Libros Busco tal y cual: hilo para búsquedas bibliográficas y dudas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Prathe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Algún relato de Poe. Vaya findes raros que pasais...
 
Al final el propio viernes fui a la biblioteca y cogí uno de relatos de Lovecraft, memoricé un par de historias y las solté. Estuvo bien.

Gracias de todas formas, tendré en cuenta vuestras propuestas para la próxima.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Al final el propio viernes fui a la biblioteca y cogí uno de relatos de Lovecraft, memoricé un par de historias y las solté.

Curioso, nadie más complejo que HPL para la creación y descripción de atmósferas desasosegantes.

Daría un cojón por haber escuchado su lectura :lol:
 
Sería mágico que alguien leyese este post y me proporcionase un link para descargar el libro 2012, de Brian D´Amato.
 
A ver, busco para regalo algún libro ( a poder ser de un autor de la generación beat que no sea burroughs ) que hable sobre el consumo de drogas y sus efectos; pero que no hable de putas y tal demasiado.

Solo de borracheras, desfases, idas de olla y tal
 
Feverish rebuznó:
A ver, busco para regalo algún libro ( a poder ser de un autor de la generación beat que no sea burroughs ) que hable sobre el consumo de drogas y sus efectos; pero que no hable de putas y tal demasiado.

Solo de borracheras, desfases, idas de olla y tal

Supongo que lo de que no hable demasiado de putas es porque se lo quieres regalar a una tía...

No sé, a mí me gustó bastante "Los vagabundos del Dharma" de Kerouac. Pero si buscas algo más nihilista y demencial, "Menos que cero" de Bret Easton Ellis o "Cartero" de Bukowski.
 
The Naked Lunch (El Almuerzo Desnudo) es la Obra Magna del Drojadicto, aunque no quieres a Burroughs...:99

Bukowski me parece durete para regalar a una ¿dama?

Easton Ellis es más moderno, de farlopa y pijerío.

Si lo que quieres es una obra bastante buena sobre dronjas, me refiero a sus tipos, efectos, usos e historia, pero bien documentados, tienes las de Escohotado.

Y ya si eres más purista y clásico, tienes a Wilkie Collins y su obra La Piedra Lunar, que habla bastante del laúdano (tintura de opio) tan común entre los artistas del siglo XIX. Además es un libro cojonudo.
 
Y para meterse en la mente de un drogata sin duda Miedo y Asco en las Vegas de Hunter S. Thompson.
 
Sí, es para una tía ( concretamente mi novia ) y el tema putas pues como que le da bastante asco, no por nada sino por que no le interesan ni las putas ni los puteros lo más mínimo, como tampoco los vaqueros ( como a toda mujer que se precie ).

El rollo es que muchos de burroughs los ha leído ( al igual que cosillas de Hunter S. Thompson ) y estaba buscando algo del estilo a "Yonki" de Burroughs.. ya sabéis novelas basadas en sucesos cuasi reales contados por el mismo escritor en el que drogas, sangre y depravación vayan de la mano.

Intenté que leyese a Palahniuk pero me dice que es una locaza enferma y que no lo traga mucho escribiendo, de todas formas gracias por las recomendaciones.

PD: Que tal "en el camino" de Kerouac? Puede que cumpla algo de esto de lo que busco ?
 
"En el camino" lo empecé a leer y lo dejé, no porque me pareciera malo, sino porque no me apetecía en aquel momento. Así que ni idea de si le podrá gustar a una fémina... De todos modos, supongo que es una opción segura por ser el libro más emblemático de los beatniks y tal.

Me he acordado de una novela de ci-fi de Philip K. Dick sobre drogadicción que tampoco terminé (últimamente empiezo mil libros y no termino ninguno, gracias al jodido e-reader): "Una mirada a la oscuridad". Se hizo una peli sobre la novela no hace mucho. Es sobre una sociedad futurista donde todos están enganchados a la sustancia D.

También está uno de los últimos ladrillos de Tom Wolfe, "Yo soy Charlotte Simmons"; protagonista femenina de la América profunda, ingenua y mojigata, que se va a estudiar a una universidad de élite y se ve arrastrada por el despiporre y la decadencia de los campus universitarios: borracheras, drojas, sexo, etc. Pero es una mierda. Demasiado ladrillazo para tan poca sustancia. Tom Wolfe no ha vuelto a parir nada decente desde la hoguera de las vanidades.
 
Y si ves que tu novia es muy suCnormal como la mayoría de féminas, le regalas uno de Lucía Etxebarria tipo "Beatriz y los cuerpos celestes", o "Historias del Kronen", o alguno de Ray Loriga, y que le den por saco, porque tampoco se lo va a leer.
 
Le compro algo de eso y me lo mete por el culo :lol:

Será muchas cosas pero sucnormal no desde luego, le gusta mucho la lectura y no lee cualquier cosa.

De todas formas creo que "cartero" es una opción cojonuda
 
Feverish rebuznó:
Sí, es para una tía ( concretamente mi novia ) y el tema putas pues como que le da bastante asco, no por nada sino por que no le interesan ni las putas ni los puteros lo más mínimo, como tampoco los vaqueros ( como a toda mujer que se precie ).

James Frey, A Million Little Pieces. Creo que está traducido. A la puta de tu novia le gustará, seguro. De nada.
 
Feverish rebuznó:
De todas formas creo que "cartero" es una opción cojonuda

Salen putas.
(bueno, no me acuerdo, pero siendo de bukowski seguramente)
 
Para regalar a una fémina, a mi parecer y bajo mi opinión personal la daría el siguiente libro:

charlie.jpg

La cuentas un rollo sobre los valores que da ese libro y eso que es para niños y tal y ya veras que ilusión la hace.

Mano de santo para tenerlas contenta durante un tiempecillo y qué te den menos la tabarra.
 
patterson12ref rebuznó:
James Frey, A Million Little Pieces. Creo que está traducido. A la puta de tu novia le gustará, seguro. De nada.

¿ Puede ser que se trate de "una mañana radiante" ?

Por que me sale que es la única novela de ese autor y tal, tiene buena pinta ( así de paso me lo leo yo ).
 
Feverish rebuznó:
¿ Puede ser que se trate de "una mañana radiante" ?

Por que me sale que es la única novela de ese autor y tal, tiene buena pinta ( así de paso me lo leo yo ).


Jodido vago, ya te lo busco yo. Lo han traducido como En mil pedazos en Taurus, que es una editorial que no le va nada, de hecho supongo que es por eso que en algunas páginas lo clasifican como ensayo :53

Imagina que eres alcohólico desde hace diez años y adicto al crack desde hace tres. ¿Qué harías?
A los veintitrés años, James Frey ingresó en un centro de desintoxicación. Destruido física y mentalmente de forma casi irremediable, debía enfrentarse a una difícil decisión:
aceptar que no llegaría a cumplir los veinticuatro, o cambiar drásticamente el curso de su vida. Rodeado de pacientes en la misma situación –entre los que había un juez, un pandillero, un boxeador que había sido campeón mundial y una frágil ex prostituta–, Frey luchó contra el dogma de «Cómo recuperarse» para conseguir encontrar su propio camino, y decidir qué futuro, si le esperaba alguno, era el que quería alcanzar.

https://libros.fnac.es/a138222/James-Frey-En-mil-pedazos

https://www.lecturalia.com/libro/3332/en-mil-pedazos
 
Tiene buena pinta, me compro ese para mí y le doy el de "en el camino" :lol:
 
Yo ando buscando alguna novela sobre medicina, me he leido los de Noah Gordon y quiero mas mas mas, como primera opción tengo "Los esclavos de la oscuridad", quiero vuestras sugerencias, iluminadme.
 
product-801453.jpg

Shalom Sefarad de G.H. Guarch. Del estilo de los de Noah Gordon, es decir, con contexto histórico y facilito de leer.

Que lo disfrute.
 
Iba con prisa y no he leido tu recomendación (era para un regalo) pero me lo apunto y se lo digo para cuando acabe con el que le he comprado, "Matarratas" de Alejandro Arís.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie