busco experto en musica clasica

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Mensajes
13.570
Reacciones
44
ultimamente estoy escuchando mucha musica clasica y quisiera hacer una seccion en Putalocura con los mejores temas de musica clasica, contando un poco por encima la historia de esa pieza y una breve biografia o anecdotario del autor.

carezco de tiempo para ponerme a ello, pero aquel que se quiera embarcar en esta aventura le llenare de regalos (dvds, camisetas, pases gratis a PLX, comidas, chicas, etc)

que necesito? alguien que como digo haga una descripcion de forma amena de la pieza y el autor. que provea de dicha pieza en MP3 y que se comprometa a hacer un minimo de 20 episodios

quiero acercar el maravilloso mundo de la musica clasica a los lectores de Putalocura, que se que me lo agradeceran, porque en realidad somos unos seres sensibles y cultivados

piezas seleccionadas:

Adagio
concierto para clarinete 2 de Mozart
el danubio azul de Strauss
el barbero de sevilla de rossini
marcha eslava de thaikovski

etc
podeis sugerir obras
 
La Moonlight Sonata es imprescindible, si no la has oído estás tardando en perder el culo para ponerla en el eMule.

A ver si se pasa por aquí semetito, que le chanaba la música clásica creo recordar.
 
A mi en su dia esta pagina me vino bien.Personalmente acabe asqueado de la musica tras estudiar el rollo que me toco estudiar.

https://perso.wanadoo.es/antoninesdos/

EDITO:

Obras

El barbero de Sevilla de Rossini
Nabucco de Verdi
Concierto de Aranjuez de J Rodrigo- yo me baje una tocada x Paco de Lucia, sublime
Sinfonia n 9 de Beethoven
Sinfonia n 5 de Beethoven
Cuatro estaciones de Vivaldi
La trucha (no es coña) de Schubert
El ciclo de los nibelungos de Wagner - ya conoceras la cabalgata de las walkirias
 
Cualquier tema del primer disco de Isabel Pantoja. Más clásico no puede ser...
 
chssst, no me ensucien el hilo

muy buenas recomendaciones, hay que hacer una seleccion de cagarse viva
 
Por el amor de Dios, imprescindible:

Canon de Pachebel.

Y el "Para Elisa" de Beethoven.
 
La Marcha Turca(Mozart), es una sonata muy famosa.
 
TORBE rebuznó:
muy buenas recomendaciones, hay que hacer una seleccion de cagarse viva
Pues todas las que han dicho anteriormente son caviar.

La marcha turca también chana.

Edito: Vale, me estoy haciendo mayor.

Por cierto, ¿y mi regalo?

@Shaggito: Te dije en otro hilo que quería un avatar tuyo, no me hagas de usar los MPs.
 
Torbe, y yo pienso...

¿Y si en vez de que uno hiciera el análisis chanante de todas las piezas hicieramos un análisis cada uno?

Yo me pido el Canon. 8)
Y me ofrezco ilustrarlo, of course.

_________________________________

_Memnoch_ rebuznó:
@Shaggito: Te dije en otro hilo que quería un avatar tuyo, no me hagas de usar los MPs.

Jajaja, ¿Qué pijo os ha dado a todos por mis avatares?
Aún tengo que hacerselo a "Astronauta Urbano" y a otro que no me acuerdo con un conejo.

Poco a poco iré haciendoos avataroncios.
Pero eso sí, decidme exactamente que quereis, que yo dibujo, pero paso de pensar.

[/florochat, y quien quiera algo, privi]
 
Shaggitto rebuznó:
Torbe, y yo pienso...

¿Y si en vez de que uno hiciera el análisis chanante de todas las piezas hicieramos un análisis cada uno?

Yo me pido el Canon. 8)
Y me ofrezco ilustrarlo, of course.

Buena idea, es algo ya tarde pero mañana preparo alguna.
 
_Memnoch_ rebuznó:
A ver si se pasa por aquí semetito, que le chanaba la música clásica creo recordar.

no me considero un entendido, ni muchisimo menos, pero alguna recomendacion si que puedo hacer como el Bolero de Ravel (grandioso, yo lo recordare siempre por usarlo los de balay en sus anuncios de friegaplatos años ha)
Otros temas muy miticos son la marcha turca y carmen. Son esos temas que TODOS hemos escuchado pero que nunca supimos el nombre.

Y hasta aqui el briconsejo de hoy
 
Me gusta la obra de Liszt, aunque a algunos les parece pretenciosa. La Campanella, Mephisto Waltz y otras piezas son un poema. Ahora que si quieres algo más intenso, están piezas obligatorias como El Cascanueces, El Lago de los cisnes, o Carmen. Lo anterior pertenece al periodo romántico, si te interesa algo más clásico; entonces gente como Haydn te deben dar un buen panorama además de los ya recomendados Mozart y Beethoven. Del período contemporáneo te recomiendo EL Rito de la Primavera de Igor Stravinsky.

Art. :evil: :evil:
 
A ver si alguien se acuerda de ese aria tan famoso de La Flauta Mágica de Mozart. En general la toda obra está muy bien(de corte masón por lo visto), pero el aria ese es jamón extremeño.
 
Buena iniciativa, yo de música clásica entiendo poco, pero se me erizan los pezones cuando escucho a Mozart o a Beethoven.

Estará bien para conocer más cosas del mundo de WEO. Por cierto, ¿por qué no hace él los artículos?
 
Escuchasteis algo de J Cage del XX?? joder es pa volverse loco, del estilo que usa Lynch en sus pelis
 
Carmina Burana (Carloff) La B.S.O de la peli del rey Arturo(Excalibur)
 
Tambien esta guapa la de seven, suena cuando morgan friman se queda apalominado en la biblioteca leyendo movidas del infierno de dante...bueno, detalles aparte el tema en cuestion es Air, de Bach.
 
A mi me gusta el Adagio para cuerda (Adagio for strings) de Samuel Barber. Un poco triste eso sí.

(salía en la peli de Platoon).
 
Sarabande (Beethoven?) B.S.O de Barry Lyndon y del anuncio de Levis ese que van rompiendo paredes.
 
La Cabalgata de las Walkirias, Wagner (B.S.O de Apocalypsis Now, cuando están atacando el poblado chino ese). No es de mis favoritas pero es muy famosa y a mucha gente le gusta.
 
- Trio de piano en E flat, Schubert(B.S.O de Barry Lyndon). Esta es chanante.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie