porrero666
Asiduo
- Registro
- 20 Oct 2004
- Mensajes
- 725
- Reacciones
- 0
Chapeau rebuznó:Seguro que ese empleado del corte inglés si se apresuró a hacer esa declaración en castellano para que todos le entendiésemos, siempre ocurre la misma mierda con cierto sector de CataluÑa, cuando se trata de quejas y reclamaciones, no les importa meterse su "idioma" en el culo y hablar en castellano bien alto y claro.
Para mí, como español, no pasa de ser algo repugnante y vergonzoso.
Olé por el gerente, por si quedaban dudas.
creeme de conocer realmente desde un punto de vista objetivo (y no centralista) la realidad de estas comunidades autonomas no opinarias asi. te lo dice un vallisoletano afincado en alicante!
yo entiendo el valenciano perfectamente, a pesar de que me cuesta un poco expresarme en el. el catalan me entra un poco peor. creeme en todos mis viajes por cataluña me han tartado respetuosamente y se han dirigido a mi en castellano siempre, y si lo han hecho en catalan no han tardado en rectificar...
edito: esto me ha pasado tanto en establecimientos privados y publicos, como con gente de la calle (con la autoridad procuro no relacionarme mucho...)
por cierto quien te dice que la queja no ha sido traducida a nuestra lengua materna antes de que la publicasen aqui?