tenga los mejores papeles (o los que a mí me gustarían, vamos). En Casa de arena y niebla estaba estupenda.

jennifer-connelly.jpg
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Lo mismo me pasa. Desde Lo que queda del día hasta Carrington, Regreso a Howards End...

Incluso en películas poco destacables como El beso de Judas (donde tenía un papel tan breve como interesante), o El invitado de invierno.
Y todavía no se ha nombrado su papel de abogada en El nombre del padre, donde demostraba que no hay papeles pequeños para ella.

Una Bellísima Persona rebuznó:
La maravillosa Juliette Binoche.

Otra de mis debilidades.
Creo que esa combinación de mujer aparentemente fuerte a la vez que vulnerable en películas como Azul, El paciente inglés, La viuda de Saint-Pierre o Caché, es magnífica.
Aunque para mi, la mejor Binoche sigue siendo la de azul. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la escena en que se muerde los nudillos de la mano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y nadie ha mencionado a una de las mejores actrices actuales: NICOLE KIDMAN. :53

xodraf.png


Muy profesional y entregada en casi todos los papeles en los que se ha metido (aunque la verdad se ha metido en bodrios de cuidado), destacando sobre todo:

1. To Die For (Todo por un suenyo)
2. The Portrait of a Lady (Retrato de una dama)
3. Eyes Wide Shut
4. The Others (Los Otros)
5. Dead Calm (Calma Total)

Con estos papeles ya es suficiente para elevarla a la categoria de grande.

Charlize Theron no solo es buena actriz sino toda una delicia de mujer. :100

20zof3s.png
 
Pionono rebuznó:
Naomi Watts: se ganó el respeto de todos los gafapastas del mundo al salir en Mullholland Drive, pero aunque esa película me repele por todas partes luego ha demostrado ser una intérprete increíble, capaz de cualquier cosa y sin necesidad de transformaciones radicales. El único film donde no me gustó fue en King Kong, donde se limitaba a poner pucheros delante del mono (bueno, de la pantalla verde).

Esta tía es una debilidad total mía, como actriz y como mujer. En "Mulholland drive" hacía un trabajo acojonantemente bueno. Lástima que desde entonces casi sólo haya hecho pestiños. Pero supongo que tiene que pagarse los garbanzos... muchos garbanzos, al parecer...

252618~Naomi-Watts-Posters.jpg
 
Arriba Pie