Cambiar de profesión, o cómo sacar pasta a los gñés

  • Iniciador del tema Iniciador del tema redpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo cierto es que el cuero es otra de las cosas, como la madera, que da gusto ver trabajar y más aún tener.

Un monedero que hice hace poco

39903
 
Bueno, digamos que no es de mi agrado. Espero que se lo vendieras a una podemita jipiosa de esas que tienen su habitación decorada con duendes sentados sobre setas.

No, fue para mi hermana que dista mucho de ser jipi y mucho menos de izquierda. Lo quería en ese color y bueno, que le vamos a hacer. Yo prefiero el cuero negro, marrón tostado o eventualmente azul marino como la billetera en la que estoy trabajando.
 
No, fue para mi hermana que dista mucho de ser jipi y mucho menos de izquierda. Lo quería en ese color y bueno, que le vamos a hacer. Yo prefiero el cuero negro, marrón tostado o eventualmente azul marino como la billetera en la que estoy trabajando.
No, desde luego. El producto tiene que gustarle al cliente, no a ti. Si era lo que quería, bien está.
 
No pero quiero fundar una marca que se llame Asimétrico juajajaja

Hazte una cuenta en Etsy y véndelas. Es más, hazlas por encargo.

Aquí en Logroño abrió una chica una tienda de encuadernaciones. Vas, le dices que tipo de tapas quieres, el tipo de papel (o lo que quieras encuadernar), la manera en la que están trenzadas las hojas, el papel o tela de las cubiertas, o le llevas una tela que te guste, las medidas y todo el copón. Yo le pedí un cuaderno, y bien bonito quedó. Una cosa que no vas a encontrar en librerías. Y la chica tiene una tienda en Etsy y por ahí recibirá algún encargo.

Mucho me temo que en una ciudad tan pequeña no va a tener base de clientes. Espero equivocarme. Ojalá hubiese muchas más tiendas en las que se trabajase de forma artesanal y pudieses pedir las cosas a tu gusto, pagando adecuadamente por un trabajo bien hecho y a medida.
 
Hazte una cuenta en Etsy y véndelas. Es más, hazlas por encargo.

Aquí en Logroño abrió una chica una tienda de encuadernaciones. Vas, le dices que tipo de tapas quieres, el tipo de papel (o lo que quieras encuadernar), la manera en la que están trenzadas las hojas, el papel o tela de las cubiertas, o le llevas una tela que te guste, las medidas y todo el copón. Yo le pedí un cuaderno, y bien bonito quedó. Una cosa que no vas a encontrar en librerías. Y la chica tiene una tienda en Etsy y por ahí recibirá algún encargo.

Mucho me temo que en una ciudad tan pequeña no va a tener base de clientes. Espero equivocarme. Ojalá hubiese muchas más tiendas en las que se trabajase de forma artesanal y pudieses pedir las cosas a tu gusto, pagando adecuadamente por un trabajo bien hecho y a medida.

Tuve tienda Etsy pero ahora tengo web propia. Etsy te follan a comisiones y no me gustan una mierda sus nuevas políticas.
 
Desde que me fui de la seguridad privada me dedico a recoger palets, hay veces que me meto en el polígono que vigilaba y mi excompañeros me persiguen para expulsarme del recinto.

Hago percheros, rollo marinero, como hobbie, ahora no tengo foto a mano, pero algo así.

i787168296.jpg



También hice una pala para kayak estilo groelandes, un palo lijado, pero esto con un listón comprado (aún así debido a la debilidad por culpa de un nudo, tuve que regalarlo como adorno, después de usarlo solo 2 veces)

Yo también quise ser carpintero, pero me pillo la guerra, la fp en aquella época tenía mala fama, y todos querían ser universitarios (si la época que mas universitarios hubo en españa, la mayoría acabó de camarero)

Muchas veces le dado vueltas, incluso aún estoy a tiempo de meterme en un grado básico de madera, pero sería para adquirir conocimientos, nadie me iba a contratar a estas alturas, y para qué para montaje? Perdería la esencia, aquí se trabaja el aglomerado, todo es melamina, no creo que enseñen ebanistería (no se donde te enseñan eso) y luego estar rodeado de niñatos con todo el futuro por delante. Paso página, quizá algún curso del paro de ebanistería si es que lo hay en nuestra querida gandalucia.



Qué putada, no me extraña con la era low cost que tenemos encima. Pero la ebanistería es muy amplia; la tornería es una especialidad, ya que no se hacen solo muebles. Los interiores de los barcos que maneja redpo los hacen ebanistas. Los camperizados esos de furgonetas que están tan de moda, también. Y si no te da sarpullido hereje, te vienes al Sur, donde los ebanistas tienen clientes en lista de espera:

Ver el archivos adjunto 39643

Eres Sevillano? Haces cosas cofrades? Creo que hay maquinas de impresión 3d que te hacen esas molturas, no estoy seguro, no se si son capaces de controlar los nudos y texturas de la madera.

precisamente hice de todo eso mi fuerte para mandarlo todo a la mierda. Mi única responsabilidad en esta vida era mi perro, que me dejó ya viejo y desdentado hace años. Así que arruinarme en mi empeño no me da el más mínimo remordimiento. Hay quien se funde la pasta a diario en coca, cubatas y putas; yo la fui metiendo en la hucha poquito a poco, sin exagerar, con el sueño de ganarme el pan con mis dos manos. Y sabe Dios que aún me haría más feliz la idea de prosperar lo suficiente como para darle trabajo a alguien más.

No me creo que no sepas cómo dar el salto a algo nuevo. Es sólo tu miedo a salir de tu zona de confort, algo totalmente lógico y respetable. Seguramente yo, en tu misma situación, no me atrevería a mover ficha. Por aquí ya hemos oído qué pasa cuando, trabajando, dejan de pagarte dos o tres nóminas. Pero mi caso es bien distinto, y excepto los ahorros, no tengo nada que perder y mucho que ganar.

Sin pretender convencerte en absoluto (con que pruebes la restauración como hobbie me conformo), sí te diré el cómo iniciar un cambio: pensando cuánta felicidad interior te traería ese nuevo trabajo, disponiendo de un colchón pequeñito para el período de transición y siendo honesto con uno mismo, asumiendo que puede salir mal.

Yo lo que quería era intentarlo. Aún voy por el primer año de los dos que me he dado para reciclarme, ya que es el tiempo máximo de prestación por desempleo, y casi todo es gasto. No me pesa en absoluto tirar de esa ayuda social porque para eso está, amén de que he visto y vivido cómo se malgasta el dinero público. Creo que es mi momento, luego vendrá lo de romper la hucha y tal.

Le das salida a tus trabajos? o de momento estas en fase refinamiento?

No has visto la fresadora?
Las colas de milano tampoco con moco de pavo.

Quitando las colas de milano, es un trabajo muy pobre, esas escuadras de chapa, ese truco lo usaba yo con 10 años


No sé si habrá salido pero una buena forma de tangar a los idiotas que no requiere formación aunque sí licencias es un tanatorio de mascotas.
En mi ciudad solo hay uno y gracias a ese monopolio están que lo petan.
Jamás pensé que nadie montaría una recepción con canapés y toda la hostia mientras exponen tieso a 'Max', 'Hocicos' o como quiera que se llame si chucho.

Interesante, el negocio estaría en incinerarlos, no creo que haya muchos tarados que pongan al perro en la cristalera, bueno quién sabe. Como sería la pose de un perro muerto? acostado de lado?

Sería incinerarlos, darles unas cenizas de alguna quema o una chimenea, y luego el perro venderlo a un restaurante chino



Pues mañana, si no tengo problema alguno, termino una billetera y subo foto aquí.

bishetera, eres argentino? Si lo eres, seguro que se te da bien, mas de la mitad de los vendedores ambulantes de cosas de cuero, collares jipis, y piedras con poderes son argentinos. que grandes vendedores de humo.

-------------


En definitiva, anheláis oficios antiguos (la forja, la carpintería, restaurar y arreglar objetos, el trabajo manual, el que requiere desmontar y volver a montar) pero estáis prisioneros de un trabajo que os mata lentamente. Soñáis, vuestra simplicidad se acabó cuando aceptasteis que para vivir necesitáis de todas las comodidades superfluas que os ofrece el mundo moderno, porque os habéis esclavizado con todas las cosas que consiguen destruir a los hombres.
 
bishetera, eres argentino? Si lo eres, seguro que se te da bien, mas de la mitad de los vendedores ambulantes de cosas de cuero, collares jipis, y piedras con poderes son argentinos. que grandes vendedores de humo.

Si, lo soy. Pero no ando vendiendo de manera ambulante y mucho menos mamarrachadas hippies. El estilo al que me dedico es más bien western aunque me gustan mucho las carteras y billeteras de estilo biker que hacen los japoneses.

Y concrepo. El 97% de mis paisanos son unos vendedores de humo. Es lo que tiene mezclar españoles con italianos. Qué mierda me vas a decir a mí que viví rodeado de cagadores durante 22 años.

Por cierto, muy chulo el perchero. Conozco a uno que se dedica a eso mismo. Hacer muebles con palets y creo que no le va mal.
 
Última edición:
Eres Sevillano? Haces cosas cofrades? Creo que hay maquinas de impresión 3d que te hacen esas molturas, no estoy seguro, no se si son capaces de controlar los nudos y texturas de la madera.

Como dice Kurro, soy granadino del Reino de Granada, aunque he vivido siempre fuera. No hago cosas cofrades, eso es artesanía nivel pro, aunque esas artes no me desagradan en absoluto. Dejando de lado la religiosidad que envuelve esos trabajos, cuando veo de cerca los acabados de la talla y la orfebrería, babeo, porque no tengo ni puta idea de na. Lo que sí sé es que la impresión 3D no vale para eso que comentas. Esos trabajos se hacen 100% a mano. Es digno de ver:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Seguramente a lo que te refieres es al corte o fresado de madera por router CNC. Nunca he visto uno trabajando en vivo, pero lo que hay por internet es espectacular. Puede que en el futuro me haga con un trasto de estos (casero, of course), pero por ahora no lo necesito.

Le das salida a tus trabajos? o de momento estas en fase refinamiento?

En fase de refinamiento con el moldeo y en fase aprendizaje con la soldadura y la fusión. Lo primero ya lo controlo más o menos, ya que llevo mucho tiempo trasteando con resinas, fibras, epoxis, alginatos... pero de soldadura ando pelao. Y lo interesante para mí es combinar las dos cosas, ya que a veces necesito mezclar la dureza del metal con la ligereza de la fibra de vidrio.

Por ahora hago lo que se me ocurre, lo que necesito o lo que me cae en las manos. Si es para alguien, con costearme el material tengo suficiente, porque me lo tomo como trabajo de aprendizaje. Por ejemplo, ahora estoy con un soporte para moto. Tomo medidas y diseño en 3D:

39910



Luego imprimo las piezas en plástico y hago moldes, de los que saldrán las piezas definitivas, en el material que sea. Con este prototipo quiero hacer pruebas de fundición en aluminio con la ayuda de un conocido que tiene fragua y soplete. Si sale un churro, pues optaré por el carbono o la fibra de vidrio.


En definitiva, anheláis oficios antiguos (la forja, la carpintería, restaurar y arreglar objetos, el trabajo manual, el que requiere desmontar y volver a montar) pero estáis prisioneros de un trabajo que os mata lentamente. Soñáis, vuestra simplicidad se acabó cuando aceptasteis que para vivir necesitáis de todas las comodidades superfluas que os ofrece el mundo moderno, porque os habéis esclavizado con todas las cosas que consiguen destruir a los hombres.

AsíN es, viejo amigo. No se puede tener todo en esta vida. Trabajar con las manos y ganarse el pan siendo libre no es precisamente el modelo de vida que se nos vende. Nos hacen creer que un puestazo en una oficina, con coche e hipoteca, es mejor. Luego pasan lo años y todo ese glamour se desvanece, el trabajo es una rutina insoportable y la hipoteca una prisión. La alternativa de vida no es más que una quimera con la que imaginar una vida mejor.
 
Como dice Kurro, soy granadino del Reino de Granada, aunque he vivido siempre fuera. No hago cosas cofrades, eso es artesanía nivel pro, aunque esas artes no me desagradan en absoluto. Dejando de lado la religiosidad que envuelve esos trabajos, cuando veo de cerca los acabados de la talla y la orfebrería, babeo, porque no tengo ni puta idea de na. Lo que sí sé es que la impresión 3D no vale para eso que comentas. Esos trabajos se hacen 100% a mano. Es digno de ver:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Yo por oficio podría haberme dedicado profesionalmente a la talla en madera y posteriormente como artista plástico he trabajado con una CNC.

Esa máquina es puto increíble y las posibilidades que te ofrece son casi infinitas. Si uno después tiene cierta idea sobre materiales y sabe combinar estos acabados con retoques manuales, pinturas, resinas etc. puede hacer lo que quiera. Y cada vez son más baratas. Llevo tiempo viendo como bajan de precio en AliExpress, pero no me he atrevido a comprar una por las pocas garantías que da a la hora de comprar una máquina de esas características y la poca información que hay en inglés al respecto.
 
Última edición:
Como dice Kurro, soy granadino del Reino de Granada, aunque he vivido siempre fuera. No hago cosas cofrades, eso es artesanía nivel pro, aunque esas artes no me desagradan en absoluto. Dejando de lado la religiosidad que envuelve esos trabajos, cuando veo de cerca los acabados de la talla y la orfebrería, babeo, porque no tengo ni puta idea de na. Lo que sí sé es que la impresión 3D no vale para eso que comentas. Esos trabajos se hacen 100% a mano. Es digno de ver:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Seguramente a lo que te refieres es al corte o fresado de madera por router CNC. Nunca he visto uno trabajando en vivo, pero lo que hay por internet es espectacular. Puede que en el futuro me haga con un trasto de estos (casero, of course), pero por ahora no lo necesito.



En fase de refinamiento con el moldeo y en fase aprendizaje con la soldadura y la fusión. Lo primero ya lo controlo más o menos, ya que llevo mucho tiempo trasteando con resinas, fibras, epoxis, alginatos... pero de soldadura ando pelao. Y lo interesante para mí es combinar las dos cosas, ya que a veces necesito mezclar la dureza del metal con la ligereza de la fibra de vidrio.

Por ahora hago lo que se me ocurre, lo que necesito o lo que me cae en las manos. Si es para alguien, con costearme el material tengo suficiente, porque me lo tomo como trabajo de aprendizaje. Por ejemplo, ahora estoy con un soporte para moto. Tomo medidas y diseño en 3D:

Ver el archivos adjunto 39910


Luego imprimo las piezas en plástico y hago moldes, de los que saldrán las piezas definitivas, en el material que sea. Con este prototipo quiero hacer pruebas de fundición en aluminio con la ayuda de un conocido que tiene fragua y soplete. Si sale un churro, pues optaré por el carbono o la fibra de vidrio.




AsíN es, viejo amigo. No se puede tener todo en esta vida. Trabajar con las manos y ganarse el pan siendo libre no es precisamente el modelo de vida que se nos vende. Nos hacen creer que un puestazo en una oficina, con coche e hipoteca, es mejor. Luego pasan lo años y todo ese glamour se desvanece, el trabajo es una rutina insoportable y la hipoteca una prisión. La alternativa de vida no es más que una quimera con la que imaginar una vida mejor.


A mi me gustaría trabajar con madera epoxi y fibra y hacer cosas como esta.

sg-petrel_bow-quarter-profile-on-rocks_web.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También me gusta el tema de darle forma a la madera

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y el modelismo, aunque me quedaría en modelos sencillos, no me metería en galones y menos en navios de linea del S.XVIII por muy bonitos que sean

mare-nostrum-1-300x300.jpg


Que programa usas?
 
Última edición:
Ese puto no pinta nada ahí. No entiendo la manía que ha pillado la gente de meter puto sin venir a cuento en cada frase. Puto
 
Arriba Pie