Experiencia bochornosa real en el Corte Inglés...

Registro
14 Dic 2004
Mensajes
2.012
Reacciones
2
Chapeau por ti Torbe, no todo el mundo contaría lo que te pasó a ti en el Corte. ¿No te imaginabas que te iba a pitar el videojuego al salir o que no te veia nadie?
Me ha gustado tu valentía al contar lo acontecido y sobre todo la defensa de los trabajadores del corte, ya que curran muchísimas horas y el sueldo no refleja lo allí trabajado(como en muchos otros sitios)
Torbe, es cierto lo que se dice de Alvarez Rabo? , que es empleado del Corte Inglés de Bilbao pero que quiere que nadie sepa que sea relacionen sus dos facetas?Por eso posa con una media en la cabeza...
PICT0639ter.JPG

¿Algún forero os pasó lo de Torbe?¿Alguno es empleado del Corte Inglés?¿Anecdotas parecidas a las de Torbe?

Raboalb.jpg
 
una cosa sobre el artículo, dices que esa gente va a salir en Torrente X y ahora sabemos que despotrican de la empresa donde curran. ¿Cabría la posibilidad de que alguien de el Corte Inglés les reconociese en la película y su puesto de trabajo peligrase?
 
Yo soy de los que no roban nunca y cuando van a robar un panchito le pillan. Me pasó en el Corte Ingles, cuando tenía 12 años me quise ir de una cafetería de estas que tienen(o tenían) un control en la puerta, sin pagar un granizada que me había tomado y me pillaron. Vinieron a por mi 2 trabajadores en plan sabuesos y me obligaron a pagar la granizada
 
lo de Alvarez Rabo es cierto, es mas... en una charla q dio hace un par de años en la UPV, explicó como robar en la zona de licores. y que si la gente le cae simpatica, les deja robar en su seccion.
mi experiencia bochornosa fue en el Eroski de Santander, hace ya cerca de 10 años... sabeis el capitulo ese de los Simpsons , en el q bart roba el boneCrusher..... algo por el estilo.
 
fue todo un farol cuando publicaba en el KARMA dice:, ha vuelto. pero su nivel ha bajado enteros.
 
Que bueno lo de la cleptómana de Paula Vazquez :lol:
 
Nota informativa: NO pueden obligarte a enseñarles el contenido de tus bolsas, TAMPOCO pueden exigirte que vacies tus bolsillos y les entregues el dni, ni retenerte, ya que los únicos con autoridad para hacerlo son la policia o guardia civil y podrías denunciarles. La función de los seguratas es adrementarte para que creas que si pueden hacerte algo y tu mismo confieses. Lo único que podrían hacer es prohibirte la entrada al centro comercial.
 
HombrePollo rebuznó:
Nota informativa: NO pueden obligarte a enseñarles el contenido de tus bolsas, TAMPOCO pueden exigirte que vacies tus bolsillos y les entregues el dni, ni retenerte, ya que los únicos con autoridad para hacerlo son la policia o guardia civil y podrías denunciarles. La función de los seguratas es adrementarte para que creas que si pueden hacerte algo y tu mismo confieses. Lo único que podrían hacer es prohibirte la entrada al centro comercial.

Todo correcto, de hecho no te pueden ni TOCAR, pues les podrías denunciar.

Igual que lo de enseñar los bolsos a las cajeras, NO TIENES QUE HACERLO.

Los de seguridad de los supermercados solo están para eso, para cohibir a los posibles ladrones.
 
en q sitios hay Reserva del derecho de admision? en un supermercado???
 
HombrePollo rebuznó:
Nota informativa: NO pueden obligarte a enseñarles el contenido de tus bolsas, TAMPOCO pueden exigirte que vacies tus bolsillos y les entregues el dni, ni retenerte, ya que los únicos con autoridad para hacerlo son la policia o guardia civil y podrías denunciarles. La función de los seguratas es adrementarte para que creas que si pueden hacerte algo y tu mismo confieses. Lo único que podrían hacer es prohibirte la entrada al centro comercial.

No hace falta que le enseñes el contenido de las bolsas, si te graban con una cámara de vigilancia la has cagado. Sería negar la evidencia
 
Wireless rebuznó:
fue todo un farol cuando publicaba en el KARMA dice:, ha vuelto. pero su nivel ha bajado enteros.

Pues fue un farol de muy larga duración... quizá fuese cierto pero haya decidido volver. Trabajar en el Corte Inglés no debe de ser muy gratificante para una persona con "inquietudes" artísticas.
 
y encima al final seguro que te llevaste el juego!!! que cabron!!!
 
Pues yo os digo que si pueden retenerte y pedirte la documentacion.

Los que no pueden son los auxiliares de seguridad, que son muy diferentes a los vigilantes de seguridad, los reconoceréis de manera sencilla, una placa los distingue, con un número.

Si no llevan placa, no pueden hacerte nada.
 
Vas ekivocadisimo.

Los unicos con potestad para poder tenerte y registrate es la policia (nacional, mosos, etc).

Los "seguratas" tienen un mierta titulo, mierda curso y su unica funcion es la de controlar, pero si realizan alguna cosa que vaya en contra de tu libertad , como es obligarte a algo por la fuerza o con amenazas los puedes denunciar.

Vamos mas faltaria es como decir ke un tio de la CruzRoja ke suelen ser gente con sencillos cursos y clases de unas horas pueden hacer operaciones a corazon abierto... manda huevos.
 
de todas maneras ellos pueden llamar a la policia y que te pidan las cosas ellos, asi que es preferible hacer lo que te piden y estar fichados por el corte ingles que tener una ficha en la policia
 
pueden llamar a la policia, pero no retenerte en contra de tu voluntad... asi q cuando los llamen, si no te han grabado... no tienen nada q hacer o demostrar.
 
El problema es ke si te agarran del blazo y te retienen y no tienes nada, pues les puedes denunciar, pero si tienes algo... no se yo kien saldra perdiendo.

De todas formas si lo substraido no supera los 300€, tansolo te pueden obligar a pagarlo y llevartelo, no hay denuncia de por medio.


Las gitanas ke roban en tiendas de ropa lo hacen asi, perder nunca pierden.
 
Yo no se si podrán o no mirarte los bolsillos un vigilante, de Prosegur para más datos, pero hace unos cuantos años nos pillaron robando en el Corte Ingles, y así lo hicieron. Era cuestión de tiempo que nos pillaran, ya que acudiamos a robar con mucha asiduidad, y haciamos acopio de material escolar sin necesidad de corticoles. Soliamos acudir dias antes de empezar el nuevo curso. Pasabamos primero por la pasteleria merendabamos unas bolsas de pandilla drakis y cosas por el estilo por la gerola. Despues de llenar el estomago, nos paseabamos por las plantas y cada uno cogia lo que la apetecia, siempre cosas pequeñas y variadas, desde rotrings hasta material de pesca. El "golpe" más cuantioso lo perpetramos el dia antes de que nos pillaran y nos llevamos alrededor de diez mil pesetas en libros, eramos ladrones cultos.
El dia en cuestión cogimos poca cosa, y fuimos descubiertos por una vigilante de paisano que en cuanto nos vio dirigirnos a la salida llamo por walkie a dos seguratas de la puerta que se nos echaron encima en un segundo y nos metieron en un cuartucho detras de una puerta disimulada en el pasillo de la planta baja. Estas puertas ya no existen, pues El Corte Ingles hizo reforma.
Nos trataron como delincuentes, que en parte así era. Nos cachearon, vaciaron los bolsillos. A mi me soltaron, ese dia no había robado nada, pero a los que me acompañaban los llevaron a los sotanos y los hicieron abonar el doble del importe de lo que habían sustraido, les pidieron sus datos, que según el vigilante, pasaban a formar parte de una base de datos según la cual se impedia el dia de mañana pasaran a formar parte de la plantilla de la empresa, que no se si es un castigo un regalo teniendo en cuenta las condiciones laborales de estos almacenes. No tardaron ni media hora en llamar a sus casas poner en conocimiento de las familias, que sus hijos eran unos ladrones.
 
Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

*

Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.
*

Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.
*

Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.
*

Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.
*

Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.
*

Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

https://www.vigilante2000.com/vigilante_seguridad.html#fun

Um Vigilante de seguridad si puede reternete hasta que llega la policía. Y pueden emplear la fuerza, de hecho, hasta pueden usar pistola y creo que escopeta.
 
hablo como ex vigilante de seguridad, se puede retener a una persona siendo o no siendo vigilante de seguridad, cualquier persona como ciudadano si ve como se comete un delito tiene la obligacion de retener a esa persona y llamar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y la ley le protege. Asi que un V.S puede retener a alguien siempre y cuando sea para llamar a la autoridad competente y cursar despues la correspondiente denuncia.

Por cierto torbe, hace un tiempo ya escribiste un articulo de como te pillaron robando en un corte ingles, asi que la primera primera vez...

Un saludo a todos
 
Chitriel rebuznó:
Los vigilantes de seguridad sólo podrán desempeñar las siguientes funciones:

*

Ejercer la vigilancia y protección de bienes muebles e inmuebles, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos.
*

Efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, sin que en ningún caso puedan retener la documentación personal.
*

Evitar la comisión de actos delictivos o infracciones en relación con el objeto de su protección.
*

Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los delincuentes en relación con el objeto de su protección, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, no pudiendo proceder al interrogatorio de aquéllos.
*

Efectuar la protección del almacenamiento, recuento, clasificación y transporte de dinero, valores y objetos valiosos.
*

Llevar a cabo, en relación con el funcionamiento de centrales de alarma, la prestación de servicios de respuesta de las alarmas que se produzcan, cuya realización no corresponda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

https://www.vigilante2000.com/vigilante_seguridad.html#fun

Um Vigilante de seguridad si puede reternete hasta que llega la policía. Y pueden emplear la fuerza, de hecho, hasta pueden usar pistola y creo que escopeta.

He trabajado en una empresa de seguridad y lo que dice el señor conorejas de soplillo es verdad.
Todos los de mi empresa llevaban defensa, esposas y pipa y algunas veces contaban que esposaron a mas de uno hasta que pasa a disposicion de la poli.
 
Una vez robe en Port Aventura un llavero.. parecia q era sencilisimo y no me pillaron.


Despues regrese a los dos años e hice lo mismo... joder, tienen un monton de llaveros, me estaban provocando.. ahi todos colgaditos... esos colores, esas formas... i plim, cogi uno, le kite la etiketa y me lo lleve... a la salida me cogio un tipo me llevaron detras de la tienda con dos seguratas, me registraron, pedi perdon, me tomaron los datos (me los invente porq no llevaba el dni) pero casi me joden vivo, porq yo llevaba la mochila del grupo de amigos, con sus camaras de fotos, sus carteras... claro, pensaron q lo habia robado todo.. hasta q se dieron cuenta q en sus dni venia la direccion y eramos del mismo pueblo... menos mal!!!


ahora, me ha dado por robar chicles... perono escondermelos, sino entrar al super mercado y al ir a pagar, cogerlos de los stantes al lado de la caja, llevarlos en la mano, como si de las llaves se tratase y no enseñarlos... claro, la dependienta ni se entera.. es mas q nada el morbo de cogerlos y q no me pillen q el hecho en si.. pero soy un cleptomano. :oops:
 
Claro, pero siempre y cuando HAYAS cometido el delito.

Cuando voy sin afeitar y en chandal, debido a mis pintas, en muchos centros comerciales la vigilante de paisano siempre anda detrás mio, algo que me toca bastante los huevos. En una ocasión actué como si hubiese escondido algo bajo la chaqueta. Al salir me detuvieron y pidieron que lo enseñase.

El puro que les metí con firmita en hoja de reclamaciones incluida valió la pena.
 
Arriba Pie