Catalán en el Corte Inglés...

Vamos, esto me paso y es sabida mi mala baba con camareros, operarios, azafatas, pinches y demas restauradores. Que el soplagaitas este me ponga en duda, es cosa suya :lol:
 
Pues cuñada me comentó que cuando compró en un caprabo y le dijo la cajera la cuenta le dijo:

"Setze amb -uitanta- (vuitanta)"

Que viene a ser DIECISEIS CON OCHETA y lo de UITANTA es conforme lo dijo, claro, ella que no tiene NPI de valenciano le dijo:

"¿Me lo dirias en español?"

Y la cajera toda flipada le dijo: "¿Cómo que en Español?" y mi cuñada le dijo amablemente y educadamente que ella no entendia el valenciano y la cajera le dijo de nuevo "Dieciseis con ochenta" pero lo que le pareció fuerte es que a la cajera le "sorprendió" que aun exista gente "sin entender el valenciano, con lo fácil y parecido que es al castellano".

¡CHICA, cállate la boca y no te hagas pajas mentales sobre si te preguntan el precio en castellano!.

Desde luego es ganas de rizar el rizo y que ERC se haga con más votos que nunca.
 
Señor Cojones rebuznó:
Vamos, esto me paso y es sabida mi mala baba con camareros, operarios, azafatas, pinches y demas restauradores. Que el soplagaitas este me ponga en duda, es cosa suya :lol:

Los cocineros somos buenas personas. No nos ponga en el mismo saco que a los pingüinillos, las cucarachas y demás fauna.

Un besazo.
 
panorama rebuznó:
Pues cuñada me comentó que cuando compró en un caprabo y le dijo la cajera la cuenta le dijo:

"Setze amb -uitanta- (vuitanta)"

Que viene a ser DIECISEIS CON OCHETA y lo de UITANTA es conforme lo dijo, claro, ella que no tiene NPI de valenciano le dijo:

"¿Me lo dirias en español?"

Y la cajera toda flipada le dijo: "¿Cómo que en Español?" y mi cuñada le dijo amablemente y educadamente que ella no entendia el valenciano y la cajera le dijo de nuevo "Dieciseis con ochenta" pero lo que le pareció fuerte es que a la cajera le "sorprendió" que aun exista gente "sin entender el valenciano, con lo fácil y parecido que es al castellano".

¡CHICA, cállate la boca y no te hagas pajas mentales sobre si te preguntan el precio en castellano!.

Desde luego es ganas de rizar el rizo y que ERC se haga con más votos que nunca.

Bueno, tengo entendido que en los pueblos de Valencia el valenciano sí que está muy extendido. Tal vez la cajera era de pueblo, y estaba desde pequeña acostumbrada a expresarse en Valenciano, no creo que haya que empalarla por ello.

Curiosamente, me comentan algunos amigos que en la universidad de Valencia hay muchísima gente que habla en valenciano, debido a la afluencia de estudiantes de los pueblos de alrededor.
 
genescop rebuznó:
hombre, ese chiste me lo han explicado muchas veces, y bueno, no es muy frecuente encontrarse camareros que hablen catalan, más bien es casi imposible.

No haré comentarios. No haré comentarios.

Recuerdo con especial cariño el día en que puse en ridículo a una rectora de universidad catalana por hablar en polaco en Japón delante de otros Españoles y Japoneses que, lógicamente, no hablaban polaco ni estaban interesados en escucharlo.
 
a ver el temita del taxi pasa en todos los lados: en madrid en huelva y en barcelona, si encima tienes pinta de guiri ya ni te cuento... como me paso a mi la ultima vez que estuve en valladolid (soy de alli) y coji un taxi para ir de parquesol a la plaza mayor... el tio ya salio mal de parquesol a los 10 minutos le dije:

"pero que haces tio, anda para, para..." ni que decir tiene que no le di un duro, me cage en su padre y termine el trayecto a pata (me dejo en la huerta del rey...).

lo de los catalanes acerrimos siempre hay casos, en especial ligados al ambito universitario, gentuza que antepone sus ideales al bienestar comun, pero eso tambien pasa en otras ciudades y por motivos distintos a hablar una lengua diferente... puestos a generalizar, generalizamos con todo el mundo...
 
Atrás
Arriba Pie