Catalán en el Corte Inglés...

Chapeau rebuznó:
Seguro que ese empleado del corte inglés si se apresuró a hacer esa declaración en castellano para que todos le entendiésemos, siempre ocurre la misma mierda con cierto sector de CataluÑa, cuando se trata de quejas y reclamaciones, no les importa meterse su "idioma" en el culo y hablar en castellano bien alto y claro.

Para mí, como español, no pasa de ser algo repugnante y vergonzoso.

Olé por el gerente, por si quedaban dudas.

creeme de conocer realmente desde un punto de vista objetivo (y no centralista) la realidad de estas comunidades autonomas no opinarias asi. te lo dice un vallisoletano afincado en alicante!

yo entiendo el valenciano perfectamente, a pesar de que me cuesta un poco expresarme en el. el catalan me entra un poco peor. creeme en todos mis viajes por cataluña me han tartado respetuosamente y se han dirigido a mi en castellano siempre, y si lo han hecho en catalan no han tardado en rectificar...

edito: esto me ha pasado tanto en establecimientos privados y publicos, como con gente de la calle (con la autoridad procuro no relacionarme mucho...)

por cierto quien te dice que la queja no ha sido traducida a nuestra lengua materna antes de que la publicasen aqui?
 
Chapeau rebuznó:
Seguro que ese empleado del corte inglés si se apresuró a hacer esa declaración en castellano para que todos le entendiésemos, siempre ocurre la misma mierda con cierto sector de CataluÑa, cuando se trata de quejas y reclamaciones, no les importa meterse su "idioma" en el culo y hablar en castellano bien alto y claro.

Para mí, como español, no pasa de ser algo repugnante y vergonzoso.

Olé por el gerente, por si quedaban dudas.

Ademas, que habria que escuchar la otra parte de la historia. Igual fue este a imponerse con sus santos cojones y el otro le dijo que a cojones los suyos.
 
Esa declaración fue hecha en castellano porque en el foro de empleados del Corte Inglés el idioma utilizado es el español.....
Si hay algún sitio donde el vendedor está mal considerado y peor pagado ese es el corte inglés...
 
No me parece mal que en el despacho de ese hombre se hable el idioma que el quiere, siendo como es el único DE OBLIGATORIO CONOCIMIENTO en España.

Bravo por el gerente, este subnormal (encima de apellido andaluz o extremeño, manda huevos) quería quedar de mártir y ha quedado de gilipollas.
 
Master-Kenobi rebuznó:
A mi lo que mas me molesta es que vayas a Mallorca o Marbella y en muchos sitios solo te hablen en ingles y aleman y no sepan contestarte en ninguna de las 4 Lenguas Oficiales del Estado eso FACHAS HIJOS DE PUTA no os molesta, os molesta mas que haya tonterias como esta.
SOIS LO PEOR

Hombre uno de marbella dificilmente te a hablar en Catalan, Euskera o Galego, vamos digo yo.
 
Sui-map.jpg
 
Master-Kenobi rebuznó:
A mi lo que mas me molesta es que vayas a Mallorca o Marbella y en muchos sitios solo te hablen en ingles y aleman y no sepan contestarte en ninguna de las 4 Lenguas Oficiales del Estado eso FACHAS HIJOS DE PUTA no os molesta, os molesta mas que haya tonterias como esta.
SOIS LO PEOR

No tiene nqada que ver con ser facha, en algunos casos claro, pero yo veo normal que se hable en castellano por norma general ante el propio desconocimiento acerca de si tu interlocutor entiende o no la lengua que a ti se te meta entre ceja y ceja
 
Lo más fácil, y agradable, es un "Perdone, es que no le entiendo."
 
Perineo rebuznó:
Lo más fácil, y agradable, es un "Perdone, es que no le entiendo."

Pero ya aburrís y cansáis a las gentes de bien, como a éste buen gerente.
¡Alabado sea el Sr. Gerente!.
 
Chapeau rebuznó:
Seguro que ese empleado del corte inglés si se apresuró a hacer esa declaración en castellano para que todos le entendiésemos, siempre ocurre la misma mierda con cierto sector de CataluÑa, cuando se trata de quejas y reclamaciones, no les importa meterse su "idioma" en el culo y hablar en castellano bien alto y claro. quote]

Si señor, asi se habla. Deberia haber mas de uno en este foro que escribiese en su "idioma" a ver cuantos entendiamos las chorradas que decian. Pero ya sabes, si no entiendes lo que te dicen, contesta: hijoputa por si acaso!
 
porrero666 rebuznó:
Creeme en todos mis viajes por cataluña me han tartado respetuosamente y se han dirigido a mi en castellano siempre, y si lo han hecho en catalan no han tardado en rectificar...

edito: esto me ha pasado tanto en establecimientos privados y publicos, como con gente de la calle (con la autoridad procuro no relacionarme mucho...)

tio, no digas eso en el foro que dejas sin argumentos a los catalonofobicos.
 
También los hay payasos eh, que una familar me dijo que cuando trabajó en AUNA le llamaron varios catalanes de empresas que se negaban a hablar en castellano y exigían que le pasasen con alguien que hablase catalán.
 
pim_pam_pum rebuznó:
También los hay payasos eh, que una familar me dijo que cuando trabajó en AUNA le llamaron varios catalanes de empresas que se negaban a hablar en castellano y exigían que le pasasen con alguien que hablase catalán.

con dos cojones, si señor !
 
Esto me recuerda a una anecdota de la que fui el protagonista no hace demasiado tiempo. Me encontraba de viaje en barcelona, habia ido a un cursillo de trabajo pero me habia anticipado un dia con el fin de poder pasar unas horillas libre y viendo la ciudad. Como el calor apretaba me sente en una terraza del puerto olimpico, me pedi un par de cervecitas y le hice un gesto al camerero para que me dijera que le debia.....

- Oiga, que le debo??
- sincustastessientes pesetes
- Como dice?
- sincustastessientes pesetes

Yo le habia entendido perfectamente, pero haciendome el sueco saque una moneda de veinte duretes (la cuenta eran unas 350), las puse encima de la mesa, me levante y dije "Aqui tiene". El muy pajaro, hablando en un perfecto castellano me dice "Aqui solo hay cien pesetas, la cuenta son 350"

Esto demuestra lo hijos de puta que son todos y cada uno de los catalanoparlantes...
 
Señor Cojones rebuznó:
Esto demuestra lo hijos de puta que son todos y cada uno de los catalanoparlantes...

Con dos cojones, si señor.

A mi una vez que fuí a hacer turismo por Parchelona me llevaron en un taxi al centro, pero mas que un taxi era un tiovivo, pues el muy cabrón no paraba de dar vueltas, creyendose que no me había dado cuenta.

Hasta que le dije que parara el coche, le pagué lo que me pareció y me cagué en su puta nación (catalana, claro)
 
deividi rebuznó:
Master-Kenobi rebuznó:
A mi lo que mas me molesta es que vayas a Mallorca o Marbella y en muchos sitios solo te hablen en ingles y aleman y no sepan contestarte en ninguna de las 4 Lenguas Oficiales del Estado eso FACHAS HIJOS DE PUTA no os molesta, os molesta mas que haya tonterias como esta.
SOIS LO PEOR

No es lo mismo no saber que no querer....

si vas a por ejemplo la gomera o mallorca hay locales donde los menús son solo en aleman. si vas a alemania no pidas que te hablen NI EN INGLES pq te llamaran de todo. (experiencia propia) el hecho de vivir en gran parte del turismo es lo que tiene, que tenemos que comernos el orgullo patrio..
 
Porrero666, en Cataluña, como en todos sitios hay gente normal y, sobre todo, gilipollas, no quiere decir que seas tratado mal.

Yo cuando he ido me ha tocado los cojones tener que repetir hasta la saciedad una frase en castellano con ciertos/as catalanes/as para poder arrancarles un "ah, no parles catalá", como si no lo supieran y a partir de ahí empezar a hablar en castellano con el puto mazapán en la boca que parece que tienen.



genescop rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
También los hay payasos eh, que una familar me dijo que cuando trabajó en AUNA le llamaron varios catalanes de empresas que se negaban a hablar en castellano y exigían que le pasasen con alguien que hablase catalán.

con dos cojones, si señor !

Un ejemplo de gilipollas, gracias por su claridad al reflejarlo.
 
Señor Cojones rebuznó:
Esto me recuerda a una anecdota de la que fui el protagonista no hace demasiado tiempo. Me encontraba de viaje en barcelona, habia ido a un cursillo de trabajo pero me habia anticipado un dia con el fin de poder pasar unas horillas libre y viendo la ciudad. Como el calor apretaba me sente en una terraza del puerto olimpico, me pedi un par de cervecitas y le hice un gesto al camerero para que me dijera que le debia.....

- Oiga, que le debo??
- sincustastessientes pesetes
- Como dice?
- sincustastessientes pesetes

Yo le habia entendido perfectamente, pero haciendome el sueco saque una moneda de veinte duretes (la cuenta eran unas 350), las puse encima de la mesa, me levante y dije "Aqui tiene". El muy pajaro, hablando en un perfecto castellano me dice "Aqui solo hay cien pesetas, la cuenta son 350"

Esto demuestra lo hijos de puta que son todos y cada uno de los catalanoparlantes...

eso es un chiste muy viejo
 
genescop rebuznó:
Señor Cojones rebuznó:
Esto me recuerda a una anecdota de la que fui el protagonista no hace demasiado tiempo. Me encontraba de viaje en barcelona, habia ido a un cursillo de trabajo pero me habia anticipado un dia con el fin de poder pasar unas horillas libre y viendo la ciudad. Como el calor apretaba me sente en una terraza del puerto olimpico, me pedi un par de cervecitas y le hice un gesto al camerero para que me dijera que le debia.....

- Oiga, que le debo??
- sincustastessientes pesetes
- Como dice?
- sincustastessientes pesetes

Yo le habia entendido perfectamente, pero haciendome el sueco saque una moneda de veinte duretes (la cuenta eran unas 350), las puse encima de la mesa, me levante y dije "Aqui tiene". El muy pajaro, hablando en un perfecto castellano me dice "Aqui solo hay cien pesetas, la cuenta son 350"

Esto demuestra lo hijos de puta que son todos y cada uno de los catalanoparlantes...

eso es un chiste muy viejo

¿insinuas que Mr. cojones nos cuenta bolas?
 
sabreman rebuznó:
¿insinuas que Mr. cojones nos cuenta bolas?

hombre, ese chiste me lo han explicado muchas veces, y bueno, no es muy frecuente encontrarse camareros que hablen catalan, más bien es casi imposible.

pero bueno, mejor dejo de postear en el foro, mis ideas se separan a la media del foro.
 
genescop rebuznó:
sabreman rebuznó:
¿insinuas que Mr. cojones nos cuenta bolas?

hombre, ese chiste me lo han explicado muchas veces, y bueno, no es muy frecuente encontrarse camareros que hablen catalan, más bien es casi imposible.

pero bueno, mejor dejo de postear en el foro, mis ideas se separan a la media del foro.

La cagaste.

Ahora Cojones te va a finiquitar.
 
Arriba Pie