Capitulo 3. Se viene Gobierno. El exilio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La subida del SMI no ha hecho que nadie se vaya al paro, ni ha aumentado la temporalidad ni nada que se le parezca, subnormal. Eso con los datos en la mano. Ya si te quieres montar pajas mentales, agarrarte a tu historia de los convenios o lo que te salga de la polla, es cosa tuya.

Lo que tienes que hacer es llamar a la Citroën y decirles que te manden a la calle. Porque cobras más del SMI y te metieron por enchufe. Encima, para ocupar una plaza de minusvalía física.

Lo mismo la temporalidad más alta de Europa, el abuso brutal de contratos por obra y servicio y de formación, el falseamiento de categorías y horario laboral en nómina lo ha traído una subida de ciento sesenta euros a un millón de personas.

Una subida del sueldo repercute automáticamente en Mayores posibilidades de consumo. Imagino que tú y todos los subnormales que quieren que les pisen la cabeza en el trabajo, dando gracias por ello, si montan una empresa buscarán clientes sin un duro en el bolsillo, en lugar de clientes solventes. Porque la cosa está muy malita.

PD. Ya contesté que lo importante es cambiar la motivación del sistema económico. Y en ti caso y el de los que piensan como tú es fácil: Tirándolos por un barranco. Subnormales y tíos Tom hay de sobra.
No me contestaste.

Subimos el sueldo a 1800 euros?según tú no problema que la subida del smi no conlleva paro.

Respóndeme si o no,porfa,no me seas político
Plaza de minusvalía psíquica un trabajo cualificado de oficial de mantenimiento,donde se pide cierto expediente en un fp superior de electrónica industrial. Te doy una pista.con un notable no vas a ese puesto,vas a cadena.
Tú vas a Citroen,te miran esas manos de cerdita que tienes y ya no te dejan ni ir al baño de la entrada.

Última edición:
Vamos, que haces pegatinas y te han jodido el tema una copistería de Wroclaw :lol:

Básicamente jeje. Pero hay algo que no han podido joderme es lo que yo aporto con mi talento, ejemplo, desde esta mañana que me he despertado, desde mi casa me he sacado 100 pavos y aún no me he puesto a hacerme la comida, y he foreado, hablado con una chati y mandado 3 emails contados, mientras modifico unos manuales de un cliente que ya ni imprime, es todo en digital, que viendo en Qbserve el tiempo dedicado no llega a 1 hora, lo más que he llegado a ganar por hora trabajada han sido 350 €, pero la media sería de 50-60 €. También hago un trabajo de web y programación con posicionamiento que es muy demandado y se paga bien.

Esas empresas enormes que me jodieron, ahora hacen los pocos trabajos impresos y grandes que hago, y yo solo me llevo un margen de ganancia mínimo del 30%, en negrita porque no es añadir un 30% al precio de compra. Con la diferencia, de que si no me aceptan los precios me la suda, a veces bajo al 20% y en algunas cosas clavo el 100 o 130% y aún así soy competitivo en precio con imprentas que tienen su propia maquinaria, porque yo puedo y ellos no por la cantidad de costes fijos.

Claro para llegar aquí he pasado por todo un proceso que me ha llevado a tener unos clientes y un boca a boca, que no tendría si durante años no hubiera tenido un local. También es cierto que si hubiera estudiado economía antes de ponerme a trabajar con 19 años y levantar un negocio otro gallo habría cantado.

Última edición:
Se te olvida de la ecuacion la subida de impuestos y de precios, que el distribuidor de cervezas y fritanga congelada anda en las mismas que yo y ha subido precios.
Y el bar se me llena el primer mes, el segundo la mitad de la cientela esta en el paro o cerca con lo que recortan gastos.

Ya pero es que sabes, eso que dices es cierto, pero a lo mejor es que resulta que esos 3k limpios que has dicho antes que te sacas o sacabas, a lo mejor resulta que tu negocio no está lo suficientemente bien llevado como para que te salgan 3k limpios, y resulta que te salían porque las leyes te daban manga ancha para joder un poco a tus empleados o para pagar pocos impuestos. A lo mejor resulta que con una sociedad más justa, no te salen 3k sino 2k, y la diferencia sirve para que tus empleados tengan más perspectivas de vida de algo que no sea echar horas para tí, o para pagar impuestos que luego permitan subvencionar a otros empresarios que vayan a arrancar su negocio, o para mil cosas. A lo mejor si hubieras cogido esos 3k y los hubieras invertido en mejorar el negocio (que no digo que no lo hayas hecho), en vez de 3k te sacarías 5k y esta subida de impuestos y de sueldos no te afectarían tanto.

Yo se que no todos los empresarios sois unos hijos de puta, y que no es fácil, pero es que el capitalismo libre es eso, la lucha, el nacimiento y la desaparición de empresas en libre juego, esas son las reglas. ¿Tú le pagarías un seguro médico a tus empleados, como se hace en los USA, donde el capitalismo es más o menos de verdad, y no capitalismo de subvenciones y amiguetes como aquí? No, seguro que te conviene que tengan seguridad social, pues adivina de donde se paga; lo que no puede ser es que solo nos quejemos de los impuestos que nos quitan beneficios pero no de los que nos quitan gastos.

Luego lo de que el segundo mes la mitad de la clientela está en el paro, eso no lo sabes, estás usando las predicciones de otros, el miedo que te meten otros en el cuerpo. Serán más los que tengan n euros para gastarse porque les hayan subido el sueldo que los que se queden en el paro. Desde luego que no es fácil de predecir, pero las subidas de sueldo previstas se van a hacer a lo largo de 4 años (si se hacen), progresivamente, y ese aumento progresivo debería estimular el consumo y a su vez los beneficios, con lo cual se contrarrestará el gasto pero a la vez mucha gente tendrá mejor calidad de vida (porque en parte la calidad de vida en el capitalismo se consigue a través del consumo). No voy a poner la mano en el fuego, pero si todos nos vamos a poner a hablar de "lo que va a pasar", que no lo saben ni los economistas, pues a las predicciones catastrofistas se pueden contraponer otras más positivas.

Última edición:
La subida del SMI no ha hecho que nadie se vaya al paro, ni ha aumentado la temporalidad ni nada que se le parezca, subnormal. Eso con los datos en la mano. Ya si te quieres montar pajas mentales, agarrarte a tu historia de los convenios o lo que te salga de la polla, es cosa tuya.

Hombre, hay que reconocer que ya no se crean empleos al ritmo de los últimos años. Desde que pedro sanchez llegó a moncloa los datos de paro y economía no dejan de empeorar. Si es por el SMI, pues posiblemente tenga algo que ver.

Bueno aclarar que no tengo ni he tenido ningun bar, solo se que vivo en una zona comercial y la ultima vez que gobernaron los progresistas apoyando a los trabajadores y trabajadoras la mitad estaban cerrados y solo habrian "compro oro" y no habia ni trafico de coches, ahora estan todos abiertos, llenos de gente y no se puede ni circular por la doble fila de coches aparcados.
Veremos en un año como va la cosa.

Hombre, hay que reconocer que ya no se crean empleos al ritmo de los últimos años. Desde que pedro sanchez llegó a moncloa los datos de paro y economía no dejan de empeorar. Si es por el SMI, pues posiblemente tenga algo que ver.

Si una empresa tiene negocio de verdad, contratar por un smi de 900 en vez de 700 es una nimiedad. Las empresas que no se puedan permitir crear empleo no se lo pueden permitir porque no tienen beneficios, y no los tienen por múltiples causas, y solo una de ellas, y no la más importante, podría ser un aumento de los sueldos: otras causas podrían ser su incapacidad de adaptarse al mercado, cambios tecnológicos, etc. Pero supongo que lo más fácil es decir que la culpa es de Pedro Sanchez y de la subida del SMI y reducirlo todo a eso. Pues vale.

Si una empresa tiene negocio de verdad, contratar por un smi de 900 en vez de 700 es una nimiedad. Las empresas que no se puedan permitir crear empleo no se lo pueden permitir porque no tienen beneficios, y no los tienen por múltiples causas, y solo una de ellas, y no la más importante, podría ser un aumento de los sueldos: otras causas podrían ser su incapacidad de adaptarse al mercado, cambios tecnológicos, etc. Pero supongo que lo más fácil es decir que la culpa es de Pedro Sanchez y de la subida del SMI y reducirlo todo a eso. Pues vale.
de 700 a 900 ya paso en un año y ahora en otros 3 de 900 a 1200.
en 4 años de 700 a 1200...un 41,6% en 4 años es una nimiedad...ok.

Última edición:
El SMI influye en muchas cosas, no sólo en el salario de unos pocos. Es una referencia para muchas otras cosas.
Por otra parte, bajo esa misma regla de tres, todo puede ir subiendo en tramos cortos y siempre con respecto al anterior, poco podrá influir...así hasta el infinito.

de 700 a 900 ya paso en un año y ahora en otros 3 de 900 a 1200.
en 4 años de 700 a 1200...un 58,4% en 4 años es una nimiedad...ok.

La legislatura dura 4 años, o sea que más el anterior son 5 para subir ese 58,4%, y si antes subio un 22%, el 36,4% que falta lo tendrías que dividir entre esos 4 años, y si no ha petado nada en un año por subirlo un 22% no va a petar por subirlo un 9% cada año.

Por cierto, la Arrimadas que está hablando ahora es una hija de la gran puta. Está diciendo que los sociatas se nutren del extremismo, cuando son los suyos, y los peperos y voxeros los que no tendrían discurso si no existiesen dichos extremismos. Qué hipócritas y ridículos son. Meh.

Por cierto, al echenique lo han puesto en buen sitio.

Programación_Atresplayer__Consulta_qué_ver_en_dir_2020-01-07_13-22-10.jpg

Última edición:
La legislatura dura 4 años, o sea que más el anterior son 5 para subir ese 58,4%, y si antes subio un 22%, el 36,4% que falta lo tendrías que dividir entre esos 4 años, y si no ha petado nada en un año por subirlo un 22% no va a petar por subirlo un 9% cada año.

Por cierto, la Arrimadas que está hablando ahora es una hija de la gran puta. Está diciendo que los sociatas se nutren del extremismo, cuando son los suyos, y los peperos y voxeros los que no tendrían discurso si no existiesen dichos extremismos. Qué hipócritas y ridículos son. Meh.

Por cierto, al echenique lo han puesto en buen sitio.

Ver el archivos adjunto 46537
Depende de lo ajustado que este el smi a la realidad económica. Cuando estaba en 600 sinceramente,no conocía a nadie que cobrase 600. Pero 900.aqui en Galicia es casi un estándar. Es hacer tabula rasa en un porcentaje salvaje de pimes.

Eso es lo que aquí no entienden.

El SMI influye en muchas cosas, no sólo en el salario de unos pocos. Es una referencia para muchas otras cosas.
Por otra parte, bajo esa misma regla de tres, todo puede ir subiendo en tramos cortos y siempre con respecto al anterior, poco podrá influir...así hasta el infinito.
Estoy esperando a que muñones no se ande por las ramas y me diga porque no lo subimos a 1800, que 1200 aún es una miseria según el.

Yo haría como en usa.que cada comunidad regule eso.pq en Galicia,Vigo,que no es una ciudad barata al nivel gallego, con 1000 euros vives de sobra...ya no hablo de colegas que viven en porriño que con 800 al mes viven solos bien y sin agobios.

Intenta vivir con eso en Madrid.

Última edición:
No me contestaste.

Subimos el sueldo a 1800 euros?según tú no problema que la subida del smi no conlleva paro.

Respóndeme si o no,porfa,no me seas político
Plaza de minusvalía psíquica un trabajo cualificado de oficial de mantenimiento,donde se pide cierto expediente en un fp superior de electrónica industrial. Te doy una pista.con un notable no vas a ese puesto,vas a cadena.
Tú vas a Citroen,te miran esas manos de cerdita que tienes y ya no te dejan ni ir al baño de la entrada.

¿Y por qué no? ¿Qué te dice a ti que no se puede subir el sueldo mínimo a 1800€?

¿Inditex no podría tener esos sueldos? ¿Coca cola no podría tener esos sueldos? ¿Mc Donalds no podría tener esos sueldos? ¿A que no, Liashu? Son pobres empresas que tienen que subcontratar servicios a ETT, dar a la gente de alta como falsos autónomos y pagarles una miseria por su trabajo. Porque no pueden.

Te tendrías que callar la boca porque estás trabajando gracias a un dedazo. Eres una puta carga para la empresa y tus compañeros, porque ese puesto no existiría en una economía sana. Y ahí te tenemos que aguantar, un subnormal acreditado dando lecciones laborales.

Si yo voy a la Citroën no sería para cambiar bombillas, subnormal. Si no para que deficientes mentales como tú puedan tener su oportunidad de cobrar sin merecerlo.

Pd. Pon tus manos de titán, Liashu :lol:

Desde comienzos del 2018 se lleva avisando de que la creación de empleo se iba a estancar. Ahora bien, ¿qué tipo de empleo se ha creado? MISERIA. Lo que se ha hecho es triturar el trabajo existente, ofrecer condiciones de miseria y venir a sacar pecho de los números. Esa es la realidad.

Lo que sí deja fuera de dudas en cuanto a destrucción de empleo, son las reformas laborales (de PP-PSOE) tendentes a "liberalizar el mercado y facilitar la contratación": o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, abaratar el despido. Eso ha ido seguido inmediatamente de despidos masivos (porque todo el mundo sabe que, para crear empleo, hay que poner las cosas fáciles al despido). Pero ahí no le importaba a todos los gurús liberales. "Ej que el mercado se está reajustando", decían.

Efectivamente, querido gordo. Has puesto el foco donde está el problema del asunto. Los puteados por la subida del SMI son (por este orden):

- Empresas multiservicios.

- Empresas con plantilla contratada vía ETT.

- Empresas que contratan en fraude de ley.

- Empresas que no generan negocio y que en lugar de centrarse en una actividad profesional de una sola persona, quieren tener empleados para sacar más beneficio.

Depende de lo ajustado que este el smi a la realidad económica. Cuando estaba en 600 sinceramente,no conocía a nadie que cobrase 600. Pero 900.aqui en Galicia es casi un estándar. Es hacer tabula rasa en un porcentaje salvaje de pimes.

Eso es lo que aquí no entienden.

Vale, pero a lo mejor lo que pasa es que tristemente, Galicia es una comunidad más deprimida empresarialmente de lo que parecía, y eso seguramente es un problema estructural de muchas regiones españolas, pero es que los derechos de los trabajadores si mejoran tiene que mejorar para todos los españoles, y si en ciertas regiones el empresariado es más débil y va a tener que depurarse, pues es una realidad que habrá que aceptar (y solucionar, obviamente).

Igual lo que va a pasar es que parte de ese tejido empresarial pasará a la economía sumergida, pero te digo que prefiero unos derechos laborales sólidos y una economía sumergida fuerte que siempre se puede ir sacando a la legalidad poco a poco (aquí hacienda debería ser comprensiva), que una legalidad que tenga a los trabajadores en la miseria continuada.

"Me importa un comino la gobernabilidad de España" ha dicho la de ERC jejejeje

Lo que sí deja fuera de dudas en cuanto a destrucción de empleo, son las reformas laborales (de PP-PSOE) tendentes a "liberalizar el mercado y facilitar la contratación": o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, abaratar el despido. Eso ha ido seguido inmediatamente de despidos masivos (porque todo el mundo sabe que, para crear empleo, hay que poner las cosas fáciles al despido). Pero ahí no le importaba a todos los gurús liberales. "Ej que el mercado se está reajustando", decían.

Claro, es que cuando el reajuste juega a su favor, les interesa, si no no. Que se reajusten los otros.
De todas maneras, por lo que he leído por ahí (en laboro blogspot), la reforma laboral tampoco la van a derogar del todo, y el despido de 20 días no lo van a poner a 40 como estaba antes, así que es un poco una de cal y otra de arena, pero bueno, algo es algo.

"Me importa un comino la gobernabilidad de España" ha dicho la de ERC jejejeje

Se ha pasado un poquillo la verdad, se lo ha puesto a huevo a la arrimadas que ha salido luego.

Luego el del PNV les ha dado un buen repaso a los de Vox cuando les ha acusado de intentar usar al rey como símbolo de la ranciez hispánica, lo cual en el fondo le quita legitimidad moral a la monarquía. Ha estado bueno ese razonamiento, coletas asentía sonriente.

Es ver a la Lastra y pienso en todos los chavales/as que se esfuerzan estudiando y en los trabajadores/as dando el callo.

Y la analfabeta está cobrando al mes ahí lo que un trabajador normal gana en 3-4 meses.

Tú que coño vas a hablar de dignidad y honestidad? Cateta, leete primero la constitución que mañana te hacen un examen y escribes mal hasta tu nombre.

Reducir el cierre de una empresa a Sánchez es una tontería, sí son varios factores, pero lo del SMI, que exista el SMI es un problema para la creación de empleo, y porque se cree empleo con el SMI no es que no afecte, es que a pesar del SMI se tienen que crear empleos. A pesar de la subida se tienen que crear nuevos empleos.

Con los datos en la mano el empleo ha crecido, pero no te cojas la parte por el todo, analiza los datos y te darás cuenta de que el SMI si afecta a la creación de empleo, como he dicho antes, se crea empleo a pesar de la subida del SMI, no gracias a ella.

Yo se que no todos los empresarios sois unos hijos de puta, y que no es fácil, pero es que el capitalismo libre es eso, la lucha, el nacimiento y la desaparición de empresas en libre juego, esas son las reglas. ¿Tú le pagarías un seguro médico a tus empleados, como se hace en los USA, donde el capitalismo es más o menos de verdad, y no capitalismo de subvenciones y amiguetes como aquí? No, seguro que te conviene que tengan seguridad social, pues adivina de donde se paga; lo que no puede ser es que solo nos quejemos de los impuestos que nos quitan beneficios pero no de los que nos quitan gastos.

Se te olvida decir que esos beneficios en seguros médicos es para atraer a los mejores, y que a cambio de ello esos trabajadores son más productivos. En EEUU no ganan más que en España por ser EEUU, si no porque son más productivos. La agricultura por ejemplo, entre transgénicos, cosechadoras gigantescas que se ven poco por aquí, la productividad de un agricultor es mayor que uno de aquí no digamos un Pakistaní que va con bueyes, por lo tanto ganan más, gracias a tener más bienes de capital que ayudan a mejorar su producción.

Última edición:
Comienza la votación. La hora de la verdad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Con los datos en la mano el empleo ha crecido, pero no te cogas la parte por el todo, analiza los datos y te darás cuenta de que el SMI si afecta a la creación de empleo, como he dicho antes, se crea empleo a pesar de la subida del SMI, no gracias a ella.

La subida afecta a la creación de empleo, sí, pero de empleo de mierda que de entrada no debería crearse porque apenas sirve para sacar de la pobreza disimulada a quienes lo trabajan, es empleo que solo sirve para maquillar las estadísticas.

Se te olvida decir que esos beneficios en seguros médicos es para atraer a los mejores, y que a cambio de ello esos trabajadores son más productivos. En EEUU no ganan más que en España por ser EEUU, si no porque son más productivos. La agricultura por ejemplo, entre transgénicos, cosechadoras gigantescas que se ven poco por aquí, la productividad de un agricultor es mayor que uno de aquí no digamos un Pakistaní que va con bueyes, por lo tanto ganan más, gracias a tener más bienes de capital que ayudan a mejorar su producción.

Vale, pero yo decía lo de los seguros médicos como ejemplo de cosas cuyo equivalente (o sea la SS) se paga con esos impuestos de los que algunos empresarios se quejan, y que si le dijeras a un empresario español que a partir de ahora tiene que pagar él directamente los servicios, te diría que no, que es mucho lío y que le dejen los impuestos.

Es ver a la Lastra y pienso en todos los chavales/as que se esfuerzan estudiando y en los trabajadores/as dando el callo.

Y la analfabeta está cobrando al mes ahí lo que un trabajador normal gana en 3-4 meses.

Tú que coño vas a hablar de dignidad y honestidad? Cateta, leete primero la constitución que mañana te hacen un examen y escribes mal hasta tu nombre.

Tetas :trump:

Última edición:
Reducir el cierre de una empresa a Sánchez es una tontería, sí son varios factores, pero lo del SMI, que exista el SMI es un problema para la creación de empleo, y porque se cree empleo con el SMI no es que no afecte, es que a pesar del SMI se tienen que crear empleos. A pesar de la subida se tienen que crear nuevos empleos.

Con los datos en la mano el empleo ha crecido, pero no te cojas la parte por el todo, analiza los datos y te darás cuenta de que el SMI si afecta a la creación de empleo, como he dicho antes, se crea empleo a pesar de la subida del SMI, no gracias a ella.

La productividad media de un trabajador español está por encima de los 46.000€. El sueldo medio es de 23.600.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Y por qué no? ¿Qué te dice a ti que no se puede subir el sueldo mínimo a 1800€?

¿Inditex no podría tener esos sueldos? ¿Coca cola no podría tener esos sueldos? ¿Mc Donalds no podría tener esos sueldos? ¿A que no, Liashu? Son pobres empresas que tienen que subcontratar servicios a ETT, dar a la gente de alta como falsos autónomos y pagarles una miseria por su trabajo. Porque no pueden.

Te tendrías que callar la boca porque estás trabajando gracias a un dedazo. Eres una puta carga para la empresa y tus compañeros, porque ese puesto no existiría en una economía sana. Y ahí te tenemos que aguantar, un subnormal acreditado dando lecciones laborales.

Si yo voy a la Citroën no sería para cambiar bombillas, subnormal. Si no para que deficientes mentales como tú puedan tener su oportunidad de cobrar sin merecerlo.

Pd. Pon tus manos de titán, Liashu :lol:

Desde comienzos del 2018 se lleva avisando de que la creación de empleo se iba a estancar. Ahora bien, ¿qué tipo de empleo se ha creado? MISERIA. Lo que se ha hecho es triturar el trabajo existente, ofrecer condiciones de miseria y venir a sacar pecho de los números. Esa es la realidad.

Efectivamente, querido gordo. Has puesto el foco donde está el problema del asunto. Los puteados por la subida del SMI son (por este orden):

- Empresas multiservicios.

- Empresas con plantilla contratada vía ETT.

- Empresas que contratan en fraude de ley.

- Empresas que no generan negocio y que en lugar de centrarse en una actividad profesional de una sola persona, quieren tener empleados para sacar más beneficio.
Ni yo cambio bombillas en Citroen subnormal.ando en programacion y en nuevos desarrollos.

Mira..entonces según tu 1800...mehhg...porque no lo subimos a 2200.

Sería genial no?

A ver.tu en Citroen no pintarias nada. No hay barra de bar donde enseñar al presidente como se dirige una empresa "que menudo eres tú"

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie