Libros Busco tal y cual: hilo para búsquedas bibliográficas y dudas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Prathe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Prathe

RangoAsiduo
Registro
30 Ago 2005
Mensajes
953
Reacciones
1
A ver si alguien me puede ayudar. Llevo ya semanas buscando por Google y no encuentro lo que quiero. Se trata de, me parece recordar, un soneto de la Edad de Oro española. Me temo que no recuerdo tampoco el autor, aunque yo hubiera jurado que era de Quevedo. Tal vez sea de Góngora, pero no es su estilo. En fin, solo recuerdo que el soneto (o tal vez no sea soneto) era una serie de improperios tan a la moda de la época contra un noble, y que en un verso se le llamaba "hideputa".

Ya se que no he dado muchas pistas, pero agradecería que vuestra inconmensurable sabiduría me hiciera ese favor.

Sitos.
 
Recuerdo yo algo relacionado con:

Ah hideputa puta... y por ahí seguía...


Vaya ayuda de mierda me acabo de cascar :oops:
 
Lo de hideputa puta es más bien del Quijote.

Ahora mismo no recuerdo ningún soneto cañero de Quevedo con semejante expresión.

Miraré a ver en mis librotes a ver qué te encuentro.

Si tienes más datos ponlos. Era un soneto, era más largo? Era contra un noble? Qué se criticaba?
 
No, Maese, del Quijote no es, no era prosa, eso lo se con seguridad.
Pero no puedo asegurar que fuera un soneto, pero por lo que recuerdo de la estructura lo era. Mierda, no puedo decir más, solo recuerdo que era una crítica mordaz pero nada sutil hacia un caballero en concreto, un noble, y que hacia los últimos versos se le llamaba hideputa.

Cachis, que rabia.
 
De Quevedo no debe ser, porque no he encontrado un poema parecido entre sus obras completas.
 
Existe un soneto contra Góngora donde hacia el final le llama hideputa. Durante el soneto se le llama también cabrón y monflorita. A er si lo encuentro.

Edito porque tras buscar tampoco lo encuentro. Sueño debió ser.

Aunque la verdad creo que se a qué composición se refiere.
 
Busco tal y cual: hilo para búsquedas bibliográficas

¿ Alguien sabe algo de este curioso personaje frances del siglo XIX al cual Proust llamaba "Principe de los estetas" ?

¿ Alguien tiene idea donde pueden conseguirse sus libros ya sea an frances,ingles o español ?

Dejo un curioso link en ingles sobre el citado personaje.

https://www.btinternet.com/~rubberneck/montesquiou.html
 
era Gay......

Heh segun su ayuda de camara al señor Montesquiou le gustaba saber todo sobre el mundo gay pero sin llegar a mezclarse en el.....

El critico de arte Bernardo Berenson que fue un intimo amigo suyo muchos años dijo que la suprema arrogancia aristocratica del conde le impidio dejarse llevar por sus vicios y que incluso llego a tener varias amantes bastante conocidas.

En palabras del propio Conde " prefiero mantenerme puro para poder reirme mejor de todos, igual que el politico es honesto no por virtud propia si no para estar en mejor posicion para insultar a sus oponentes ".

Un resumen un curioso excentrico del cual me gustaria saber mas......
 
Como sabéis fue el principal modelo sobre la que Proust creó su inmortal (e inmoral) Barón de Charlus (que también tiene rasgos del barón Doazan, de Wilde, del conde Aimery de la Rochefoucauld y del príncipe Boson de Sagan).

A Montesquiou le dio un pasmo cuando pudo verse retratado en "A la recherche...", y no le engañaron las mentiras de Proust diciéndole que Charlus no era él sino Doazan.


Lamentablemente no he encontrado ninguna obra en español de este dandy.

Estas son algunas de sus obras en franchute (que a decir verdad tampoco tengo):

Les Roseaux pensants, 1897.
Le Pays des aromates, 1900.
Professionnelles beautés, 1905.

Y sobre todo: Les Offrandes blessés, Sabliers et Lacrymatoires, de durante la Guerra.

Así como su libro de memorias: Les Pas effacés, de 1923.

Debió ser todo un personaje.

Este post me ha abierto el apetito para hincarle el diente de nuevo (por quinta vez) a "En busca del tiempo perdido", en cuanto termine unas cuantas lecturas pendientes que no puedo postergar más tiempo me meteré en faena de nuevo.
 
Ayer, mientras buenafuente entrevistaba a robbie williams en redes salia el tio este y me parecio harto interesante todo lo que dijo. alguien sabe si el libro esta treducido al español??

-muchas veces preferimos una explicacion vacia de contenido a no tener ninguna explicacion- (me molo la frase)
 
Quien coño es Kilgore Trout?
Por lo que se, sale en unas cuantas novelas de Kurt Vonnegut y en la adaptacion cinematografica, y sirve de alter ego del autor.
Pero luego he visto por varias paginas de internet biografias de Kilgore Trout, analisis de sus obras e incluso un libro en colaboracion con Philip J. Farmer.
A ver si alguien sabe algo al respecto...
 
Re: Kilgore Trout

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Quien coño es Kilgore Trout?
Por lo que se, sale en unas cuantas novelas de Kurt Vonnegut y en la adaptacion cinematografica, y sirve de alter ego del autor.
Pero luego he visto por varias paginas de internet biografias de Kilgore Trout, analisis de sus obras e incluso un libro en colaboracion con Philip J. Farmer.
A ver si alguien sabe algo al respecto...

es un autor de coña que se inventó el Vonnegut. una especie de profesor Hangla Mangla.
 
Esto de inventarse autores o libros falsos no es nuevo, ver Borges o Lovecraft, for example.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Esto de inventarse autores o libros falsos no es nuevo, ver Borges o Lovecraft, for example.

ver el Quijote, ver toda la tradición occidental.....está bueno el patio..para que unos snobs nos vengan con inventitos a los lectores de Platón.....
 
llevo algunos dias discutiendo con un amigo sobre la epoca de la creacion de israel y los dos sin tener basicamente ni puta idea. como no megusta entrar en discusiones sin tener ni idea y tampoco pienso ceder ante gente que tiene menos idea que yo, me gustaria saber de algun libro (si en en pdf y con link mejor) serio sobre la epoca de la creacion del estado de israel y como estaba la zona por ese entonces. tb se agradecerian links a articulos por supuesto.

Pd espero que esto vaya aqui
 
El Estado de Israel nació oficialmente en mayo del 48, cuando el gobierno del Reino Unido le cede la soberanía de la zona conocida entonces como Palestina. Fue por mandato de la ONU, aunque influyó mucho la sensibilización con el problema de los judíos despues de la 2ª GM. Ya llevaban instalándose los judíos en tierras palestinas desde hacía unos 50 años, desde que nació el movimiento sionista (movimiento judío, laico en su origen, que pretendía reunir al pueblo judío en un estado propio, Israel). Después de la Primera GM los británicos prometieron a los judíos ocuparse del asunto, pero no querían comprometer el equilibrio inestable con la población musumana de la zona (Egipto, Jordania, Siria, Irak que habían pasado a la administración británica). Los judíos que iban llegando se instalaban en pequeñas colonia agrícolas o kibbutz, principalmente, y la hostilidad de sus vecinos fue muy fuerte desde el principio.

El día siguiente de su independencia fue invadido por 5 países, tardó dos años en sacárselos de encima. Luego inició su campaña de expansión, ánexionando los territorios que necesitaba para su soberanía y otros por su simbolismo. Hay que recordar que el plan de la ONU le asignó menos de la mitad de la extensión que alcanzó en el año 67.

Shema, Israel, Adonai Elohaynu, Adonai Ejad.
 
Busco, busco...: hilo para búsquedas bibliográficas

Pues eso: Titulo: Batallas decisivas del mundo occidental, editorial Caralt, autor JFC. Fuller; es un libro descatalogado; agradeceria ayuda.
 
:shock:

Mecagonlaputa con las coincidencias !!!

Hace unos dos (si, dos) años que lo busco.

En una ocasión me lo vendía un librero de su colección pero pedía demasiado para mí.

En fin...

Siento no poder ayudarte. Ojalá pudiera.

Un saludo.
 
Pues si que es puta casualidad amigo LAMF; no lo encuentro ni en internet; por curiosidad, ¿cuanto te pedian por el libro?
 
torrebruno rebuznó:
Pues si que es puta casualidad amigo LAMF; no lo encuentro ni en internet; por curiosidad, ¿cuanto te pedian por el libro?

200€ en una librería "de viejo" (compra-venta) de Madrid.

¡Alucina, vecina! :lol:

Ahora no me digas que es un precio módico para lo que vale... :lol:

Un saludo.

P.D. No, nunca es demasiado por un libro. Pero por aquel entonces estaban en edición faxímil El beato de Liebana, La divina comedia y El infierno de Dante por 70€ c/u !!! y, obviamente, la pasta fue para estas joyas que ya tenía pero no en edición faxímil. Un lujazo, vaya.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie