Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A mandar

IMG_0317.jpg





No. Lo estúpido es seguir comprando productos catalanes para que luego te digan que les robas porque pagan más impuestos.

Yo hasta ahora no había hecho nada en esa dirección, pero su gobierno, elegido democráticamente, ha proclamado la destrucción de mi país. Es mi obligación dejar de financiar eso. Yo esto lo hago por amor a Cataluña. Cuando el PIB catalán sea por ahí del promedio español verás como hay menos ansias de humillar y destruir.


joder, los gallegos somos unos putos muerto de hambre
 
madre mia igual habia que mirarse lo del sectarismo y tal "la destruccion de tu pais" igual la estan llevando a cabo realmente los hijos de puta que estan ahora mismo azuzandote los perros mientras hace una semana sacaron otros 4000 millones de la hucha de las pensiones.

pero eso te la suda claro.

¿Azuzándome a mi? Pero si yo no veo ni leo prensa-tv española, si yo no me acuerdo de como suena la voz de ningún político, si yo no vivo en españa, y hace tiempo que tampoco beo las noticias de aquí. Tú como vives en vallecas o por ahí y todo el mundo sabe que eres el benito de PL, pues tendrás que ir de equidistante guay errollao por la vida. Es el precio de la fama.

Joder, pero si te owneas tú mismo. Esos índices de PIB que posteas ahí no indican en ningún caso ser "pobre como las ratas", además, aunque así fuera en principio, van en constante aumento comparativamente con el resto del estado, y dato aún más importante, cubren el siglo XIX, con tres guerras carlistas, y XX, en el que ya sabemos lo que ha habido. Eso que has dicho antes de que "mientras eran obres eran españolistas" no se refleja de ninguna manera en esa fuente. Precisamente es todo lo contrario.

Que hora es?
De jamón con queso.

Ante este dialogo en dimensiones diferentes, solicito la opinión al respecto de los demás, que alomejor es verdad que estoy loco...

Ya he dicho en otro mensaje anterior que ambas comunidades son más ricas y por eso se quieren separar y quedarse con los dineros, lo llevo diciendo años, además. Una década, para ser exactos.

De ese cuadro se desprende que, antes de la revolucion industrial española, y de la siderurgia vasca en este caso, eran pobres. Si el 74% del pib per capita promedio de España te parece poco, indaga más atras, porque cuanto más atrás peor, yo no tengo datos concretos anteriores que enseñar.

Precisamente el nacionalismo vasco explota en el siglo XIX, a medida que dejaban de ser los parientes pobres y se iban convirtiendo en los parientes ricos.

Además, tú que eres gallego sabrás que, y más en aquellos tiempos pre-industrailes, en el norte peninsular un PIB bajo no suponía necesariamente miseria y hambre como en el sur o las mesetas. En una sociedad mayormente rural o con una economía mirando al mar, y minifundista, todo el mundo tiene para comer. Esto, que parece tan básico, no ha sido así en España por siglos. No en vano los excedentes humanos de las mesetas y el sur migraron a Euskadi y Catalonia. Oh, y de Galicia también.

Claro, por eso América está llena de emigrantes gallegos, asturianos, cántabros y vascos, no de castellanos.

A las vascongadas se emigra a partir de que empiezan a ser ricos, calculo que en la segunda mitad del XIX,antes los vascos son un pueblo que emigra en busca de pan.

Vale tío, que te aprovechen el cava aragonés y el espetec murciano en estas fiestas venideras.

Hay cosas mejores en la vida, para lo que estoy yo en España, y habiendo embutidos ibéricos, sidra y blancos de rueda y albariño...
¡Además, yo bebo tinto, qué cojones!

Me voy a comer unos mejillones a la vinagreta, un asado de tira y un tnto "el niño".

Agur
 
¿Azuzándome a mi? Pero si yo no veo ni leo prensa-tv española, si yo no me acuerdo de como suena la voz de ningún político, si yo no vivo en españa, y hace tiempo que tampoco beo las noticias de aquí. Tú como vives en vallecas o por ahí y todo el mundo sabe que eres el benito de PL, pues tendrás que ir de equidistante guay errollao por la vida. Es el precio de la fama.
entonces, si ni vives en españa, ni tienes contacto con la prensa española ni "bes" las noticias de "alli", que pollas te importa lo que pase aqui y a los que aqui estamos dando el callo desertor?
 
he dicho en otro mensaje anterior que ambas comunidades son más ricas y por eso se quieren separar y quedarse con los dineros, lo llevo diciendo años, además. Una década, para ser exactos.

Como eres gallego no sé de qué vas, si trolleas conscientemente o es que te pega el aire por otro lado. Pero reducir el secesionismo en Euzkadi y Catalonia únicamente a que sean regiones más ricas me parece impropio de un forero de tu categoría. ¿De verdad crees que si Galicia no fuese un lugar pobre y atrasado el BNG sería el partido más votado en lugar del Pipí?
Piensa en la historia. Piensa en naciones miles de años anteriores al concepto de España, en culturas milenarias, en gente que estuvo en América antes que Colón, que ya comerciaba con la liga hanseática cuando Castilla eran mesetas yermas infestadas de moros, piensa en Almogávares conquistando el Pireo y sembrando el terror en oriente próximo por 50 años. No seas simple, joder. Piensa.



Claro, por eso América está llena de emigrantes gallegos, asturianos, cántabros y vascos, no de castellanos.

Hombre, una cosa es un tío que en el siglo XVIII o XIX se sube en un barco con sus pertenencias y se va al otro lado del mundo, y en unos años ha medrado y hecho fortuna, y otra cosa muy distinta es el pobre desgraciado que si no trabaja no come ese día y vive bajo un toldo en el olivar. Este último no puede ni soñar con emigrar, pero ni a la capital de provincia más cercana.
Y ya sabes que la gente cantábrica mira al mar, mientras que el castellano es de tierra adentro: huraño, oscuro, torvo, siniestro, sombrío y retraído. No es gente abierta la que nunca ha visto el mar.




Ata luego.
 
No tío. Pero me ocurre como a Reverte, solo que 20 años antes que a él.

Tengo el culo pelao de discutir con la gente temas como la inmersión lingüistica en Cataluña. Yo ya decía en los 90 que eso llevaría a la catastrófe. Que los nacionalistas no querían un bilingüismo cultural y sano, sino sustituir al castellano. Me tildaban de facha. Ni siquiera ahora se puede discutir. Hará como un año, en una comida familiar, asistí a la defensa mayoritaria del derecho a decidir en Cataluña, fuera de Cataluña. Yo alucinaba. Discutí 30 segundos y luego lo dejé. Para qué, si no se les puede meter en la cabeza lo que pasa allí.

Para explicarlo bien, tendría que escribir otro tocho post de los míos, pero estoy cansado. Los españolitos solo han despertado (algunos) cuando han apedreado las Casas cuartel de la GC y acosado como animales a la PN. Pero, en el fondo, me temo que todo seguirá igual: pasteleo en Madrid con los nacionalismos, los españolitos tragando con todo e incluso aplaudiendo. Este es el país de los andaluces y extremeños del Barsa, porque no tiene que ver con la política (risas), donde pitar el himno es libertad de expresión, del Pepe Rubianes cagándose en la puta España (y si no lo aplaudes es PORQUE NO LO ENTIENDES...) y etcétera.

En serio. Estoy cansado, y quiero desconectar. Me volví a enganchar cuando se lio parda en Catalonia, pero fuera de las movidas grandes, trato de estar fuera. Los catalanes que se resisten a lo que se está haciendo en Catalonia me parecen unos putos héroes, pero lo tienen muy jodido. Y yo ya estoy mayor para causas perdidas. Ya las luché cuando de jovencito y era un idealista tontorrón. Ya no me toca.

Que me la refanfinfle es un dique de defensa. Porque si permito que me importe, entonces las paso putas. Porque veo el adoctrinamiento (por ejemplo), clarísimo, y luego flipo contemplando como desde Madrid no se hace nada, como desde el progrerío nacional se justifica (y eso es medio país o más), y como el españolito de a pie pasa, o compra el mensaje manipulado a través de la cultura y lo audiovisual manejado desde Barcelona, editado y difundido en toda España. Y me desespero. Digo: ¿pero no lo véis, joder?

Así que, como ha sucedido hasta ahora, les deseo a los catalanes no infectados la mejor de las suertes, y que el nacionalismo totalitario catalán muera de éxito. La única forma de que fracase es que se autodestruya. En Madrid llevan a por uvas 40 años. No veo por qué va a cambiar la cosa en los próximos 40.

Y me ha salido otro tocho, joder.
Entiendo que tienes familia rogelia y el suplicio que eso significa, no poder comunicarte con la sangre de tu sangre. Porque ser de izquierdas de joven es normal, pero ya de mayor denota fuerte retraso mental.
Y ser antiespañol, ni te cuento, porque ser de izquierdas todvía tiene fundamento (absurdo) buenista, pero ser separatista es lo contrario de la igualdad perseguida por la izquierda.
Yo a la mía procuro darla de lado todo lo posible, imagina que tengo un tío exFRAP que le envía a mi madre correos de conmemoraciones de etarras de la old school... hijo de puta.

Pero eso no te tiene que afectar, lo que opine tu familia te tiene que sudar la polla, un hombre tiene su opinión y de ahí a menos que te demuestren que estás errado no te debes mover ni un milímetro.

Y si llega a haber guerra en Cataluña hay que ir allá matar secesionistas, que nos quieren robar lo que es nuestro y tenemos a nuestros compatriotas allí pasandolas putas desde hace décadas en silencio con la omertá institucional.
 
Última edición:
Al amigo este lo están crucificando en tuita por el comentario de los esfínteres de Iceta. Aunque no creo que lo vea porque ha eliminado su perfil cagando leches.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Al amigo este lo están crucificando en tuita por el comentario de los esfínteres de Iceta. Aunque no creo que lo vea porque ha eliminado su perfil cagando leches.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo no se donde vamos a ir a parar si hay que borrar algo tan inocuo como eso. Al final habrá que quedar en persona y forear con pizarrines para no dejar rastro. Que caiga La Bomba pronto, por favor.
 
Para el gilipollas de lo de Indra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo no se donde vamos a ir a parar si hay que borrar algo tan inocuo como eso. Al final habrá que quedar en persona y forear con pizarrines para no dejar rastro. Que caiga La Bomba pronto, por favor.

Pues ya están pidiendo su destitución de la universidad de Barcelona. Y la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (CIU) le ha retirado el cargo de embajador de la ciudad que tenía por "homófobo".

Por cierto su primer apellido es Hernández, pero no lo dice.
 
Pues ya están pidiendo su destitución de la universidad de Barcelona. Y la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (CIU) le ha retirado el cargo de embajador de la ciudad que tenía por "homófobo".

Por cierto su primer apellido es Hernández, pero no lo dice.
Que se registre aquí, estará como en casa.
 
Que se registre aquí, estará como en casa.
Pues se ha metido en un lio. Porque tanto el rector de la universidad de Barcelona como la propia universidad ya han condenado en tuita lo que ha dicho el hombre este. Lástima haber llegado tarde, porque antes de borrar el tuit y el perfil estaba defendiendo sus palabras pero eso ya no se puede ver.:lol:
 
¿Azuzándome a mi? Pero si yo no veo ni leo prensa-tv española, si yo no me acuerdo de como suena la voz de ningún político, si yo no vivo en españa, y hace tiempo que tampoco beo las noticias de aquí.
!Pero qué hijodeputa!
Lo que tampoco bes es R.A.E tv.
Ante este dialogo en dimensiones diferentes, solicito la opinión al respecto de los demás, que alomejor es verdad que estoy loco...

Ya he dicho en otro mensaje anterior que ambas comunidades son más ricas y por eso se quieren separar y quedarse con los dineros, lo llevo diciendo años, además. Una década, para ser exactos.
No, no estás loco ni eres el primero en sospecharlo.
En el Manifiesto Comunista ya dice Karl Marx que en las regiones donde hay una burguesía potente surgen movimientos nacionalistas y secesionistas que son un peligro para el estado y la igualdad de los pueblos. Tó pa mí, Urbi et orbe.

Como eres gallego no sé de qué vas, si trolleas conscientemente o es que te pega el aire por otro lado. Pero reducir el secesionismo en Euzkadi y Catalonia únicamente a que sean regiones más ricas me parece impropio de un forero de tu categoría. ¿De verdad crees que si Galicia no fuese un lugar pobre y atrasado el BNG sería el partido más votado en lugar del Pipí?
No tengas ninguna duda; todos, TODOS los aspectos humanos e históricos bailan alrededor de la pela, de la economía , como un caballo que gira en círculos a su adiestrador.
El dinero es el único Dios que no tiene ateos.
Y de los más creyentes de la península, vascos, catalanes y navarros.

Piensa en la historia. Piensa en naciones miles de años anteriores al concepto de España, en culturas milenarias, en gente que estuvo en América antes que Colón, que ya comerciaba con la liga hanseática cuando Castilla eran mesetas yermas infestadas de moros, piensa en Almogávares conquistando el Pireo y sembrando el terror en oriente próximo por 50 años. No seas simple, joder. Piensa..

Rápsoda total,España es la primera nación en aparecer en muchos miles de km a la redonda que tú conoces, las otras dos están en la otra punta del mundo, y esos moros que infestaban Castilla tenían límites con China y por supuesto comerciaban con vikingos. Nada nuevo bajo el sol.
No sé en qué historia vamos a pensar cuando específicamente no hay naciones como tal anteriormente en la historia.



Hombre, una cosa es un tío que en el siglo XVIII o XIX se sube en un barco con sus pertenencias y se va al otro lado del mundo, y en unos años ha medrado y hecho fortuna, y otra cosa muy distinta es el pobre desgraciado que si no trabaja no come ese día y vive bajo un toldo en el olivar. Este último no puede ni soñar con emigrar, pero ni a la capital de provincia más cercana.
Y ya sabes que la gente cantábrica mira al mar, mientras que el castellano es de tierra adentro: huraño, oscuro, torvo, siniestro, sombrío y retraído. No es gente abierta la que nunca ha visto el mar.
Ata luego.
Lástima que no pueda encontrar un mapa de España donde ,por regiones, se detallaba el origen y fecha de las masas que poblaron-repoblaron América.
Pero le doy un par de impresiones:
De Levante, el Reino de Aragón hasta Murcia, no salía ni Dios, al contrario que Extremadura.
Muchos salían de Córdoba o Huelva, pero pocos, poquísimos de Sevilla. La pela otra vez.
MFtgO65.png

Andalulces y castellanos a porrillo.
Valencianos de mierda, que son gente abierta y de mar, nenguno.
 
joder, los gallegos somos unos putos muerto de hambre

No te creas, es un periodo malo para galicia, pero hemos ido mejorando, en ese cuadro pasamos del 51 al 81 % de la renta media nacional en menos de dos siglos, sin prisa pero sin pausa.
Hoy estamos aún mejor, nos acercamos ya al 90%. Recuerdo de joven que galicia era siempre la region más pobre despues de Extremadura y Andalucia, hoy hemos pasado ya a canarias, murcia, la mancha, asturias y valencia.

IMG_0370.jpg


en 2017, seguramente a Cantabria, segun el ritmo que llevamos:

images




Causas hay muchas
De cómo Cataluña se volvió rica y Galicia, pobre

Tambien de éxito se cae, de dormirse en los laureles; calculo que el auge de
Galicia coincidió con el auge del camino de santiago, y se fueron apagando de la mano, mira por donde, galicia y el camino renacen de la mano.





entonces, si ni vives en españa, ni tienes contacto con la prensa española ni "bes" las noticias de "alli", que pollas te importa lo que pase aqui y a los que aqui estamos dando el callo desertor?

No lo entenderías...España y yo, somos así...

Como eres gallego no sé de qué vas, si trolleas conscientemente o es que te pega el aire por otro lado. Pero reducir el secesionismo en Euzkadi y Catalonia únicamente a que sean regiones más ricas me parece impropio de un forero de tu categoría. ¿De verdad crees que si Galicia no fuese un lugar pobre y atrasado el BNG sería el partido más votado en lugar del Pipí?

Si Galicia fuera el doble de rica de lo que es, el secesionismo gallego sería el triple de lo que es. Eso te lo garantizo. Hoy andará por el 10%, mas o menos como los vascofranceses, que mira tú por donde, como son mas pobres que francia, son tan franceses como el que más. Y tu lo achacas a que no hay industria, no hay población, son mas rurales...precisamente los reductos mas nacionalistas en Cataluña y Vascongadas. Precisamente la zona urbana de Barcelona es la zona menos nacionalista....ya, la más charnega.

Pero si desde que han empezado con el españa nos roba han duplicado con creces el independentismo coño, ¡En una década! está ahí, si no lo ves es que no lo quieres ver.


Piensa en la historia. Piensa en naciones miles de años anteriores al concepto de España, en culturas milenarias, en gente que estuvo en América antes que Colón, que ya comerciaba con la liga hanseática cuando Castilla eran mesetas yermas infestadas de moros, piensa en Almogávares conquistando el Pireo y sembrando el terror en oriente próximo por 50 años. No seas simple, joder. Piensa.

Que sí hombre que sí, que hasta los gemelos tienen diferencias, es abundar en lo obvio, que las zonas del norte tienen más hechos diferenciales que otras es notorio, pero hechos diferenciales hay muchos en muchísimos paises. Si no hubiera un interés vivo del capital por fragmentar y destruir a los estados nación y a la familia para poder dominar al hombre por completo, tratando con él de tú a tú, sin intermediarios, serían meras anécdotas.


Hombre, una cosa es un tío que en el siglo XVIII o XIX se sube en un barco con sus pertenencias y se va al otro lado del mundo, y en unos años ha medrado y hecho fortuna, y otra cosa muy distinta es el pobre desgraciado que si no trabaja no come ese día y vive bajo un toldo en el olivar. Este último no puede ni soñar con emigrar, pero ni a la capital de provincia más cercana.
Y ya sabes que la gente cantábrica mira al mar, mientras que el castellano es de tierra adentro: huraño, oscuro, torvo, siniestro, sombrío y retraído. No es gente abierta la que nunca ha visto el mar.

Pues en XVI-XVII eran ellos los que iban, castellanos, extremeños y andaluces. Castilla tambien es Cantabria. En el siglo XIV la marina castellana saqueó los arrabales de Londres.


!Pero qué hijodeputa!
Lo que tampoco bes es R.A.E tv...

¿Haceis competencia benito y tú por el premio
4dceLVAsVZq6ugDz4BzSAPNWBepgaSU09ZMXZpRO5A-2WBISvHuHHEyfzjaqQoXk7JC-0aVqCM0HMroWQ5_f183AIDn-27nkPWb1NSv7G-iOOwl_cBftfGfNLTqNdOSNnysH7j_ouvIxj7kXF-6ivfLVMWcmM2hGmI4JiPDbm8KKchgg=w240-h500-nc
del año?

Si en el mismo párrafo escribo unas lineas antes veo con uve ¿no se te ocurre pensar que quizá sea una errata de imprenta?
 
Última edición:
No tengas ninguna duda; todos, TODOS los aspectos humanos e históricos bailan alrededor de la pela, de la economía , como un caballo que gira en círculos a su adiestrador.
El dinero es el único Dios que no tiene ateos.
Y de los más creyentes de la península, vascos, catalanes y navarros.
Otro que ha descubierto la rueda.


Rápsoda total,España es la primera nación en aparecer en muchos miles de km a la redonda que tú conoces, las otras dos están en la otra punta del mundo, y esos moros que infestaban Castilla tenían límites con China y por supuesto comerciaban con vikingos. Nada nuevo bajo el sol.
No sé en qué historia vamos a pensar cuando específicamente no hay naciones como tal anteriormente en la historia.
Confundes el concepto de nación con el de estado, y eso me duele un poco, porque veo que te estás esforzando.



Lástima que no pueda encontrar un mapa de España donde ,por regiones, se detallaba el origen y fecha de las masas que poblaron-repoblaron América.
Pero le doy un par de impresiones:
De Levante, el Reino de Aragón hasta Murcia, no salía ni Dios, al contrario que Extremadura.
Muchos salían de Córdoba o Huelva, pero pocos, poquísimos de Sevilla. La pela otra vez.
MFtgO65.png

Andalulces y castellanos a porrillo.
Valencianos de mierda, que son gente abierta y de mar, nenguno.

Hombre, ahí el tema proporcional cuenta. Que vascos hay muy pocos. Luego también está la calidad de lo exportado, prohombres y próceres, personajes relevantes en la historia de América llevan sangre vasca. No sólo aventureros y conquistadores, que también los hubo, y muchos. Hablo de personajes sin tanto renombre para el vulgo pero con una importancia capital en el desarrollo sociocultural de América. Gente como Juan de Zumarraga, Agustín de Iturbide, Simón Bolivar, Ignacio de Lizarzaburu, Urdaneta, Anzoategui, Juan José Lopez Aramburu, Jose MAria Izaguirre y un larguísimo etcétera. Y no olvides los fundadores de la Real Compañía Guipuzcuana de Caracas, gente con espíritu emprendedor en lo comercial del que se beneficiaron enormemente tanto Venezuela como Euzkadi.

Galicia coincidió con el auge del camino de santiago, y se fueron apagando de la mano, mira por donde, galicia y el camino renacen de la mano.



Si Galicia fuera el doble de rica de lo que es, el secesionismo gallego sería el triple de lo que es. Eso te lo garantizo.
Pues te estás contradiciendo otra vez. Dices que Galicia cada vez es más rica, pero el BNG se desinfla y está en su nadir histórico. Please explain.

Hoy andará por el 10%, mas o menos como los vascofranceses, que mira tú por donde, como son mas pobres que francia, son tan franceses como el que más. Y tu lo achacas a que no hay industria, no hay población, son mas rurales...precisamente los reductos mas nacionalistas en Cataluña y Vascongadas. Precisamente la zona urbana de Barcelona es la zona menos nacionalista....ya, la más charnega.
Ya te he dicho que igual estando en un estado serio como es Francia las cosas serían distintas. Igual no es casualidad que los independentismos más acentuados se den al sur de los Pirineos.


Si no hubiera un interés vivo del capital por fragmentar y destruir a los estados nación y a la familia para poder dominar al hombre por completo, tratando con él de tú a tú, sin intermediarios, serían meras anécdotas.
Ah si, ahora recuerdo: tu vives en el convencimiento de que el lobby sionista torpedea occidente para dominar el mundo.
Por lo visto crees que la escisión de un territorio transporta a este a otra dimensión por un agujero de gusano para no volver jamás. Tanto vascos como Catalanes quieren ser parte de la UE sin tener que rendir cuentas a Madrid, eso es todo. El problema es que dar dinero a España es como querer vaciar el océano con una espuerta, y esto sí que no tiene solución.
 
Última edición:
Parece ser que a los cagalanes les siente bastante mal cumplir las leyes opresoras españolas y últimamente hacen caso omiso de las sentencias judiciales, especialmente si van en contra de ellos.

Los bienes aragoneses de Sijena robados por Cataluña, que han costado 20 años de pleitos y con una sentencia incumplida de dos años van a venir a Aragón por las bravas.

Se veía venir que no iban a obedecer y que habría que usar la fuerza bruta para traerlos. Y así ha sido, técnicos aragoneses acompañados por la Guardia Civil se han presentado para embalar los bienes... pero allí estaban vigilantes grupos de cagalanes para dar la voz de alarma y ya ha habido incidentes... con la policía autonómica que tanto aman.

Una vez más estos enemigos se han quitado la careta, y la revolución de las sonrisas se ha quedado en una revolución de tontos de baba, en la cual han aparecido "eminencias" como Tardá que declara que esto es una humillación.

Puigemont declara desde su retiro dorado que cagaluña está siendo expoliada.

Tiene gracia que hable de expolio un ser despreciable, que se ha dado a la fuga y que ha declarado dos veces la independencia, cuando han desaparecido millones de euros de las arcas cagalanas en publicidad estúpida y embajadas carísimas, a las cuales no ha hecho caso ningún país en todo el mundo.

Del diputado Rufián aún no se sabe nada, le suponemos en la cama cogiendo fuerzas para decir alguna de sus tonterías habituales.

La noticia en medios aragoneses:

Los Mossos cargan para despejar la rambla de Aragón mientras en el museo continúan las labores de embalaje de los bienes de Sijena

La noticia en medios cagalanes:

La Guardia Civil ya está en el Museu de Lleida para el trasladado de las obras de Sijena
 
Última edición:
estoy viendo las imagenes. que asco de gente, destila infrahumanidad, putapenismo y verguenza ajena a partes iguales. .emitiendo sonidos guturales EHHHHRGHHHHGÑEEE como putos moros en los entierros, tirandose al suelo fingiendo desmayos y agresiones de policia, viejas menopausicas histericas dicienndo gilipolleces en el idioma inframundiano ese que esputan.
en serio, ojala se independicen, que puta chusma.
mejor sin ellos. que pestuzo joder.

Últimas noticias en Sijena y las cargas de los Mossos en Lleida, en directo
 
Última edición:
Pues como tengamos que devolver todos los orocs a los tiraflechas y panchitos, se va esto a tomar por culo. Bueno, si reclamamos lo nuestro a Roma igual salimos a pre.
 

Vaya, esto es interesante. Así que los catalanes espabilaron con el resto de Europa en la revolución industrial, llegando a su pico de % del PIB español y del PIB por cápita poco antes de que el retrasado de Franqui nos salvara de la masonería y de los illuminatis. Y yo que no paraba de leer comentarios de noticias de prensa española de que "Cataluña ze bolbio rica cuando Franco puso las favrikas alli y fueron tos los andaluses a trabagar y tambien les pusieron seat, desgradecios". Si parece que justamente fue al revés y que se revertió la tendencia alcista y el PIB por cápita y el peso sobre el resto de España fue bastante a menos.

Mejor liberar el cuñadismo interior y decir que los catalanes se han enriquecido a costa de robar a otras regiones cuando 100 años después de esa revolución industrial y auge económico/social/cultural en Cataluña en varios sitios de España seguían con el rollo de "milana bonita" en lugar de utilizar su puta cabeza y montar una puta central hidroeléctrica y seguir con el sistema del zeñorito. Ahora que un nazi o cuñado máximo copiepegue algo de proteccionismos textiles como si pudiera explicar por sí mismo todo ese auge y no algo más relacionado con el hecho de haber pensado en construir un ferrocarril en 1837 y no en 1950 como si fueran putos Mozambiqueños.

Ah y el otro día el "gobierno en funciones de Catalunya" (aka PP) reconoció un déficit fiscal de 16.570 millones, más de lo que la propia Generalitat decía y correspondiente a un 8,4% del PIB. Pero eh, catalanes insolidarios, que no nos quieren seguir pagando las tapas unos pocos decenios más, el puto mundo al revés :lol:

Ahora, para que no me Toneticéis y pongáis en boca opiniones personales que no se corresponden: Yo estoy de acuerdo en que exista una cierta solidaridad entre regiones, pero este sistema de reparto es un cachondeo y además debe limitarse. Si eres receptor de mogollón de gold coins, las usas para tratar de espabilar, y no para acomodarte. No tiene sentido que el gañán del presidente autonómico de Extremadura saque pecho diciendo que "mientras en otras comunidades suben impuestos, aquí los bajamos". Eso a los catalanes nos sulfura a base de bien, porque si no tuviéramos que mantener a su 28% de funcionarios y su 40% de paro aquí probablemente también podríamos bajar impuestos. Que los retrasados de siempre se ahorren decir que es culpa de las embajadas y gilipolleces varias que suponen una ínfima parte de esos 16.500 millones, gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie