La libertad debe tener límites para poder considerarse como tal. ¿Quién decide los límites? La moral imperante en cada época.
Es verdad que los Torquemadas, con la moral del converso que la llaman oiga, son justamente los que deciden muchas veces que se debe hacer, pero debemos ponerles límites a ellos también: para eso esto, se supone, aunque no esté yo muy convencido, es una democracia.
El ejemplo del perico me parece muy desafortunado, porque ellos pueden tener libertad para consumir, pero los demás sufrimos las consecuencias (accidentes de tráfico, peleas en los bares, delincuencia, etc).
Tu libertad acaba donde empieza la mia.
Será esto una democracia, pero los creadores de opinión -muchas veces- se llevan el gato al agua, su gato.
Como decia antes, mi libertad termina donde empieza la tuya, y en el caso del perico -como en otros casos- el importe de las consecuencias se aclara en los tribunales de justicia. ¿Por qué no se prohiben los autos, si todos los años producen de tres a cinco mil muertes y cuantiosos tullidos?
Es que a mí me parece perfecto que se metan coca. Lo que no me gusta tanto es que no me inviten.
No, en serio, lo que está mal es ir encocado, o borracho o lo que sea y coger un vehículo y dejar tetrapléjico a alguien. Eso es lo que se debe controlar. Con el tabaco lo mismo, me jode prohibir, pero si el fumador es incapaz de ser respetuoso, la sociedad acaba hartándose y viene el "pues ahora os jodéis todos y sólo se puede fumar en la puta calle".
Que no nos inviten siempre queda feo. :22
Muchas soluciones de problemas no están en prohibir, sino en educar. Vivimos en una sociedad mal educada; primero todo vale y luego se prohibe por que no se puede vivir de esta manera. Así somos los españoles, no tenemos termino medio y la educación no solo es saber donde está el Amazonas.
Mire usted, cuando nuestro presidente reune un comité de sabios para salir de la crisis -visperas de Reyes Magos, no el dia de los Santos Inocentes ¡no!-, entre los que se encuentran don Pedro Solbes y don Felipe Gonzalez. Y ya nadie recuerda como dejaron la económia estos señores ¡para echarse a llorar!¡somos pateticos!
Jaeger rebuznó:
... Los códigos de autoregulación han desmotrado ser solo cortinas de humo y que solo aprendemos a base de multas y represión. Es triste, pero es nuestra educación. No hay más que coger el coche y ver por la carretera que el concepto de que mis derechos acaban donde empiezan los de otro es una máxima que no ha calado. Sinceramente, que s ejodan los fumadores y todos a la puta calla. Pagarán algunos justos por pecadores, pero sabemos que no son la mayoria. Aunque gran culpa del gobierno por no aplicar la ley con contundencia desde el principio. No por ello me joden menos las lamentaciones de los hosteleros : si está prohibido fumar en todos, compiten en igualdad. Y más cuando la mayoria optó por dejar fumar, que pocos vi yo haciendo más obras que poner un biombo.
Quien tiene derecho a decidir en que ambiente me desarrollo soy yo, y si decido morirme fumando ¿por qué no? -no soy fumador-; tal como están las cosas, el empresario es quien debe decidir, y el cliente también debe ser libre en decidir si entra a ciertos ambientes o no, dejar su dinero en este establecimiento u otro. La premisa del ambiente limpio: yo tengo derecho a tomarme un café sin malos humos. Pues si, pero si en la puerta se te advierte que se fuma, nuestra libertad está en decidir entrar a otro establecimiento, tomar el café en casa -con lo que se ahorra-, o entrar y que sea lo que Dios quiera.
Todo este escaparate progresita prohibicionista, toda esta retahila de comités de sabiostontos, todo este exhibicionismo feminazi...¡donde están las medidas para crear empleo, donde están las soluciones de verdad, para cuando una justicia sin dilación. Todo lo demás es politica mediocre.
¿Quién se niega a que estudie el caso un comité de sabios? ¿quién se niega a una economía sostenible? nadie puede luchar contra esta perversión del lenguaje, de la charlatanería de feria donde se comercian duros por pesetas.
MarXito rebuznó:
La gracia es para los comercios (bares y restaurantes, principalmente) que se gastaron una pasta en acondicionar sus locales para tener zona de fumadores separada efectivamente de la de no fumadores.
Imagino que se estarán cagando en ZP y en su puta madre por haberles hecho gastar un dinero que, a fin de cuentas, no era necesario gastar.
Claro que ellos también podían haber optado por hacer su local exclusivo para no fumadores, y ahorrarse el acondicionamiento.
Bah, que les den por el culo a unos y a otros, yo me quedo en casa.
No lo dudes, los empresarios de hosteleria son un voto seguro para las proximas :22
Por supuesto que podían haber adaptado el local como uso exclusivo para no fumadores, pero en su negocio entran fumadores y no fumadores, es una realidad; su misión es llenar el establecimiento y que la gente está agusto y vuelva, ni son jueces, ni policias, ni presidentes de gobierno...
Quedandose en casa, haciendo botellón; no se fomenta la economia, ni se solucionán los problemas. Aúnque te comprendo, solo hay que ver lo que mueve la Belén Esteban para mandarlo todo a tomar por culo ¿Quién es "la" Belén Esteban? pues no es nadie; así nos va. ¿donde decíamos que está la sensatez, la sensibilidad, la educación...?
Pau rebuznó:
parece casi imposible que aun existan algunas personas que disfruten viendo torturar a un animal, y en el colmo de su enfermedad aun lo justifiquen como que es una manera de mantener la especie (que se crie al animal con del unico objetivo de morir torturado por unos sadicos).
es bien sabido que el toreo nunca habia tocado momentos tan bajos (afortunadamente para la inteligencia), por llo que siguiendo el criterio en pocos años se tendra que criar a toreros con el unico objetivo de que puedan morir torurados...
Dos cositas:
Una es que si la "fiesta nacional" agoniza, ¿por qué no dejarla que se muera sola, para qué prohibir algo que ya no quiere nadie?
La otra es que la última vez que fue
José Tomás a torerar a
Barcelona, no fue nadie a la plaza de toros y las entradas se regalaron a la moreria.
Saludevtes.