Catalán en el Corte Inglés...

Registro
14 Dic 2004
Mensajes
2.012
Reacciones
2
Aquí pongo la queja de un trabajador del Corte Inglés en Barcelona....


Angel M.-Sevilla rebuznó:
Imposición por la cara


Sólo para que se sepa, en el despacho de uno de los gerentes del Corte Inglés de Plaça Catalunya en Barcelona se me prohibió hablar en catalán, yo pregunté al gerente si era porqué no lo entendía, ¿su respuesta? esta:
"a ti no te tengo que dar explicaciones de si entiendo o no entiendo el catalán o no me da la gana entenderlo, en este despacho se habla en castellano". Muy bonito, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) cuando tienen convenios firmados con la Generalitat de Catalunya que hacen referencia al derecho y obligación del uso de dicha lengua en sus centros.
Alguien debería enseñarles en este y otros muchos sentidos el significado de las palabras DERECHO Y RESPETO.
Algunos "jefecillos" creen que pueden decir y hacer lo que les plazca con sus trabajadores, pero yo os digo una cosa: a todo cerdo le llega su San Martín (ya sea en catalán o en castellano).

https://www.elpiquetedigital.org/phpBB2/viewtopic.php?t=2035
 
vincenzolaguardia rebuznó:
"a ti no te tengo que dar explicaciones de si entiendo o no entiendo el catalán o no me da la gana entenderlo, en este despacho se habla en castellano".
[/quote]

¡Beatificación ya!
 
Aun queda gente con sentido comun y CON DOS COJONES!!
Cataluña es España, ahora y por los siglos de los siglos
AMEN!
 
Efectivamente, esta gente se cree que puede imponer sus normas hasta en casa ajena...

Viene a ser un:
"AQUI SE HABLA LO QUE YO DIGA, Y DA GRACIAS QUE NO HAYA ESCOGIDO EL ARAMEO"


¡ Pues claro que si ! Y si no le gusta, ahí tiene la puerta.
 
Esta claro, cada uno que hable lo que le salga de los huevos en la calle,en su casa , con sus amigos... pero en el curro te tienes que joder y hablar lo que te manden , como si tienes que hablar ingles... Tambien hay trabajos que hacen que tengas que llevar una corbata y si no te gusta te jodes,ya sabes donde esta la puerta.
Que manera de llamar la atencion...
Y lo que dices que tienen noseque firmado para que se hable catalan en sus centros me parece imposible, pueden tener firmado que su personal entiende y sabe hablar el catalan por que si estas vendiendo y llega una señora que quiere comprar y te habla en catalan tu debes hablarle en catalan si quieres quedar bien.Pero no me creo que en un Corte Ingles llegaras , le hablaras al dependiente en castellano y te soltara el rollo en catalan.
Saludos cordiales.
 
Vamos , es que yo me voy a Barcelona de "paseo" ,entro en el Corte Ingles y hablo educadamente en castellano y un capullo me contesta en catalan, le reviento la cabeza directamente y cuando me pida explicaciones se las doi en gallego.
Saludos cordiales,
 
En Barcelona, si no habláis en quéchua no os entienden.

Ya lo dijo Macià antes de morir: "Catalunya, pobra Catalunya"
 
la politica linguistica catalana no es bastante irrespetuosa?
por contra la vasca me parece mucho mas correcta, sin ir mas lejos el tema de la universidad (puedes elegir mas del 95% de las asignaturas en ambas lenguas) o el tema de la ertzaintza que siempre se dirigen a uno en castellano., cosa que los mozos de escuadra en mi caso, no hicieron.
 
Wireless rebuznó:
la politica linguistica catalana no es bastante irrespetuosa?

depende del número de gilipollas que se niegan a hacer el esfuerzo por ayudar en el único idioma que el otro entiende. Por desgracia hay más de los que parece pero por suerte no son mayoría
 
A mi lo que mas me molesta es que vayas a Mallorca o Marbella y en muchos sitios solo te hablen en ingles y aleman y no sepan contestarte en ninguna de las 4 Lenguas Oficiales del Estado eso FACHAS HIJOS DE PUTA no os molesta, os molesta mas que haya tonterias como esta.
SOIS LO PEOR
 
Master-Kenobi rebuznó:
A mi lo que mas me molesta es que vayas a Mallorca o Marbella y en muchos sitios solo te hablen en ingles y aleman y no sepan contestarte en ninguna de las 4 Lenguas Oficiales del Estado eso FACHAS HIJOS DE PUTA no os molesta, os molesta mas que haya tonterias como esta.
SOIS LO PEOR

No es lo mismo no saber que no querer....
 
deividi rebuznó:
Master-Kenobi rebuznó:
A mi lo que mas me molesta es que vayas a Mallorca o Marbella y en muchos sitios solo te hablen en ingles y aleman y no sepan contestarte en ninguna de las 4 Lenguas Oficiales del Estado eso FACHAS HIJOS DE PUTA no os molesta, os molesta mas que haya tonterias como esta.
SOIS LO PEOR

No es lo mismo no saber que no querer....
Me refiero a muchos Bares y Restaurantes que estan en el Pais que eso si que es grave COÑO, que tengas tu en tu propio pais que hablar en ingles o aleman para pedir una cerveza o para pedir de comer.
 
Master-Kenobi rebuznó:
deividi rebuznó:
Master-Kenobi rebuznó:
A mi lo que mas me molesta es que vayas a Mallorca o Marbella y en muchos sitios solo te hablen en ingles y aleman y no sepan contestarte en ninguna de las 4 Lenguas Oficiales del Estado eso FACHAS HIJOS DE PUTA no os molesta, os molesta mas que haya tonterias como esta.
SOIS LO PEOR

No es lo mismo no saber que no querer....
Me refiero a muchos Bares y Restaurantes que estan en el Pais que eso si que es grave COÑO, que tengas tu en tu propio pais que hablar en ingles o aleman para pedir una cerveza o para pedir de comer.
Ahi le has dao, macho.
En fuengirola han tenido que sacar un edicto del ayuntamiento obligando a que la carta, carteles y demas cosas esten en Español, te vas por "la calle del hambre" (donde se juntan la mayoria de restaurantes) y aquello parece centro europa.

yo en mi curro tengo que hablar Ingles y Frances pero siempre comienzo en Español que para eso estamos en este penoso pais.
 
Master-Kenobi rebuznó:
Me refiero a muchos Bares y Restaurantes que estan en el Pais que eso si que es grave COÑO, que tengas tu en tu propio pais que hablar en ingles o aleman para pedir una cerveza o para pedir de comer.

En eso te doy toda la razon.
 
Lo que indica que tipo de sujeto llega al Corte Inglés como jefe....los convenios firmados con la Generalitat supongo que serán suculentas subvenciones para engrosar unas repletas arcas...subvenciones que son dinero de todos....Mucho me temo que Alex de la Iglesia se quedó corto al hacer Crimen Ferpecto, tendría que haber rajado mucho más, sobre la realidad del Corte Inglés pero por no recibir una demanda....
crimenperfecto.gif
 
Seguro que ese empleado del corte inglés si se apresuró a hacer esa declaración en castellano para que todos le entendiésemos, siempre ocurre la misma mierda con cierto sector de CataluÑa, cuando se trata de quejas y reclamaciones, no les importa meterse su "idioma" en el culo y hablar en castellano bien alto y claro.

Para mí, como español, no pasa de ser algo repugnante y vergonzoso.

Olé por el gerente, por si quedaban dudas.
 
bmsv rebuznó:
Angel M.-Sevilla rebuznó:
.. hacen referencia al derecho y obligación del uso de dicha lengua en sus centros...

un poco incongruente, no?

para nada.

los clientes tiene el derecho de hablar catalan y los trabajadores la obligacion de responder en esta lengua si se dirigen asi a ellos!!!

saps noi!
 
Padrino rebuznó:
Vamos , es que yo me voy a Barcelona de "paseo" ,entro en el Corte Ingles y hablo educadamente en castellano y un capullo me contesta en catalan, le reviento la cabeza directamente y cuando me pida explicaciones se las doi en gallego.
Saludos cordiales,

calmate machote que eso no ocurrirra jamas, ni lo uno ni lo otro...

hay que ver, a algunos el avatar se les sube a la cabeza!
 
y si diferentes negocios o empresas reciben ayudas o beneficios fiscales por parte del gobierno autonomico por "apoyar" la lengua de esa comunidad autonoma, esto pasa en cataluña y en valencia, pero supongo que tambien en el pais vasco y en galicia...

entre otras medidas estan poner todas las incicaciones de manera bilingue o que los empleados hablen y entiendan ambas lenguas.

esto me parece del todo correcto, que es corte ingles reciba ayudas estatales ya no me parece tan correcto... :roll: que hijos de puta!!! tendrian que pagar de mas, los cabrones!!!
 
Arriba Pie