Cale Borroca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puntilloso rebuznó:
Dicho de otro modo: un vasco que no tenga ni puta idea de euskera puede perferctamente ser independentista y más vasco que el talo con txistorra. Y no lo digo de coña.

:3 Holaaa

Como ya sabéis, yo soy de sangre vasco navarra y he nacido en Bilbao, pero me he criado y he vivido en España. Mi padre es euskaldun y mi madre no, por lo que en casa no se ha hablado nunca la lingua navarrorum más allá de cuatro frases.

En cuanto a lo que decís de los maketos, precisamente yo he vivido el caso contrario, y he de decir que el hecho de ser vasco en España no me ha facilitado mucho las cosas; más bien he topado con cientos de garrulos a los que se les mojaba el culo al tener un vasco a su merced, o directamente te preguntan "¿Qué clase de vasco eres tú?". La actitud general que he visto siempre ha sido una mezcla bastante turbia de odio y recelo a no ser que te posicionaras abiertamente a favor de ciertas cosas. Y mira que yo siempre he sido discreto y nunca he sido dado a alardes ni aspavientos, pero es lo que hay. Por no hablar de las contadas veces que he tenido que recurrir a las fuerzas de seguridad de estado o la policía me ha pedido el DNI; e les cambia la cara a los hijos de mil putas. Me hace gracia ver que Jaeger dice que los nacionalistas marginan a los maketos como ciudadanos de segunda, cuando yo he vivido exactamente eso, y dudo muchísimo que un koreano, a día de hoy, sea tratado así en Euskadi. Quizá en 1890 los mineros palentinos que los domingos asomaban por Bilbao si, pero hoy en día no. También he de decir que a veces te encuentras con alguien que reacciona al contrario, y por algún motivo se alegra de tratar con un vasco. Supongo que cierta reputación nos precede.

Yo lo he visto todo desde el otro lado. Yo he conocido gente muy tarada (profesores) capaz de putear a un niño de seis años en el colegio. Y ojo, yo no he recibido una educación extremista ni antiespañola, me baso en lo que se. Yo no he pisado una ikastola en mi vida, y conozco España tanto o mejor que los españoles del foro, y para mi no significa nada, ni después de más de veinte años viviendo en ella me he llegado a identificar ni un ápice. España NO es mi país, y además me parece uno bastante deplorable del que dificilmente se puede estar orgulloso de nada.

Este hilo lo estoy disfrutando mucho, y por si alguno lo duda creo que GaHaAn y Punti tienen razón, y que dentro de cualquier colectivo anti-algo o pro-otra cosa, siempre va a haber el típico imbécil inadaptado que está en SEGI como podría estar en DN si hubiera nacido en Burgos, y que desde luego no definen a SEGI ni justifican el abuso de fuerza que se ha cometido. Y creo que NO es compatible ser español con ser vasco. O sí lo es, pero solo desde la perspectiva nacionalista española, donde ser vasco es secundario, y además no se tiene el derecho de ser ninguna otra cosa.

Olentzero, hamijo, me caes bien y sueles forear con bastante coherencia y respeto, pero si quieres meterte en cuerpo a cuerpo con ciertos foreros que hay por aquí, vas a acabar con el culo como un bebedero de patos. De hecho ya te veo dilatando.:lol:
 
Puntilloso rebuznó:
Dicho de otro modo: un vasco que no tenga ni puta idea de euskera puede perferctamente ser independentista y más vasco que el talo con txistorra. Y no lo digo de coña.


Pero en ETA desde hace unas semanas ya no pueden entrar, tendran que presentar el certificado del EGI o como se llame eso.
 
Bueno, tiene distintas acepciones. Yo cuando la utilizo me refiero a la no adaptación o asimilación de la cultura de acogida. Utilizarlo en el otro sentido para mi es nazi, puesto que no es algo que la persona en cuestiño haga de forma activa, si no que es algo que le viene dado. Injusto a todas luces.

Pero vamos, mi intención cuando utilizo el término es tocas las pelotas del destinatario. De hecho nunca la utilizo fuera de este subforo.

Quizá belarrimotz si :lol:


Joder, no se puede ser más puto cínico. Para vosotros adaptación a la cultura de acogida es abrazar el modo de pensar nacionalista (y votar a tal efecto), única forma de ser vasco. me recuerda al caso del último Obispo de Donosti, vasco y euskaldún, con el PNV cagándose en su puta madre. No por puto reaccionario sino por "no conocer la realidad vasca", diciendo paridas como que no es lo mismo una oveja latza que una de burgos y toterías por el estilo.

Dejemos de ser hipócritas, en Euskadi el nacionalismo solo es una excusa para eternizarse el poder amparándose en banderas (como en cualquier oro pais, España incluida). El que contradice mi ideología, o traidor o extranjero (lo cual si que me parece muy grave). La cultura vasca nunca ha tenido que ver, ni los origenes de la gente. Da igual que tengas mil apellidos vascos,nacido aquí y seas eukaldun, si un andalú les sigue el juego a los nacionalistas le considerarán vasco o persona comprometida y adaptada a esta tierra y a ti no. :Bat

Es como en Catalonia, riéndole las gracias a los muslims....si estos les siguen la corriente. Si un moromierda se atreve a decir que prefiere que Catalonia permanezca integrada en españa le esperan piedros e insultos a puntapala.
 
Un hilo donde el subnormal de siempre acaba diciendo que se siente vasco, no me lo creo, aqui son todo novedades.
 
GaHaAn rebuznó:
No puedes hablar de la falta de respeto que algunos tienen hacia quienes consideran maketos y luego utilizar tú mismo ese término de forma ofensiva.

Jamás he considerado el término maketo ofensivo, no me parece que tener antepasados españoles sea una desgracia. Por eso nunca llamo maketo a nadie. Sin embargo tú primero lo usas para insultar y luego defiendes tu pureza de sangre por línea paterna. Igual estás más cerca de las críticas que haces a otros de lo que crees.

En primer lugar no he sido yo el primero en utilizar el término maketo, pero bueno. Lo de la "pureza de la sangre paterna" sólo lo he sacado a colación queriendo decir que no soy ajeno a estas tierras como muchos que van de vascos superlativos que no tienen nada que ver con esta tierra excepto el haber nacido aquí, porque muchos de ellos con cuatro proclamas chupiguays ya se creen el mismísimo basajaun. Por cierto, mi madre sí es bizkaina, no así mis abuelos maternos. Pero bueno, no es algo que me importe demasiado.

Creo GaHaAn que no has entendido bien lo que quería decir, pero bueno, has demostrado tener menos cegazón que otros. Creo que eres una persona sensata y probablemente tengamos muchas ideas en común, está claro que lo de los gaztetxes no... ;P


Al final como dice Jaeger tendremos que hacer análisis de sangre. Y después a empezar a poner estrellas de david...


Puntilloso, creo que te has equivocado en muchas de las cosas que afirmas, sin conocerme.

Estoy a favor de un hipotético referendum en Euskadi (y a ser posible también en Nafarroa) y que podamos votar en libertad. A diferencia de lo que cree mucha gente creo que sólo los nacidos en estas tierras debiéramos votar en él. Y creo, que saliese lo que saliese se debieran aceptar los resultados.

Problemas:
Caso 1) Gana el NO. ETA no iba a desaparecer y por supuesto se hablaría de pucherazo.
Caso 2) Gana el SÍ. El Gobierno no lo iba a aceptar. Se hablaría de pucherazo.
Caso 3) Gane lo que gane se aceptan los resultados y se consolida la opción ganadora. Sueño del País de Gominola.

La izquierda abertzale tiene representación, existe Aralar. Ahora bien, ¿por qué no existe Batasuna? ¿Acaso no se puede defender una opción soberanista desde un enfoque desligado de la violencia? ¿Por qué las voces críticas del partido, pidiendo un alejamiento de la violencia han sido acalladas? ¿Dónde quedó el mitin de Anoeta? Que haya gente de esta tierra que no pueda votar su opción deseada es lamentable, pero no lo es más que esa opción no condene la violencia de un grupo terrorista.

O sea, según tú, ¿un bávaro no se puede sentir alemán? ¿un neoyorkino yankee? No veo el problema a la dualidad de una persona. Mi país es España, cierto, pero mi tierra es Euskal Herria. Yo soy vasco, y lo digo con la cabeza bien alta en cualquier lado, pero no oculto mi condición de español. No te pido que lo comprendas, pero si que lo respetes. España al fin y al cabo es la suma de todas sus colectividades, y los vascos hemos formado parte de ella desde el principio y no por ello hemos perdido nuestra cultura ni nuestra condición.

Italia tiene 200 años, pero el concepto unitario de Italia tiene muchos más años. En cuanto a USA, me parece curioso su patriotismo hacia una amalgama de culturas que nada tienen que ver entre sí, pero bueno.

Tus palabras que han sido en muchos casos exclusivistas son las que han hecho que diga que la gente como tú sobran en Euskadi. Y no me refiero a tí como persona, me refiero a toda persona que como tú defiende sus ideas mediante la exclusión de los que no piensan como ellos. Por desgracia, encima, tenemos gente así a ambos lados de la barrera. No soy yo el intolerante.

En fin, no tengo problemas en discutir lo que quieras, pero deja de buscar más sinonimos de maketo porque no me conoces de nada y además quedas bastante mal intentando defender tus ideas.
 
semensatan rebuznó:
Y creo que NO es compatible ser español con ser vasco. O sí lo es, pero solo desde la perspectiva nacionalista española, donde ser vasco es secundario, y además no se tiene el derecho de ser ninguna otra cosa.

Totalmente de acuerdo con todo, excepto con lo citado. No veo a ser vasco algo secundario y es más, insisto no tengo ningún problema con la independecia. Sólo digo que hoy por hoy esto es España y así lo dice en nuestros DNIs. Si nos independizamos seremos todos sólo vascos y no tendré ningún problema. Pero no creo que la diferencia entre un vasco y un español cualquiera sea tal como para necesitar ser otra nación. Cuestión de gustos supongo. El tema de la soberania es algo que me trae al pairo. Creo más en la unión que en la desunión, pero no a nivel español, sino a nivel más amplio. Pero bueno.
 
Olentzero rebuznó:

Ains, por fin, me estaba aburriendo en mi retorno a l'arena.


creo que te has equivocado en muchas de las cosas que afirmas, sin conocerme.

Quizá tu hayas equivocado mis suposiciones con afirmaciones, pero vamos allá!

Estoy a favor de un hipotético referendum en Euskadi (y a ser posible también en Nafarroa) y que podamos votar en libertad. A diferencia de lo que cree mucha gente creo que sólo los nacidos en estas tierras debiéramos votar en él. Y creo, que saliese lo que saliese se debieran aceptar los resultados.

He dejado esa puerta más que abierta, y en efecto, no me has decepcionado. Pienso exactamente igual que tu.


Ya estamos.


Caso 1) Gana el NO. ETA no iba a desaparecer y por supuesto se hablaría de pucherazo.

Ya, y ESPAÑA SE ROMPE!!!! Pues mira, dudo que encuentres a un tio más independentista que yo por aqui, y te digo desde YA que si saliese el NO, lo aceptaría en cuestión de nanosegundos, miraría hacia adelante, y mi vida seguiría siendo idéntica a lo que es hoy en día. ¿Acaso no hemos aceptado que nos gobierne fachi lendacari en evidente minoria?

Caso 2) Gana el SÍ. El Gobierno no lo iba a aceptar. Se hablaría de pucherazo.

Eso es más creible, de hecho, y de entrada, lo prohiben por si las moscas.


Caso 3) Gane lo que gane se aceptan los resultados y se consolida la opción ganadora. Sueño del País de Gominola.

Quizá aceptar el resultado sin más sea utópico, pero hablar de pucherazos en los anteriores supuestos me parece gratuito. En un país de derecho (y panderettoland lo es) en una votación sería nunca se habla de pucherazo. En todas las elecciones que he visto en Euskadi (ya van unas cuantas) con diversos resultados nunca he oido a nadie hablar de pucherazo. ¿Por que esta iba a ser la excepción? ¿no será que lo que realmente te molaría es que se dijese lo del pucherazo?

Que haya gente de esta tierra que no pueda votar su opción deseada es lamentable, pero no lo es más que esa opción no condene la violencia de un grupo terrorista.

Vas pegando a todos los palos y yo, por cortesía, te acompaño, pero que sepas que esto se sale cada vez más del debate original. El caso es que comparto el hecho de que se aparte a Batasuna si no condena el terrorismo de ETA (me molesta muchisimo que sean tan cabrones), pero es inconcebible que el PP no sea ilegalizado por apoyar expresamente la invasión ilegal de Iraq que supuso más muertes que las que ETA podría causar en mil años.

No veo el problema a la dualidad de una persona.

He intentado transmitirte que conceptualmente, no estando españa y euskadi al mismo nivel de reconocimiento internacional, no se puede decir soy español y vasco por igual porque implicitamente estás reconociendo que euskadi está supeditada a un ente superior que la engloba y que en este caso es españa. Sentirse ambas cosas, por supuesto. Como yo donostiarra y europeo, insisto.


Mi país es España, cierto, pero mi tierra es Euskal Herria.

Mientras lleves tanto goretex en tus afirmaciones no te mojaras. ¿Cual es tu patria? Es una pregunta sencilla, y solo tiene una respuesta. En mi caso es Euskal Herria, ¿en el tuyo?

Yo soy vasco, y lo digo con la cabeza bien alta en cualquier lado, pero no oculto mi condición de español. No te pido que lo comprendas, pero si que lo respetes.

Pues, por enesima vez, lo entiendo y por supuesto que lo respeto.

España al fin y al cabo es la suma de todas sus colectividades, y los vascos hemos formado parte de ella desde el principio y no por ello hemos perdido nuestra cultura ni nuestra condición.

Yo iría más allá, y diría que españa debe gran parte de lo que es (y sobre todo de lo que ha sido) a los vascos. Tampoco defiendo el independentismo arguyendo que nuestra cultura se está diluyendo. ¡Deja de sacar cosas de la chistera de la infamia!

Italia tiene 200 años, pero el concepto unitario de Italia tiene muchos más años. En cuanto a USA, me parece curioso su patriotismo hacia una amalgama de culturas que nada tienen que ver entre sí, pero bueno.

Bueno, en realidad he sido generoso, ya que la unificación final de Italia, con la inclusión, nada menos, que de Roma, fue en 1870, hace escasos 140 años. Ah y si, si si si, te parecera curioso, o que Italia tiene una historia pasada muy intensa, pero afortunadamente, todo es cambiante, y las fronteras de españa, por supuesto, tambien lo son.


Tus palabras que han sido en muchos casos exclusivistas son las que han hecho que diga que la gente como tú sobran en Euskadi. Y no me refiero a tí como persona, me refiero a toda persona que como tú defiende sus ideas mediante la exclusión de los que no piensan como ellos. Por desgracia, encima, tenemos gente así a ambos lados de la barrera. No soy yo el intolerante.

Yo no te he excluido en ningún momento, y exijo que te retractes o pongas un ejemplo de lo que dices. Quizá no seas intolerante (pese a que hayas dicho que sobro de mi propia tierra) pero en el mejor de los casos eres muy susceptible.

En fin, no tengo problemas en discutir lo que quieras, pero deja de buscar más sinonimos de maketo porque no me conoces de nada y además quedas bastante mal intentando defender tus ideas.

Lo de maketo lo he sicho para tocarte los huevos, no te conozco de nada y te ha tocado el descalificativo standar. No seas picajoso, despues de departir un poco más contigo estoy en condiciones de cambiar maketo por pichacorta. ¿Que te parece? ¿Me voy acercando?

:Bat
A mí me gusta el pi piribi pipí de la bota empinar, paraba papá con el pi piribi pipí
 
¿no será que lo que realmente te molaría es que se dijese lo del pucherazo?

Obviamente no.

Vas pegando a todos los palos y yo, por cortesía, te acompaño, pero que sepas que esto se sale cada vez más del debate original. El caso es que comparto el hecho de que se aparte a Batasuna si no condena el terrorismo de ETA (me molesta muchisimo que sean tan cabrones), pero es inconcebible que el PP no sea ilegalizado por apoyar expresamente la invasión ilegal de Iraq que supuso más muertes que las que ETA podría causar en mil años.

Eso ya lo he dicho antes. Mis ideas no son de los "grandes bloques". Creo que de ambos se pueden aprender muchas cosas y creo que es normal terminar pegando palos a todos.

Lo de Irak fue una salvajada por la que pagaremos, tiempo al tiempo. Las manifestaciones de la gente no sirvieron de nada. La verdad es que no vería mal que muchos del Pipi terminasen en la carcel por responsabilidades.

Yo no te he excluido en ningún momento, y exijo que te retractes o pongas un ejemplo de lo que dices. Quizá no seas intolerante (pese a que hayas dicho que sobro de mi propia tierra) pero en el mejor de los casos eres muy susceptible.

Ciertas afirmaciones si que me han hecho sentir así, pero soy una persona sensata, dejémoslo en tablas.

Lo de susceptible no se lo niego. Hay cosas que me tocan mucho los huevos.

Lo de maketo lo he sicho para tocarte los huevos, no te conozco de nada y te ha tocado el descalificativo standar. No seas picajoso, despues de departir un poco más contigo estoy en condiciones de cambiar maketo por pichacorta. ¿Que te parece? ¿Me voy acercando?

Creo que tendrás que esforzarte un poco más... pero bueno creo que al final podremos llegar a entendernos. LOL
 
Olentzero rebuznó:
Lo de Irak fue una salvajada por la que pagaremos, tiempo al tiempo. Las manifestaciones de la gente no sirvieron de nada. La verdad es que no vería mal que muchos del Pipi terminasen en la carcel por responsabilidades.

Si, carcel para algunos. Pero, y de la ilegalización del partido ¿que? Algunos batasunos han estado o están en la carcél, pero su grupo parlamentario esta ilegalizado, ¿por que ellos si y el PP no? Unos no condenan las muertes viles de ETA, los otros apoyan muertes idénticamente viles, pero mucho más numerosas, y siguen ahí.

Ciertas afirmaciones si que me han hecho sentir así, pero soy una persona sensata, dejémoslo en tablas.

Lo de susceptible no se lo niego. Hay cosas que me tocan mucho los huevos.

Con bueno te has tropezado si querías evitar que te tocaran los huevos :lol:


Creo que tendrás que esforzarte un poco más... pero bueno creo que al final podremos llegar a entendernos. LOL

Sea, la paz se hizo entre nosotros.

mingrafría
 
Dos de los detenidos en Barañain ya han sido puestos en libertad. A ver si va a ser que al final no todos eran etarras ni peligrosos...
 
Creo que no teneis muy en cuenta lo que es la legalidad, lo que es ilegal y lo que es legal, y quien tiene que juzgar cada acto.
¿El gobierno español, bajo que carta de legalidad, cometió esa ilegalidad?
¿Hay guerras legales?¿Hay guerras ilegales?¿Por que siempre que se habla de guera ilegal, se quiere decir guerra de Irak?
 
DerosMC rebuznó:
¿Hay guerras legales?¿Hay guerras ilegales?¿Por que siempre que se habla de guera ilegal, se quiere decir guerra de Irak?

Todo depende del cinismo que quieras ponerle al asunto. Por ejemplo, ETA puede considerarse en guerra con el estado español, de facto, cuando se cruzan se tirotean a placer, ergo ellos están en guerra, y no puedes considerar el terrorismo etarra como ilegal. Al menos es tan legítimo como la invasión de Iraq.

A mi juicio, cero legalidad en ambas. Pero tu mezquindad te empuja a echar capotes sobre Iraq, sin ser consciente de que esos mismos capotes amparan la imbecilidad etarra.

Eres imbecil, Deros, pero sigo amandote analmente.
 
Todo depende del cinismo que quieras ponerle al asunto. Por ejemplo, ETA puede considerarse en guerra con el estado español, de facto, cuando se cruzan se tirotean a placer, ergo ellos están en guerra, y no puedes considerar el terrorismo etarra como ilegal. Al menos es tan legítimo como la invasión de Iraq.

A mi juicio, cero legalidad en ambas. Pero tu mezquindad te empuja a echar capotes sobre Iraq, sin ser consciente de que esos mismos capotes amparan la imbecilidad etarra.

Eres imbecil, Deros, pero sigo amandote analmente.

No, hijo no.
ETA no está en guerra con el España. Lo que hace ETA está tipificado en el codigo penal como terrorismo.

Una guerra es otra cosa, y trasciende más allá de los codigos penales de un lado y otro. Hay legislacion internacional, y juzgados internacionales, que son los que legislan y juzgan estos actos.

¿Que es ilegal? Pues los crimenes de guerra, por ejemplo.

¿Que consideres inmoral la guerra de Irak? Me parece muy bien, yo creo lo mismo, pero no vengas ahora a decir que la guerra de Irak es ilegal, porque es como decir que la puesta de sol es ilegal, ambos se sustentan legalmente en lo mismo, en nada.

¿Que diferencias hay entre Afganistan e Irak para que uno sea legal y otra no? (dejando a un lado que ya el concepto de guerra legal es bastante LOL)
 
DerosMC rebuznó:
No, hijo no.

¿Que consideres inmoral la guerra de Irak? Me parece muy bien, yo creo lo mismo, pero no vengas ahora a decir que la guerra de Irak es ilegal, porque es como decir que la puesta de sol es ilegal, ambos se sustentan legalmente en lo mismo, en nada.


La guerra no contó con el mandato expreso del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que ha generado que expertos del derecho internacional condenen la guerra como invasión ilegal. Así lo expresó el entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

Sin embargo, ni los miembros de la Corte Penal Internacional pueden juzgar a los invasores en caso de considerarlo una agresión porque el Estatuto de Roma indica que hay que encontrar una definición de este crimen, lo que no pasará antes de 2009 y en cualquier caso, no se puede juzgar un supuesto delito que se cometió antes de que existiera la ley que lo castiga.

Pero bueno, ya se sabe quien hace las leyes y para quien.

Efectivamente, amigos, tan solo la última frase es de cosecha propia.
 
¿Cuantas guerras han sido auspiciadas y "permitidas" por la ONU? ¿Cuantas de esas han acabado en un baño de sangre?

La ONU no vale como organo de gobierno mundial porque esta formado por gobiernos no democraticos.

La diferencia entre unas y otras es que unas dan reditos electorales y otras no.
 
Quizás el buenrollismo te haya lavado el coco más de lo que crees. Tú serás progrechupiguay y te pensarás que una persona de bien sabe discutir con calma cualquier cosa en cualquier momento pero la vida real no es así.

Ya me habían llamado facha en este foro, y ahora me llaman chupiprogre, ahora es cuando estoy convencido de que algo estoy haciendo bien.

Con tus planteamientos radicales es dificil de ver, consideras que porque dialogo con nacionalistas catalanes, en vez de darles echarles a la puta calle siendo su jefe, soy "progrechupiguay" y por si fuera poco, es que se me "suben a la chepa".

Por otro lado pones como ejemplo un funeral de un familiar asesinado de ETA, y dices que ahi no se puede defender la amnistia de los asesinos, claro, porque eso es una realidad inmersa en la violencia, como yo decía, y en la franja de gaza no me visto de judio ortodoxo, pero siguen sin ser situaciones normales, son realidades de violencia e incorrectas.

Pero es un poco patético que como con el ejemplo de empresario te doy en los morros, ahora me vengas con lo del funeral, ¿hasta donde piensas extremar los ejemplos? hasta situaciones absurdas en las que solo tus planteamientos sean válidos, pues pa' ti la perra gorda.

Además resulta que no puedo "acudir a alguna actividad lúdica o festiva organizada por ellos y empezar a poner en tela de juicio pensamientos base de la agrupación" , evidentemente no puedo porque son unos radicales inmersos en la estulticia, lo cual sigue dandome la razón. Y además según tu me encima me tendría merecida una ostia por opinar.



Yo, a diferencia de ti, le acepto cualquier comentario a cualquiera en cualquier momento, siempre que no me falte al respeto cuando lo emite, y eso no es buenrollismo, se llama educación y convivencia sana, otra cosa es que tu, por los motivos que sea, desconozcas la primera y no practiques la segunda.
 
PatoLaqueado rebuznó:
en vez de darles echarles a la puta calle siendo su jefe, .

¿Tu no eras subalterno de un gitano?¿o quien era?

Y sí, toda guerra o invasión que no sea avalada o bendecida por Francia es ilegal a todas luces, es de sentido comun.
 
Ricardo Costras rebuznó:
Un hilo donde el subnormal de siempre acaba diciendo que se siente vasco, no me lo creo, aqui son todo novedades.

Pues jódase, no es mi culpa.

En cuanto a lo del referendum.....más jodidos acabarian los independentistas, sobre todo al comprobar como en zonas donde tienen muchos votos, no son mayoria sobre los que no querrian la independencia (no digamos ya si metemos Navarra). Y en esas circunstancias las esas zonas siempre permanecerían en España (como ocurriria en cualquier parte del mundo). Y no olvidemos una cosa, aunque los batasunos se arogen la representación de la abstención, que siguen sin querer votar otras opciones, la abstención no es nacionalista. Más que nada porque estos no faltan nunca a las votaciones, por lo menos desde mi experiencia cercana. Alguna vez en vaya semanita ya parodiaba "el dia de la papeleta", que era como ir a misa para ellos.
 
Observen este mapa:


evoeusk.jpg


¿Saben lo que es?

Se trata de un mapa histórico del retroceso del vascuence a la lo largo de los siglos.

Aquí se puede ver como hay zonas de Navarra en las que el vascuence retrocedió incluso antes que en algunas de Aragón.

En mi comarca mismamente hay leyendas y tradiciones sobre San Martinico y los besaudas, ¿les suena?

Si digo San Martín Txiki igual les suena más.

Pero lo de este mapa tiene mucha miga, porque si miramos de donde procedían los repobladores cristianos del siglo XII en Aragón al sur del Ebro vemos que procedían de zonas vasconas en su práctica totalidad.

Si observamos de donde proceden los repobladores de amplias zonas de Castilla veremos que tres cuartos de lo mismo.

En mi comarca hay claras costumbres de origen vascón que en la mayor parte de Navarra y Vascongadas no se han conservado ni de coña.

Vayan ustedes a Cortes y a Mallén, un pueblo en Navarra y otro en Zaragoza, pero pegados el uno al otro. El que diga que son gentes de etnias diferentes es para descojonarse de él.

Me da mucha risa que en Cortes haya habido alcalde de Euskal rock n roll cuando es gente que tiene de vascón bastante menos que yo.

No amiguitos, las más de las veces se es lo que se cree ser, y no hay que darle más vueltas.

El nacionalismo es algo puramente visceral, no me vengan con sus chorradas de costumbre, que valen menos que un euro de Franco.

Por mi parte que se independicen ya, así por lo menos dejaríamos de pagarles los impuestos y saldríamos ganando. A mí me pone del hígado que desde las guerras carlistas España entera funcione como una colonia fiscal de vascongados y navarros.

Si la colonia fiscal fueran seres inferiores como panchitos y andaluces me importaría un pepino, pero que sangren a hermanos de sangre es algo que me pone de mal café.

Díganme señores nacionalistas vascos, ¿cómo demonios plantean su identidad nacional en un estado en el que muchos millones de personas comparten los mismos orígenes étnicos y raciales que ustedes?

Es que es de rechifla.

Si proyectaran una Hispanerria aún tendría sentido, de hecho pienso que sería excelente idea montar una liga norte al estilo de Italia.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Con tus planteamientos radicales es dificil de ver, consideras que porque dialogo con nacionalistas catalanes, en vez de darles echarles a la puta calle siendo su jefe, soy "progrechupiguay" y por si fuera poco, es que se me "suben a la chepa".

Es difícil de ver para tí porque tienes muy pocas luces no porque mis planteamientos sean radicales. Estoy un poquito hasta la polla de que os escudéis en que soy un abertzale radical, que soy etarra o que soy un vasco paleto. No te confundas, no me ofende lo más mínimo pero me aburre que siempre os escondáis tras lo mismo.

No eres progrechupiguay porque dialogues con tus subalternos, lo eres por defender que siempre se puede hablar de todo, con cualquier persona y en cualquier momento. Paso de ponerte más ejemplos, tú te has quedado con uno, el más extremo, si quieres más vuelve a leer mis posts. Lo que es más que evidente es que entre personas existen ciertas normas de cortesía y que un invitado debe saber comportarse. Más allá del no poner los pies encima de la mesa y no dedicarse a ir abriendo armarios hay que saber tambien tener cierta discreción con ciertos temas.

Te voy a poner otro ejemplo porque casi hasta me da pena ver que estás tan perdido. Hoy hay fiestas en el gaztetxe de Zizur. Han organizado un comedor vegano. Si tú llegas allí y le empiezas a decir al de la barra que estás en desacuerdo con la filosofía de alimentación vegana no te parecería normal que el tío no quisiera ponerse a discutir contigo? Montas un evento festivo y te viene un tío que no conoces de nada empeñado en debatir contigo sobre lo que estás haciendo. Le mandas a la mierda, como es normal. Si luego en unas jornadas sobre el tema tú vas y das tu opinión no te van a echar. No tienes más que entrar en el foro del R.A.S.H. (skinheads rojos y anarquistas) y buscar como miembros de un mismo centro social ocupado discutian sobre si ser vegetariano es una gilipollez o no a raiz de unos comedores veganos que organizaron. Pero si tú te presentas en el comedor a dar por culo, te llevarás malas contestaciones, lógicamente.

Y no se te suben a la chepa porque hables con ellos sino porque has dicho que sacaban temas para tocarte los huevos y que tú les seguías la corriente.

PatoLaqueado rebuznó:
Pero es un poco patético que como con el ejemplo de empresario te doy en los morros, ahora me vengas con lo del funeral, ¿hasta donde piensas extremar los ejemplos? hasta situaciones absurdas en las que solo tus planteamientos sean válidos, pues pa' ti la perra gorda.

Con tu ejemplo del empresario has demostrado que no has entendido nada del que yo he puesto. Has leído "empresario" y tu simple cabeza ha creído que por poner tambien un ejemplo en el que salga la palabra empresario ya era lo mismo. Pero no es así, subnormalillo y te lo voy a explicar.

En mi ejemplo el hecho de que el padre de familia fuera empresario era algo completamente circunstancial. Podría haber sido astronauta o bombero torero. El quid estaba en que alguien ajeno a la familia e invitado por ella a pasar un buen rato sacase un tema que corresponde solo a la propia familia y que además genera discusión. Por tanto te ejemplo es muy bonito, nos ha dado una dosis de buenrollismo a todos y tu mamá se pondrá muy contenta cuando lo lea pero no es comparable al que he puesto yo.

PatoLaqueado rebuznó:
.Además resulta que no puedo "acudir a alguna actividad lúdica o festiva organizada por ellos y empezar a poner en tela de juicio pensamientos base de la agrupación" , evidentemente no puedo porque son unos radicales inmersos en la estulticia, lo cual sigue dandome la razón.

Se usa la palabra "evidentemente" cuando lo que vas a decir es una evidencia. Cuando no tienes ni puta idea, que evidentemente no la tienes, esa palabra te hace quedar como un garrulo.

No es porque sean radicales sino porque no es ni el momento ni el lugar. Y ya es la duodécima vez que repito esta mierda y me estoy cansando.

PatoLaqueado rebuznó:
Y además según tu me encima me tendría merecida una ostia por opinar.

Imbécil, no te mereces una hostia por opinar. Coño, esque eres más chupi de lo que te crees. Que cojones es eso de "una hostia por opinar"? No vayas de inocentón como si solamente quisieras sembrar la semilla del debate para que todos pudieran nutrirnse de sus frutos y madurar como sociedad. Lo que estás haciendo es tocar los huevos y es por eso por lo que te llevas una hostia. Crees que en el ejemplo de la boda (en el que he dicho lo de la hostia) si el novio me suelta un guantazo es porque opino distinto? NO. Es por importunar con un tema con el que soy consciente de que pueden surgir roces en un momento en el que la gente quiere alegría.

Si voy a un mitin del PP, me pongo a decir según que cosas y una señora me suelta un bolsazo no voy a salir diciendo que esa señora es una intransigente incapaz de dialogar. Diré que esa señora tiene mucho pronto y que no se deja bacilar, porque si voy allí a hacer eso sé prefectamente que estoy yendo a tocar los cojones.

PatoLaqueado rebuznó:
Yo, a diferencia de ti, le acepto cualquier comentario a cualquiera en cualquier momento, siempre que no me falte al respeto cuando lo emite, y eso no es buenrollismo, se llama educación y convivencia sana, otra cosa es que tu, por los motivos que sea, desconozcas la primera y no practiques la segunda.

Tú, retrasadete, a diferencia de mí, no te has dado cuenta todavía que es distinto aceptar un comentario a discutir. Y aquí se está hablando de lo segundo. Si un colega tuyo es de un gaztetxe, un día váis los dos, os encontráis con que en otro sofá hay dos pavas hablando y vosotros empezáis a hablar de cualquier cosa esas dos tías no se te van a echar al cuello ni te van a sacar a patadas. Pasarán de tu culo como tu pasas del suyo. O que coño piensas tú que pasaría?

PatoLaqueado rebuznó:
Ya me habían llamado facha en este foro, y ahora me llaman chupiprogre, ahora es cuando estoy convencido de que algo estoy haciendo bien.

Joder, y ahora te llaman subnormal repetidas veces. Lo estás haciendo genial.
 
Olentzero rebuznó:
Totalmente de acuerdo con todo, excepto con lo citado. No veo a ser vasco algo secundario y es más, insisto no tengo ningún problema con la independecia. Sólo digo que hoy por hoy esto es España y así lo dice en nuestros DNIs. Si nos independizamos seremos todos sólo vascos y no tendré ningún problema. Pero no creo que la diferencia entre un vasco y un español cualquiera sea tal como para necesitar ser otra nación. Cuestión de gustos supongo. El tema de la soberania es algo que me trae al pairo. Creo más en la unión que en la desunión, pero no a nivel español, sino a nivel más amplio. Pero bueno.

Pues te lo han explicado lo mejor que se puede explicar, incluso con comparaciones con otros escenarios. El concepto de pertenencia a España implica automáticamente una limitación en el autogobierno y por ende de la identidad nacional. Una nación necesita un estado y un gobierno para ejercer su legitimidad, y la fórmula de la CAV dentro de una España con otras dieciséis CCAA es a todas luces insuficiente.
Estoy de acuerdo contigo en el concepto de unión a nivel europeo dentro de un ámbito más amplio, terminando así con un concepto de estado que empieza a quedarse obsoleto.

PatoLaqueado rebuznó:
Diatribas mil por un quítame allá esas pajas.

Lo que GaHaAn te está queriendo decir y yo creo que tiene razón, es que hay lugares y maneras para discutir las cosas, y no es ni medianamente sensato meterte en una asociación donde uno de los pilares de su existencia son ciertas reivindicaciones sociales y políticas para precisamente hacer tú campaña por lo contrario sin que esto ocurra dentro de un acto programado para tal afecto.
Es como si te metes en una reunión de PETA con un abrigo de armiño, o en una concentración antitaurina a vender entradas de sombra para la corrida de esa tarde.
Es obvio, lógico, normal y lícito que la gran mayoría, si no la totalidad de los presentes ofrezcan una homogeneidad ideológica en lo referente a ciertos asuntos que son precisamente los que dan una razón de ser a SU asociación, pero no por ello les puedes tachar de "talibanes" ideológicos, ni desde luego pretender ir a SU casa a decirles como deben ser las cosas.

Jaeger rebuznó:
Pues jódase, no es mi culpa.

En cuanto a lo del referendum.....más jodidos acabarian los independentistas, sobre todo al comprobar como en zonas donde tienen muchos votos, no son mayoria sobre los que no querrian la independencia (no digamos ya si metemos Navarra). Y en esas circunstancias las esas zonas siempre permanecerían en España (como ocurriria en cualquier parte del mundo). Y no olvidemos una cosa, aunque los batasunos se arogen la representación de la abstención, que siguen sin querer votar otras opciones, la abstención no es nacionalista. Más que nada porque estos no faltan nunca a las votaciones, por lo menos desde mi experiencia cercana. Alguna vez en vaya semanita ya parodiaba "el dia de la papeleta", que era como ir a misa para ellos.

¡Hostia puta! Lo tuyo es de parálisis mental. :lol:

Ahora resulta que los nacionalistas son malos porque ejercen el derecho al voto.

En cuanto al referéndum, se te está diciendo que es una manera de cuantificar el sentir de la sociedad con respecto a un tema al que precisamente le vendrían muy bien cifras sobre la mesa. Pero parece que eso es lo que no interesa, así siempre se podrá jugar con la ambigüedad. Y ya sabemos quién lo propuso y quién lo prohibió.


pulgapedorra rebuznó:
Observen este mapa:


evoeusk.jpg



El nacionalismo es algo puramente visceral, no me vengan con sus chorradas de costumbre, que valen menos que un euro de Franco.

Ah, ¿Pero no habíamos quedado en que es algo puramente económico?

pulgapedorra rebuznó:
Díganme señores nacionalistas vascos, ¿cómo demonios plantean su identidad nacional en un estado en el que muchos millones de personas comparten los mismos orígenes étnicos y raciales que ustedes?

Es que es de rechifla.

¿Y QUÉ????

Para empezar, la identidad nacional la pueden otorgar factores tan dispares como el medio, que condiciona los usos y costumbres de la gente y los acontecimientos históricos, o la herencia genética (hola BSTT), y la manera en que la mezcla de éstos moldea la psique colectiva de una población determinada y su coherencia cultural. Por mucho que en un pueblo de Soria tengan ascendencia vasco-pirenáica, tras ocho siglos en Soria, son de Soria. Y del mismo modo un nieto de inmigrantes gallegos (ejemplo extremo :lol:) que viva en Usurbil y participe de la vida colectiva de su pueblo, ya no es gallego, sino que es vasco. Si por el contrario este mismo indivíduo viviese en un barrio de maketos del gran Bilbao, prácticamente igual que cualquier barrio de currantes de cualquier parte, muy probablemente su identidad seguiría siendo extranjera.

pulgapedorra rebuznó:
Si proyectaran una Hispanerria aún tendría sentido, de hecho pienso que sería excelente idea montar una liga norte al estilo de Italia.

Pues es precisamente Aragón el que separa EH de Cataluña interfiriendo como pérfida cuña españolista en lo que en efecto podría ser una muy chanante alianza para deshacerse de la lacra de moros y gitanos más cercana a Marruecos que a nosotros. Empieza a adoctrinar a tus paisanos. Ah no, que vives veinte kilómetros del vecino más cercano. :lol:
Ah, por cierto, aun no había usado los baturricos:
:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat :Bat:Bat:Bat:Bat:Bat :Bat:Bat:Bat:Bat:Bat :Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat :Bat:Bat:Bat:Bat:Bat :Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat :Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat
 
semensatan rebuznó:
Para empezar, la identidad nacional la pueden otorgar factores tan dispares como el medio, que condiciona los usos y costumbres de la gente y los acontecimientos históricos, o la herencia genética (hola BSTT), y la manera en que la mezcla de éstos moldea la psique colectiva de una población determinada y su coherencia cultural. Por mucho que en un pueblo de Soria tengan ascendencia vasco-pirenáica, tras ocho siglos en Soria, son de Soria. Y del mismo modo un nieto de inmigrantes gallegos (ejemplo extremo :lol:) que viva en Usurbil y participe de la vida colectiva de su pueblo, ya no es gallego, sino que es vasco. Si por el contrario este mismo indivíduo viviese en un barrio de maketos del gran Bilbao, prácticamente igual que cualquier barrio de currantes de cualquier parte, muy probablemente su identidad seguiría siendo extranjera.



Pues es precisamente Aragón el que separa EH de Cataluña interfiriendo como pérfida cuña españolista en lo que en efecto podría ser una muy chanante alianza para deshacerse de la lacra de moros y gitanos más cercana a Marruecos que a nosotros. Empieza a adoctrinar a tus paisanos. Ah no, que vives veinte kilómetros del vecino más cercano. :lol:
Ah, por cierto, aun no había usado los baturricos:
:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat :Bat:Bat:Bat:Bat:Bat :Bat:Bat:Bat:Bat:Bat :Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat :Bat:Bat:Bat:Bat:Bat :Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat :Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat:Bat

Muy bien, pero has de tener en cuenta también que la mayoría de los alaveses son más castellanos que otra cosa, y no desde hace cuatro dias precisamente. Y los navarros de la ribera son más baturros que otra cosa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Las fronteras de la presunta Euskalherria no tienen justificación étnica de ninguna clase.

No te preocupes por los vecinos de mi pueblo, que pronto habrá más, voy a tener siete hijos que brillarán más que la estirpe de Earendil y Elwing.
 
Que tristeza dan los vascos con sus mierdas paletas.

Por lo menos los catalanes hacen gracia.
 
Atrás
Arriba Pie