Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que no se quejen lo catalinos, Mariano no les requisó las cacerolas. Así pueden hacer terapia.

Si no hay muertos antes de las elecciones, que creeis que pasará? Entre JxSi, Cup y Podem se llevan 3/4 partes del Parlament.

Este hilo no se cierra ni en 2019.

Si no hay muertos antes de las elecciones, que creeis que pasará? Entre JxSi, Cup y Podem se llevan 3/4 partes del Parlament.

Lastima q una de las cosas q se os escapo de los «derechos requisados»es que la neonazi de Forcadell no puede proponer ningun candidato q pretenda saltarse la ley.....

Lastima q una de las cosas q se os escapo de los «derechos requisados»es que la neonazi de Forcadell no puede proponer ningun candidato q pretenda saltarse la ley.....
Coño, lo he oído de refilón y no me había quedado muy claro.

Entonces va a gobernar un partido con el 10% de los votos.

Balcanes is coming.

Como os relaméis los pacíficos con la posibilidad de matar gente, eh goloso.
"Pacíficos sin violencia, que ya tendremos tiempo de matarlos"

Pues nada. Otro episodio de la apasionante serie de la HBO: Prucés.

Esta noche habla Puchi a las 9. Yo creo que se tiran al monte.

Si vamos a elecciones, ganan los indepes. Ojalá me equivoque.

Pero, no sé. Tengo la sensación, de que no llegaremos a ellas.

Ojalá me equivoque, otra vez.

molaria que ganasen los indepes, declarasen la independencia, again 155, again indepes, again independensia, again 155...

charnega que no follaría conmigo ni borracha (dios, qué putapénico soy) tiene más del 10% de los votos. Y otra que se puede hacer es cambiar la ley electoral para que valgan igual los votos de los catalanes y así no valgan más los votos de los villorios indepes que los de Barcelona.

Viendo el buen resultado cambiamos la ley electoral nacional y acabamos con la representación de los partidos de mierda separatistas y con sus chantajes

Espiblack en la TVE1, con una pinta ATROZ (Blazer color ala de mosca y camiseta negra), en una intervención mágica. Mágica.

Ahora yo creo que la gente de a pie va a huir como de la peste de esta situación.

Ya se estan perdiendo puestos de trabajo, a un "amijo imajinario" que trabaja en la hostelería le han obligado a cogerse las vacaciones el lunes pasado y a los que no tienen contrato indefinido como el los están mandando para casa con la promesa de recuperarlos cuando esto acabe, por lo que están empezando a estar un poco hasta la picha de el process, lo que quieren es volver a la normalidad y mas ahora que van a empezar como puchi no este al quite a adelgazar de parásitos la TV3 y demás.

El PP, el partido más corrupto de Europa, ganando por la fuerza lo que no consigue con votos y los foreros dando palmas

Balcanes is coming.
Siempre puedes ser regionalista.
Yo estube hace un mes en Monçao(Portugal)y había elecciones locales. Fui a comer a un sitio muy cuqui llamado el bistro de Don Genaro y alli ,bueno eramos casi todos españoles,esta al lado de la frontera y hablando con la camarera,le dije q veia muy pocos partidos, y ella me comento q la carta magna portuguesa prohibe partidos q se salten la ley o directamente independentistas. Regionalistas,si,pero muy light,el partido comunista es ultralight ,es un psoe mas progre socialmente y poco mas.
La extremaderecha alli esta aun mas muerta que aqui...en alemania,diga lo q diga boniato,esta claro q en alemania están ilegalizados dichos partidos,no de un modo «explicito»pero un länder ya en.su momento a traves de uno de estos partidos intento algo y el lander lo mando a cagar diciendole «hare como que no escuche nada»pues la sentencia era eminentemente amenazante casi...en francia otro tanto

Vamos para resumir....q esto pasa en todo el mundo y es lo mas,normal.sigue los cauces,vota a quien de verdad quiera cambiar la.constitu.
Si el resto de españa no la vota,es pq no es algo preferencial.

Balcanes is coming.
Estáis mezclando churras con merinas. En un sistema parlamentario como el que tenemos a nivel estatal y también autonómico (en Cataluña), hay un parlamento (el Parlament) y un gobierno (la Generalitat). La gente vota al Parlament y el Parlament elige al Presidente de la Generalitat, que a su vez elige a sus consejeros (sus ministros, vaya).

Ambos poderes se controlan en uno al otro: El gobierno, la Generalitat, tiene la potestad de disolver gobierno y parlamento y convocar elecciones; el Parlament tiene, por su parte, la capacidad de presentar una moción de censura y cesar al Presidente de la Generalitat que previamente ha elegido si, por lo que sea, no gusta su labor.

Lo que va a hacer el Gobierno de España, vía 155 CE, es "capar" temporalmente esa potestad de presentar una moción de censura y proponer otro candidato, entre otras cosas. Porque no tendría sentido quitar a Puchimón, poner a quien sea al timón, y que estos en el Parlament celebren una moción de censura y vuelvan a elegir al Puchi (recordemos que tienen mayoría absoluta).

De las elecciones que, en teoría, se van a celebrar a 6 meses vista, creo que no se ha dicho nada de limitaciones o prohibiciones. La CUP, PdeCAT y ERC supongo que podrán presentarse con normalidad. Eso sí, veremos si los líderes actuales se caen de la lista, porque no me extrañaría que de aquí a entonces algunos de ellos sean inhabilitados.

Última edición:
El PP, el partido más corrupto de Europa, ganando por la fuerza lo que no consigue con votos y los foreros dando palmas

En el siglo XVI en flandes los franceses atacaron a los tercios confiados de que estaban amotinados y no cumplían las ordenes de sus mandos y recibieron tar hartada de hostias que se les quito la tontería.

Yo puedo tener mi casa sucia, pero tengo casa. Lo que de ninguna manera puedo es prender de fuego la casa para limpiarla porque me quedo sin ella.

Que se agarre bien PODEMOS a Catalunya, porque la hostia en el resto de España va a ser histórica.

Otro tema, tuiter como vía de protesta oficial de los partidos, me arrojo toa.

por cierto que esto de que la España progre quiera reventar la patria viene de lejos y que también hay gente inmovilista de cojones.

"Bien sé que para igualar nuestra patria con otras naciones es preciso cortar muchos ramos podridos de este venerable tronco, ingerir otros nuevos y darle un fomento continuo; pero no por eso le hemos de aserrar por medio, ni cortarle las raíces, ni menos me harás creer que para darle su antiguo vigor es suficiente ponerle hojas postizas y frutos artificiales"

José Cadalso y Vázquez de Andrade.
Cartas marruecas (1789)
Carta XXXIV

Ha vuelto @Zurraspas, el nuevo Gustavo Bueno del comunismo español, a deleitarnos con sus profundos análisis políticos :trump:

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Siempre puedes ser regionalista.
Yo estube hace un mes en Monçao(Portugal)y había elecciones locales. Fui a comer a un sitio muy cuqui llamado el bistro de Don Genaro y alli ,bueno eramos casi todos españoles,esta al lado de la frontera y hablando con la camarera,le dije q veia muy pocos partidos, y ella me comento q la carta magna portuguesa prohibe partidos q se salten la ley o directamente independentistas. Regionalistas,si,pero muy light,el partido comunista es ultralight ,es un psoe mas progre socialmente y poco mas.
La extremaderecha alli esta aun mas muerta que aqui...en alemania,diga lo q diga boniato,esta claro q en alemania están ilegalizados dichos partidos,no de un modo «explicito»pero un länder ya en.su momento a traves de uno de estos partidos intento algo y el lander lo mando a cagar diciendole «hare como que no escuche nada»pues la sentencia era eminentemente amenazante casi...en francia otro tanto

Vamos para resumir....q esto pasa en todo el mundo y es lo mas,normal.sigue los cauces,vota a quien de verdad quiera cambiar la.constitu.
Si el resto de españa no la vota,es pq no es algo preferencial.
Follaste No?

Ahora yo creo que la gente de a pie va a huir como de la peste de esta situación.

Ya se estan perdiendo puestos de trabajo, a un "amijo imajinario" que trabaja en la hostelería le han obligado a cogerse las vacaciones el lunes pasado y a los que no tienen contrato indefinido como el los están mandando para casa con la promesa de recuperarlos cuando esto acabe, por lo que están empezando a estar un poco hasta la picha de el process, lo que quieren es volver a la normalidad y mas ahora que van a empezar como puchi no este al quite a adelgazar de parásitos la TV3 y demás.

Pues igual tienes razón.

Yo es que creo que en Catalonia la gente está muy loca, de base, después de 40 años con la cabeza comida mientras el resto del país les reía las gracias y le pagaba los vicios.

Están muy locos de base, pero es que estos procesos se viven en el terruño como una agresión en toda regla. No hace falta que fuera Catalonia, pasaría en cualquier sitio.

Pero vamos, que bien. Esto es lo que había que hacer, el Rey pone palote a media España y ha vuelto monárquicos a gente que era republicana. Mucha gente decía antes que no era monárquica, pero que era Juancarlista. Pues ahora vas a tener a gente Felipista para los restos.

Siga el show. Lo que está claro es que Puchi & Friends no van a agachar la cabeza y a aceptar la destitución. Convocarán elecciones constituyentes, declararán (otra vez) la andapandansia, se negarán a acatar lo que diga el Gobierno, etc.

Se va a haber un follón. Ok. Lo peor era como estábamos antes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie