Viajes Cambiar de vida: Dejarlo todo e irte de España

Viniendo del hilo de Darkiano sobre alumbrarse con fósforos y no pagar, salía a cuento lo de las leyes que son una barbaridad.

Pues el día 26 de diciembre, en plenas vacaciones de medio país del medio que trabaja, se aprobó una ley por la cual, cada español que emigre 90 días y vuelva sin trabajo, no tendrá derecho a asistencia sanitaria.

Es decir, que si habeis trabajado, cotizado y pagado impuesos durante 30 años, por 90 días perdeis cualquier derecho anteriormente obtenido.

Y recaldo lo de cotizar y pagar, porque es algo a lo que nos han obligado toda la vida. No nos han preguntado o nos han dado la opción de elegir. Que es muy fácil ahorrárselo para luego contratar un seguro, pero no, aquí lo hacemos todo así y nos la meten doblada día sí y día también. Sólo el hecho de dar a la elegir si la empresa te pagara esa cotización a ti o a la SS ya habría dado para otros escenarios empresariales. Algo inimaginable en este país.
 
Kokillo rebuznó:
Y recaldo lo de cotizar y pagar, porque es algo a lo que nos han obligado toda la vida. No nos han preguntado o nos han dado la opción de elegir. Que es muy fácil ahorrárselo para luego contratar un seguro, pero no, aquí lo hacemos todo así y nos la meten doblada día sí y día también. Sólo el hecho de dar a la elegir si la empresa te pagara esa cotización a ti o a la SS ya habría dado para otros escenarios empresariales. Algo inimaginable en este país.

¡Atención, Eddie Brock!

BTW, ¿fuentes?
 
¿Esa Koki-ley es para todos los países? Me extraña mucho que se salten así los convenios que tienen algunos países en cuanto a temas laborales y sanitarios...
Aunque hay que reconocer que en algunos temas concretos había aspectos demasiado "generosos" o al menos demasiado fáciles de mamonear para favorecerse a uno mismo. Se ve que le quieren poner freno a eso, aunque estoy hablando sin haber leído aún lo de esa nueva ley.
 
Veo que han conseguido lo que querían al hacerlo un 26 de diciembre.

El Gobierno deja sin tarjeta sanitaria a quien pase tres meses fuera sin cotizar en Espaa

El argumento del ministro no era malo, "si en Alemania no te atienden, nosotros haremos lo mismo con los alemanes, y con los españoles que hayan cotizado en Alemania". Pero insisto, por tres meses tiras por alto muchos años de cotización? Eso no es una barbaridad como se decía por el hilo de Darkiano y la energía?
 
Era obvio... Si es que cuando empiezan con ataques a inmigrantes, es porque algo más chungo se viene. Siempre comienzan por los más débiles, luego van ascendiendo hasta joder a todos menos a ellos mismos. De lo que es negativo sólo puede venir mierda y más mierda, pura matemática. Me da risa recordar a esa gentuza que votaba al PP sólo por afán de joder a los "pagapensiones" :lol:
 
Kokillo rebuznó:
El argumento del ministro no era malo, "si en Alemania no te atienden, nosotros haremos lo mismo con los alemanes, y con los españoles que hayan cotizado en Alemania". Pero insisto, por tres meses tiras por alto muchos años de cotización? Eso no es una barbaridad como se decía por el hilo de Darkiano y la energía?


Pues ya veo que no hay convenio en lo sanitario, como lo hay en lo laboral, donde se convalidan los periodos cotizados, por ejemplo.
Lo que no entiendo muy bien es lo de que "en Alemania no te atienden". En teoría con mostrar prueba de residencia y tu DNI o pasaporte ya te inscriben en el sistema sanitario. Sería una risa que en Reino Unido fuesen menos estrictos en cuanto a eso que en Alemania, país mucho más "europeo" y que tendría que tener muchas más cosas por convenio con España.
 
No_sé rebuznó:
Era obvio... Si es que cuando empiezan con ataques a inmigrantes, es porque algo más chungo se viene. Siempre comienzan por los más débiles, luego van ascendiendo hasta joder a todos menos a ellos mismos. De lo que es negativo sólo puede venir mierda y más mierda, pura matemática. Me da risa recordar a esa gentuza que votaba al PP sólo por afán de joder a los "pagapensiones" :lol:

Lo más gracioso de todo esto, es que uno de primeras piensa, buah no los va a votar ni el Tato, así de primeras. Pero luego en frío lo piensas más detenidamente y es cuando te dan la hostia en la frente, porque todas y cada una de las reformas no incumben a sus votantes. O al menos, a una gran mayoría que son gente mayor de 55-60 años.

Y esa es la jugada maestra. Al pepero medio ya talludito le parece de puta madre pagar 20 días por año trabajado porque si no es empresario, ya no trabaja y se la suda. El aborto. Ahora esto. Son cosas que ni los rozan.

Han aplicado la misma política pero a la inversa que hizo el PSOE de Zapatero, beneficiar a sus votantes con leyes de gayers e inmigrantes.
 
Kokillo rebuznó:
Veo que han conseguido lo que querían al hacerlo un 26 de diciembre.

El Gobierno deja sin tarjeta sanitaria a quien pase tres meses fuera sin cotizar en Espaa

El argumento del ministro no era malo, "si en Alemania no te atienden, nosotros haremos lo mismo con los alemanes, y con los españoles que hayan cotizado en Alemania". Pero insisto, por tres meses tiras por alto muchos años de cotización? Eso no es una barbaridad como se decía por el hilo de Darkiano y la energía?


Tanto que invitaban a irse fuera de españa hace unos meses, con la gloria de aquella ministra diciendo que los que salen a la unión europea realmente estan en casa, a las afueras de su pueblo porque somos parte de la UE. Emigra joven español, se aventurero y vive experiencias unicas.

unos meses despues esto.
 
El plan del gobierno está claro: que los que se vayan (potenciales votantes de la oposición) no puedan nunca volver. Así se quedan con un país a su medida. Otra vuelta de tuerca del fascio hispano para denigrar aún más si cabe a la clase trabajadora. Hijos de puta es poco.
 
A mi se que me gustaria irme de España. Y vivir en diferentes paises la experiencia no tiene precio.

El tema de los idiomas es una putada porque solo se ingles y español. Y de ahorros tengo cero.

Irme un tiempo a la huerta a trabajar hasta reventar para ahorrar y probar suerte o simplemente morir en el intento, creo que es mi opcion mas clara.

Nadie se va por capricho, si no preguntar a cualquier emigrante.
Una persona que viva agusto en un sitio, con futuro y feliz. Se va de VACACIONES o como mucho por amor, pero ya hay un motivo. Pero no se va a la puta aventura porque si, si realmente tiene TODO lo que necesita en la vida para ser medianamente feliz.

En todos sitios hay pros y contras. Pero cada persona se ajusta o se adapta mejor a un entorno. Yo a dia de hoy no me adapto a este. España es un pais de putisima madre y eso que se esta derrumbando a trozos pero si no consigues ser feliz, por que no intentarlo en otros lugares?

Que hace frio, pues te abrigas. Que hace calor, pues te duchas. Que tienes que comerte un perro, pues te lo comes.
 
VindiNardo rebuznó:
Nadie se va por capricho, si no preguntar a cualquier emigrante.

Yo me fuí por capricho, y volví a España por capricho.

Lo demás que dices, se ve que no sabes de lo que hablás, no pasa nada.
 
e intentarlo en paises africanos como sudáfrica o nigeria?? Paises poblados y que aunque con cierto retraso, la luz electrica ya saben lo que es. Aunque es de suponer que tendrán 900 dialectos, en ambos paises el idioma oficial es el inglés. Buenas tasas de crecimientos y aunque con cierta inseguridad, para alguien criado en la euskadi de los 80-90 nada para lo que no esté preparado. Llamarme romántico o gilipollas, pero a mi ciertos lugares de áfrica siempre me han llamado la atención. Si tuviese que hacer un top 5 de paises para ir mañana mismo.

1- chile
2- canadá
3- perú
4- nigeria
5- uruguay
 
En Sudáfrica o Nigeria, al europeo que va por iniciativa propia, se lo comen al segundo día.

Otra cosa es irte con una empresa a currar.
 
Naxo te estas poniendo como ejemplo de 1 entre miles. Y sabes de sobra a lo que me refiero. ¿En el 2006, cuanta gente emigraba fuera para buscar trabajo?
Si TU por tu carrera profesional, espiritu aventurero, que te mole la cerveza mas que a un maricon que le preñenen con bicho o amas el pais del III Reich es una cosa. Pero el resto, teniendo familia, amigos, pareja e hijos no se van a otro lado como si de la Formula 1 se tratase. España siempre ha sido un pais de emigrantes pero porque han buscado lugares para mejorar su vida. A ver si los Andaluces pensaron va cojones vamos a Cataluña que aqui ase musha caló.

Pero claro si hacemos extensible este mismo razonamiento a otras facetas de tu vida. Tambien me podrias decir que quedas y follas con gordas por CAPRICHO ya que puedes follar con tias top. (que si que ahora me vendras que lo mas mejor es follarse a gordas y que te las follas porque las tias buenas no te gustan o que no quieres follartelas para que no se les suba el ego)

No hace mucho vi un reportaje de esos cerebrines que estaban por el mundo y curiosamente en la radio unas entrevista sobre lo mismo. Les preguntaron que si iban a volver. Dijeron que en vacaciones :D

Lamentaban tener que haberse ido pero que no les habian dado el trato que estaban recibiendo en el extranjero o simplemente no podian trabajar de lo suyo.

¿Por que cojones no va a querer irse un chaval a vivir a Londres de camarero, cuando aqui le es mas dificil encontrar trabajo, tiene menos continuidad laboral y no ve perspectivas de futuro? Cuando alli puede aprender un idioma y cultura diferente. Asi su mierda de vida parece que cobre algo de sentido. Tal vez sea un romantico... Que os follen :lol:
 
VindiNardo rebuznó:
Naxo te estas poniendo como ejemplo de 1 entre miles. Y sabes de sobra a lo que me refiero. ¿En el 2006, cuanta gente emigraba fuera para buscar trabajo?

Y tú estás generalizando y yo te saco de tu error, no pasa nada.

VindiNardo rebuznó:
¿Por que cojones no va a querer irse un chaval a vivir a Londres de camarero, cuando aqui le es mas dificil encontrar trabajo, tiene menos continuidad laboral y no ve perspectivas de futuro? Cuando alli puede aprender un idioma y cultura diferente. Asi su mierda de vida parece que cobre algo de sentido. Tal vez sea un romantico... Que os follen
:lol:

Pues si quieres mi opinión (y si no también), por lo que he dicho en otros múltiples posts: postureo, sobre todo, estulticia y desconocimiento de lo que hay ahí fuera.

Irse a Londres a trabajar de camarero con la excusa (que no motivación) de aprender un idioma es de imbéciles.

Solo un imbécil puede justificar de esa forma tener un curro poco cualificado en un país que no conoce y un idioma que no domina, percibiendo un salario de mierda que se te va, casi siempre, en las casi 200 libras que se pueden llegar a pagar por habitación y semana en piso compartido.

Creo que todos tenemos amigos o conocidos que se han ido al extranjero ante la falta de oportunidades en su país, y prometiéndose aprender uno o más idiomas, han regresado chapurreando algunas sucias palabras en inglés de los montes.

Y sí, que irse a currar a Londres de camarero o haciendo camas en un hotel mola más que ser camarero en un pueblo de La Mancha o currar en un hotel rural de la Sierra Madrileña, todos los sabemos. No queda igual de bien ante los amigos y familia decir "me voy a Londres a buscar curro de lo que sea, que aquí no me sale nada", que "me voy a Puertollano que me ha salido un curro en una cafetería", y mucho menos contarlo a la vuelta.
 
naxo rebuznó:
En Sudáfrica o Nigeria, al europeo que va por iniciativa propia, se lo comen al segundo día.

Otra cosa es irte con una empresa a currar.

todavia siguen con el canibalismo?? estos negros son la ostia :lol:

lo malo de nigeria es el islamismo radical existente en varias zonas, asi como el negocio de los secuestros express que tan de moda ha puesto méxico. Totalmente a la aventura allí no puedes ir, porque estás ( muerto, secuestrado, de vuelta) enseguida.
 
Alekos002 rebuznó:
e intentarlo en paises africanos como sudáfrica o nigeria?? Paises poblados y que aunque con cierto retraso, la luz electrica ya saben lo que es. Aunque es de suponer que tendrán 900 dialectos, en ambos paises el idioma oficial es el inglés. Buenas tasas de crecimientos y aunque con cierta inseguridad, para alguien criado en la euskadi de los 80-90 nada para lo que no esté preparado. Llamarme romántico o gilipollas, pero a mi ciertos lugares de áfrica siempre me han llamado la atención. Si tuviese que hacer un top 5 de paises para ir mañana mismo.

1- chile
2- canadá
3- perú
4- nigeria
5- uruguay

Yo te recomendaría Chile. Yo estuve en el 2009, un país en pleno crecimiento y lleno de oportunidades . Es un destino que no descartó para para mi jubilación. Sobre todo el norte ya que esta casi sin explotar .
 
Naxo you win. Estoy de acuerdo en lo que dices. Pero conozco casos de irse trabajar fuera porque aqui no tenian trabajo y son felices. Irlanda, Australia, Francia, Puerto Rico, Holanda. Y antes tenian trabajo aqui y no querian irse ni de broma.Ganan mas en neto y en mejores condiciones.Ninguno a muerto... Digo ha vuelto.

De todas maneras abrazame no me encuentro muy bien me estare constipando, eso me pasa por no usar la calefaccion, puto Darkiano :lol:
 
Lo ideal sería irse a un país extranjero para desarrollar el talento que uno tiene en el suyo y donde no encuentra apoyo, ello sería el caso de los Estados Unidos, donde se dice que es el "país de las posibilidades".

España, desde luego, poco atractivo tiene para los talentosos, donde escasea la inversión en I+D.

El problema es que todos no somos Einsteins y un Coeficiente de Inteligencia elevado.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Ya dentro del tema, por diversos motivos si me tengo que largar de aquí, por pura necesidad (posibilidad real), o porque en algún momento de mi vida quiero vivir en el extranjero un tiempo, mi opción es Irlanda, no tengo nada que comentar sobre el asunto, pero lo dejo caer por si hay alguien que ya haya pasado por ahí mas que de vacaciones y quiera aportar alguna opinión u observación.

Las razones son:
-Idioma
-Cercanía
-Petado de españoles pero menos que Inglaterra
-Ya he estado y lo conozco una miaja
-Parece ser que es un vergel de empresas informáticas (si, aquí otro forero informático, otro mas)

Doy fe de ello. Conozco un informático viviendo un par de años en Dublin. Este verano estuve en su casa y charlando me contó que en su empresa hay informáticos de medio mundo, menos Irlandeses. (es un decir) Pero vamos, que mayoritariamente gente de fuera y me dijo que, en general, mucha empresa de allí contrata informáticos procedentes de España. Parece que no tenemos mal cartel allí.
Tiene un sueldo para vivir de sobra en su propio piso manteniéndose él y su mujer y no se le pasa por la cabeza volver aquí en muchísimos años.
 
Yo también me conozco alguno, y otros apuntando ya hacia allí. Si sabes programar por ejemplo, no te piden ni el inglés, con que sepas hacer lo tuyo les vale (es un ejemplo, no la norma). Eso si, españoles hay a saco, recuerdo estar con dos colegas hace dos veranos (estuve unas vacaciones y una estancia de 6 meses para mejorar el ingles cuando era un lánguido adolescente), entrar en una hamburguesería, cruzarme con españoles en la puerta, con dos parejas diferentes de camino a la mesa, y al sentarme comentar "joe, macho, esto esta petao de españoles" y los de la mesa de atrás reírse por lo bajo, pues también eran españoles, ya mayorcitos. Es una anécdota nada mas, pero vamos, que si Londres esta lleno Dublín no anda muy lejos, los ves trabajando en tiendas de souvenirs, cafeterías, a un andaluz jovencito ayudante de mantenimiento en un hotel... En la fábrica de Guinness, el el bar-mirador que hay en el punto mas alto y donde terminan las visitas, hay una chica española sirviendo birras. Son ejemplos, pero vaya, como Londres.

Otra chorrada: Estoy con los colegas en la puerta de Temple Bar, que es como el pub irlandés mas famoso del mundo, por donde pasan todos los visitantes de la cuidad, pasa un grupo de españoles, les escucha mi colegui y vocea "¡EH, ESPAÑOLES!" como si fuese una cosa extraordinaria, que es como si haces lo mismo en Picadilly Circus, la virgen, hice un facepalm que sonó como un neumático explotando.
 
Venancio rebuznó:
Y digo yo...salvo gente sobradamente preparada a la que españa se le haya quedado pequeño, ¿que busca en el extranjero el españolito medio que no ha sabido buscarse aquí la vida?

Si no eres capaz de salir adelante en un pais lleno de competencia que da pena, como vas a hacerlo en otro en el que todo el mundo está más preparado que tú, habla el idioma nativo, y despierta el doble de simpatías solo por ser local?

yo siempre digo que, salvo que seas un lumbreras y en españa pocos hya, es absurdo emigrar a noruega, suiza, luxemburgo, finlandia etc. que va a hacer un españolito medio que no sepan hacer ellos? nada, además nos miran como nosotros a los gitanos y moros aqui.
Hay que ir a sitios donde no esté todo hecho, ni donde el mas tonto haga relojes. Donde a un español aun se le vea como a un erudito, y no como a un muerto de hambre.
 
No_sé rebuznó:
¡Atención, Eddie Brock!
:lol:

Kokillo rebuznó:
Pues el día 26 de diciembre, en plenas vacaciones de medio país del medio que trabaja, se aprobó una ley por la cual, cada español que emigre 90 días y vuelva sin trabajo, no tendrá derecho a asistencia sanitaria.

Es decir, que si habeis trabajado, cotizado y pagado impuesos durante 30 años, por 90 días perdeis cualquier derecho anteriormente obtenido.

Y recaldo lo de cotizar y pagar, porque es algo a lo que nos han obligado toda la vida. No nos han preguntado o nos han dado la opción de elegir. Que es muy fácil ahorrárselo para luego contratar un seguro, pero no, aquí lo hacemos todo así y nos la meten doblada día sí y día también. Sólo el hecho de dar a la elegir si la empresa te pagara esa cotización a ti o a la SS ya habría dado para otros escenarios empresariales. Algo inimaginable en este país.

Ése es el lío.

A mí lo que me parece mal es que nos obliguen. Que luego hagan lo que les salga de los cojones con lo que nos sablean, como esto de los 90 días, no es más que ponerle la puta guinda a este pastel de mierda.

Es como si un gitano te atraca y te dice que "es para dar de comer a sus hijos", así que está justificado. Luego va y se lo pule en farlopa. Pues no es que me parezca mal que se lo gaste en farlopa, no es ése el problema. Lo que me parece mal es que me obligue a darle dinero, que luego se lo gaste en farlopa en lugar de dar de comer a sus hijos no es más que la guinda.



Lo políticos saben que la única manera de costear todas sus promesas electorales es exprimiendo a los jóvenes. La deuda nacional se amontona, aquí cada vez hay menos oportunidades y los que más valen/producen se quieren pirar. Esto de los 90 días es otra medida para que te pienses mucho lo de probar suerte en otro país; no pueden dejar que el ganado se escape.

En Estados Unidos había que rellenar un formulario para renunciar a la ciudadanía estadounidense, un formulario que era gratis. Como allí la economía se está yendo a tomar por culo pero de verdad, en 2010 dijeron que ahora hay que pagar 450$ para que te den dicho formulario. Una puta hoja de papel por 450$. Y si pueden cobrar 450, pueden cobrar 5000, o 10000. O construir un muro como en la Unión Soviética para que el ganado no se escape.
 
Alekos002 rebuznó:
yo siempre digo que, salvo que seas un lumbreras y en españa pocos hya, es absurdo emigrar a noruega, suiza, luxemburgo, finlandia etc. que va a hacer un españolito medio que no sepan hacer ellos? nada, además nos miran como nosotros a los gitanos y moros aqui.
No hay que exagerar, tengo conocidos trabajando en Bélgica, UK y Alemania, por poder hacer puedes hacer lo mismo que ellos y lo harás, si no jamás te contratarían, solo que te exigirán mucho mas que aun nacional tanto para contratarte como luego en el trabajo, por supuesto cobrando menos y con posibilidades de promoción o mejora en el mejor de los casos muy complicadas y en el peor inexistentes.

Si que es cierto que antes contratarán al mas ceporro si es nacional que a un extranjero si pueden. Pero buscar trabajo en el extranjero es cuestión de planificarlo bien, hacerlo con tiempo e irse si no con un contrato bajo el brazo, al menos sin miedo a que te llamen para hacer una entrevista en el mismo pais o estar una temporada en el pais para conocerlo y sondear como esta la cosa. No como los rebaños de memos que andan por el mundo dando ascopena, que se largaron por desesperación sin estudios ni oficio, nivel de idiomas, recursos económicos, e idea del pais a donde iban. Fiel reflejo de la mentalidad de este pais.

Hasta antes de la crisis no era tanto así, pero ahora en las entrevistas de trabajo para el extranjero se empieza a llevar, como le paso a una chica que conozco en Alemania, que en cuanto ven eres que español ya te ofrecen de media entre 10-30% menos que a un nacional por hacer el mismo trabajo. Por que saben que los españoles tragan carros y carretas en el trabajo y ahora mismo el 99% no tienen otra opción.

Marca España.
Hay que ir a sitios donde no esté todo hecho, ni donde el mas tonto haga relojes. Donde a un español aun se le vea como a un erudito, y no como a un muerto de hambre.
Pues menuda opción oija :lol:, además con el cante que da el españolito medio allá por donde va. De todas formas si a alguien le apetece ir a un sitio donde se lo coman crudo nada mas poner un pie, no hace falta irse tan lejos, en las 3000 viviendas, el Vacie y sitios así te pueden robar, apalear, sodomizar y vender tus órganos igual, pero sin salir del pais.
 
Atrás
Arriba Pie