Cale Borroca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por cierto, que lo del material explosivo es un puto lol. Si a mi me registraran el trastero tambien me empapelarian ya que tengo bombonas de camping gas, pinturas, recipientes, guantes de goma, gasolina, acidos....

Claro, y a mi también; por que además de todo lo que tu dices se suele tener un manual de instrucciones precisas para construir una bomba lapa. ¿Quien no tiene un manual -a mano- para construir bombas.

Sobre la organización juvenil SEGI ¿quien pone "los dineros" para las actividades? Pregunto.

Saludetes.
 
Segi, en el 90% se autogestiona, es mas se suele decir que aparte de afiliados eta se nutre de dinero de conciertos y de actividades.

Es mentira, Claro que puede escuchar un gora a Eta en segun que concierto, lo mismo que en la fiesta nacional se pueden ver a pijolays con jersey al cuello levantando el brazo con banderas con simbologia fascista.

Ahora vamos a ver si sabemos diferenciar a los tres motivados de turno de lo que es el acto en si, o mejor aun, vamos a diferenciar entre montar conciertos y asociaciones culturares para que la peña aprenda desde a tocar un instrumento a programacion flash con las juventudes no vinculadas a segi que se dedican a jugar a la play, consumir coches tunneados y legionarios de cristo rey.

Segi es son las siglas que cobijan a docientos grupos autoestionados de ideologia de izquierda, que dentro habra algun motivado? si, como habra socios del athetli que dejaran de ser ettarras, es absurdo.
 
Ricardo Costras rebuznó:
Ahora vamos a ver si sabemos diferenciar a los tres motivados de turno de lo que es el acto en si, o mejor aun, vamos a diferenciar entre montar conciertos y asociaciones culturares para que la peña aprenda desde a tocar un instrumento a programacion flash con las juventudes no vinculadas a segi que se dedican a jugar a la play, consumir coches tunneados y legionarios de cristo rey.


Cuando era joven y perroflauta fui a un concierto/acampada organizado por Jarrai (que no se si es lo mismo que Segi) en Oiartzun y pese a la parafernalia nacionalista el 99% de la gente había ido a ver a SA, Negu Gorriak y los habituales del rock Vasco.

Ciertamente el politiqueo solo interesaba a unos pocos, incluso me atrevo a decir que la mayoría de gente venia de fuera de EH. Eso si, todos coreábamos los gora ETA, por mimetismo con el entorno o algo así…rollo psicología de masas supongo.

PD: este tipo de acampadas se celebraba en un lugar diferente cada año el fin de semana que coincide con el Día del País vasco ¿aún se hace o esta prohibido?
 
Claro, y a mi también; por que además de todo lo que tu dices se suele tener un manual de instrucciones precisas para construir una bomba lapa. ¿Quien no tiene un manual -a mano- para construir bombas.

Pues ya que lo dices, yo tengo unos 50 libros sobre como fabricar bombas, armas de fuego, cohetes, misiles, bombas electromagneticas, tácticas de gerrilla, como ocultar objetos o personas frente a registros, manuales de trampas del vietcom, demolición de edificios, combate con cuchillo, técnicas de asesinato.... Hasta alguno del ejército español sobre superviviencia en territorio enemigo.

No hace falta ser terrorista. Con tener la mula y algo de curiosidad es suficiente. Sin embargo de cara al titular todo eso queda muy vistoso. Como lo de los 6000 euros.
 
GaHaAn rebuznó:
Hombre, graciasporvenir, que parece que estamos en el país de la piruleta. En estos casos ya se sabe que depende de quien sea el registrado y de las ganas que tengan los que registran las cosas se hacen de una forma o de otra. No creo yo que si registran la casa de Camps se la vayan a reventar.

¿Y no crees que si registrasen la casa de Camps, aunque no la pusieran patas arriba, no iba éste a poner el grito en el cielo y a clamar contra todo Dios?

Un ejemplo: cuándo detuvieron en verano a los concejales de PP en Palma por el caso Palma Arena, recuerda lo que protestaron cómo viejas cabreadas por que los detenidos salían con las esposas puestas.
 
Ricardo Costras rebuznó:
Segi, en el 90% se autogestiona, es mas se suele decir que aparte de afiliados eta se nutre de dinero de conciertos y de actividades.

Es mentira, Claro que puede escuchar un gora a Eta en segun que concierto, lo mismo que en la fiesta nacional se pueden ver a pijolays con jersey al cuello levantando el brazo con banderas con simbologia fascista.

Ahora vamos a ver si sabemos diferenciar a los tres motivados de turno de lo que es el acto en si, o mejor aun, vamos a diferenciar entre montar conciertos y asociaciones culturares para que la peña aprenda desde a tocar un instrumento a programacion flash con las juventudes no vinculadas a segi que se dedican a jugar a la play, consumir coches tunneados y legionarios de cristo rey.

Segi es son las siglas que cobijan a docientos grupos autoestionados de ideologia de izquierda, que dentro habra algun motivado? si, como habra socios del athetli que dejaran de ser ettarras, es absurdo.

no me vengas con tonterías, que todos sabemos a que se dedica Segi, y no precisamente a organizar jornadas de ayuda a los ancianos. Pues no me lo compara con que haya etarras en el athletic, el muy subnormal ¿tiene el athletic como ocupación ocasional dedicarse a "jornadas de lucha" y demás chorradas de kale borroka para meter el miedo en el cuerpo al rival político?. Y encima los presenta como un desenfadado grupo de jóvenes dedicados a organizar actividades lúdico festivas.......si, pero si pasas por su peaje ideológico. La mayoría de los jóvenes vascos pasa de Segi y su mundo como de la mierda y no responden precisamente a ese patrón de tunning, play y Cristo Rey. Pero bueno, supongo que tu conocerás mejor a la concienciada juventud vasca, tan activa ella en causas revolucionarias y nacionales porque no tiene cosas mejores de las que preocuparse como el resto de los mortales.

De izquierdas dice el tio.......carecen de ideología, son solo una amalgama de ideas revolucionarias/antisistema que prácticamente les permite ser contestatarios con todo, lo que les hace muy atractivos para la juventud. Son ultranacionalistas, por lo que pueden llenarse la boca de discursos agresivos y xenófobos y tachar de traidores a la patria a los nacionalistas que no les siguen el juego. Por otro lado han infectado muchos símbolos de la izquierda, alguno de ellos causas incontestables, por lo que pueden tachar también de facha al que los contradiga. Esquizofrenia pura, vamos.

Con esta escoria sufrimos los demás el llamado canon franquista. Como la dictadura franquista era de de derechas, todo aquel que fue reprimido por la misma tuvo automáticamente la etiqueta de demócrata y lo más grave, en muchas ocasiones de progresista y así ha sido muy dificil deslegitimarlos durante décadas. No hay más que ver el ridículo de Ezker Batua (izquierda Unida) convertida en un aprtido nacionalista más para hacerles la rosca, no digamos su todavía más nacionalista escisión Alternatiba (nos vamos del barco que esto se hunde).

Aunque en el fondo son unos reaccionarios de métodos más fascistas que los propios franquistas, ellos se ven como revolucionarios de puño en alto. Menuda sarta de hijoputas lleva aguantando euskadi desde hace 70 años. Pero por lo menos los franquistas no escondian que eran fachas.

Y además, que ostias, prefiero follarme un cadaver antes que a una seguidora de Segi. Putas camisetas a rayas.
 
Graciasporvenir rebuznó:
Leches, es lo que pasa cuándo se efectúa un registro.

No van a ir con cuidado y pidiendo permiso para abrireste o aquel cajón. Van a lo que van, a buscar lo que están buscando, cosas que no están encima de la mesa de la habitación.


Coño, que eso tambien lo entiendo yo. Pero que me expliquen que necesidad tienen de reventar las puertas teniendo las llaves para abrirlas, o de rajar los cojines de los sofas cuando estos tienen cremalleras, o romper una pecera, o romper una shisha, o romper un cajon flamenco o llevarse una play.

Puedo entender que se lleven fotos que pueden ser comprometedoras, el pc y los discos de musica, porque no saben si lo que contienen es musica o que?? Pero una play 3 nuevecita y ropa?? Me parece a mi que algun hijo de picolo tiene hoy juguetes nuevos.
 
Coño, que eso tambien lo entiendo yo. Pero que me expliquen que necesidad tienen de reventar las puertas teniendo las llaves para abrirlas, o de rajar los cojines de los sofas cuando estos tienen cremalleras, o romper una pecera, o romper una shisha, o romper un cajon flamenco o llevarse una play.

Puedo entender que se lleven fotos que pueden ser comprometedoras, el pc y los discos de musica, porque no saben si lo que contienen es musica o que?? Pero una play 3 nuevecita y ropa?? Me parece a mi que algun hijo de picolo tiene hoy juguetes nuevos.


Play 3, shisha, cajon de ?¿?¿?flamenco?¿?¿ WTF?. Se ve claramente los firmes motivos "ideologicos" por los que sus amigos niñatos piojosos de cerebro de serrin se apuntan a la movida.... :137:137:137:137

Muy informado le veo, hijodeputa, de lo que apareció y desapareciól en un registro policial secreto. Usted esta metido en el ajo. Bueno, tenga el detalle de dejar recado a algun colega, para cuando le trinquen, de que avise en el floro de su ausencia.....tenga por seguro que mas tarde o mas temprano, visitará desde dentro a sus amijos gudaris.
 
Orco de Moria rebuznó:
Play 3, shisha, cajon de ?¿?¿?flamenco?¿?¿ WTF?. Se ve claramente los firmes motivos "ideologicos" por los que sus amigos niñatos piojosos de cerebro de serrin se apuntan a la movida.... :137:137:137:137

Muy informado le veo, hijodeputa, de lo que apareció y desapareciól en un registro policial secreto. Usted esta metido en el ajo. Bueno, tenga el detalle de dejar recado a algun colega, para cuando le trinquen, de que avise en el floro de su ausencia.....tenga por seguro que mas tarde o mas temprano, visitará desde dentro a sus amijos gudaris.


Privado?? Ha de haber gente presente durante el registro.
 
¿Y no crees que si registrasen la casa de Camps, aunque no la pusieran patas arriba, no iba éste a poner el grito en el cielo y a clamar contra todo Dios?

Un ejemplo: cuándo detuvieron en verano a los concejales de PP en Palma por el caso Palma Arena, recuerda lo que protestaron cómo viejas cabreadas por que los detenidos salían con las esposas puestas.

Sí, sí, si estoy seguro de que lo harían. Toda esa gente que en seguida llama etarras y asesinos a los detenidos fueron las que se llenaron la boca hablando de la presunción de inocencia de los acusados de corrupción.

Pero una cosa no quita la otra. En la bajera que dice Barrikada seguro que entraron con la idea de dar por culo todo lo que pudieran y más. Y de camino al cuartel descojonándose de la hazaña. Esos son los que luego llaman cobardes a otros.

Orco de Moria rebuznó:
Play 3, shisha, cajon de ?¿?¿?flamenco?¿?¿ WTF?. Se ve claramente los firmes motivos "ideologicos" por los que sus amigos niñatos piojosos de cerebro de serrin se apuntan a la movida.... :137:137:137:137

Que tendrá que ver lo que tengas en un local de colegas con los motivos ideológicos de cada uno. No sé como será la koadrilla del hermano de Barrikada pero te puedo asegurar que, como dijo Olentzero, en la mayoría hay de todo.
 
A todo lo que aspiran los independentistas que apoyan la violencia es a crear una situación social comparable a la de conflictos reales como el de Irlanda del Norte.

El post, como bien ya han dicho por ahí, a día de hoy, es loleante. Dos o tres pintadas de mierda, un tipo con un mazo entrando en una Herriko, y ya hemos llegado a Belfast. Lo mismo, sí.....
 
A todo lo que aspiran los independentistas que apoyan la violencia es a crear una situación social comparable a la de conflictos reales como el de Irlanda del Norte.

El post, como bien ya han dicho por ahí, a día de hoy, es loleante. Dos o tres pintadas de mierda, un tipo con un mazo entrando en una Herriko, y ya hemos llegado a Belfast. Lo mismo, sí.....

A fin de cuentas la kale borroka no es más que ver si les graban por la tele y si hay suerte y la gente piensa que esto es como Palestina.

En Euskadi los nacionalistas serian los protestantes, copando el poder y marginando y tratando como ciudadanos de 2ª a los demás. Si quieren emular a irlanda del norte, primero que asuman que papel les corresponde.
 
Es curioso ver que Jaeger primero dice que los independentistas son los cuatro subnormales marginados de su pueblo y luego dice que acaparan el poder y marginan a los demás como ciudadanos de segunda. No hay como dejarle hablar.
 
Jaeger rebuznó:
no me vengas con tonterías, que todos sabemos a que se dedica Segi, y no precisamente a organizar jornadas de ayuda a los ancianos. Pues no me lo compara con que haya etarras en el athletic, el muy subnormal ¿tiene el athletic como ocupación ocasional dedicarse a "jornadas de lucha" y demás chorradas de kale borroka para meter el miedo en el cuerpo al rival político?. Y encima los presenta como un desenfadado grupo de jóvenes dedicados a organizar actividades lúdico festivas.......si, pero si pasas por su peaje ideológico. La mayoría de los jóvenes vascos pasa de Segi y su mundo como de la mierda y no responden precisamente a ese patrón de tunning, play y Cristo Rey. Pero bueno, supongo que tu conocerás mejor a la concienciada juventud vasca, tan activa ella en causas revolucionarias y nacionales porque no tiene cosas mejores de las que preocuparse como el resto de los mortales.

De izquierdas dice el tio.......carecen de ideología, son solo una amalgama de ideas revolucionarias/antisistema que prácticamente les permite ser contestatarios con todo, lo que les hace muy atractivos para la juventud. Son ultranacionalistas, por lo que pueden llenarse la boca de discursos agresivos y xenófobos y tachar de traidores a la patria a los nacionalistas que no les siguen el juego. Por otro lado han infectado muchos símbolos de la izquierda, alguno de ellos causas incontestables, por lo que pueden tachar también de facha al que los contradiga. Esquizofrenia pura, vamos.

Con esta escoria sufrimos los demás el llamado canon franquista. Como la dictadura franquista era de de derechas, todo aquel que fue reprimido por la misma tuvo automáticamente la etiqueta de demócrata y lo más grave, en muchas ocasiones de progresista y así ha sido muy dificil deslegitimarlos durante décadas. No hay más que ver el ridículo de Ezker Batua (izquierda Unida) convertida en un aprtido nacionalista más para hacerles la rosca, no digamos su todavía más nacionalista escisión Alternatiba (nos vamos del barco que esto se hunde).

Aunque en el fondo son unos reaccionarios de métodos más fascistas que los propios franquistas, ellos se ven como revolucionarios de puño en alto. Menuda sarta de hijoputas lleva aguantando euskadi desde hace 70 años. Pero por lo menos los franquistas no escondian que eran fachas.

Y además, que ostias, prefiero follarme un cadaver antes que a una seguidora de Segi. Putas camisetas a rayas.


Si colegui, los de Segi son como como el las fueras de asalto de hitler (las SA) no te jode; Eso si, el comentario merece la pena pues visualizar a 50 alcoholicos con canutos de 20 cms protagonizando una noche de los cuchillos largos pero con pijos de getxo no tiene precio.

¿Quieres comparar la ideologia de un camisapanadera con las otras juventudes? ok:

1. Las juventudes con camisa panadera aprenden lo que es la cooperacion entre personas, la importancia del trabajo conjunto para un bien colectivo, el no ser un trepas capaz de pisar a tu compañero de curro por librarte tu de algo..

2. Aprenden lo que es la autogestion, conocen y son guiados por un camino en el que no tienen que depender de dinero del ayuntamiento o de personas mayores para organizarles las fiestas, por que ellos son la juventud no el de festejos, ellos aprenden desde mucho antes que el resto conceptos que les seran de vital importancia cuando sean mayores, el no depender de estamentos publicos para alcanzar un bienestar, que el problema es quedarse parado, pero que entre todos se pueden sacar proyectos adelante, desde un concierto, una competicion de descenso extremo o un concurso para recaudar fondos y hacerse una equipacion para jugar al futbito.


Me gustaria saber que promueven asociaciones filo-militares con gran influencia catolica-derechosa como los boys scouts, no te jode.

El resto de chavales pasa de todo, solo le preocupa su curro y su vida de forma individual, no tiene un concepto global del planeta, de sus problemas de la sociedad, del mundo, podra sonar cursi pero muchisimo mas enriquecedor es interarse a temprana edad por la matanza de ballenas en el pacifico o el conflicto en oriente medio, conocer no solo donde se situan esos puntos geograficamente si no de donde vienen los problemas, el acercamiento a las ideologias, al pensamiento critico, que partira como el de todos del entorno, de los factores coyunturales del mimetismo como han dicho algunos mas arriba pero que acabara por dejar paso al pensamiento propio.

yo he estado en un ambiente de jovenes radicales desdespues de un atentado y he podido vivir una discusion muy acolorada donde chavales muy muy jovenes decian que asi no se consigue nada.

_¿Como la dictadura era de derechas la derecha es mala? no no, la derecha es negativa y mala en si misma, sus valores, sus principios, solo son beneficiosos para una minoria, los mismos que hoy en dia siguen teniendo pazos, desehas y cortijos, que cobran millones por no cultivar extensiones interminables de tierra a cuenta de la UE, mientras una parte de españa que dice ser muy currante insulta a los cobradores mileuristas del PER.
 
Es curioso ver que Jaeger primero dice que los independentistas son los cuatro subnormales marginados de su pueblo y luego dice que acaparan el poder y marginan a los demás como ciudadanos de segunda. No hay como dejarle hablar.

Pssttttttttt, quieto. Una cosa son los batasunos y otra el conjunto de los nacionalistas. Que en irlanda del Norte también una minoria era la violenta pero en conjunto eran los protestantes quienes ejercian un poder abrumador y marginador de los católicos. La mayoría estaban cómodos condenando a sus vecinos a ser ciudadanos de 2ª, aunque la mayoría no estén por apalearlos, hay otros métodos. Igual que nuestros queridos peneuveros.

Y creo que quedaba implícito que en un post me refería a los batasunos y al otro a los nacionalistas en general, pero supongo que debe ser dificil diferenciar.
 
Si colegui, los de Segi son como como el las fueras de asalto de hitler (las SA) no te jode; Eso si, el comentario merece la pena pues visualizar a 50 alcoholicos con canutos de 20 cms protagonizando una noche de los cuchillos largos pero con pijos de getxo no tiene precio.

¿Quieres comparar la ideologia de un camisapanadera con las otras juventudes? ok:

1. Las juventudes con camisa panadera aprenden lo que es la cooperacion entre personas, la importancia del trabajo conjunto para un bien colectivo, el no ser un trepas capaz de pisar a tu compañero de curro por librarte tu de algo..

2. Aprenden lo que es la autogestion, conocen y son guiados por un camino en el que no tienen que depender de dinero del ayuntamiento o de personas mayores para organizarles las fiestas, por que ellos son la juventud no el de festejos, ellos aprenden desde mucho antes que el resto conceptos que les seran de vital importancia cuando sean mayores, el no depender de estamentos publicos para alcanzar un bienestar, que el problema es quedarse parado, pero que entre todos se pueden sacar proyectos adelante, desde un concierto, una competicion de descenso extremo o un concurso para recaudar fondos y hacerse una equipacion para jugar al futbito.


Me gustaria saber que promueven asociaciones filo-militares con gran influencia catolica-derechosa como los boys scouts, no te jode.

El resto de chavales pasa de todo, solo le preocupa su curro y su vida de forma individual, no tiene un concepto global del planeta, de sus problemas de la sociedad, del mundo, podra sonar cursi pero muchisimo mas enriquecedor es interarse a temprana edad por la matanza de ballenas en el pacifico o el conflicto en oriente medio, conocer no solo donde se situan esos puntos geograficamente si no de donde vienen los problemas, el acercamiento a las ideologias, al pensamiento critico, que partira como el de todos del entorno, de los factores coyunturales del mimetismo como han dicho algunos mas arriba pero que acabara por dejar paso al pensamiento propio.

yo he estado en un ambiente de jovenes radicales desdespues de un atentado y he podido vivir una discusion muy acolorada donde chavales muy muy jovenes decian que asi no se consigue nada.

_¿Como la dictadura era de derechas la derecha es mala? no no, la derecha es negativa y mala en si misma, sus valores, sus principios, solo son beneficiosos para una minoria, los mismos que hoy en dia siguen teniendo pazos, desehas y cortijos, que cobran millones por no cultivar extensiones interminables de tierra a cuenta de la UE, mientras una parte de españa que dice ser muy currante insulta a los cobradores mileuristas del PER.

Es decir ¿que la violencia es mala si no se consigue nada de ella, es esa la discusión? Es mala per se, pero hay demasiados nacionalistas a los que se les ve el plumero que su inconveniente es la mala propaganda que les supone, deahí que pidan su fin.

Y que coño me cuentas de lo de la autogestión si todo se pone al servicio de un proyecto totalitario y xenófobo. Y aunque te sorprenda, la mayoría de los jóvenes que no se afilian a esta mierda tampoco lo hacen a los legionarios de cristo. Simplemente, intentan vivir en el mundo real. Los putos batasunos siempre acaban intentando ser funcionarios, que lo de trabajar no va mucho con ellos. No creo que veas muchos de ellos estudiando una ingenieria. Y no me vengas con lo de pensamiento crítico cuando esta gente precisamente tiene una cerrajón de pensamiento basado en cuatro tópicos trasnochados que hace imposible mantener un debate serio con ellos. Nunca reconocen que sus ideas pueden estar aquivocadas, jamás rectifican. Como cualquier político, pero por lo menos no venden idealismo.
 
Jaeger rebuznó:
Es decir ¿que la violencia es mala si no se consigue nada de ella, es esa la discusión? Es mala per se, pero hay demasiados nacionalistas a los que se les ve el plumero que su inconveniente es la mala propaganda que les supone, deahí que pidan su fin.

Y que coño me cuentas de lo de la autogestión si todo se pone al servicio de un proyecto totalitario y xenófobo. Y aunque te sorprenda, la mayoría de los jóvenes que no se afilian a esta mierda tampoco lo hacen a los legionarios de cristo. Simplemente, intentan vivir en el mundo real. Los putos batasunos siempre acaban intentando ser funcionarios, que lo de trabajar no va mucho con ellos. No creo que veas muchos de ellos estudiando una ingenieria. Y no me vengas con lo de pensamiento crítico cuando esta gente precisamente tiene una cerrajón de pensamiento basado en cuatro tópicos trasnochados que hace imposible mantener un debate serio con ellos. Nunca reconocen que sus ideas pueden estar aquivocadas, jamás rectifican. Como cualquier político, pero por lo menos no venden idealismo.

No, lo que queria dejar en evidencia con ese comentario es que existe un debate incluso entre los mas jovenes, dejando claro que no existe un pensamiento unico como tu quieres hacer ver.

La autogestion para autofinanciar sus actividades, ¿que tonterias dices de un proyecto totalitario y xenofogo? o me estas contando que segi intenta imponer una dictadura de conciertos donde el no amante de la musica sera fustigado ¿es eso?

La mayoria de los jovenes que no se afilian a esas mierdas, suelen ser o personas con intereses egoistas, sumidos en el hedonismo, el consumo, en la falta total de intereses "colectivos" y peor aun con falta de etica y costumbres que son mucho mas horrendas que la desgraciada repeticion en boca de un pobre chaval de un "gora eta".

Entiendo que desde el chaval que se hace Txumbeta, al ingeniero de industriales de bilbo que se pasa por el forro los convenios y rebienta el mercado laboral necesitarian una buena dosis de pensamiento colectivo, aunque esta claro que ni unos por egoismo ni otros por ser enanos mentales podran ser algo mas que en unos casos unos Esquiroles y otras simplemente masa, en cualquier caso las inquietudes en unos y otros no dejaran de tener la simpleza del que no conoce que la politica es un reflejo del comportamiento humano y por ello todos los expresiones artisticas, todas las corrientes filosificas, todas las revoluciones, tu dia a dia tienen que ver con la politica y que ser un ignorante en ese aspecto es simplemente no saber ni donde vives.

con lo de no creo que muchos estudien una ingenieria ya me has demostrado lo que sabes tu del tema.
 
No quiero entrar en el debate, sinceramente porque ando algo cansado del mismo tema de siempre, pero bueno me gustaría dejar un par de apuntes de todo lo que he leído.

Por un lado, creo que la discusión está siendo interesante. Ambos "bandos" están, creo, aportando visiones que aportan contenido al asunto. Muchas de ellas las comparto con algunos, otras con otros. No quiero posicionarme con nadie, así que seguiré con mi costumbre de rebatir cosas de unos y de otros para que al final todos vayan contra mí. LOL.

Sinceramente, eso que se ha dicho que gente asociada de alguna manera a SEGI o a su entorno busca un entorno solidario y plural es mentira.

He estado en varios Gaztetxes del Gran Bilbao, y en todos se repite la misma pauta:
¿Se hacen cosas con pocos recursos, intentando enseñar diversidad de cosas a los chavales, de gratis? SÍ. Y es algo que siempre he aplaudido con todas mis fuerzas.

Ahora bien, ¿qué hay un pensamiento plural y solidario? NI DE COÑA. Jamás he visto la menor empatía por muchas de esas personas por los "maketos"/"koreanos". Sólo los vascos de pro eran válidos en sus análisis. Una persona plural, solidaria no rechazaría a otros por sus ideas, valores, origen o religión. Y, sin embargo, lo hacen. ¿Son reales esos intentos de asimilación con los conflictos saharaui/palestino/irlandes/x? NO. La situación de Euskadi, y por extensión de Euskal Herria no es ni parecida, ni creo que sea inteligente la equiparación.

Sé que está muy manido, y que hay gente que sigue sin aprobarlo. Pero si estos grupos quieren realmente que no se los relacione con ETA, sabiendo los antecedentes que hay, no tienen más que pronunciarse públicamente y demostrarlo con hechos sencillos: Denuncia pública de la violencia y petición del fin de ETA y que durante una larga temporada no se encuentre la más mínima evidencia de su relación. Entonces, y sólo entonces, la gente podrá realmente decir que no forman parte del entramado.

Aún así, creo que por desgracia, demasiada de la gente con poder no tiene ningún interés en resolver el conflicto, ni de tan siquiera intentar empatizar mínimamente con el otro e intentar saber porqué piensa una cosa u otra.

Lo que no entiendo es como puede haber gente tan cerrada que no pueda comprender que unos nos sentimos sólamente vascos/españoles o tanto uno como lo otro. Sin más. Sin pedir que nadie lo sea porque yo lo soy. Sino porque creemos sinceramente en la libertad de pensamiento.

Bueno, después del ladrillo, los piedros por favor ;P
 
Vale, es evidente que en segun que entornossi te presentas con un cinturon con la bandera de españa te van a mirar como poco rarro.

Aunque me gustaria ver si el 12 de octubre van cuatro punks con mohicana a una grada y se ponen a comer pipas si los asistentes les iban a ofrecer un cojin.


Bueno supongo que aqui se acaba el debate, grande el foro que teneis.
 
En ningún momento se ha hablado de ir con banderas españolas en el cinturón. En este caso, el intentar rebatir un asunto mediante la reducción del mismo al absurdo no tiene sentido.

Por lo que he leído de tus intervenciones, creo que es evidente que compartimos tierra, así que creo que sabemos de sobra de lo que hablamos.

No me he querido referir a gentes de espectros políticos totalmente opuestos y con cierta tendencia al radicalismo, sino a personas, que sintiéndose vascas no se avergüenzan de ser también españolas. Eso es lo que creo que hay gente que no termina de entender.

Las cosas NO SON BLANCAS O NEGRAS. NUNCA. O al menos no en la inmensa mayoría de los casos. Las cosas, y no sólamente es aplicable a esta situación, son grises.

¿Esto que quiere decir? Que una persona no tiene porque tener que posicionarse en un lugar, sólo vasco/sólo español, independentista/constitucionalista...

Las personas, como muchas otras cosas, no son planas, son duales en muchísimos aspectos, y estos no tienen porque ser opuestos e imcompatibles entre ellos.

Debemos aprender a convivir unos con otros, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), a respetar al de al lado, sea independentista o no. Y eso, por desgracia, en esos ambientes no es respetado, ya que enseguida se te tacha, cuando menos, de opositor a ellos.


El asunto del aspecto no creo que sea de recibo en lo que estamos hablando, aunque no creo que el valor de las personas por su aspecto, sino por lo que demuestran cada día ser.


Por último, tu comentario final confío en que sea ironía, sino sólo demostraría una pataleta en toda regla. Si, hamijo, piensa usted ir por ahí, espero que hable en serio y no vuelva a este subforo. Si quiere debatir, con razones, sus pensamientos, tenga, sin lugar a dudas, presente que muchos leeremos con respeto sus oponiones y trataremos de rebatirlas si no estamos de acuerdo con ellas o las apoyaremos sin paliativos.

Un saludo.
 
¿Esto que quiere decir? Que una persona no tiene porque tener que posicionarse en un lugar, sólo vasco/sólo español, independentista/constitucionalista...

Pues me temo que en este caso si que estaríamos obligados a hablar de blanco o negro, olvidándonos de los matices grises.

Una persona puede tener doble nacionalidad holandesa y estadounidense, o brasileña y francesa, pero cuando se trata de compaginar la nacionalidad española con la vasca nos encontramos con que la nación vasca esta, de facto, supeditada a la española, ergo es más importante, por definición, la española. Es decir, la persona que se declara vasca y española es ESPAÑOLA. Yo me declaro guipuzcoano y vasco, pero está claro que lo que a mi me identifica, y con lo que yo me identifico, es con mi vasquitud, por mucho que quiera, y quiero, a Gipuzkoa.

El resto sería demagogia.
 
Olentzero rebuznó:
He estado en varios Gaztetxes del Gran Bilbao, y en todos se repite la misma pauta:
¿Se hacen cosas con pocos recursos, intentando enseñar diversidad de cosas a los chavales, de gratis? SÍ. Y es algo que siempre he aplaudido con todas mis fuerzas.

Ahora bien, ¿qué hay un pensamiento plural y solidario? NI DE COÑA. Jamás he visto la menor empatía por muchas de esas personas por los "maketos"/"koreanos". Sólo los vascos de pro eran válidos en sus análisis.

No. Ni mucho menos además. O al menos en los que yo he estado son muy distintos a los que dices tú. Es evidente que hay de todo. El gaztetxe de Beasain, por ejemplo, se debe estar convirtiendo en un yoncódromo. Pero no es norma.

En el de Andoain suelen hacer conciertos y va gente de todo tipo. No ves a un bone con petachos de las SS cosidos en la chupa, claro, pero a la entrada no te piden que vayas uniformado, ni te hacen un test de sangre, ni te exigen que hables euskera. Tampoco es que abran la puerta a cualquiera para sacar pasta porque jamás he pagado para entrar ahí y eso que llevo unas pintas de lo más comunes (cosa que sí me ha pasado al intentar entrar en determinadas discotecas. Si no me molan tus pintas, por mucho que sean correctas, tú no pasas). Y los grupos que tocan no son de una ideología concreta, ni tienen por que tener una ideología definida como grupo.

En el de Hernani más de lo mismo. No he ido pero me han invitado a ir no siendo de "su rollo". Estuve en la antigua gaztetxabola y tampoco he tenido ningún problema. Nunca puedes evitar que te echen miradas, sobre todo si vas un día en el que no hay nada montado, pero no es por no ser de los suyos, si entra un desconocido al bar del pueblo la gente tambien se le queda mirando y no significa que quieran que se largue.

En el de Eguia actuó morodo. Ya me dirás tú si es batasuno.

Mira, fiestas de un gaztetxe cercano a Pamplona para este sábado:

Sorgin Gaua 09.
Azaroak 28 noviembre, Zizur Nagusia (Nafarroa * E.H).
11:00 Txupinazo y almuerzo vegano.
11:30 Txarla: Fascismo en E.H, ayer y hoy. A cargo de Sare Antifaxista (Euskal Herriko Antifaxista Taldea). Durante la txarla proyectaremos los videos:
"Guerra sucia, el regreso de los falagistas" y "Uno di noi".
https://sareantifaxista.blogspot.com/
14:30 Comida autogestionada.
16:00 Cantautor: Hector Nenofilus https://www.myspace.com/hectornenofilus
17:00 Comienza la concentracion de distris anticomerciales.
18:00 Batukada.
19:00 Concierto:
Dakidarria https://www.myspace.com/dakidarria
Los chikos del maiz https://www.myspace.com/loschikosdelmaiz
Demokrazia Zero https://www.myspace.com/dmkzero
Manifa https://www.myspace.com/manifapoderyfascismo
Zapatrus https://www.myspace.com/zapatrus
Hurto www.myspace.com/hurto
Jeimon Turk Band - Ska Zizur https://blip.tv/file/get/Gaztesareainfo-AbestiaZorionakZizurkoGA595.mp3 (raton derecho/guardar enlace como).
Noise&Oi! - Oi!! Zaragoza https://www.myspace.com/noiseoi
(Sarrera 5€)
Todas las actividades se organizaran en el Gaztetxe Esparru, menos el concierto y la feria de distribuidoras que se realizaran en el fronton cubierto.
Mas info en www.myspace.com/sorginkale

Y lo de no tener la menor empatía por los maketos... Si la mitad de los que forman parte de estas cosas tienen algún apellido castellano.


No me he querido referir a gentes de espectros políticos totalmente opuestos y con cierta tendencia al radicalismo, sino a personas, que sintiéndose vascas no se avergüenzan de ser también españolas. Eso es lo que creo que hay gente que no termina de entender.

Jamás me han preguntado si me siento español cuando he entrado en un gaztetxe. Ni que pienso de la independencia. Ni nada. Pero claro, si voy a un concierto organizado por un colectivo que yo sé que está sensibilizado con la dispersión de los presos lo que no hago es empezar una discusión sobre el tema. De la misma forma que no discuto con el cura sobre lo llenas que tienen la panza los cardenales cuando acudo al taller de costura parroquial.
 
No. Ni mucho menos además. O al menos en los que yo he estado son muy distintos a los que dices tú. Es evidente que hay de todo. El gaztetxe de Beasain, por ejemplo, se debe estar convirtiendo en un yoncódromo. Pero no es norma.

En el de Andoain suelen hacer conciertos y va gente de todo tipo. No ves a un bone con petachos de las SS cosidos en la chupa, claro, pero a la entrada no te piden que vayas uniformado, ni te hacen un test de sangre, ni te exigen que hables euskera. Tampoco es que abran la puerta a cualquiera para sacar pasta porque jamás he pagado para entrar ahí y eso que llevo unas pintas de lo más comunes (cosa que sí me ha pasado al intentar entrar en determinadas discotecas. Si no me molan tus pintas, por mucho que sean correctas, tú no pasas). Y los grupos que tocan no son de una ideología concreta, ni tienen por que tener una ideología definida como grupo.

En el de Hernani más de lo mismo. No he ido pero me han invitado a ir no siendo de "su rollo". Estuve en la antigua gaztetxabola y tampoco he tenido ningún problema. Nunca puedes evitar que te echen miradas, sobre todo si vas un día en el que no hay nada montado, pero no es por no ser de los suyos, si entra un desconocido al bar del pueblo la gente tambien se le queda mirando y no significa que quieran que se largue.

En el de Eguia actuó morodo. Ya me dirás tú si es batasuno.

Mira, fiestas de un gaztetxe cercano a Pamplona para este sábado:

Sorgin Gaua 09.
Azaroak 28 noviembre, Zizur Nagusia (Nafarroa * E.H).
11:00 Txupinazo y almuerzo vegano.
11:30 Txarla: Fascismo en E.H, ayer y hoy. A cargo de Sare Antifaxista (Euskal Herriko Antifaxista Taldea). Durante la txarla proyectaremos los videos:
"Guerra sucia, el regreso de los falagistas" y "Uno di noi".
https://sareantifaxista.blogspot.com/
14:30 Comida autogestionada.
16:00 Cantautor: Hector Nenofilus https://www.myspace.com/hectornenofilus
17:00 Comienza la concentracion de distris anticomerciales.
18:00 Batukada.
19:00 Concierto:
Dakidarria https://www.myspace.com/dakidarria
Los chikos del maiz https://www.myspace.com/loschikosdelmaiz
Demokrazia Zero https://www.myspace.com/dmkzero
Manifa https://www.myspace.com/manifapoderyfascismo
Zapatrus https://www.myspace.com/zapatrus
Hurto www.myspace.com/hurto
Jeimon Turk Band - Ska Zizur https://blip.tv/file/get/Gaztesareainfo-AbestiaZorionakZizurkoGA595.mp3 (raton derecho/guardar enlace como).
Noise&Oi! - Oi!! Zaragoza https://www.myspace.com/noiseoi
(Sarrera 5€)
Todas las actividades se organizaran en el Gaztetxe Esparru, menos el concierto y la feria de distribuidoras que se realizaran en el fronton cubierto.
Mas info en www.myspace.com/sorginkale


Aqui un comunicado de Los Chikos del Maiz sobre las detenciones del otro dia

Los Chikos del Maíz comunicado oficial ante las detenciones producidas esta semana.

Nosotros, como miembros integrantes de Los Chikos del Maíz, queremos manifestar nuestra más sincera solidaridad con los detenidos la pasada noche del 24 de noviembre en diversos puntos de Hego Euskal Herria, hechos que se parecen más al estado de excepción de épocas anteriores que al flamante y chanante Estado de Derecho del que presumen algunos constantemente. Reza el refrán popular aquello de, dime de qué presumes y te diré de qué careces, y a tenor por el número de veces con que la expresión “Estado de Derecho” aparece en los medios, el Estado Español debe de ostentar unos déficits democráticos incalculables.

Ingenuos de nosotros, olvidamos que el refranero popular no goza de cobertura jurídica, la incomunicación y la ilegalización de las ideas sí, las pelotas de goma y las porras también. Nosotros pensamos que condenar sólo condenan los jueces (por eso que están facultados para dictar condenas) pero dado que en este país la condena la ejercen sin mesura políticos, periodistas y pseudo intelectuales de postín a sueldo de grupos de desinformación, nos subimos al carro y manifestamos nuestra más sincera condena y repulsa ante unos actos tan, a nuestro etílico y subjetivo punto de vista, profundamente deleznables.

También queremos agradecer a la organización del Sorgin Gaua 09 que en un momento tan delicado (tras el registro y destrozo de la Guardia Civil en el gaztexe local) haya decidido seguir adelante con el festival, evento en el que participamos con orgullo, ahora más nunca. Tocaríamos antes en el Sorgin por un catxi de vino y dos tiros de ariel bilbaíno, que en un acto de las juventudes socialistas por todo el dinero de los fondos reservados que financió a los GAL.

Nosotros, valencianos y por tanto españoles decentes y gente de bien, en nuestro afán por ejercer una ciudadanía responsable, nos vemos en la necesidad de ofrecer al señor Rubalcaba (el mismo que sin sonrojo espetó a la madre de Carlos Javier Palomino, “era uno de los nuestros”) en su lucha sin cuartel (de Intxaurrondo) contra los elementos subversivos y terroristas que azotan nuestro paraíso democrático, algunos consejos que le serán de gran ayuda. Dichos consejos se enmarcan en la naturaleza y las formas de las últimas acciones perpetradas por nuestras heroicas y valientes fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. El primero sería el siguiente: detener a todos los ciudadanos vascos mayores de 18 años y meterlos en una cárcel gigante, con la que además, gracias a su inminente construcción, se reducirían las abultadas cifras de paro, incluyéndola en el PlanE, que tan buenos resultados está ofreciendo. Otro consejo sería construir un muro gigante que rodeé a modo de perímetro todo el País Vasco y Navarra, similar al construido en Gaza. Sabemos que las relaciones con el estado sionista son casi carnales (viendo el volumen de armas que el Estado Español vende a Israel). Estamos seguros que el estado hebreo estará encantado de ofrecer apoyo logístico. El tercer y último consejo bueno… quizá es un poco drástico pero los radicales bien merecen medidas radicales. Consistiría en lanzar una bomba atómica en Euskal Herria. Somos conscientes de que el Ejército Español no dispone de armamento atómico pero aprovechando las magníficas relaciones entre Zapatero y Obama, todo es posible. Además, nos podrían regalar una en pago a tantos años de servicios prestados de forma fiel y abnegada; vuelos secretos de la CIA, bases de la OTAN, felaciones gratis en las Islas Azores, Julio Iglesias, Marta Sánchez en la Guerra del Golfo… hasta Gasol y Pedro Duque. No son medidas tan descabelladas: más descabellado es presumir de Estado de Derecho tras hechos como los de ayer.

Por último, nos gustaría recordarle al señor Rubalcaba que nunca, de ninguna de las maneras, será “uno de los nuestros”. Nosotros somos hijos de obrero que terminaron de obreros, somos los hijos bastardos de la LOU, la LOGSE y Bolonia, usted nunca pisó los tenebrosos pasillos de una escuela pública, sólo quizá para inaugurarla, usted nunca sintió en sus carnes la explotación capitalista ni la represión. Somos JASC (no JASP) Jóvenes Aunque Sobradamente Concienciados, como los detenidos anoche.

Un etílico saludo.

LOS CHIKOS DEL MAIZ (moriré de sobredosis como Erika Ortiz)

Toni el Sucio
Nega a.k.a. Richie la Nuit
Bokilla the Karton a.k.a. The Drumcakes

Faluya (Irak) a 25 de noviembre de 2009

Las actividades tengo mis dudas de que sean en el Gaztetxe, ya que el martes le dieron voltereta. No se como estara ahora mismo.
 
Puntilloso rebuznó:
Pues me temo que en este caso si que estaríamos obligados a hablar de blanco o negro, olvidándonos de los matices grises.

Una persona puede tener doble nacionalidad holandesa y estadounidense, o brasileña y francesa, pero cuando se trata de compaginar la nacionalidad española con la vasca nos encontramos con que la nación vasca esta, de facto, supeditada a la española, ergo es más importante, por definición, la española. Es decir, la persona que se declara vasca y española es ESPAÑOLA. Yo me declaro guipuzcoano y vasco, pero está claro que lo que a mi me identifica, y con lo que yo me identifico, es con mi vasquitud, por mucho que quiera, y quiero, a Gipuzkoa.

El resto sería demagogia.

Error. Eso de que la nación vasca esta supeditada... bueno. Podemos empezar con los derechos de Euskal Herria y todo eso... pero creo que no era el tema de conversación.

¿O sea, que no puedo ser español y vasco a le vez? Ya... Usted puede sentirse sólo vasco y me parece perfecto, porque yo SÍ respeto su opinión y creo que está en su derecho. Lo que no le voy a permitir es que usted clasifique mi vasquitud en función de unos baremos que usted se ha inventado. ¿Quién coño se cree que es usted para decirme si soy más o menos vasco que usted? ¿Acaso me conoce?

Demagogia dice...


GaHaAn, colega, no me joda ¿eh?, que jugamos en la misma liga y sabemos de lo que hablamos. Ese tono complaciente mejor no lo use conmigo. Vivo en la misma tierra que usted y a mi no me tiene que demostrar nada, y menos defenderlo con ideas tan simplistas.

Por supuesto que nadie va haciendo estudios sanguíneos, porque como usted bien ha dicho las sorpresas podrían ser mayúsculas para mayor gloria de LOL, pero ese no es el caso. Esta claro que los gaztetxes, como he dicho anteriormente, por desgracia están increíblemente politizados y con una clara dirección. Puede usted negarlo lo que quiera pero es así. Puede que los que usted ha visitado no le hayan dado esa sensación. De acuerdo. No diré nada de las sensaciones que uno puede tener, pero de igual manera le pido a usted que no replique que esas cosas no ocurren de una forma tan tajante que sabemos que no es cierta.

Y me reafirmo en lo dicho anteriormente, todo lo que huela a España (sí esa palabra rara que se vuelve a oir en ETB), no es bien recibido. Y no lo será jamás mientras haya gente tan cerrada de miras.

No pretendo, como insistí en mi anterior post, enfrentarme a ninguna opción política porque sé lo que hay por ambos lados y estoy de acuerdo con ideas de muchas de las partes pero nunca con todas de ninguno. Sé lo que se cuece en nuestra tierra desde hace muchos años, he ido aprendiendo mucho de unos y de otros, y cada día me toca más la polla la guettización a la que nos estamos sometiendo unos a otros. Y ya no digo nada a los que nos hemos posicionado en una zona más o menos equidistante...

Por último, una última aportación: Como decía no se trata de poder hablar de lo bien que te parece España o lo que opinas de las dispersiones. Se trata de que si sale el tema, POR LO QUE SEA, todos puedan aportar sus opiniones sin miedo. Esto último no lo aplico a Gaztetxes, lo aplico a la sociedad en general, donde todos sabemos que hay sitios donde "no se pueden decir ciertas cosas (!!!)".

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie