Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Sintonizando TV3?
No, La cucaracha borracha TV.

Also:
El nacionalismo corso arrasa en las urnas y reclamará un estatuto de autonomía a París

Os lo vengo diciendo hace años. La ordenación geográfica post-imperial en Europa occidental se desmorona. Es cuestión de tiempo que la UE pase a ser el recipiente integrador de las diferentes naciones europeas, dejando atrás el marco insuficiente que ofrecen los actuales estados reliquias del pasado. En serio, no estáis preparados.
 
Esto lo arreglaba yo rápido. Referendum de independencia en el que gente con padres y/o abuelos no catalanes no pueda votar. Dicho así podrá sonar xenófobo, excluyente a lo que quieras, pero no hay más que ver el mapa electoral para darse cuenta de que gran parte de la charnegada vota españolista, porque aunque catalanes de nacimiento, no lo son culturalmente. Me parece bien que tengan trabajo, y seguridad social y derechos sociales, pero para un tema tan trascendente desde un punto de vista identitario, esta gente debería entender que su opinión no es válida. Esa gente cuando se van de vacaciones a la casa familiar en el pueblo, no van a Girona, van a Murcia, que es donde realmente pertenecen. Es aberrante que tengan voto en temas inherentes exclusivamente al pueblo catalán.
Que me digas que un catalán se la pele con Blas Piñar/Rivera/Marianito, me parece perfecto; tiene que haber de todo. Pero que millones de españoles, nacidos en Catalonia pero españoles, voten en un referendum de independencia no es ni medio normal. Ah, calla, es que ni siquiera se permite dicho referendum. Asco es poco.
Los moros, pakis y negros si los dejarías votar, no? Esos son catalanes crema o como la va cosa?
 
Hombre, no es lo mismo un territorio con poca población, básicamente rural, sin industria ni un PIB significativo que los territorios del sur de los Pirineos, que en muchos aspectos son equiparables al primer mundo, a diferencia del resto peninsular. Evidentemente el factor económico cuenta, y mucho, en todo esto. Ahora igual resulta que has descubierto la rueda, o algo.
Y no sé a qué época te refieres con Euzkadi siendo pobre. Eso vas a tener que ilustrarlo o callar para siempre.
El rechazo al centralismo castellano existe desde mucho antes de la industrialización del final del XIX. Y no digamos después de la invasión/anexión militar del Reino de Navarra por Castilla en 1512.



Esto es una opinión personal mía basada no en pruebas sino en intuición y experiencia. No puedo decir ni que sí ni que no más allá de lo que me dicta el gut feeling. Exactamente igual que tú.


Lo que propones como no tan difícil, sí lo es. Al menos mientras Catalonia sea parte del estado. Otra cosa sería boicotearles los productos una vez estén fuera, pero ahora mismo sería del género estúpido.
Otro experto en historia procedente de las naciones históricas. Qué prodigio de cantera!!

Toma, lisensiao.

No siempre estuvimos en el furgón de cola
 
Otro experto en historia procedente de las naciones históricas. Qué prodigio de cantera!!

Toma, lisensiao.

No siempre estuvimos en el furgón de cola
Gracias por el apunte, amigo andaluz, pero eso mismo ya lo estuvimos viendo ayer, muy bien traído a colación por el forero BSTT. Busque usted su post en este hilo, porque es curioso ver cómo a medida que España se moderniza el PIB andaluz entra en barrena.
 
Gracias por el apunte, amigo andaluz, pero eso mismo ya lo estuvimos viendo ayer, muy bien traído a colación por el forero BSTT. Busque usted su post en este hilo, porque es curioso ver cómo a medida que España se moderniza el PIB andaluz entra en barrena.
España fue el país de con más universitarios, más hospitales, justicia más rápida y eficiente de todo el mundo... durante siglos. Y la capital económica era Sevilla.

Época, curiosamente, en la que vascos y catalanes iban a Sevilla a ganarse la vida. O a Granada.

Lo dicho, un conocimiento apabullante de la historia.
 
La ordenación geográfica post-imperial en Europa occidental se desmorona. Es cuestión de tiempo que la UE pase a ser el recipiente integrador de las diferentes naciones europeas, dejando atrás el marco insuficiente que ofrecen los actuales estados reliquias del pasado. En serio, no estáis preparados.
Otro toli infectado por la ideología Soros.

Nación Española solo hay una y se fundó en la Constitución de Cádiz, el resto de Europa no sé.
Qué eres: rogelio resentido o solo español desencantado y víctima de la LOGSE?
 
Última edición:
España fue el país de con más universitarios, más hospitales, justicia más rápida y eficiente de todo el mundo... durante siglos. Y la capital económica era Sevilla.

Época, curiosamente, en la que vascos y catalanes iban a Sevilla a ganarse la vida. O a Granada.

Lo dicho, un conocimiento apabullante de la historia.
Como puerto principal de entrada de mercancías americanas, Sevilla gozó de su edad de oro. Esto es aún hoy visible en el legado arquitectónico que queda de aquella época. Pero este legado no es sólo arquitectónico y aún a día de hoy también se refleja en la organización social marcadamente clasista que impera en Sevilla y en prácticamente toda Andalucía.
Siga ilustrándome, por favor.
 
Estás tu preparado para lo que van a ver tu ojos, sí por cierto. :lol:
No si ya lo estoy viendo desde hace décadas, pero no por verlo me voy a tragar el sapo que te tragas tú y encima te las das de moderno y te crees preparado para lo que viene.
Serás perjudicado como todos.
 
Como puerto principal de entrada de mercancías americanas, Sevilla gozó de su edad de oro. Esto es aún hoy visible en el legado arquitectónico que queda de aquella época. Pero este legado no es sólo arquitectónico y aún a día de hoy también se refleja en la organización social marcadamente clasista que impera en Sevilla y en prácticamente toda Andalucía.
Siga ilustrándome, por favor.
Primero empieza a enterarte de la historia de tu tierra y luego ya te explico yo cosas de la sociedad de "Andalucía". Porque no veo que conozcas mucho del tema.
 
Sigo redes sociales y medios catalano-independentistas y el mensaje está siendo claro: todo lo que no sea una victoria de los partidos independentistas será considerado un resultado fraudulento y no se reconocerá.

Leo muchas teorías conspiranoicas, como que se está empadronando mucha gente de fuera de cataluña para poder votar o que las elecciones las manipula INDRA que es la encargada de recopilar los resultados. Excusas para que, en caso de no tener el resultado esperado, sirvan para seguir con lo suyo.

Vamos, que pase lo que pase el día 21 esto no se va a acabar.
 
Última edición:
Lo que tú digas, miarma
No hace falta que te diga nada. Salta a la vista que hablas sin tener ni puta idea de tu tierra para venir a explicar lo que pasa fuera.

PD. Cuando tengas tiempo nos explicas como esa sociedad clasista imperante en toda "Andalucía" , de grandes señores terratenientes, se da en Granada y Almería con un porcentaje de latifundios menor al de Vizcaya y Guipúzcoa (por ponerte ejemplos cercanos).
 
No hace falta que te diga nada. Salta a la vista que hablas sin tener ni puta idea de tu tierra para venir a explicar lo que pasa fuera.

PD. Cuando tengas tiempo nos explicas como esa sociedad clasista imperante en toda "Andalucía" , de grandes señores terratenientes, se da en Granada y Almería con un porcentaje de latifundios menor al de Vizcaya y Guipúzcoa (por ponerte ejemplos cercanos).
Todo el mundo sabe que Andalucía oriental y occidental tienen bien poco que ver. De hecho se odian a muerte, y hay andalooks que serían felices con la separación de las mismas en dos comunidades diferentes.
Continúa esforzándote, por favor.
 
A esa gente hay que meterles en la cárcel y no aplicarles ni la mínima reducción de pena.
La TV3 cerrarla y los mosus disolverles.

Todo lo que sea menos que ésto es marear la perdiz y posponer el problema.
 
Última edición:
Qué tendrá que ver. Menudo "y tú más" de preescolar te acabas de mandar. La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
 
Pues a mí siempre me han parecido la misma escoria subdesarrollada.

Y esto lo dice un canario :lol:

Qué tendrá que ver. Menudo "y tú más" de preescolar te acabas de mandar. La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

Brokeback-Mountain-brokeback-mountain-38487754-300-169.gif

#vayados
 
Qué tendrá que ver. Menudo "y tú más" de preescolar te acabas de mandar. La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Tiene que ver porque eres un desecho africano. Y por lo tanto, la puta mierda más inmunda que pisa el planeta tierra. Así que el que vengas a hacer la bromita te viene grande. Hasta que no te has ido a Madrid no has visto nada más que gitanos tirados en la playa en pleno Enero, subhumano.
 
ohhhhhhhhhhhhh lo que te ha dichooooooooooooooooooooooooooooooooooo ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie