[RETARDS] Calvos a cuestionario

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sonic88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De momento no soy calvo, gracias en parte (o eso creo) a que me tomo unas pastillas baratunas que no son más que vitaminas según me dijo una médico una vez que fui a donar sangre y lo dije. Las pastillas son Acofar Vital anticaída forte y también me doy con el champú de la misma casa y que normalmente viene de regalo con las pastillas, 12.95 me cuesta la caja y tengo para más de un mes más o menos.

shopping


Esta es la caja antigua, ahora creo que trae más pastillas, luego lo miro en casa.

Edit. Foto con el champú, aunque también es la antigua

acofarvital-anticaida-forte-60-comprimidos-champu.jpg


El caso es que ha dejado de caerse y noto de vez en cuando como pelusillas nuevas o granitos donde antes había calvencia. En mi caso hay calvencia genética por las dos partes, así que no me libro ni de coña. Ya conté que mi madre se implantó aquí en Svenson hace casi 10 años y de momento se le ve bastante bien.

Lo mío es desde chico. De pequeño, 4 o 5 años, tenía el pelo muy débil, como pelusilla dicen en mi casa. El caso es que alguien escuchó que si me rapaban y me frotaban la calva con CÁSCARAS DE PLÁTANO el pelo me crecería más fuerte. Una mierda pa'mi y para el que lo dijera. El caso es que estuve un tiempo que iba rapado y nos poníamos de plátanos en casa hasta el ojete (inserte LOL aquí) para que dieran bien de plátano en la cabeza.
 
Última edición:
De momento no soy calvo, gracias en parte (o eso creo) a que me tomo unas pastillas baratunas que no son más que vitaminas según me dijo una médico una vez que fui a donar sangre y lo dije. Las pastillas son Acofar Vital anticaída forte y también me doy con el champú de la misma casa y que normalmente viene de regalo con las pastillas, 12.95 me cuesta la caja y tengo para más de un mes más o menos.

shopping


Esta es la caja antigua, ahora creo que trae más pastillas, luego lo miro en casa.

Edit. Foto con el champú, aunque también es la antigua

acofarvital-anticaida-forte-60-comprimidos-champu.jpg


El caso es que ha dejado de caerse y noto de vez en cuando como pelusillas nuevas o granitos donde antes había calvencia. En mi caso hay calvencia genética por las dos partes, así que no me libro ni de coña. Ya conté que mi madre se implantó aquí en Svenson hace casi 10 años y de momento se le ve bastante bien.

Lo mío es desde chico. De pequeño, 4 o 5 años, tenía el pelo muy débil, como pelusilla dicen en mi casa. El caso es que alguien escuchó que si me rapaban y me frotaban la calva con CÁSCARAS DE PLÁTANO el pelo me crecería más fuerte. Una mierda pa'mi y para el que lo dijera. El caso es que estuve un tiempo que iba rapado y nos poníamos de plátanos en casa hasta el ojete (inserte LOL aquí) para que dieran bien de plátano en la cabeza.
Lo de que se te hayan dejado de caer las hojas vale, pero lo de que crecen nuevas...

Lo de la cáscara de plátano es sublime
 
Lo de que no está calvo sí que es sublime. Tienes tú más pelo que él, @Apofis.
Joder es que veo, sorprendido, que hay gente que solo considera estar calvo cuando estás como José Luis de Windows. Todo lo que no sea eso es no estar calvo.
Hay niveles de calvencia, seguro, pero que perrino y yo estamos calvos es tan cierto como que España es una, grande y libre.
Si no ya me dirás cómo cojones llamamos a nuestra situación: medio calvo, protocalvo, frentudos...
Mira, no, en el momento en el que en la cabeza hay una dura pugna entre qué hay en mayor porcentaje, zona calva o zona poblada, eres un puto calvo sin más
 
Lo de que se te hayan dejado de caer las hojas vale, pero lo de que crecen nuevas...

Lo de la cáscara de plátano es sublime

He dicho que notaba granitos o pelusilla, pero luego se queda en nada, se me olvidó ponerlo.
 
Joder es que veo, sorprendido, que hay gente que solo considera estar calvo cuando estás como José Luis de Windows. Todo lo que no sea eso es no estar calvo.
Hay niveles de calvencia, seguro, pero que perrino y yo estamos calvos es tan cierto como que España es una, grande y libre.
Si no ya me dirás cómo cojones llamamos a nuestra situación: medio calvo, protocalvo, frentudos...
Mira, no, en el momento en el que en la cabeza hay una dura pugna entre qué hay en mayor porcentaje, zona calva o zona poblada, eres un puto calvo sin más

Si tú te quieres considerar calvo me parece bien, yo no me lo considero, todavía. Cuando tenga la frente totalmente despejada, aunque tenga pelo en los laterales o coronilla, pues si, diré que YA soy calvo.
 
Si tú te quieres considerar calvo me parece bien, yo no me lo considero, todavía. Cuando tenga la frente totalmente despejada, aunque tenga pelo en los laterales o coronilla, pues si, diré que YA soy calvo.
Entonces ahora qué eres?
 
No haga trampas. Qué eres hoy? En un formulario de esos tipo Tinder donde pone pelo tú qué pones?

Evidentemente tengo pelo y no veas lo que me jode peinarme cuando lo tengo largo. En cuanto estoy más de 20 segundos para peinarme ya estoy llamando al peluquero, no te digo más.
 
¿Tienes el mismo pelo que hace 10 años? ¿O desde que empezaste a tomar las pastillas milagrosas?
 
De momento no soy calvo, gracias en parte (o eso creo) a que me tomo unas pastillas baratunas que no son más que vitaminas según me dijo una médico una vez que fui a donar sangre y lo dije. Las pastillas son Acofar Vital anticaída forte y también me doy con el champú de la misma casa y que normalmente viene de regalo con las pastillas, 12.95 me cuesta la caja y tengo para más de un mes más o menos.

shopping


Esta es la caja antigua, ahora creo que trae más pastillas, luego lo miro en casa.

Edit. Foto con el champú, aunque también es la antigua

acofarvital-anticaida-forte-60-comprimidos-champu.jpg


El caso es que ha dejado de caerse y noto de vez en cuando como pelusillas nuevas o granitos donde antes había calvencia. En mi caso hay calvencia genética por las dos partes, así que no me libro ni de coña. Ya conté que mi madre se implantó aquí en Svenson hace casi 10 años y de momento se le ve bastante bien.

Lo mío es desde chico. De pequeño, 4 o 5 años, tenía el pelo muy débil, como pelusilla dicen en mi casa. El caso es que alguien escuchó que si me rapaban y me frotaban la calva con CÁSCARAS DE PLÁTANO el pelo me crecería más fuerte. Una mierda pa'mi y para el que lo dijera. El caso es que estuve un tiempo que iba rapado y nos poníamos de plátanos en casa hasta el ojete (inserte LOL aquí) para que dieran bien de plátano en la cabeza.
¿Te tomas esas pastillas porque te lo ha dicho una médico que te sacó sangre, sin más? ¿No has preguntado a un dermatólogo? Por tomar ese "complemento alimenticio" me extrañaría mucho que sea por lo que no estás calvo.

Poned foto hijosdeputa, que opinemos con fundamento si sois o no calvos o qué mierda sois.
 
Última edición:
¿Tienes el mismo pelo que hace 10 años? ¿O desde que empezaste a tomar las pastillas milagrosas?

Tengo el mismo pelo que cuando empecé a tomar las pastillas, antes se me caía y ahora no. Puede que tenga algo menos, no sabría calcularlo exactamente, pero no mucho menos que antes de empezar a tomarlas.
¿Te tomas esas pastillas porque te lo ha dicho la farmacéutica, sin más? Por tomar ese "complemento alimenticio" me extrañaría mucho que sea por lo que no estás calvo.

Poned foto hijosdeputa, que opinemos con fundamento si sois o no calvos o qué mierda sois.

Empecé a tomar otras por recomendación de mi peluquera que fue quién me advirtió, no recuerdo el nombre de las anteriores pero también funcionaban. El farmacéutico fue el que me dijo que estas otras eran iguales pero de marca blanca, las probé, no se me empezó a caer el pito ni el pelo y seguí con ellas. Y aquí estamos, con poco pelo, pero no considerándome calvo.
 
No me sale la cita a thorndike, pero amos que lo que iba a decirle es PUTO VIEJO!!
 
No me sale la cita a thorndike, pero amos que lo que iba a decirle es PUTO VIEJO!!

Estoy deseando que se me ponga la barba blanca del todo. Es algo señorial de cojones.

¿Pero has visto que pelazo, PUTO?
 
Última edición:
Estoy deseando que se me ponga la barba blanca del todo. Es algo señorial de cojones.

¿Pero has visto que pelazo, PUTO?
Yo de momento ni una puta cana en la barba pero también fantaseo con tenerla blanca y larga en mi vejez.

Tu pelo, si, buen pelo, sin entradas ni nada.
Tu cuerpo no encaja con tu cabeza, tienes cuerpo de chaval preplaya de 20 años y cabeza de catedrático de filosofía
 
La madre que te parió, haciendo caso a la peluquera y al dermatólogo que le den por culo.

Mi peluquera era mi tía, no te pases. Peluquera profesional, como para no hacerme caso de ella que era la que me veía la coronilla. Ella me dijo que "hiciera algo o me quedaría calvenciano como mi hermano y mi primo". Mi hermano es calvo de los de frente despejada y pelo en laterales y atrás, mi primo prácticamente igual solo que con 15 años menos que yo. Empecé con las pastillas que me dijo y dejó de caerse el pelo y punto. Al jubilarse me busqué un nuevo peluquero y lo primero que me dijo fue que lo mío era de ir a Turquía si o si, de momento sigo sin planteármelo porque no noto que se me caiga mucho más. Si en unos años veo que la cosa va a peor, que irá, ya tendré tiempo de pensar en rapármelo o ir a Turquía o lo que sea.
 
Yo de momento ni una puta cana en la barba pero también fantaseo con tenerla blanca y larga en mi vejez.

Tu pelo, si, buen pelo, sin entradas ni nada.
Tu cuerpo no encaja con tu cabeza, tienes cuerpo de chaval preplaya de 20 años y cabeza de catedrático de filosofía

El cuerpo depende de la época del año, en invierno sí me pongo catedrático.
Yo de momento ni una puta cana en la barba pero también fantaseo con tenerla blanca y larga en mi vejez.

Tu pelo, si, buen pelo, sin entradas ni nada.
Tu cuerpo no encaja con tu cabeza, tienes cuerpo de chaval preplaya de 20 años y cabeza de catedrático de filosofía

La verdad es que tengo el cuerpo de un chaval.
IMG_20200929_194508.jpg
 
Poca mierda tiene el Xiaomi, cabrón, ni el móvil del verrugo dará tanto asco.

Vaya, vaya, el señorito. En el lavavajillas lo meto, no te jode.

Parece mentira que te fijes en eso, tú que vas viajando de pozo inmundo a pozo inmundo.
 
Última edición:
Joder es que veo, sorprendido, que hay gente que solo considera estar calvo cuando estás como José Luis de Windows. Todo lo que no sea eso es no estar calvo.
Hay niveles de calvencia, seguro, pero que perrino y yo estamos calvos es tan cierto como que España es una, grande y libre.
Si no ya me dirás cómo cojones llamamos a nuestra situación: medio calvo, protocalvo, frentudos...
Mira, no, en el momento en el que en la cabeza hay una dura pugna entre qué hay en mayor porcentaje, zona calva o zona poblada, eres un puto calvo sin más

Hay dos escalas clínicamente desarrolladas para medir el grado de calvicie. La más respetada es la de Hamilton Norwood, conocida popularmente como "Norwood" y abreviada Nw para los calvos con carné:

ESCALA-HAMILTON-NORWOOD-ALOPECIA-CENTROS-BELTRAN.jpg


Aunque ya se han comentado por aquí distintos pareceres (el tuyo, el mío, el de Naxo, etc), yo creo que todo el mundo sabe distinguir el pelo de la calvicie y en qué punto colgarte el cartel de Calvo. Como puedes ver en la escala, Norwood incluyó individuos con líneas de cabello normales o incluso con excesiva densidad en los dos primeros niveles, lo cual permite llamar "calvo" a quien, de un modo u otro, empieza a perder cabello. Pero es un error, ya que esas personas tienen pelo y sobran de la lista. El apelativo calvo hay que dejarlo para los últimos grados, porque según la RAE un calvo es aquella persona que ha perdido el pelo de la cabeza, no que lo está perdiendo ni que lo vaya a perder. Y para los que se pregunten por qué no aparecen calvos totales en la lista para poder hacer esa discriminación terminológica, les recuerdo que esos son alopécicos que nacen sin pelo, porque como ya he comentado por aquí, si te toca el gen destructor de folículos, nunca se pierde lo que viene siendo el rodapié landiano.

¿Qué son (para mí, ojo) los estados intermedios? Pues los grados del proceso. ¿Qué eres? Un tipo con pelo que lo está perdiendo, ya sea en las entradas, en la coronilla o a roales. ¿Cómo se llama eso? Pues lo que oímos todos: "tengo entradas", "ya tengo rodaja de chóped", "joer cabrón, te estás quedando calvo; "¿por qué no te rapas?", "no te hagas cortinilla asquerosa", "se te ve el cartón", y demás apreciaciones. Nuestra lengua aún no ha desarrollado palabros para eso. No hay un único término para describir al individuo de la tabla en grado IIIa, ni para el IV, ni el IVa... Tal vez tengamos la oportunidad de hacerlo aquí.

Si tu grado es el V, por ejemplo (no lo sé), estás en tu derecho de considerarte calvo, porque hay un cantidad de cabeza despoblada considerable y lamentablemente el flequillo ya no se te meterá en los ojos. Y si te rapas o te afeitas la cabeza, consigues que el efecto visual sea el de una calvicie en escala mayor. Pero en realidad tienes pelo, y aún no has alcanzado el nivel VII. En eso me baso para decirte que, si quieres, puedes no considerarte calvo, buscar remedios y paliar la situación. Incluso revertirla. De hecho, hay gente que en situaciones de grado Va, de esos a los que les queda pelusilla invencible por delante, que hacen malabares con productos y su aspecto es bien distinto. Pero como dijiste el otro día, para eso hay que querer.

Lo dicho: no cuestiono tu calvicie, sólo tengo otros conceptos. Pero de todas formas, hay un detector infalible pasa saber si en tu DNI hay que meter "calvo" entre tu nombre y tus apellidos: las mujeres. Da igual si es tu madre, una vecina o alguna maciza del hilo fotoninja. Ellas te lo dirán con la misma precisión que el predictor.

Qué coño, las tías son el predictor de los calvos.
 
Arriba Pie