Cale Borroca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso seria lo ideal, y lo que le pasara a muchos de ellos. Despues de pasar 5 dias incomunicados y sin la asistencia de un abogado

No merluzo no, los 5 días se crearon para ablandar a los recalcitrantes, para la vieja tropa de asesinos etarras de los 80 y mediados de los 90, que se tragaban la incomunicación sin decir mas que consignas del partido. Al menos tenían cojones. sus !!!amigos!!, que eso ya da una pista mas que fiable de con quien estamos tratando por aqui, se mearán en los pantalones a las 2 horas de estar en el calabozo, sin playstation ni movil ni chat proetarra que les adoctrine que hacer, y balbucientes pediran firmar loquesea dondesea y denunciando hasta a su abuela muerta, con tal de pasar a la comodidad de la prisión provisional en alguna carcel-hotel con actividades lúdicas.

barrikagada sobre la cara de Gañan dijoooo: Gracias por el consejo, pero ni yo ni mi hermano que somos amigos de dos de los detenidos tenemos nada que temer.
Si es que cuando el río suena agua trae...:shock::shock::shock:

barrikagada sobre la cara de Gañan dijoooo: Por cierto, que los dos son mas buenos que el pan, dos de las mejores personas que conozco. No tengo duda de que les soltaran rapido.
pates la Piara, mas buenos quel pan!.....:121

Claro claro, pobrines ellos, estaban ahi tan tranquilos en su asociación, imprimiendo pasquines a favor de la violencia terrorista, recopilando números de matrículas de coche y jugando al quimicefa con el nitrato de chile, actividades habituales entre la mozería patria, y !!!paf!!! los fascistas hijosdeputa de pikoletos y pitufos les represaliaron cobardemente, como brigadas de las SS deteniendoles con nocturnidad y alevosía..:shock:

Vuetros comentarios de vivir en otra dimensión paralela son consecuencia de 30 años de nazionalismo brutal; !!!no se dan cuenta de la barbaridad que estan diciendo¨!!! joder, que son APRENDICES DE ASESINOS, no una peña recreativa ostias. Pero no lo entenderan; toda su puta vida les han dicho que esta escoria son gudaris y heroes populares, y que los Madrides eran muy malos y bla bla bla....

En todo caso, como se que se lo tomarán por la tremenda, A JODERSE TOCAN. Que les entre en su dura mollera norteña que cada vez mas, el que juega con las cartas que le da ETA, acaba el 99% de las veces terminando la partida en el trullo.
 
StanSmith rebuznó:
Coño luego os quejais, aparecen un par de libros de la Libreria Europa, dos banderas y un CD de Estirpe, si quieres te digo lo que le paso a un buen amigo mio de la infancia, se comio casi 1 año de carcel, por incitacion al odio racial, pero lo mas grave es lo que te meten ahora,es algo asi como, querer cambiar el orden constitucional :53 como si 4 colegas que organizan conciertos o van al futbol lo fueran hacer ... Eso si hoygan armas y eso nada de nada

Tan despreciable es el radicalismo de izquierdas aberchale, como la subnormalidad del radicalismo de derechas pseudofalangista. Y digo pseudo, porque si José Antonio levantara la cabeza y viera como los descerebrados actuales enfangan su doctrinario, se armaría de un látigo y los expulsaría como Jesús a los mercaderes del templo.

Negar el holocausto es delito, porque negar la verdad debe serlo. Hacer apología del odio, sea racial o político, tambien lo es, porque el odio incita a la violencia, y la violencia vulnera el status quo, la paz y órden social. No se represalian las ideas; usted puede pensar que Hitler era una hermanita de la caridad, y nadie le entrullará por ello: pero si incita a apalizar judens, si.

Ahora, en algo le doy la razón, la contundencia con que se desarticulan grupos neonazis es desproporcionada si la comparamos con la permisividad política para con los grupúsculos de ultraizquierda, mas numerosos y peligrosos que los nancis.

Aparte, su adorada 250 freiwilligen spanische division no fue creada para matar juden, sino para luchar contra el comunismo. Hasta los mismos alemanes les reprochaban a los españoles el buen trato dado a los prisioneros de guerra soviéticos, o que se negaran a realizar tareas "de limpieza" en retaguardia -juifs, partisanos etc-.
 
Y parió la abuela...

Llevo un rato mirando tus posts y soy incapaz de ver por donde cogerlos. Empiezas con tu discursillo rimbombante, soltando gilipollez tras gilipolles, metiendo en el tema todo lo que te sale del ojete -venga o no acuento- y acabas más ancho que largo.

Yo desisto.
 
Pues es muy sencillo: el que esté relacionado con el entorno etarra, será puesto a disposición judicia y encarcelado a la espera de juicio. El que sólo tenga una pegatina de Segi y nada más, se irá a su casita.

Así de fácil.

¡Tan facil y en Las Vascongadas! no me lo creo.


Saludetes.
 
Eso seria lo ideal, y lo que le pasara a muchos de ellos. Despues de pasar 5 dias incomunicados y sin la asistencia de un abogado.

Es normal, eso solo se les hace a los vascos ¡que lastima! ¿no? debería ser igual para todo el mundo; pero ya se sabe, el colonialismo español es horrendo.


Saludetes.
 
Claro claro, pobrines ellos, estaban ahi tan tranquilos en su asociación, imprimiendo pasquines a favor de la violencia terrorista, recopilando números de matrículas de coche y jugando al quimicefa con el nitrato de chile, actividades habituales entre la mozería patria, y !!!paf!!! los fascistas hijosdeputa de pikoletos y pitufos les represaliaron cobardemente, como brigadas de las SS deteniendoles con nocturnidad y alevosía..:shock:

Vuetros comentarios de vivir en otra dimensión paralela son consecuencia de 30 años de nazionalismo brutal; !!!no se dan cuenta de la barbaridad que estan diciendo¨!!! joder, que son APRENDICES DE ASESINOS, no una peña recreativa ostias..


Ya bueno, la cosas es que los conozco desde hace unos 20 años, y se de primera mano que ellos no hacen esas cosas. Por otros no pondria la mano en el fuego, pero por estos, ni lo dudo.

Les podran acusar de hacer muchas cosas, pero de etarras ni de coña. Pero bueno, para que molestarme en explicarte nada.

Es normal, eso solo se les hace a los vascos ¡que lastima! ¿no? debería ser igual para todo el mundo; pero ya se sabe, el colonialismo español es horrendo.


Saludetes.

Ah, ok, lo que tu digas.
 
barriKada rebuznó:
Ya bueno, la cosas es que los conozco desde hace unos 20 años, y se de primera mano que ellos no hacen esas cosas. Por otros no pondria la mano en el fuego, pero por estos, ni lo dudo.

Les podran acusar de hacer muchas cosas, pero de etarras ni de coña.

.

A las personas no les conoce nunca de todo. Y que conste que con esto no quiero decirte que sean etarras.

Otra cosa es que estuviesen metidos en el entorno ilegalizado abertzale. Y eso, hoy, es delito, está penado y se va a la cárcel por ello. Y si lo son, y han estado metidos en fregaos de círculos próximos a ETA, la verdad que me alegro que les detengan

Ahora, que comprendo tu desazón. Ojalá tus amigos sean inocentes, no estén vinculados en nada de todo eso y estén en casa pronto.
 
Ya, bueno, es que yo realmente no veo nada malo en ser de segi. Vamos, es una asociacion juvenil que se dedica a hacer cosas por la juventud y en el caso de mi pueblo hacen mas cosas por los chavales que el ayuntamiento con su centro juvenil. No todo el grupo debe pringar porque en su nucleo haya manzanas podridas. Estariamos en lo de siempre, no se puede ilegalizar a todo un colectivo por culpa de x personas.

Me parece increible que te puedan detener tan solo por pensar de manera diferente.
 
barriKada rebuznó:
Ya, bueno, es que yo realmente no veo nada malo en ser de segi. Vamos, es una asociacion juvenil que se dedica a hacer cosas por la juventud y en el caso de mi pueblo hacen mas cosas por los chavales que el ayuntamiento con su centro juvenil. No todo el grupo debe pringar porque en su nucleo haya manzanas podridas. Estariamos en lo de siempre, no se puede ilegalizar a todo un colectivo por culpa de x personas.

Me parece increible que te puedan detener tan solo por pensar de manera diferente.
Que yo sepa, y siempre según las sentencias de los tribunales, está demostrado que SEGI pertenece al entramado de ETA. Vamos, que realiza labores muy variadas de apoyo a la banda (recaudación, propaganda, captación de nuevos integrantes, etc.).

En este país, le pese a quien le pese, no se detiene a nadie por pensar diferente y, le pese a quien le pese, sí se detiene por prestar apoyo, de cualquier tipo, a una banda terrorista.
 
Y yo me cago en la guardia civil que nos ha invadido el pueblo por las detenciones y me han parado 2 veces en 2 días la madre que les parió

detenciones sospechosas, creo que han cogido fotos de manifas o de movidas del gaztetxe y han señalado con el dedo o algo
 
Joder con Barañain, tenéis a los picolos de los cojones todo el día allí metidos. Hace poco, cuando se llevaron a los retras de falange y tradición, lo mismo. Yo tengo famila allí, a ver si pregunto esta navidad y me cuentan cosas de primera mano.

Por cierto, ¿Qué se sabe de los dos retras de falange?
 
MarXito rebuznó:
En este país, le pese a quien le pese, no se detiene a nadie por pensar diferente


Anda marxito venga, las detenciones de Segi de hoy no digo nada, supongo que la mayoria de alguna manera o de otra prestarana poyo a la basura de ETA y formaran parte de su entramado, pero en otras circunstancias estas seguro de lo que dices? :99
 
Negar el holocausto es delito, porque negar la verdad debe serlo.

Pues los turcos lo siguen negando, y se quedan tan anchos.

Negar el...............es delito, porque negar la verdad debe serlo.

Negar el milenarismo es delito, porque negar la verdad debe serlo.

Negar el sexo tántrico es delito, porque negar la verdad debe serlo.

Aparte, su adorada 250 freiwilligen spanische division no fue creada para matar juden, sino para luchar contra el comunismo. Hasta los mismos alemanes les reprochaban a los españoles el buen trato dado a los prisioneros de guerra soviéticos.

Tenían fama de tomar pocos prisioneros, siendo pocos es más facil tratarlos bien...
 
MarXito rebuznó:
Que yo sepa, y siempre según las sentencias de los tribunales, está demostrado que SEGI pertenece al entramado de ETA. Vamos, que realiza labores muy variadas de apoyo a la banda (recaudación, propaganda, captación de nuevos integrantes, etc.).


No, si demostrado esta, pero me resisto a creermelo. No creo ni confio en esta justicia, se ven cosas muy raras. Mucho mas facil demostrar y demostrado esta que existe la tortura y los jueces pasan de ello.

Cuando suceden cosas como estas me quedo con la sensacion de que fuera de la CAV y Navarra todo lo que huele y suena a vasco ha de ser automaticamente ETA.


detenciones sospechosas, creo que han cogido fotos de manifas o de movidas del gaztetxe y han señalado con el dedo o algo


Lo crees?? Yo estoy absolutamente convencido, ni Ohiana, ni Richard ni Txitxas andan metidos en nada. Estas cosas me dan que pensar, cualquier dia a mi o a mi hermano nos llevan por delante, que tambien suelo ir a las manis y dar mi nombre para cosas que hacen. Y en casa tengo muchas cosas en euskera :lol: :lol:


Estos son dos de los etarras detenidos (ya ni siquiera son presuntos)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


semensatan rebuznó:
Por cierto, ¿Qué se sabe de los dos retras de falange?

Pues ya sabes, lo de siempre en estos casos, prision incondicional, aislamiento,........ah, no, para, que son del otro bando. Un par de palmaditas en la espalda a los patriotas y cada uno a su casa y dios en la de todos.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues los turcos lo siguen negando, y se quedan tan anchos.

Negar el...............es delito, porque negar la verdad debe serlo.

Negar el milenarismo es delito, porque negar la verdad debe serlo.

Negar el sexo tántrico es delito, porque negar la verdad debe serlo.



Tenían fama de tomar pocos prisioneros, siendo pocos es más facil tratarlos bien...

Uno de mis abuelos (el abuelo político), estando herido, realizó un par de esas capturas y además, habiéndose adentrado por error en las líneas enemigas, es cierto que se portaban bien con ellos, puesto que aparte de que no les maltrató, les dio parte de sus raciones por que pasaban más hambre que el perro de un gitano.
 
barriKada rebuznó:
No, si demostrado esta, pero me resisto a creermelo. No creo ni confio en esta justicia, se ven cosas muy raras. Mucho mas facil demostrar y demostrado esta que existe la tortura y los jueces pasan de ello.

Cuando suceden cosas como estas me quedo con la sensacion de que fuera de la CAV y Navarra todo lo que huele y suena a vasco ha de ser automaticamente ETA.

Yo creo que en muchos casos no tienen ni puñetera idea de por donde meter mano por desconocimiento y se llevan por delante al que sea, despues a la calle y tan contentos.

barriKada rebuznó:
Lo crees?? Yo estoy absolutamente convencido, ni Ohiana, ni Richard ni Txitxas andan metidos en nada. Estas cosas me dan que pensar, cualquier dia a mi o a mi hermano nos llevan por delante, que tambien suelo ir a las manis y dar mi nombre para cosas que hacen. Y en casa tengo muchas cosas en euskera :lol: :lol:

Hay un cartelon que pone "Barrikadak pirri pirri auke" o "Barrikada kakati xamarra da" :lol: Mis clases de euskera son brillantes.
 
Hay mucha gente que es de SEGI, sobre todo en pueblos. En muchos casos suele ser la única organización juvenil que hace algo, por eso los jóvenes se meten en ella. Montan txoznas, algún concierto, campeonatos, gaztetxes... Todo, eso sí, dentro de un marco independentista de izquierdas. Muchos de esos jóvenes no han cometido ningún delito ni lo cometerán, sin embargo, SEGI se ilegaliza. Ahora, a todo el que siga siendo miembro o colaborando se le puede caer el pelo y todos esos que no hacían nada malo pasan a ser terroristas o colaboradores. Estos jóvenes dicen: Yo por qué voy a dejar de tomar parte en la organización juvenil de mi pueblo si no hacemos nada malo?

Siguen pues haciendo lo de siempre, lo que venían haciendo años, quizás bajo distintos nombres, procurando ahora no poner determinados logotipos pero saben que cualquier día puede pasar algo como lo de ayer. "36 detenidos", "Las detenciones se han llevado a cabo gracias a los documentos incautados a no sé que etarra", "se ha encontrado diverso material relacionado con la banda terrorista", "material para fabricar explosivos", "6000 euros" (¿?¿?¿?¿ jode con la ETA, no repara en gastos. 6000 eurazos!), "se ha dejado a ETA sin cantera" etc. Si tienen suerte "solo" se comeran los 5 días de incomunicación, alguna amenaza y el quedar marcado. Si no la tiene podrá acabar en la cárcel condenado (o esperando un juicio que puede no llegar) y haber pasado todas las combinaciones de golpes, humillaciones, amenazas, coacciones y torturas que se os ocurran.
 
Hay mucha gente que es de SEGI, sobre todo en pueblos. En muchos casos suele ser la única organización juvenil que hace algo, por eso los jóvenes se meten en ella. Montan txoznas, algún concierto, campeonatos, gaztetxes... Todo, eso sí, dentro de un marco independentista de izquierdas. Muchos de esos jóvenes no han cometido ningún delito ni lo cometerán, sin embargo, SEGI se ilegaliza. Ahora, a todo el que siga siendo miembro o colaborando se le puede caer el pelo y todos esos que no hacían nada malo pasan a ser terroristas o colaboradores. Estos jóvenes dicen: Yo por qué voy a dejar de tomar parte en la organización juvenil de mi pueblo si no hacemos nada malo?

Siguen pues haciendo lo de siempre, lo que venían haciendo años, quizás bajo distintos nombres, procurando ahora no poner determinados logotipos pero saben que cualquier día puede pasar algo como lo de ayer. "36 detenidos", "Las detenciones se han llevado a cabo gracias a los documentos incautados a no sé que etarra", "se ha encontrado diverso material relacionado con la banda terrorista", "material para fabricar explosivos", "6000 euros" (¿?¿?¿?¿ jode con la ETA, no repara en gastos. 6000 eurazos!), "se ha dejado a ETA sin cantera" etc. Si tienen suerte "solo" se comeran los 5 días de incomunicación, alguna amenaza y el quedar marcado. Si no la tiene podrá acabar en la cárcel condenado (o esperando un juicio que puede no llegar) y haber pasado todas las combinaciones de golpes, humillaciones, amenazas, coacciones y torturas que se os ocurran.


Perfectamente explicado. Entiendo que la gente que no vive por aqui no pueda entenderlo.


Por cierto, que lo del material explosivo es un puto lol. Si a mi me registraran el trastero tambien me empapelarian ya que tengo bombonas de camping gas, pinturas, recipientes, guantes de goma, gasolina, acidos....
 
A mi lo más sobrado me ha parecido lo de los 6000 euros. Lo dijeron así, sin más explicaciones: "Se han incautado 6000 euros". Si le han pillado todo a uno que lo digan, que tener tanto dinero en metálico no es muy normal, pero 6000/36 toca a 166 euros por barba, coño, a ver a que estamos jugando.
 
Lo de los 6000 euros es bastante lol, si.

Me acaba de llamar mi hermano, que tambien pasaron ayer por su bajera para llevarse ropa, fotos y unas cartas que les manda uno de la cuadrilla que esta preso, la play y un ordenador. Por supuesto rompieron todo lo que no les interesaba. Segun dice, parece que hubo un huracan.
 
Lo de los 6000 euros es bastante lol, si.

Me acaba de llamar mi hermano, que tambien pasaron ayer por su bajera para llevarse ropa, fotos y unas cartas que les manda uno de la cuadrilla que esta preso, la play y un ordenador. Por supuesto rompieron todo lo que no les interesaba. Segun dice, parece que hubo un huracan.

Leches, es lo que pasa cuándo se efectúa un registro.

No van a ir con cuidado y pidiendo permiso para abrireste o aquel cajón. Van a lo que van, a buscar lo que están buscando, cosas que no están encima de la mesa de la habitación.
 
Hombre, graciasporvenir, que parece que estamos en el país de la piruleta. En estos casos ya se sabe que depende de quien sea el registrado y de las ganas que tengan los que registran las cosas se hacen de una forma o de otra. No creo yo que si registran la casa de Camps se la vayan a reventar.

No sé como habrá sido lo de la bajera de tu hermano pero no sería el primer caso en el que vuela dinero, por ejemplo.
 
Hay mucha gente que es de SEGI, sobre todo en pueblos. En muchos casos suele ser la única organización juvenil que hace algo, por eso los jóvenes se meten en ella. Montan txoznas, algún concierto, campeonatos, gaztetxes... Todo, eso sí, dentro de un marco independentista de izquierdas. Muchos de esos jóvenes no han cometido ningún delito ni lo cometerán, sin embargo, SEGI se ilegaliza. Ahora, a todo el que siga siendo miembro o colaborando se le puede caer el pelo y todos esos que no hacían nada malo pasan a ser terroristas o colaboradores. Estos jóvenes dicen: Yo por qué voy a dejar de tomar parte en la organización juvenil de mi pueblo si no hacemos nada malo?

Siguen pues haciendo lo de siempre, lo que venían haciendo años, quizás bajo distintos nombres, procurando ahora no poner determinados logotipos pero saben que cualquier día puede pasar algo como lo de ayer. "36 detenidos", "Las detenciones se han llevado a cabo gracias a los documentos incautados a no sé que etarra", "se ha encontrado diverso material relacionado con la banda terrorista", "material para fabricar explosivos", "6000 euros" (¿?¿?¿?¿ jode con la ETA, no repara en gastos. 6000 eurazos!), "se ha dejado a ETA sin cantera" etc. Si tienen suerte "solo" se comeran los 5 días de incomunicación, alguna amenaza y el quedar marcado. Si no la tiene podrá acabar en la cárcel condenado (o esperando un juicio que puede no llegar) y haber pasado todas las combinaciones de golpes, humillaciones, amenazas, coacciones y torturas que se os ocurran.

Joder que puta hipocresia. Claro que todos los que forman parte de SEGI no son etarras y probablemente la mayoría no lleguen a serlo. Pero es una oragnización subordinada a ETA, que le hace el trabajo sucio a nivel juvenil. PUNTO. Y los sabeis perfectamente. Que yo no soy madrileño, soy vasco y este pais es demasiado pequeño como para que no sepamos como funcionan las cosas, para saber quien es quien. Podeis intentar colárasela a catalufos o perroflautas de distinto pelaje, pero a un vasco, incluso nacionalista, seguro que no. Igual que han jodido los gaztextes (entrad en cualquiera, a ver la diversidad ideológica que existe, menuda representación de la juventud vasca de la que se autoproclaman como representantes), el ecologismo e incluso infectastaron la insumisión a la mili. Y todavía se atreven a decir que son ataques a la juventud vasca......pero si no son nadie, 4 gatos que sin el silencio impuesto por las pistolas hace tiempo que los habrían partido la boca por su arrogancia, chuleria y amenazas (que muchos nacionalistas "moderados" han ejercido). Ayer en mi vizcaino pueblo, que no está precisamente en la margen izquierda, hubo manifestación en defensa de estos cachorros de fascista con txapela........bueno, digamos que la policia ha detenido más gente que manifestantes había en la calle. Y eso que esta era una de las convocatorias con más éxito. Y no, mi pueblo no es precisamente Portu o Ermua con abrumadora inmigración castellana, más bien no y es cualquier cosa menos pequeño. Y estos imbéciles son los pringados del pueblo, la gente se rie de ellos a la puta cara. Si se logra vencer el miedo que imponen estos niñatos en la UPV (gracias en parte por la complaciencia de los profesores que todo el mundo conoce en las facultades de letras) se les cortarán las alas para siempre. Eso es lo que les da rabia, que décadas de impunidad se estén acabando. Y encima hay que aguantar que vayan de víctimas oprimidas niñatos de una de las regiones más acomodadas de europa, que han gozado de total libertad y que solo la han usado para convertirse al fascismo puro y duro. Cualquier miembro de una minoría verdaderamente oprimida les escupiria en la calle si se cruzase con ellos. Se atreven a compararse con saharauis o kurdos, los muy hijos de puta.

Seguro que todos los afiliados del partido nazi no iban quemando judios por las calles, pero el objetivo de la organización era el que era. por eso se la borró del mapa tras la guerra y se juzgó a los jerifaltes, fuesen culpables directos de crímenes o no. Y los batasunos son la misma escoria. NO, son más tristes : los únicos nazis del mundo que encima ondean la jeta del Che. Iros un poco a tomar por culo, hombre.

Por cierto, tanto que les gusta infectar toda causa progresista ¿conoceis algún abertzale de pura cepa que se declare abiertamente homosexual?¿o es como en Irán donde no es que sean intolerantes, es que no existen? Si en el fondo esto nunca ha sido un choque entre nacionalistas y no nacionalistas, esto siempre ha sido un choque entre liberales y ratas reaccionarias. Y cuando oyes a Egibar decir que el concepto de ciudadania, emanado de la constitución de Cádiz y la revolución francesa, es algo ajeno a los vascos (todo palabritas de cejijunto endogámico) y que lo suyo son los derechos históricos, está claro el bando de cada uno.
 
Segi con los años sera el brazo armado de eta, comandados por el txus el mitico camaratera rockero de portu con el cerebro hecho mierda.

Menos mal que eres vasco, llega a ser una vision de un moscovita y aguita.
 
Estamos hablando de SEGI y de las detenciones o estamos hablando de la adopción de luchas simbólicas por parte de la izquierda abertzale, del uso de términos generalizadores por parte de los partidos políticos, del cambio de mentalidad en Euskadi durante la última década, de la situación de la juventud independentista de izquierdas en tu pueblo, de las comparaciones victimistas de la izquierda abertzale, de que ondeen la cara del Ché, de una supuesta homofobia dentro del mundo abertzale y de lo que opina Egibar de la constitución de Cádiz?? Esque eso de ir picando un poquito de aquí y otro poquito de allá hace que sea muy difícil contestar a todo sin convertir esto en un festival de quotes.

Que dentro de SEGI hay gente vinculada a ETA es algo que no se ha negado en todo el hilo. Por mi parte -me canso ya de repetirlo pero lo haré una vez más- el que se dedica a hacer pintadas, quemar cajeros o captar a futuros terroristas que lo pague. Pero me toca las pelotas que se cometan atropellos contra gente inocente para que Rubalcaba pueda salir sonriente ante las cámaras y decir que se han cargado el septuagésimo aparato nosequé de la banda terrorista. Y no son lloriqueos de vascos quejicas, por desgracia estamos acostumbrados a que esto pase. Por eso cuando veo detenciones en la televisión siempre tengo cierto escepticismo.

De todas formas, siempre me ha parecido muy difícil que ETA tenga tantísimos tentáculos y que todos estén dirigidos por ella. Quiero decir, como se supone que maneja ETA a SEGI? Con la de cúpulas etarras que han caído quienes siguen siendo los etarras que manejan HB, SEGI, Egunkaria etc.? Esque de verdad que me resulta difícil imaginar como llegan las órdenes del dirigente de ETA hasta uno de los chicos detenidos ayer en Barañain. Y no digamos ya a Arnaldo Otegi. Alguien que lleva tantísimos años metido en ese mundo se va a poner ahora a cumplir las órdenes de una nueva cúpula de ETA formada por gente a la que dobla en edad?? Esque me parece que se confunde con facilidad el estar bajo las órdenes de ETA con el perseguir los mismos objetivos que ésta y no condenar su violencia.
 
Atrás
Arriba Pie