Cale Borroca

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cada vez estoy más convencido de que debemos volver a la ciudad-estado o polis griega, facilitando así de una vez por todas el instinto de enfrentamiento fraternal que tan arraigado tenemos en la península.

¿Para qué vamos a tener un par de conflictos independentistas si podemos tener más de cincuenta? Cuanto más mejor, ¿no?
 
Cada vez estoy más convencido de que debemos volver a la ciudad-estado o polis griega, facilitando así de una vez por todas el instinto de enfrentamiento fraternal que tan arraigado tenemos en la península.

¿Para qué vamos a tener un par de conflictos independentistas si podemos tener más de cincuenta? Cuanto más mejor, ¿no?


Lo que dices no tiene absolutamente ningún sentido.

O sea que si, puede ser la solución.
 
Puntilloso rebuznó:
Lo que dices no tiene absolutamente ningún sentido.

O sea que si, puede ser la solución.
¿La solución a qué? ¿Con 50 reinos de taifas cree usted que se acabarían los conflictos interregionales o que, por el contrario, estos aumentarían con reclamaciones de pueblos fronterizos que hace 6 ó 7 siglos estaban a un lado de la frontera y ahora están a otro?
 
No lo creo en absoluto.

Voy a abrir un tema. No viene al caso, pero hace tiempo que no lo hago.
 
Puntilloso rebuznó:
Espero que los nacionalistas españoles se apliquen el cuento.

Yo, por mi parte, solo sigo la máxima de que un mal nacionalismo se saca con otro (menos malo).


Lo cierto es que yo veo muy claramente que el nacionalismo vasco no es sino una sublimación del español, ha heredado de él todo lo peor.

Por lo tanto no lo veo menos malo, lo veo igual de malo o incluso peor.

Ojo, por mi parte os podéis independizar ya y que se acabe el régimen fiscal vasco de una puñetera vez.

Me alegraría, sinceramente.
 
Será una sublimación, pero lo que si está claro es que esta frontalmente dispuesto al español. Cosa que no puede decirse de tu tierra, llena de estómagos agradecidos y castellanos inmigrantes.

Y tanto que te gusta hablar de mitos, ahora el fantasma del concierto económico resulta ser el responsable de la pobreza de tu tierra. Manda cojones lo que hay que leer.
 
Puntilloso rebuznó:
Será una sublimación, pero lo que si está claro es que esta frontalmente dispuesto al español. Cosa que no puede decirse de tu tierra, llena de estómagos agradecidos y castellanos inmigrantes.

Y tanto que te gusta hablar de mitos, ahora el fantasma del concierto económico resulta ser el responsable de la pobreza de tu tierra. Manda cojones lo que hay que leer.


Tócame los huevos, los alcaldes y concejales de pueblos pequeños del PNV son hijos de falangistas en su práctica totalidad.

Así que no me hables de estómagos agradecidos, y en tu tierra en proporción hay mucho más castellano que en Aragón, porque en Aragón una vez te sales del barrio de Delicias de Chepolandia no ves a ni a un castellano.

¿Estómagos agradecidos aquí? No sabes de lo que estás hablando jomío.


¿Diametralmente opuesto? No me hagas reír, simplemente el nacionalismo vasco y el español son dos gallos en un mismo corral, por eso chocan. Nuestro nacionalismo es otro tipo de animal, de la familia de los reptiles, más tranquilo, puede reposar durante mucho tiempo, pero cuando despierta es letal. El día que nos cabreemos de verdad se verá lo mariconas y flojas que son los de la ETA, no lo dudes.


Y el concierto económico en parte es responsable de que aquí estemos peor, ¿o ahora me vas a negar que hay gran cantidad de empresas de la provincia de Zaragoza de los municipios limítrofes que se han trasladado a Navarra porque allí les dan ventajas fiscales?

Por no hablar de lo de Calahorra y San Adrián, juas.

¿Tienes huevos de negarme que el alavés medio se parece mucho más a un castellano que el aragonés medio? Tendría huevos que lo hicieras.
 
pulgapedorra rebuznó:
. Nuestro nacionalismo es otro tipo de animal, de la familia de los reptiles, más tranquilo, puede reposar durante mucho tiempo, pero cuando despierta es letal. El día que nos cabreemos de verdad se verá lo mariconas y flojas que son los de la ETA, no lo dudes.

Vale, eso es solo una suposicion. El dia que desperteis habalremos, pero mientras esteis dormidos, sereis un reptil letal segun tu vision o un mojon panderetto segun la mia.


Por no hablar de lo de Calahorra y San Adrián, juas.

Cuentame, podemos reirnos un rato, sobre todo yo.


¿Tienes huevos de negarme que el alavés medio se parece mucho más a un castellano que el aragonés medio? Tendría huevos que lo hicieras.

Que no hablo de parecidos, hablo de sentimientos. Y el vuestro es, con abrumadora mayoria, español. No me cuentes cuentos chinos que me los se todos.
 
Venga ya. En lo unico en que os diferenciais los vascos de los españoles , a grandes rasgos, es en que sois mas primitivos genética y socialmente, más excluyentes con otras culturas, menos dados al mestizaje. No me vengais con idiomas paleoliticos y concursos de levantamientos de piedras. A los ojos de cualquier extranjero sois el mismo tipo de neanderthal maleducado y ruidoso. :lol:

Basque? i thought he was a constipated mexican.

-Turista inglés en su observación de un vasco medio.

Que os querais ir por temas de intereses económicos y de autogestión se entiende, los catalinos quieren lo mismo, pero no salgais con idiosincrasias divergentes porque es de risa, el PV nunca ha sabido desligarse cultura ni artisticamente de Ejpaña o crear una corriente propia de ALGO, en absoluto se concibe la actual Euskadi sin la influencia de esta. Más solidaridad y menos tonteria chovinista.
 
Venga ya. En lo unico en que os diferenciais los vascos de los españoles , a grandes rasgos, es en que sois mas primitivos genética y socialmente, más excluyentes con otras culturas, menos dados al mestizaje. No me vengais con idiomas paleoliticos y concursos de levantamientos de piedras. A los ojos de cualquier extranjero sois el mismo tipo de neanderthal maleducado y ruidoso. :lol:

Tu entraste en el debate borracho o de resaca y perdiste la oportunidad de no volver. Ahora que has vuelto evidencias que eres mas listo cuando estas borracho y eso es preocupante.

Un peruano y un chileno son parecidos, pero no el mismo pais, incluso un argentino y un panderetto son parecidos, pero tampoco son el mismo pais, ergo no importa que un vasco y un español sean parecidos, no tienen porque ser el mismo pais.

Del idioma y las costumbres prefiero no decir nada, porque seria insultarte con cosas que ya he dicho un millon de veces por aqui.

Basque? i thought he was a constipated mexican.

-Turista inglés en su observación de un vasco medio.

Si, claro el euskera suena igualito al castellano. Bebete 7 gintonics a ver si espabilas, estolido.

Que os querais ir por temas de intereses económicos y de autogestión se entiende, los catalinos quieren lo mismo,
.

Pues eso, coño.

Más solidaridad y menos tonteria chovinista.

No con tu bandera ni tu nacion.
 
Puntilloso rebuznó:
Otro tolerante demócrata que se permite repartir carnets de residencia decidiendo quien sobra y quien no.

¡Dios me libre! no reparto nada, ni he dicho nada por el estio. Nunca voy a decir quien sobra, ni quien falta, quienes quieren excluirse lo estan haciedo solos; no me necesitan a mi para nada.


Puntilloso rebuznó:
Es tan libre como vana su utilización como argumento en el presente debate. "No voto españolista por miedo" no cuela, ni aquí, ni en la China popular, mon ami.

Está claro que una diana en la puerta de alguien, no intimida a este. Los matones tendrian menos apoyo en la urnas, es lo que queria decir. Quienes votan "españolista" se puede decir que son heroes tal como está el mundo por ahí.



Puntilloso rebuznó:
No. no los ha pagado, simplemente ha perdido unas elecciones. NO es suficiente.

Tal vez si se les mete a todos en una camara de gas... sería suficiente.


Puntilloso rebuznó:
Por supuesto que tiene que arrepentirse públicamente, y no lo hace. Por otro lado, el asesino de Nagore Laffage se ha arrepentido públicamente y aún así irá a la cárcel. Arrepentirse en ocasiones no es suficiente, y este es uno de esos casos.

¿Y que tendrá que ver el asesino de Nagore Laffage con el pepé?



Puntilloso rebuznó:
muchachote,

tu condición de doctor mongolis causa.


Hace falta se mezquino
, mentecato del quince,



Que hijo de mil putas.

el asco que me das mediante las palabras escritas,

,campeón.

Me hubiera gustado poderle contestar puntualmente a todo lo demás, como comprenderá, con todos los insultos referidos a mi persona me veo en la obligación de no seguir rebatiendo sus argumentos. No tengo por qué llegados a este punto.

Por que me insulte no tiene usted más razón en su argumentación, no le da más validez. Lo normal en su comunidad -supongo- es el insulto, luego llegan a las manos y por último -en caso de no quedar satisfecho- le pega un tiro. Es el seguimiento lógico y natural de las cosas por su barrio, por el mio no.

Señor Puntilloso deje de faltar al respeto y gustosamente le rebatire, pero en esas condiciones no.


Saludetes.
 
pulgapedorra rebuznó:
Oiga usted, yo racialmente no soy superior a un andaluz, pero culturalmente Aragón es superior a Andalucía, de la misma manera Suecia es culturalmente superior a cualquier país del sur de Europa.


Si puedes explicame porque es superior culturalmente por ejemplo Aragon a Andalucia. Ahh si, ahora me vendras con arsakiloarrikitaum, que si los morancos y tal... Vamos, topicazos televisivos y mierdas similares.

Que me digas distintos pues vale, pero superior? Ni de coña.
 
El Puntilloso este, de donde ha salido? Menudo elemento, otro cacicón decimonónico como el matacanes, solo que este último al menos tiene el eximente de enfermedad mental.

Menos mal que el declive demográfico y la inmigración extinguirán a Euskal/Hueskal-herría en no mucho tardar, porque estos paletos son muy perniciosos de cara a la guerra entre civilizaciones que se avecina.
 
Becerro de oro rebuznó:
El Puntilloso este, de donde ha salido? Menudo elemento, otro cacicón decimonónico como el matacanes, solo que este último al menos tiene el eximente de enfermedad mental.

Menos mal que el declive demográfico y la inmigración extinguirán a Euskal/Hueskal-herría en no mucho tardar, porque estos paletos son muy perniciosos de cara a la guerra entre civilizaciones que se avecina.

A los vascos con sus gudaris es como para tenerlos en cuenta para una guerra, no veas, destacando especialmente por su valentia.

Por cierto, Puntilloso es Arisgo por si no te has enterado.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Quienes votan "españolista" se puede decir que son heroes tal como está el mundo por ahí.

No sé exactamente cual es tu consideración acerca de como están las cosas por aquí pero está claro que no anda nada cerca de la realidad.

Lo que he citado, aplicado al caso de ciudades o pueblos de tamaño medio/grande es directamente una sandez. Ni siquiera el ir a estar en la mesa en nombre del PP es un acto heroico. Un amigo mío lo ha hecho varias veces y jamás ha tenido ningún problema. Este mismo chico en ocasiones se ha puesto a gritar insultos a concentraciones de abertzales y tampoco ha sufrido nunca ninguna agresión física ni ha ido con miedo por la calle. Te lo digo porque igual tú te piensas que aquí cada tres calles hay un control de etarras con pistola.

Aplicado a pueblos pequeños puede tener más sentido. Aunque tampoco demasiado puesto que en pueblos pequeños todo quisqui sabe de que pié cojea el vecino. Acuda a las urnas o no. Además, si coincide (como en las últimas elecciones) que la izquierda abertzale llama a la abstención, el problema en los pueblos de mayoría abertzale es el ir a votar, da igual a quien.
 
Tu entraste en el debate borracho o de resaca y perdiste la oportunidad de no volver. Ahora que has vuelto evidencias que eres mas listo cuando estas borracho y eso es preocupante.

Un peruano y un chileno son parecidos, pero no el mismo pais, incluso un argentino y un panderetto son parecidos, pero tampoco son el mismo pais, ergo no importa que un vasco y un español sean parecidos, no tienen porque ser el mismo pais.

Del idioma y las costumbres prefiero no decir nada, porque seria insultarte con cosas que ya he dicho un millon de veces por aqui.



Si, claro el euskera suena igualito al castellano. Bebete 7 gintonics a ver si espabilas, estolido.

.

Pues eso, coño.



No con tu bandera ni tu nacion.




Si, pero lo más importante no lo citas ni dices ni chufa. :lol:

Para un guiri el ejpañol y vasco suenan muy parecidos, ya que se hablan a gritos , los sonidos son parecidos y se pronuncia tal como se escribe, ignoranter.

Un peruano y un chileno siempre han sido de paises y etnias distintas, no pongas ejemplos tan absurdos.

Vuestro aparente desapego de la nacionalidad e idiosincrasia española forma parte del panfleto independentista, el : los españoles sois tal y cual, yo no me siento parte de tu terruño y otras mamarrachadas aranistas. Ceñios a las motivaciones reales y dejad de hacer el ridi, anda, en caso de que seais conscientes de ello. Ibais bien hasta que os habeis puesto a divagar sobre el sentimiento vasco.

No he hecho un seguimiento de tu millón de posts, ni ganas, ya me imagino por donde va la cosa.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
¡Dios me libre! no reparto nada, ni he dicho nada por el estio. Nunca voy a decir quien sobra, ni quien falta, quienes quieren excluirse lo estan haciedo solos; no me necesitan a mi para nada.

Pues aqui no decias eso:

España no se va a romper, si acaso se irán los que sobran. Después de la experiencia habrá que confeccionar un test de calidad para quien quiera ser español. No se le debe permitir a cualquiera que sea español.



Tal vez si se les mete a todos en una camara de gas... sería suficiente.

Vaya, el de los matices grises no ve que entre perder unas elecciones y la camara de gas hay castigos mas acordes.

¿Y que tendrá que ver el asesino de Nagore Laffage con el pepé?

Es un simil, si no lo pillas, quejate a tu dios.


Señor Puntilloso deje de faltar al respeto y gustosamente le rebatire, pero en esas condiciones no.

Tienes razon, no volvere a insultarte.


Maricon
 
malgusto rebuznó:
Si puedes explicame porque es superior culturalmente por ejemplo Aragon a Andalucia. Ahh si, ahora me vendras con arsakiloarrikitaum, que si los morancos y tal... Vamos, topicazos televisivos y mierdas similares.

Que me digas distintos pues vale, pero superior? Ni de coña.

Aragón es un páramo cultural, pero los vascos no hay duda que son superiores:

https://en.wikipedia.org/wiki/File:Basque_people.png

:121:121:121

La mitad de los vascos mas destacados son santos católicos o fanáticos políticos muy perniciosos y con mucha sangre en su historial, y lo más curioso es que la mitad todo lo más que tienen es algún apellido vasco que ni siquiera se puede determinar con certeza el ancestro vasco que lo aportó.

De traca. Además meten a Manu Chao (un gallego criado en Francia) y a Estitxu Fernandez (que al parecer es una presentadora de la ETB) y se "olvidan" de meter a Pio Baroja y a Unamuno, los únicos vascos de la historia con un legado cultural aceptable. También he de decir que me ha sorpendido no ver ahí el jepeto de algún tiroteanucas.

En fin, que con estos mimbres luego te vienen fantoches como Arisgo o el de los osetes a decirte en la cara que "Euskadi" es superior culturalmente a Andalucía, así, con dos cojones.

Podeis decir que el País Vasco es económicamente superior a Andalucía, fueros y ubicación geográfica mediante, pero vuestra cultura siempre ha sido y será una mierda mas afín a las de los moradores de las tierras altas de Nueva Guinea que a la de un pueblo de occidente. Y aunque pongais una sucursal del MOMA en Llodio a base de talonario esto siempre será así.
 
Tyrion_Lannister rebuznó:
Un peruano y un chileno siempre han sido de paises y etnias distintas, no pongas ejemplos tan absurdos.

Pues un argentino y uruguayo, si ejemplos hay mil.

En fin, no entiendes porque no tienes capacidad.

Y milagritos a Lourdes.
 
A ver si aclaran esto de una puta vez porque puede dar para muchos loles.

https://www.diariodenavarra.es/2009...dia=20091130&seccion=navarra&seccion2=sucesos

https://www.diariodenavarra.es/2009...1130&seccion=navarra&seccion2=sucesos&chnl=10

https://www.noticiasdenavarra.com/2...-tiroteo-de-leiza-no-fue-un-ataque-terrorista

https://www.noticiasdenavarra.com/2009/11/30/opinion/editorial/ceremonia-de-la-confusion-en-leitza


Imagino que, para variar, irian mamaos y se pusieron a disparar. Imagino tambien que como ya no es un atentado trataran de silenciarlo como sea posible.



RUTKOWSKY rebuznó:
Quienes votan "españolista" se puede decir que son heroes tal como está el mundo por ahí.


Y como esta el mundo por aqui, campeon.
 
malgusto rebuznó:
A los vascos con sus gudaris es como para tenerlos en cuenta para una guerra, no veas, destacando especialmente por su valentia.

Por cierto, Puntilloso es Arisgo por si no te has enterado.

mejores corredores de fondo que soldados, como cuando cayo el cinturón de hierro, que no pararon de echar patas hasta la frontera....:lol:
 
En fin, que con estos mimbres luego te vienen fantoches como Arisgo o el de los osetes a decirte en la cara que "Euskadi" es superior culturalmente a Andalucía, así, con dos cojones.

Podeis decir que el País Vasco es económicamente superior a Andalucía, fueros y ubicación geográfica mediante, pero vuestra cultura siempre ha sido y será una mierda mas afín a las de los moradores de las tierras altas de Nueva Guinea que a la de un pueblo de occidente. Y aunque pongais una sucursal del MOMA en Llodio a base de talonario esto siempre será así.

La verdad Becerro, es que tu poder de síntesis es encomiable. No es fácil escribir más imbecilidades en menos espacio. Mira, te voy a poner unas tablas y unos mapas, a ver si así te entran ciertas cosas en la cabeza y te convences del rol económico y cultural de Andalucía con respecto a Euskadi y Navarra.

-Alfabetización:

2hg48r6.jpg


Como ves, un tercio de los analfabetos en España son andaluces, cuando en Euskadi y Navarra apenas superan los 15,000. Ahora dime tu cual es tu concepto de cultura andaluza superior.

-Paro:

28ib86u.png


Como ves, la tasa de paro en Andalucía es más del triple que en Euskadi y Navarra. Supongo que gente que no sabe escribir su nombre es difícilmente empleable en otra cosa que no sea recoger aceitunas mientras cobran el paro. Como ves, la baja culturización de Andalucía es un gran lastre. Y eso que a día de hoy se van limando diferencias.

-Violencia de género (macarras de mierda):

4hsd9h.jpg


Aquí por una vez no estáis en cabeza, pero ya ves donde se dan los índices más bajos de maltrato a la mujer. Y eso, es cultura. Y no hablo de figuras prominentes en el contexto internacional, sino de cultura popular, grado de civilización y avance de una sociedad bajo los parámetros del progreso.

-Corrupción:

99hr1y.jpg


2a4wirp.png


Vigila tu cartera, ternerito. :lol: Que están más cerca de lo que te crees.

La verdad es que con este panorama social no se como tienes vergüenza de venir aquí a hacer alarde de nada referente a tu tierra que no sea el puto calor, y menos aun querer compararla con Euskadi. Dicho de otra manera:

Dais un asco inmenso, y espero vivir lo suficiente para poder ver cómo nos deshacemos de vosotros.

barriKada rebuznó:

Desde luego es que por mucho que leo la noticia no dejo de sorprenderme. Y mira que yo no los considero precisamente muy inteligentes, ni nobles, ni les supongo un mínimo de inteligencia para nada que no sea corromper la ley. Pero es que lo de estos imbéciles no tiene nombre. Al final al gañán este lo tendrán apartado del servicio hasta que se cure, y entonces otra vez a velar por tu seguridad. No sabes cuanto me alegro de no tener que cruzarme con semejantes pedazos de mierda a diario. Ni de pagarles su sueldo con mis impuestos. Pero dada la oportunidad del atentado, tan seguido de las detenciones del otro martes, más parece parte de un patético plan para manipular la opinión pública que un simple accidente provocado por garrulos borrachos. Aunque claro, eso nunca se sabrá.
 
semensatan rebuznó:



¿No hay ni un solo caso de corrupción en el País Vasco? No tengo ganas de andar googleando por eso pregunto, pero me parece un poco raro que no haya ni un solo caso.


EDITO : ¿Que cojones es el simbolito ese del €? ese que esta ahí arriba todo abandonado, ¿el único caso que ha habido?
 
Semensatan, pero deja de hablar como "nosotros", si tu ni eres vasco!! Te lo crees que es bien distinto :lol::lol:

Respecto a lo que pones, yo no nos voy a quitar meritos, tengo espiritu de autocritica (aplicate el cuento), pero tambien tenemos por un lado muuuucha mas poblacion y por otro lado un impacto de la inmigracion muy fuerte (la mitad de los casos de maltratos son inmis).


Lo del paro, de puta madre, eh? Por que no buscas una table precrisis? Nos ha jodio... Aqui por desgracia se vivio de la construccion muchisimo y claro, por algun lado se tiene que pagar a estas alturas.
 
Atrás
Arriba Pie