[RETARDS] Calvos a cuestionario

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sonic88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me da la mollera (pelona) para hacer cuentas, pero dime tú: ¿cuántos tíos crees que se habrán operado de implantes el último año? ¿Cuántos andan tomando mierdas para posponer lo inevitable? ¿Y a cuántos les acojona el sólo hecho de pensar que el pelo se les va a quedar en el peine mañana por la mañana?

Unos cuantos pueden ser débiles, otros pocos afeminados y otros tantos infantiles. Hagamos también un cupo para trastornados y acomplejados. Pero a mí me salen muchos millones de tíos preocupados por la calva, más otro tato de cagados de miedo que no lo cuentan. Así que no resuelvo la ecuación tan rápido ni tan fácilmente.
Se está perdiendo la hombría y la independencia ante la mercadotecnia. Faltan hombres de pelo en pecho... y espalda.
 
Se ha hablado del sufrido Agassi, pero en España tuvimos un caso muy sonado que poco menos que conmocionó a toda la sociedad.
Ocurrió a mediados de los setenta con un jugador del Sporting que llevaba peluquin dentro y fuera del campo, y quiso su mala suerte que en un despeje de cabeza durante un encuentro, el susodicho mocho capilar se le despegara de la mollera y callera al suelo. Recogiólo y se lo volvió a encasquetar henchido de disimulo y perseverancia, más se conoce que algún centrocampista de la Real, equipo con el que disputaba el encuentro, se empeñó en clarificarle su condición de alopecico vip premium, vamos que se le volvió a caer y acto seguido, volvió a recoger el bisoñe y directamente abandonó el terreno de juego.
Yo por entonces era muy pequeño pero sí que me impresionó que mi padre mientras veía el partido por la tele soltó un "hostia" y esto en la década de los setenta era poco menos como decir hoy en día que las mujeres son nobles personas.
Con el tiempo le pregunté a mi padre por aquella vez que dijo lo de " hostia" y me contó está mierder anécdota y de cómo al día siguiente todo el mundo hablaba de aquel jugador del Sporting que más que perder el peluquin era poco menos que haber asistido a una castración pública ante más de veinte millones de espectadores.
Dejo enlace para detalles y pajas.
 
Se ha hablado del sufrido Agassi, pero en España tuvimos un caso muy sonado que poco menos que conmocionó a toda la sociedad.
Ocurrió a mediados de los setenta con un jugador del Sporting que llevaba peluquin dentro y fuera del campo, y quiso su mala suerte que en un despeje de cabeza durante un encuentro, el susodicho mocho capilar se le despegara de la mollera y callera al suelo. Recogiólo y se lo volvió a encasquetar henchido de disimulo y perseverancia, más se conoce que algún centrocampista de la Real, equipo con el que disputaba el encuentro, se empeñó en clarificarle su condición de alopecico vip premium, vamos que se le volvió a caer y acto seguido, volvió a recoger el bisoñe y directamente abandonó el terreno de juego.
Yo por entonces era muy pequeño pero sí que me impresionó que mi padre mientras veía el partido por la tele soltó un "hostia" y esto en la década de los setenta era poco menos como decir hoy en día que las mujeres son nobles personas.
Con el tiempo le pregunté a mi padre por aquella vez que dijo lo de " hostia" y me contó está mierder anécdota y de cómo al día siguiente todo el mundo hablaba de aquel jugador del Sporting que más que perder el peluquin era poco menos que haber asistido a una castración pública ante más de veinte millones de espectadores.
Dejo enlace para detalles y pajas.
Coño, muy interesante lo del Tati Valdés. Es acojonante de que en los comentarios nombran a otro jugador calvo con peluca que se llamaba Antón. Antón jugó en la selección, un vasco grande y fuerte que jugó en el Valencia y en el Valladolid entre otros, y padre de uno de mis mejores amigos. Evidentemente yo lo he conocido calvo, pero sus hijos no han heredado la calvicie, más bien lo contrario, el hirsutismo de mi amigo es legendario.
 
Dejo enlace para detalles y pajas.
Me leo el artículo y encuentro esta perla:
prematuro.png

Calvo prematuro.
Acuñando término con dos cojones.

Pues eso, que hay que tener una edad para ser calvo. No sé cuál es, o será, para este señor periodista, pero debe haber un momento en la vida de un hombre en la que se puede ser calvo. No calvo maduro, que eso debe ser otra cosa, sino simple y llanamente calvo. Si te llega antes es que algo falla. Problema, dice él.

Seguro que a nadie le molesta ser follador prematuro.
 
Si no eres Bruce Willis o un negro parecido a uno de la NBA, debe ser como la primera muerte. Mis condolencias.

También he oído eso de que viene por parte de la madre o del nivel de testosterona. No estoy calvo ni tengo entradas que lo anuncien todavía pero luego me leo con detenimiento el hilo para ir haciéndome a la idea y afrontarlo como mejor pueda.
 
También he oído eso de que viene por parte de la madre o del nivel de testosterona.
Esto es como los huevos fritos o el colesterol. Cada día te dicen una cosa.

Hasta hace poco, la calvicie era culpa del padre. No había más vuelta de hoja. "¿Su padre de ustec es calvo? ¿Sí? ¿Pues entonces qué pretende?".
Los médicos ni siquiera se remontaban al abuelo o al bisabuelo materno. No hacía falta porque usted, como macho, hereda las cosas del macho. Y si las mujeres no son calvas, usted no puede recibir esa herencia de una mujer.

Hasta que los calvos sin antecedentes machorros entraron en escena y preguntaron qué coño pasaba. "Ah, es que puede venir de la madre". Y ahora quien transmite el gen calvo es la madre. Mañana será el perro o el coronavirus, al cual ya han puesto en el punto de mira. Para los escépticos, siempre queda la causa de la testosterona y santas pascuas.

En mi caso, por parte de madre no hay ningún antecedente calvo, sino todo lo contrario. Todos los familiares por mi lado materno, sobre todo mis primos de mi misma generación, tienen un pelo fuerte y denso. Pero por mi lado paterno ha habido calvos de toda la vida, como lo son mi padre y sus hermanos varones.

Resumen: aún la ciencia no tiene ni puta idea sobre el origen, transmisión y cura de la calvicie.
 
Me leo el artículo y encuentro esta perla:
Ver el archivos adjunto 69260
Calvo prematuro.
Acuñando término con dos cojones.

Pues eso, que hay que tener una edad para ser calvo. No sé cuál es, o será, para este señor periodista, pero debe haber un momento en la vida de un hombre en la que se puede ser calvo. No calvo maduro, que eso debe ser otra cosa, sino simple y llanamente calvo. Si te llega antes es que algo falla. Problema, dice él.

Seguro que a nadie le molesta ser follador prematuro.

Creo que calvo prematuro se acuña a todo aquel que ya tiene una caída importante antes de los 25 años. Y, ¿por qué antes de los 25 años? Pues porque está comprobado que la inmensa mayoría de seres humanos comenzamos el proceso de envejecimiento a esa edad, unos más rápido otros más lento dependiendo hábitos, pero la edad la marca porque es cuando empieza el declive inexorable y se considera como algo normal ir perdiendo pelo en lo sucesivos años.
 
Última edición:
Asumir que hay una edad en la que es normal perder el pelo, y en otra no, es una total subnormalidad. A ver si ahora resulta que no te puede dar un infarto de miocardio con 25 años, que eso es para los de más de 50.
 
Asumir que hay una edad en la que es normal perder el pelo, y en otra no, es una total subnormalidad. A ver si ahora resulta que no te puede dar un infarto de miocardio con 25 años, que eso es para los de más de 50.

Creo que no entendiste, no es que no te pueda dar, te puede dar perfectamente a cualquier edad. Los estudios están basados en un amplio porcentaje de población, son comprobaciones científicas que tienen años y años de trabajo hasta que se dictamina la regla, que son la mayoría y las excepciones que son la minoría. Entonces si la mayoría empieza a perder mucho pelo a los 25 en adelante entra dentro de la norma, si este proceso lo sufres antes entras dentro de lo prematuro a la norma. Parece que es algo malo pero el pelo el único componente que cumple es el estético, pero claro en una sociedad superficial es una putada para la mayoría.
 
En mi caso, por parte de madre no hay ningún antecedente calvo, sino todo lo contrario. Todos los familiares por mi lado materno, sobre todo mis primos de mi misma generación, tienen un pelo fuerte y denso. Pero por mi lado paterno ha habido calvos de toda la vida, como lo son mi padre y sus hermanos varones.
O te pegaron el cambiazo en la maternidad.
 
Me leo el artículo y encuentro esta perla:
Ver el archivos adjunto 69260
.

Seguro que a nadie le molesta ser follador prematuro.
Molestar no va a molestar a nadie pero si alguien folla a las 9 años yo creo que no pasa nada por decir que es un follador prematuro y que se entendería que ha follado antes de lo que se considera normal igual que con un calvo o a alguien que le dé un infarto a los 7 años.
No sé, macho, eres muy tajante con este tema. Lo ves todo o blanco o negro
 
Última edición:
Los estudios están basados en un amplio porcentaje de población, son comprobaciones científicas que tienen años y años de trabajo hasta que se dictamina la regla, que son la mayoría y las excepciones que son la minoría. Entonces si la mayoría empieza a perder mucho pelo a los 25 en adelante entra dentro de la norma, si este proceso lo sufres antes entras dentro de lo prematuro a la norma.
Pero sucede, amigo Sonic, que en España e Italia, los dos países namber guan en calvicie, tienen unos altos niveles de calvos jóvenes, menores de 25 años. En España se está frenando la tendencia, sobre todo gracias a la aparición de nuevos tratamientos, pero feliz o infelizmente, no resulta extraño ver calvos jóvenes por nuestras calles. Luego el término "calvo prematuro" es una redundancia, por no decir una estupidez. Eso por no decir que aceptar la calvicie como algo normal en ciertas edades también lo es. ¿Es más normal a los 50 que a los 35? ¿Fundamentado en qué, en el paso de la edad? Lo siento, pero científicamente no me vale.

O te pegaron el cambiazo en la maternidad.
Yo también lo creía viendo la belleza de mis hermanas y al sospechar que ningún otro varón de mi familia tiene el soberbio miembro que poseo. Pero un día hice fotochop, me puse pelo y bigotillo a lo antiguo y soy jodidamente el retrato de mi abuelo materno. Eso sí, él murió con un pelo canoso, recio y abundante.

No sé, macho, eres muy tajante con este tema. Lo ves todo o blanco o negro
Qué le vamos a hacer.
 
Eso por no decir que aceptar la calvicie como algo normal en ciertas edades también lo es. ¿Es más normal a los 50 que a los 35? ¿Fundamentado en qué, en el paso de la edad? Lo siento, pero científicamente no me vale.

Claro que lo es. Es más normal que una persona padezca dolores de desgaste óseo o inflamación a los 50 que a los 35, claro que lo es. ¿Es más normal que una persona tenga más arrugas a los 50 que a los 35? Claro que lo es. ¿Es más normal que una persona sea calva o tenga menos pelo a los 50 que a los 35? Por supuesto que sí. Es inherente al proceso de envejecimiento, lo que se sale de la norma (y parece que por ello haya algún fallo en esa persona y no van por ahí los tiros) es que una persona con 35 tenga ya artritis, artrosis, colesterol o esté más arrugado que una pasa. Guste o no por norma la calvicie o pérdida de cabello es uno de los primeros signos de que nos vamos haciendo mayores en la mayoría de individuos que no sean por razones androgénicas. Y eres inteligente y te recalco por norma, lo cuál no quita que haya gente que lo pierda por otros motivos ajenos al envejecimiento.
 
No, lo siento @Sonic88, aquí es donde discrepo.

Para mí, achacar la calvicie al envejecimiento es parte de la misma tabla de salvación de la medicina que la teoría genetista ante la falta de razones y respuestas contrastadas científicamente. Al igual que preguntar si tu padre es calvo para decirte ¡bingo, ya tengo la causa!, decir que el pelo se cae con la edad es para mí la misma excusa fácil. Es como el truco del mago, el as en la manga. La edad y la genética son la navaja suiza de la medicina, pero entenderás que yo necesito algo más que eso. Por la sencilla razón de que todo en mi cuerpo es genética y envejecimiento, y ambos factores no pueden ser aleatorios o a conveniencia del consumidor. Esto es heredado, esto no; esto envejece más deprisa, esto no...

Para mi suerte, el conjunto de mi cuerpo a sus 44 años está envejeciendo la mar de bien. Aún no tengo arrugas en la cara, ni sobrepeso, y mi 0,25 de miopía detectada a los 19 en el ojo izquierdo sigue intacto. Según mis últimas analíticas completas de hace dos meses, todo por dentro está perfecto. Algunas canas en la barba, es verdad, pero no encuentro nada en mí que haya envejecido a la velocidad de la luz como para morir tempranamente. Que los folículos penosos de mi cabeza se fueron a tomar por culo muy pronto es una realidad, pero no me creo que envejecieran prematuramente. Según las últimas teorías clínicas, los pelillos se asfixiaron, dejaron de recibir la sangre necesaria por efecto de algo, testosterona o yo qué sé, y se fueron al carajo. Veremos qué es lo siguiente que anuncian.

Así que la idea del envejecimiento me resulta incompleta. ¿Cómo envejecen tus articulaciones, o tus orejas? ¿Se te ponen exactamente igual que las del vecino? Porque resulta que los patrones de calvicie, sean aquí o en la China, son todos iguales: entradas, coronilla o rodapié. La edad para empezar el proceso de calvicie, así como los grados que alcanza, parecen ser variables, pero los patrones son los mismos. Y digo "parecen" porque todavía no está estudiada esta relación. Para colmo, nunca, pase lo que pase, se te va a caer el pelo de los lados, al menos en la misma velocidad y proporción ¿Eso qué es, calvicie selectiva? ¿Prediseñada? ¿Por qué mi testosterona no me actúa en toda la puta cocorota y me ahorro pasarme la maquinilla? ¿Po qué un folículo extraído de cualquier parte del cuerpo sobrevive en una calva aunque lleve 30 años sin pelo?

Veo demasiadas lagunas todavía como para contentarme con una respuesta tan sencilla como que son cosas de la edad. Entiendo y respeto que a gente como @Apofis, o @Misógino Empedernido la cosa les resbale, pero yo en su día quise saber más. El pelo se me cae, vale. No hay nada que hacer, de acuerdo. Pero, ¿por qué sucede? Sólo quiero eso, pero mi búsqueda constante y mi postura incrédula es vista por los otros como un complejo. A mí me parece que querer buscar soluciones y razones es de lo más normal; no creo que a quien le detecten un cáncer le digan que "es hereditario" y que como encima es viejo, asuma que es lo normal y se vaya para casa a lamentarse y a exprimir los dos meses que le quedan.

¿Sabes lo que me gustaría realmente? Un cuestionario universal como el que nos has planteado. No sé si con Google se puede hacer, no entiendo una papa de estas cosas, pero me gustaría que calvos de todo el mundo pudieran contestar a preguntas tales como edad, la raza, patrón de calvicie, antecedentes, etc. Sería una buena forma de empezar a saber cosas.

Y eres inteligente
Dice mi madre que no.
 
No, lo siento @Sonic88, aquí es donde discrepo.

Para mí, achacar la calvicie al envejecimiento es parte de la misma tabla de salvación de la medicina que la teoría genetista ante la falta de razones y respuestas contrastadas científicamente. Al igual que preguntar si tu padre es calvo para decirte ¡bingo, ya tengo la causa!, decir que el pelo se cae con la edad es para mí la misma excusa fácil. Es como el truco del mago, el as en la manga. La edad y la genética son la navaja suiza de la medicina, pero entenderás que yo necesito algo más que eso. Por la sencilla razón de que todo en mi cuerpo es genética y envejecimiento, y ambos factores no pueden ser aleatorios o a conveniencia del consumidor. Esto es heredado, esto no; esto envejece más deprisa, esto no...

Para mi suerte, el conjunto de mi cuerpo a sus 44 años está envejeciendo la mar de bien. Aún no tengo arrugas en la cara, ni sobrepeso, y mi 0,25 de miopía detectada a los 19 en el ojo izquierdo sigue intacto. Según mis últimas analíticas completas de hace dos meses, todo por dentro está perfecto. Algunas canas en la barba, es verdad, pero no encuentro nada en mí que haya envejecido a la velocidad de la luz como para morir tempranamente. Que los folículos penosos de mi cabeza se fueron a tomar por culo muy pronto es una realidad, pero no me creo que envejecieran prematuramente. Según las últimas teorías clínicas, los pelillos se asfixiaron, dejaron de recibir la sangre necesaria por efecto de algo, testosterona o yo qué sé, y se fueron al carajo. Veremos qué es lo siguiente que anuncian.

Así que la idea del envejecimiento me resulta incompleta. ¿Cómo envejecen tus articulaciones, o tus orejas? ¿Se te ponen exactamente igual que las del vecino? Porque resulta que los patrones de calvicie, sean aquí o en la China, son todos iguales: entradas, coronilla o rodapié. La edad para empezar el proceso de calvicie, así como los grados que alcanza, parecen ser variables, pero los patrones son los mismos. Y digo "parecen" porque todavía no está estudiada esta relación. Para colmo, nunca, pase lo que pase, se te va a caer el pelo de los lados, al menos en la misma velocidad y proporción ¿Eso qué es, calvicie selectiva? ¿Prediseñada? ¿Por qué mi testosterona no me actúa en toda la puta cocorota y me ahorro pasarme la maquinilla? ¿Po qué un folículo extraído de cualquier parte del cuerpo sobrevive en una calva aunque lleve 30 años sin pelo?

Veo demasiadas lagunas todavía como para contentarme con una respuesta tan sencilla como que son cosas de la edad. Entiendo y respeto que a gente como @Apofis, o @Misógino Empedernido la cosa les resbale, pero yo en su día quise saber más. El pelo se me cae, vale. No hay nada que hacer, de acuerdo. Pero, ¿por qué sucede? Sólo quiero eso, pero mi búsqueda constante y mi postura incrédula es vista por los otros como un complejo. A mí me parece que querer buscar soluciones y razones es de lo más normal; no creo que a quien le detecten un cáncer le digan que "es hereditario" y que como encima es viejo, asuma que es lo normal y se vaya para casa a lamentarse y a exprimir los dos meses que le quedan.

¿Sabes lo que me gustaría realmente? Un cuestionario universal como el que nos has planteado. No sé si con Google se puede hacer, no entiendo una papa de estas cosas, pero me gustaría que calvos de todo el mundo pudieran contestar a preguntas tales como edad, la raza, patrón de calvicie, antecedentes, etc. Sería una buena forma de empezar a saber cosas.


Dice mi madre que no.

Pues creeme que hace unos meses leí un artículo que planteaba una explicación de porqué se cae el pelo siempre por delante o la coronilla primero y el del lateral y cerca del cogote aguanta. Si lo vuelvo a ver lo paso por aquí.
 
-¿Cuándo empezaste a darte cuenta de que ibas a hacer una cabeza rodilla?
- A más avanzaba el proceso, ¿pensabas en las consecuencias sociales que tendría tu nuevo e inevitable aspecto para las relaciones con los demás?
- ¿Cuánto tiempo te costo asimilar que el siguiente verano tendrías que usar crema solar en la cabeza?
- ¿La pérdida de cabello te volvió una persona más insegura e introvertida?
- ¿Probaste remedios caseros con plantas o incluso remedios aún más absurdos para intentar no ser una bombilla?
- ¿Moriste con la cortinilla puesta hasta que ya no dió más de si o eres de esos que se raparon dando el salto al vacío?
- Desde muy pequeño, porque a mi padre siempre lo conocí calvo y en fotos de él de muy joven también era así. La genética estaba clara.

- Siempre me la sudó bastante.

- Siempre me la sudó bastante.

- Siempre me la sudó bastante.

- Para nada, al revés, pensé "Joder qué cómodo, una cosa menos de la que me tengo que preocupar", porque, sabes, siempre me la sudó bastante.

- Unos años con la cortinilla y el cepillo delantero hasta que dije "Bah, al carajo".
 
Es por las pajas, Anodino, por las pajas. Se te fue la mano.
Yo creía que de eso te quedabas miope o te salían granos. En mi caso fue lo segundo, pero no me jodieron en cantidad, sino en calidac. Me salieron dos en todo el jepeto que se hicieron fuertes y no hubo cojones con ellos. Seguían abultando y hubo que pasar por el quirófano. Y allá iba yo a mis clases de octavo con mis puntos de hilo, de donde me podía haber colgado el cartel de pajillero honoris causa.
 
Yo acabo de darme mi pelado mensual y sale más pelo de la barba que de la cabeza. En ese punto es cuando te puedes considerar calvo.
 
Pocas bromas con los calvos. Desde hace unos meses llevo pelos muy largos (la última vez que me lo corté debió ser en Diciembre o antes) y cada vez que salgo de la ducha y veo lo que queda abajo... me da una pena que me quiero morir. Menos bromas y más soluciones sin tener que ir a Turquía.
 
Pocas bromas con los calvos. Desde hace unos meses llevo pelos muy largos (la última vez que me lo corté debió ser en Diciembre o antes) y cada vez que salgo de la ducha y veo lo que queda abajo... me da una pena que me quiero morir. Menos bromas y más soluciones sin tener que ir a Turquía.
Lo peor que puedes hacer si te vas quedando calvencia es dejarte el pelo largo porque eso no tapa nada de nada y lo único que consigues es parecerte a Barragán.
Pelo cortito y si se te ven las entradas o la coronilla hazme caso que es mucho mejor que intentar taparlas con pelos con menos consistencia que la polla de norteño
 
Arriba Pie