Casarse, ¿Si o no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Joker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Se va a ir el Rusas esta vez o va a ser como siempre?

• Sí, esta vez es definitivo. Se va para siempre.

Votos: 0 0,0%
  • Qué pollas se va a ir ni qué hostias, este en cuanto le dé la llorera vuelve. Mañana o pasado.

• Hijo de puta

• Votantes totales
    0
ilovegintonic rebuznó:
Joder. Pues matrimonio es casarse. Punto. A ver si el matrimonio sin papeles es matrimonio. Matrimonio es matrimonio, civil o religioso -el religioso implica necesariamente también el civil- así que lo mismo da que da lo mismo. Ahora va a resultar que matrimonio es vivir juntos. Tócate los cojones. Ah, calla, que eres uno de esos del "para mí", ¿no? :?

A día de hoy, desprovista la unión de hecho de cualquier desprecio social, pudiendo vivir juntos sin mayor problema y desprovisto el matrimonio de cualquier solidez y de cualquier compromiso y pudiendo echarte para atrás con facilidad pasmosa y deshacerlo, el matrimonio no aporta ni una sola ventaja de ningún tipo para un hombre, y sí todas las desventajas. En el
mejor de los casos, en el mejor, te quedas como estás, y cualquier otro caso sólo sirve para que te jodan más.

Le hago sospechar que soy del "para mi". No ILG, no.
Matrimonio es la union civil o eclesiastica de dos personas que firman un papel donde como bien dices, al final hay trampa. pero no es una trampa formal ni es una trampa legal, es una trampa que se ejecuta cuando uno quiere disolver el contrato. entonces es cuando sale la trampa, pero esa trampa no esta escrita, esa trampa, por lo general, es el egoismo que queda de dos personas que no se quieren, de dos personas que se odian y de dos personas que van a buscar la tajada del otro. Y de ahí, el que sale peor parado en un "matrimonio" convencional, economicamente es el hombre y moralmente la mujer.
Por eso mismo, ese tipo de contratos, no me interesan lo mas mínimo. A mi me interesa el corazón y los sentimientos mios y de mi novio.
Y esa trampa, no nos engañemos, hoy en dia, haya matrimonio o no, estamos todos expuestos a ella.

A mi me han contado(no se si es cierto) que te cases o no, cualquiera de los dos puede registraros como pareja de hecho(Cosa que me parece rara, si no hay consentimiento por parte de la otra persona) y en el caso de una separación podria llevarte a juicio y joderte vivo(igual que si te divorciases), sin necesidad de contrato, amparandose en el testimonio de alguien que certifique que efectivamente erais pareja, que viviais juntos

No me parece lógico y no he querido creermelo, porque si no acabaramos

El matrimonio es un contrato estipulado de compromisos y cláusulas por cumplir en las más pura alienación.
  • ¿Ventajas? Ninguna.
  • ¿Inconvenientes? Me voy a callar, que estoy mu perro hoy y no tengo ganas de montar un pollo.
Todo ello lo cuento como ex-matrimoniado. Sí, he pasado por todo. ¡Qué cruz, diosmío!

Evidentemente, esta encuesta se merece votar un "hijo de puta".

Si alguien quiere vivir junto a otra persona, no cabe la necesidad de firmar ningún documento. ¿Para qué se necesita entonces un Libro de Familia? :53

AhoraEsEM rebuznó:
¿Para qué se necesita entonces un Libro de Familia? :53

Para inscribirnos como pareja, para inscribir a nuestros hijos e inscribir nuestro fallecimiento?

Coñio, y para inscribir nuestros divorcios!

total, si solo es para inscribir!

Bien, si sólo es por gastar celulosa, esquilmar bosques rellenando papeles que no sirven para nada, que no quede... Aunque lo denunciaré a GreenPeace.
:99

Eah, pues yo me caso dentro de dos años, si ambos o uno al menos tenemos trabajo medio estable. Hace mucha ilusión ver casutos medio hundidos a 25 millones, sabiendo que dentro de ellos follaremos y tendremos 1,5 hijos. Felicitadme o dadme el pésame, según os dicte el alma.

ilovegintonic rebuznó:
A día de hoy, desprovista la unión de hecho de cualquier desprecio social, pudiendo vivir juntos sin mayor problema y desprovisto el matrimonio de cualquier solidez y de cualquier compromiso y pudiendo echarte para atrás con facilidad pasmosa y deshacerlo, el matrimonio no aporta ni una sola ventaja de ningún tipo para un hombre, y sí todas las desventajas. En el mejor de los casos, en el mejor, te quedas como estás, y cualquier otro caso sólo sirve para que te jodan más.

Yo es que no sé, llamadme raro, pero a mí me llega uno y me dice firma aquí y todo se queda como está y le pregunto qué ventajas tiene. Si me dice ninguna... sospecho. Y si al preguntarle las desventajas me dice... hombre lo que sería malo en caso de que firmes es mucho peor y va a firmar su puta madre.
Blanco y en botella.

Todavía no he conocido a ni un solo hombre que diga: "Yo me casé porque me hacía feliz casarme". Al contrario. Todos dicen: "El matrimonio no tiene ningún sentido. Yo me casé únicamente porque ella quería casarse".

Yo no creo que me case nunca. Por lo menos mientras tengamos las leyes que tenemos.

Candela rebuznó:
Eah, pues yo me caso dentro de dos años, si ambos o uno al menos tenemos trabajo medio estable. Hace mucha ilusión ver casutos medio hundidos a 25 millones, sabiendo que dentro de ellos follaremos y tendremos 1,5 hijos. Felicitadme o dadme el pésame, según os dicte el alma.

Pues mis mas sinceras enhorabuenas.

Si dentro de dos años continuan con la misma ilusion que hoy y han logrado ahorrar para casarse tambien con el banco que les conceda la hipoteca, van a tener una placentera vida los tres, acompañados de todos sus hijos.

y ahora, quitando el ironic mode, llámese matrimonio, union en pareja o compartir vivencias, a mi tampoco me hace falta firmar un papel para formalizar una relacion sentimental.

Firmalo? pero si estas conviviendo con un pareja y hay sentimientos? aún hay que firmarlo? delante de quien? de un tecero y con testigos?, acabáramos.
Me lo han negado tantos años y tantas veces, que ahora ya no me es necesario.

Joker rebuznó:
Confiaba esque fueras participe de la misoginia colectiva (Todas putas) que aquí representamos con orgullo, que no hombre que no que las mujeres son buenas y generosas:lol:

Pues no, tio, no soy partícipe de la misoginia, como eres nuevo no lo sabes, pero YO SOY FEMINISTA, y siempre, siempre he defendido a las mujeres en este foro. Ahora... ya lo sabes. :lol:

ilovegintonic rebuznó:
Joder. Pues matrimonio es casarse. Punto. A ver si el matrimonio sin papeles es matrimonio. Matrimonio es matrimonio, civil o religioso -el religioso implica necesariamente también el civil- así que lo mismo da que da lo mismo. Ahora va a resultar que matrimonio es vivir juntos. Tócate los cojones. Ah, calla, que eres uno de esos del "para mí", ¿no? :?

Pues esto hay que matizarlo, porque si bien es cierto que matrimonio es casarse, no es menos cierto que existe una figura legal llamada "Pareja de hecho", y un libro en el que inscribirse.

La mujer que conviviere más de un año con su pareja, automaticamente, sin necesidad de inscribirse, se convierte legalmente en "pareja de hecho".

No es matrimonio, pero cada vez se acerca más.

Una mujer pareja de hecho de un hombre puede conseguir el usufructo de la residencia del hombre, aunque no sea de su propiedad (si tiene hijos, eso es automático), puede solicitar pensión compensatoria, y puede acogerse a la ley de violencia de género referentes a la violencia doméstica. Vamos, que te denuncia y es lo mismo que si estuviese casada contigo.

Una cosa que las mujeres parecen desconocer, es que no es en absoluto igual que le pegues un par de hostias a tu esposa o pareja de hecho, que a una desconocida, aunque en la cárcel vas a acabar igual si no te andas con ojo.

otfriesman rebuznó:
Patrimonio = conjunto de bienes. Matrimonio = conjunto de males.

Y con estas palabras tan hermosas, suavemente tarareadas, voy a ir yo a cenar con un amiguete mío, luego al cine, y luego de señoritas de vida alegre, gastando lo mismo que si saliese con mi pareja (como dije, aquí en andasulía la mujer va de gratis siempre, y si paga algo, es una proporción insignificante del gasto total).

Vamos, que hoy me siento flex, y mañana me voy a despertar con una sonrisita en la cara que ya quisieran muchos hombres casados. :lol:

Un bechi, hermanos de la Cofradía de Solteros, y recordad que las mujeres (siempre generalizo, nunca son todas, pero sí la inmensa mayoría) se rigen por el lema de los Ferengi: "un hombre vale exactamente la suma de sus bienes materiales".

Jose David rebuznó:
Pues esto hay que matizarlo, porque si bien es cierto que matrimonio es casarse, no es menos cierto que existe una figura legal llamada "Pareja de hecho", y un libro en el que inscribirse.

La mujer que conviviere más de un año con su pareja, automaticamente, sin necesidad de inscribirse, se convierte legalmente en "pareja de hecho".

No es matrimonio, pero cada vez se acerca más.

Una mujer pareja de hecho de un hombre puede conseguir el usufructo de la residencia del hombre, aunque no sea de su propiedad (si tiene hijos, eso es automático), puede solicitar pensión compensatoria, y puede acogerse a la ley de violencia de género referentes a la violencia doméstica. Vamos, que te denuncia y es lo mismo que si estuviese casada contigo.

Esto lo que yo queria saber si era cierto o no

Joder ¿no hay ninguna salida posible, que no sea ser soltero de por vida, gein o misógino?

Joker rebuznó:
Esto lo que yo queria saber si era cierto o no

Joder ¿no hay ninguna salida posible, que no sea ser soltero de por vida, gein o misógino?

Si, si que la hay, te puedes casar!!!!!!!!!!!!!!!

puturrudefoie rebuznó:
Si, si que la hay, te puedes casar!!!!!!!!!!!!!!!

Da igual te pueden crujir de las dos maneras, yo quiero saber otra alternativa

Pues agarraos...

Una mujer que haya sido en el pasado ex-novia tuya, te puede denunciar por malos tratos, y entra dentro de lo que se considera "violencia doméstica", con todas sus consecuencias. (que algún abogado lo confirme, que yo ya no tengo aquí credibilidad ninguna :lol:).

Exactamente igual que si estuvieses casado con ella, simplemente porque fue novia tuya en algún momento de tu vida (me lo ha contado un policía nacional que ha detenido a una persona por este hecho, y que ha pasado el finde pasado entre rejas: todo el fin de semana).

Salió con ella seis meses... hace dos años, y ahora, que tiene novia nueva, la chica esta se ha puesto celosona y... denuncia por malos tratos acogiéndose a la ley de violencia de género, dentro de la categoría de violencia doméstica.

Ahí es nada.

Como para fiarse ya de cómo está el patio, porque si te denuncia UNA DESCONOCIDA, ahora tienes que demostrar que nunca ha sido novia tuya, pero el fin de semana te lo pasas encerrado... y tienes antecedentes policiales de por vida.

Yo ya, como no sea por internet, no miro a las mujeres ni nada... que me da susto. :oops:

En mi opinión es lo más peligroso de lo nombrado y que al final se cae, por ambas partes, se cae en la rutina y al hacer la media aritmética de el mes más reciente de tu vida como casado te das cuenta de que el resultado es el mismo que los últimos 30 días.
Este es el Pack más o menos:
- De lunes a viernes: desayunar, trabajar, llegar a casa, comer y acostarte (con la misma), ver el foro de pl mientras ella está dormida, merendar y si tienes suerte lo mismo te quedan amigos y puedes ir al bar.
- Fines de semana: ir al supermercado, desembolsar 100 euros para la comida semanal (si aún no tienes hijos, aunque no estamos hablando de dinero, no seamos desagradecidos), llegar a casa ordenarlo todo, lavar el coche, volver a casa, comer, dormir, mas foro...
Todo esto tan solo se verá alterado cuando uno de los dos se ponga los cuernos y haya problemas y puede que lo estés deseando.
De todas formas en este foro hay pocos casados que te pueden dar su opinion del matrimonio comparado con el subforo PUTAS.
Un saludo.

Eso de caer en la rutina es la típica expresión absurda y carente de todo contenido que tanto gustan de usar las mujeres gracias a la influencia de los panfletos feministoides.

Si te casas, te amancebas o simplemente tienes una relación de fines de semana, forzosamente caes en una rutina. Y cuando estás soltero estás inmerso en tu propia rutina de vida.

Yo sólo me casaría para poder pedir préstamos a los bancos, que me han dicho que te dan facilidades :lol:

Actualmente ya nadie te señala con el dedo por vivir con fulanita (o fulanito, o el perro del quiosquero) sin estar casado. De hecho, hoy en día a nadie le importa un carajo lo que hagas o dejes de hacer en tu casa mientras pagues religiosamente el alquiler de tu piso.

Ese es el verdadero matrimonio de hoy en día: trabajo, hipoteca, imprimir y enviar currículums actualizados como una máquina y luchar por superar nuestros desajustes mentales. ¿Os parece poco? :lol:

Yo como estoy por encima del bien y del mal, ni una cosa ni la otra. Mi único matrimonio es soportar a algún amigo borracho de vez en cuando.

Yo no creo en el matrimonio propiamente dicho. Creo en el amor y cuando dos personas estan enamoradas quieren, desean, compartirlo todo... sus cuerpos, sus penas y alegrías, su vida. Por supuesto el dinero y los bienes personales entran dentro, valga la redundancia, de ese "todo".

No creo en ese tipo de relaciones en las que cada uno tiene sus cuentas bancarias, sus ahorros, sus gastos, sus caprichos.

Por lo tanto cuando el dinero está por medio es necesario algún tipo de contrato civil que marque las reglas del juego y está claro que ese tipo de contratos, en este país, no favorece a los hombres.

De todas formas este contrato no es más válido que los principios de cada uno, aquí entra la clase de las personas. Aunque el amor se acabe, por culpa de los dos, por monotonía, por lo que sea, el solo recuerdo de lo que quisiste a la otra persona debería vastar para no querer destrozarle la vida.

En definitiva, creo que no hay que tenerle demasiado miedo a formalizar una relación mediante un contrato. Siempre que sea por y con amor, con una persona enamorada, con principios, la cabeza bien amueblada y por supuesto con buen corazón.

Mi novia es de las que decía que en el futuro le gustaría casarse, y finalmente la convencí de que eso es una tontería. En primer lugar no tengo que demostrar ante nadie ni ninguna institución ( ya sea civil o religiosa ) el echo de querer a mi novia, y segundo : dado el actual sistema judicial pro-feminazi ... casarse es de bobos, porque los hombres siempre salen perdiendo y hay una cosa que no falla, las estadísticas , y éstas dicen que de cada dos parejas que se casan una se divorcia Y TODO EL MUNDO QUE CONTRAE MATRIMONIO está "super seguro" de lo que hace ( en la gran mayoría de los casos ) . Así que no cuadra. Viendo el actual Código Civil español no me caso, quizá sí si volvieramos al derecho romano.

maspapauniverso rebuznó:
Mi novia es de las que decía que en el futuro le gustaría casarse, y finalmente la convencí de que eso es una tontería.
...
casarse es de bobos, porque los hombres siempre salen perdiendo y hay una cosa que no falla, las estadísticas
....

Sólo te falta el ponerla un collar al cuello, oye. La tienes bien educada.

Yo lo de casarse me parece bien, lo normal. Supongo que en tal caso me casaría ocn una separación de bienes. ¿Hay algún forero que nos pueda explicar bien, en el aspecto jurídico, los beneficios de la sepración de bienes?

Afasico rebuznó:

Yo lo de casarse me parece bien, lo normal. Supongo que en tal caso me casaría ocn una separación de bienes. ¿Hay algún forero que nos pueda explicar bien, en el aspecto jurídico, los beneficios de la sepración de bienes?

Yo soy abogado y hablo con conocimiento de causa .

Dependiendo del lugar en el que estés residenciado tendrás la presunción inicial de un régimen económico matrimonial u otro, así pues casarse por ejemplo en Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha, etc... supondría que la ley da por echo de que vuestros bienes son gananciales ( a partes iguales ), sin embargo en lugares como Cataluña lo que se presume es la separación de bienes ( lo mio es mio y lo tuyo es tuyo ) . Así pues si teneis la residencia habitual en el lugar donde esté el derecho común se presumirá la ganacialidad, pero podeis especificar ante el juez o notaría que quereis separación de bienes y ahí está el quid de la cuestión :

Existe la repajolera conciencia entre las parejitas de hoy que pasar de una ganancialidad presupuesta a una separación de bienes es igual a desconfianza hacia la pareja ( ehy tio, cambias nuestro regimen matrimonial a separaciónd e bienes porque no tienes confianza en que esto de nuestro matrimonio siga hasta el final ... no me quieres tanto? no estás completamente seguro? ) y el machote de turno enamorado pica y sigue con la ganancialidad. Luego pasa el tiempo, están hartos de verse las caras, primeras peleitas, divorcio .... y vuelvo a las estadísticas :

-La mujer está en una posición económica mucho menor que el hombre ( no lo apoyo ni nada de eso, hablo de una realidad social ). Para el derecho tener menos posibilidades económicas es igual a mejor derecho a disfrutar de la vivienda habitual .

- A los matrimonios jóvenes les da por tener ( como si la circunstancia de casarse diera esa prioridad ) hijos en seguida . Para el derecho los hijos pequeños deben residir en la vivienda habitual y en caso de separación siempre se tiende a dar la custodia a la madre, porque se entiende que por naturaleza los cuida mejor ( solo veo esa extravagante explicación, porque jurídicamente no la hay )

- ¡¡ hay que me maltratas psicológicamente !! ..... orden de alejamiento de 500 metros . Si la mujer vive en la vivienda habitual ... el tio al carajo, se va y no puede ni acercarse a su puta casa , la cual paga la hipoteca y no solo eso, sino que tambien paga los alimentos a los hijos ( manutención de todo tipo, desde comida hasta ropa... ) y una pensión compensatoria a la madre, es decir, que de lo que ganes , se te puede ir TODO .... y a vivir con papá y mamá ( si siguen vivos ), porque si ganas 1000 euros al mes y tienes que afrontar todos esos gastos ... incluso tendrás que pedir prestado para comerte un sandwich todos los dias MERCADONA style. Y NO SOLO ES NECESARIO PEDIR UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO PARA QUE PASE ESTO ... sino que basta con una simple separación o divorcio ( que a más inri ya se puede pedir el divorcio sin exponer causa alguna y te lo dan en 4 meses a lo sumo )

Podria seguir con más razones que aconsejan no casarse. Casarse es un invento judeo-cristiano que da autoridad moral a la convivencia de una pareja ( si lo analizais .. no es más que eso )

Estas cosas que pasan en este país ... así se explican MINISTROS como estos :
bibiana_aido.jpg

Afasico rebuznó:

A ver, hay dos regímenes básicos... el ganancial y el de separación de bienes.

Por defecto, si no se pacta lo contarío ante notario, es el ganancial. Todos los bienes comunes que se tengan se reparten al 50% en caso de separación.

Por ejemplo, yo tengo mi piso en propiedad. Está claro que si me caso no será en regimen de gananciales, ya que el 50% de ese piso pasaría a mi futura en caso de separación.

El regimen de separación de bienes se establece ante notario, se lista todo lo que aportan los cónyuges al matrimonio (bienes propios anteriores) y se plasman en un contrato en la notaría. A partir del día de la boda, lo tuyo es tuyo y lo mío es mío.

Sr. Mayonesa rebuznó:
Por ejemplo, yo tengo mi piso en propiedad. Está claro que si me caso no será en regimen de gananciales, ya que el 50% de ese piso pasaría a mi futura en caso de separación.

No es cierto. Si el piso lo has comprado antes de casarte es tuyo. En caso de separación o divorcio tu mujer podría residir allí ( siempre y cuando tenga menores ingresos que tu o haya niños pequeños ) el tiempo que el juez estime necesario para que reaga su vida sin ti ( que normalmente suele ser muuuucho tiempo : producto más del feminazismo )

maspapauniverso rebuznó:
Yo soy abogado y hablo con conocimiento de causa .

Dependiendo del lugar en el que estés residenciado tendrás la presunción inicial de un régimen económico matrimonial u otro, así pues casarse por ejemplo en Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha, etc... supondría que la ley da por echo de que vuestros bienes son gananciales ( a partes iguales ), sin embargo en lugares como Cataluña lo que se presume es la separación de bienes ( lo mio es mio y lo tuyo es tuyo ) . Así pues si teneis la residencia habitual en el lugar donde esté el derecho común se presumirá la ganacialidad, pero podeis especificar ante el juez o notaría que quereis separación de bienes y ahí está el quid de la cuestión :

Existe la repajolera conciencia entre las parejitas de hoy que pasar de una ganancialidad presupuesta a una separación de bienes es igual a desconfianza hacia la pareja ( ehy tio, cambias nuestro regimen matrimonial a separaciónd e bienes porque no tienes confianza en que esto de nuestro matrimonio siga hasta el final ... no me quieres tanto? no estás completamente seguro? ) y el machote de turno enamorado pica y sigue con la ganancialidad. Luego pasa el tiempo, están hartos de verse las caras, primeras peleitas, divorcio .... y vuelvo a las estadísticas :

-La mujer está en una posición económica mucho menor que el hombre ( no lo apoyo ni nada de eso, hablo de una realidad social ). Para el derecho tener menos posibilidades económicas es igual a mejor derecho a disfrutar de la vivienda habitual .

- A los matrimonios jóvenes les da por tener ( como si la circunstancia de casarse diera esa prioridad ) hijos en seguida . Para el derecho los hijos pequeños deben residir en la vivienda habitual y en caso de separación siempre se tiende a dar la custodia a la madre, porque se entiende que por naturaleza los cuida mejor ( solo veo esa extravagante explicación, porque jurídicamente no la hay )

- ¡¡ hay que me maltratas psicológicamente !! ..... orden de alejamiento de 500 metros . Si la mujer vive en la vivienda habitual ... el tio al carajo, se va y no puede ni acercarse a su puta casa , la cual paga la hipoteca y no solo eso, sino que tambien paga los alimentos a los hijos ( manutención de todo tipo, desde comida hasta ropa... ) y una pensión compensatoria a la madre, es decir, que de lo que ganes , se te puede ir TODO .... y a vivir con papá y mamá ( si siguen vivos ), porque si ganas 1000 euros al mes y tienes que afrontar todos esos gastos ... incluso tendrás que pedir prestado para comerte un sandwich todos los dias MERCADONA style. Y NO SOLO ES NECESARIO PEDIR UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO PARA QUE PASE ESTO ... sino que basta con una simple separación o divorcio ( que a más inri ya se puede pedir el divorcio sin exponer causa alguna y te lo dan en 4 meses a lo sumo )

Podria seguir con más razones que aconsejan no casarse. Casarse es un invento judeo-cristiano que da autoridad moral a la convivencia de una pareja ( si lo analizais .. no es más que eso )

Estas cosas que pasan en este país ... así se explican MINISTROS como estos :
bibiana_aido.jpg

Está claro que la ley es así, pero quien realmente coge esa posibilidad es la esposa. Es ella quien permite que el marido se marche a la puta calle, pague manutención y pensión compensatoria.

Si eso lo hace la persona de la que estuviste enamorado, creo que elegiste mal, muy mal.

Sr. Mayonesa rebuznó:
Está claro que la ley es así, pero quien realmente coge esa posibilidad es la esposa. Es ella quien permite que el marido se marche a la puta calle, pague manutención y pensión compensatoria.

Si eso lo hace la persona de la que estuviste enamorado, creo que elegiste mal, muy mal.

Entonces hay gente muuuuuuy equivocada en este país a la hora de enamorarse porque lo que más abunda en la realidad jurídica son los divorcios . No obstante insisto, la mejor solución : no casarse .

maspapauniverso rebuznó:
Mejor no buscarse líos abogados

Ey buen post, otra duda que me asalta, te pongo en situación:

Supongamos que Ramón se casa y se va con Pepa a vivir a una de las casas de los padres de Ramón. Esta casa la fijan como su residencia (ni idea de como llamar a este término) y son usufructuarios de la misma. Al cabo de un par de años tienen un niño y al cabo de otros dos más se separan. Ahora bien, ¿podría Pepa quedarse con la casa? ¿Cuáles son las fórmulas jurídicas (me refiero a cómo tienen que dar la casa los padres a la nueva parejita) para que Pepa, dando por hecho que va a desplumar a Ramón, no se quede con la casa que no es suya?

Afasico rebuznó:
Ey buen post, otra duda que me asalta, te pongo en situación:

Supongamos que Ramón se casa y se va con Pepa a vivir a una de las casas de los padres de Ramón. Esta casa la fijan como su residencia (ni idea de como llamar a este término) y son usufructuarios de la misma. Al cabo de un par de años tienen un niño y al cabo de otros dos más se separan. Ahora bien, ¿podría Pepa quedarse con la casa? ¿Cuáles son las fórmulas jurídicas (me refiero a cómo tienen que dar la casa los padres a la nueva parejita) para que Pepa, dando por hecho que va a desplumar a Ramón, no se quede con la casa que no es suya?
Ag
Again and again, aunque tú te cases con gananciales y no hagas capitulaciones todo lo que tenías antes de casarte es tuyo y sólo tuyo, el reparto de bienes se hace de aquéllos adquiridos durante el tiempo del matrimonio siempre y cuando no se adquieran de forma gratuita (donación, herencia....). Lo que sí podría ocurrirte es que el juez dictaminase que la custodia del hijo la tiene la madre y que como no tiene vivienda, ella dispondrá del domicilio conyugal hasta que el niño sea mayor de edad .

Otra cosa pequeños saltamontitos, aunque no os caséis, tened cuidado con dejar embarazada a alguna, porque si se determina vuestra paternidad, es una prueba fácil, ese niño tiene los mismos derechos a pensión, manutención, vivienda.... que uno engendrado dentro del matrimonio, no vale lavarse las manos.

¿Me equivoco señores letrados?

Atrás
Arriba Pie