Cataluña libre: The Countdown

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Las islas del Canal y las isla de Man no forman parte del Reino Unido. Así me lo aprendí yo de @Nueces. Suspenso. Vuelva a estudiarse la lección.
Habláis mucho de Canadá cuando el último territorio se le unió en 1949 ( dominio de la isla de Terranova y península de Labrador) después de que el Reino Unido suspendiera su autonomía por corruptos, el informe Amulree de los años 30 decía que " el autogobierno ha degenarado en corrupción, las pespectivas de que su majestad pueda hacerse cargo de una Deuda mayor si no recupera el control de la colonia son nulas"
Una isla y una región de costa que se la dan a Canadá porque no la querían, en un país que no existe en la práctica, todas las grandes ciudades canadienses ( Montreal, Toronto, Ottawa, Quebec, Vancouver, etc) están a menos de 200 kms de la frontera con EEUU, el resto es hielo , bosques y lagos.
Un país que termina de construirse hace menos de un siglo con retales de lo que van dejando los demás, cuyos habitantes están pegados a EEUU y un señor de Vancouver ha estado más veces en Seattle que en la ciudad canadiense más cercana, es comparable a una nación homogénea que nace hace más de un milenio.(1)
Escocia se une al Reino Unido igual que las islas del Canal y la de Man lo hacen a la corona, o que los países de Europa se unen a la Unión Europea: desde la soberanía anterior, siendo ya países y con un acuerdo de derechos y deberes, por eso se llama Reino UNIDO y UNION Europea.

El Reino Unido es una unión política de cuatro naciones (inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Noerte) más la Isla de Man y las del Canal , países independientes que reconocen a la Reina como jefe de estado y permiten que el Reino Unido asuma competencias suyas:ahora mismo Mónaco deja que Francia les lleve la defensa, la Hacienda, seguridad exterior, representación en países donde Mónaco no quiere abrir embajadas, tienen una unión aduanera y mariconadas varias más, lo mismo que las islas del Canal con Londres y a nadie se le ocurre decir que Mónaco no es un país independiente.

El Reino Unido puede dejar que una parte se vaya pero Inglaterra NO dejaría irse a Liverpool si mañana dicen sus habitantes que son demasiado marrones para estar con Inglaterra.


(1) Todos los reyes y grandes caudillos de la Reconquista, desde el minuto 0 de Covadonga, luchan en nombre de España o las Españas, sean portugueses, aragoneses, del condado de Besalú, Asturias o Navarra.
Aunque estén matándose entre ellos al final cuando hay que ir contra el enemigo común luchan al lado: Zamora 901, El Salado 1340, Las Navas de Tolosa 1212, etc.

Respecto a lo de Canadá, de hecho fue el ex presidente trudeua, padre del actual mojabragas, el que, siendo quebeques, refundo el pais dándole una identidad como nacion que no tenía
 
Aja, digo que las Islas no forman parte del Reino Unido y el payo me sale con lo mismo.

la Isla de Man y las del Canal , países independientes que reconocen a la Reina como jefe de estado y permiten que el Reino Unido asuma competencias suyas:ahora mismo Mónaco deja que Francia les lleve la defensa, la Hacienda, seguridad exterior, representación en países donde Mónaco no quiere abrir embajadas, tienen una unión aduanera y mariconadas varias más, lo mismo que las islas del Canal con Londres y a nadie se le ocurre decir que Mónaco no es un país independiente.

.

El chaval me quiere dar lecciones de como se organiza el Reino Unit:

Traducción libre de la web del gobierno de la Isla de Man:

" El parlamento británico lo expone así en su página web:

Los Bailazgos de Jersey y Guernsey y la Isla de Man son Dependencias de la Corona, con Su Majestad la Reina como Soberano.

El Soberano está representado en cada jurisdicción por un Vicegobernador.

A pesar de que están orgullosos de su asociación británicas, las dependencias de la corona no son parte del Reino Unido y son autónomas , con sus propios sistemas jurídicos, administrativos y fiscales independientes.

La legislación del Reino Unido y de los tratados internacionales que éste mantiene se extienden sólo a ellos con su consentimiento. Se ha argumentado que Westminster dispone de la facultad legislativa residual sobre las Islas con el fin de evitar un vacio de poder. No tenemos conocimiento de ningún ejemplo en los últimos tiempos de que tal prerrogativa se haya ejercido en contra de lo legislado en tales dependencias.


Aunque wikipedia dice que el Reino Unido está facultado para vetar leyes emanadas de los parlamentos de Man, Guernsy y Jersey , la cámara de los comunes reconoce que eso no es cierto.

De hecho para acercar posturas , las "dependencias" forman parte de un Consejo supranacional de igual a igual con Irlanda, el Reino Unido y los gobiernos de Gales, Escocia e Irlanda del Norte. "


Luego te paso la dirección de la Base de Waddington de la RAF, que necesitan técnicos.
 
Última edición:
Aja.

El chaval me quiere dar lecciones de como se organiza el Reino Unit:
Si yo digo que un PC es la unión de una placa base, disco duro, tarjeta gráfica, más lector de DVD y disquete, ¿tú qué entiendes? ¿Que el lector de DVD y de disquete son aparatos o piezas independientes?

El Reino Unido no es "una unión política de cuatro naciones (inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Noerte) más la Isla de Man y las del Canal", el reino unido es la unión de 4 naciones y punto. Aprende a escribir. Suspenso en expresión escrita.
 
Oh, que se me ha olvidado un par de palabras en un ladrillo escrito a media tarde, que inculto soy que no sé que el Reino Unido son 4 estados y que hay una serie de islas que todo el mundo da por parte de UK y que yo digo que no, pero a la vez son parte importante de su estructura financiera que incluso forman parte de un Consejo británico en el que se sientan los 3 estados ( menos Inglaterra que no tiene parlamento y la representa el RU), Irlanda y las islas en los que se estudian leyes que hacen para no pisarse entre ellos las togas.
British-Irish Council



Ahora mismo entrego el user.:face:
 
Última edición:
Oh, que se me ha olvidado un par de palabras en un ladrillo escrito a media tarde, que inculto soy que no sé que el Reino Unido son 4 estados y que hay una serie de islas que todo el mundo da por parte de UK y que yo digo que no, pero a la vez son parte importante de su estructura financiera que incluso forman parte de un Consejo británico en el que se sientan los 3 estados ( menos Inglaterra que no tiene parlamento y la representa el RU), Irlanda y las islas en los que se estudian leyes que hacen para no pisarse entre ellos las togas.
British-Irish Council



Ahora mismo entrego el user.:face:
Deja de llorar. Que todo el mundo "las de por parte de UK" no quiere decir que lo sean. ¿Que no querías decir lo que dijiste? Perfecto, no eres ignorante sino analfabeto. Me alegro de que lo hayamos aclarado. Un beso.
 
Los trabajadores de SEAT ya han dicho que si seat se va ellos
se van con ella. :face:
Si, pero en algún momento la gente se cansará de ceder. Siempre se van los mismos, los culpables siguen muy bien, con sus subvenciones, curro en tv3, adoctrinamiento en escuelas, etc. Cuanto peor este la situación económica en Cataluña más contentos estarán los sediciosos.

Algún grupo de personas se plantará y dirá que porqué cojones deben permitir que los echen a ellos, que porque tienen que malvender sus posesiones allí para trasladarse a otro sitio. Con lol añadido si alguno o todos sus hijos está enganchado a omnium o mierdas similares y digan que no se van, que se quedan para compartir la miseria indepe y a ponerse en primera línea de la resistencia.
 
Última edición:
Así votan en Tractorland

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lenguaje indepe traducido


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo que se necesita es otro editorial conjunto de los periódicos catalanes. El anterior se les ha quedado ya obsoleto. Hay que actualizarse.

La dignidad de Catalunya

Era tan bonito. Amenazas veladas, el permanente lloriqueo. Venga, sacad otro, pronto. Y, si es posible, escribid Cataluña y no Catalunya.
 
Y vuelta la burra al trigo con Canadá y con UK. El tío sigue sin entender que esto no es como si Escocia -que es un país- se quiere independizar del Reino Unido -una entidad supranacional-, sino que esto es como si Yorkshire o Cornualles quisieran independizarse de Inglaterra. Y no lo va a entender jamás, como no va a entender jamás que en la adhesión de Escocia al Reino Unido estaba también prevista la posibilidad de separarse cuando así lo quisieran. Vamos, nada que ver, pero el tío sigue ahí dale que te pego. Y, por supuesto, como en otro país hacen tal cosa aquí hay que hacer lo mismo. Pues también hay países mucho más cercanos que Canadá, perfectamente democráticos y libres como tu amado Portugal, donde se prohíbe la existencia de partidos nacionalistas, pero claro, ahh, ese ejemplo no vale, no, no, eso no, mira Canadá, no mires aquí al lado, mira a lo que hacen en otro continente en otra cultura con otra historia diferente.

Y luego lo de la Commonwealth, claro, porque Cataluña es una colonia. ¿Verdad?

Y luego el de la cerrazón soy yo. Él no, el fulano que todo lo que suene a España le produce rechazo no tiene cerrazón alguna aunque siga dando la brasa con comparativas que no tocan. Sigue odiando todo lo que suene a España, anda, pero mira para otro lado cuando toque cobrar la nómina de ese estado que tanto odias. Ahí sonríe, o dime que tú en realidad no cobras de España ni trabajas en un un organismo público, que tú cobras de Galicia (país independiente) exclusivamente.


La Constitución Española habla de nacionalidades, es decir, de alguna manera asume que España es una entidad supranacional. Así que no es un caso muy diferente de Escocia. Cataluña tuvo sus Cortes y sus instituciones hasta principios del siglo XVIII, tan propias e independientes como podrían ser las de Escocia. Tan fuertes que podían hacer que el monarca más poderoso de la tierra reculase cuando iba a pedir dinero. Y las perdió al perder una guerra, cuando el primer Borbon hispánico las borro de un plumazo. Y los catalanes de hoy no han olvidado su historia y no quieren repetirla. Decir que Cataluña no es un país a diferencia de Escocia roza el analfabetismo histórico más absoluto.

Quebec no ha sido un estado independiente. Jamás. No tuvo reyes ni instituciones diferentes. No es una independiente por un 0,5 por ciento de votos en un referéndum pactado. Un país de profunda cultura europea, británica y francesa, que usted, en otro alarde de ignorancia, sitúa como completamente ajeno a nuestra circunstancia por su posición geográfica.

En Portugal hubo no hace mucho un referéndum para una descentralización con autonomías de poco vuelo, y salió masivamente el no. Portugal es un país centralista porque así lo decidieron la inmensa mayoría en una votación democrática. Incluso en Porto, rival de Lisboa, ganó el no. Democracia, en suma.

Como buen castizo capitalino, embiste con argumentos ad hominem cuando no tiene otros. Mi sueldo viene de mi trabajo y lo abona religiosamente la Xunta de Galicia, entidad que gobierna la nación a la que pertenezco integrada sin traumas en el Estado Español. No odio a España, ese sentimiento que me atribuye es solo un reflejo especular de su fobia a los catalanes, que le impide un debate sereno y reflexivo. Lo siento por usted

Lo de Tabarnia no es más que un triste troleo sin base electoral ni popular de ningún tipo, un lenitivo a la pataleta de que los independentistas hayan vuelto a meterles el cuerno por el culo. Un triste premio de consolación de niño caprichoso mal perdedor que se agarra a un clavo ardiendo para no dar su brazo a torcer.
 
Última edición:
No te esfuerces tanto, esta gente se agarrará a un clavo ardiendo y su cabeza no logra entender que cómo pudo ser Catalunya una entidad nacional o soberana de ningún tipo ¡Zi nunca tubo rei!

IMG_9412-1024x683.jpg
 
¿Cómo se puede ser tan borrico, tan analfabeto, tan torticero y tener un desconocimiento tan absoluto de la historia de España como el feo?
 
Eso toca en otro hilo. Aquí se habla de Cataluña. Bueno, más bien se trata de ver las gilipolleces que dice el feo.

Pero ya que pides información, decirte que en la Guerra de "els segadors" llegó un ejército a Cataluña desde Granada para combatir a los franceses. Estaba formado por más de 1.000 soldados de origen catalán nacidos en Granada.
 
Lo bueno ahora sería que salga junqueras presidente, y se piren otras 3000 empresas llevándose los centros de producción. Elecciones y sacamos 60 escaños. La subnormalada solo aprende a ostias
 
Stavroguin, de todas las sandeces que has dicho en tu post, que son muchas y muy gordas, sólo te voy a contestar a esta, porque está claro que cualquier otra contestación te va a resbalar como te lleva resbalando desde el principio del hilo, que si a estas alturas aún sigues con Quebec y con Escocia está claro que no vamos a sacarte de ahí.

No odio a España, ese sentimiento que me atribuye es solo un reflejo especular de su fobia a los catalanes, que le impide un debate sereno y reflexivo. Lo siento por usted

Yo no tengo fobia a los catalanes, ni por supuesto a Cataluña. Los catalanes son mis paisanos, mis compatriotas, como los vascos o los andaluces, como los gallegos o los valencianos. Y para Cataluña sólo quiero su bien, porque es parte de mi país. Malo sería que quisiera nada malo para Cataluña, porque sería tanto como quererlo para mi país. ¿Cómo podría defender a mi país si ataco a parte del mismo o a parte de mis compatriotas?

A lo que le tengo fobia es al independentismo, sea este de del signo o color que sea, de la región que sea, porque eso sí ataca mi país y mi nación que es España. A quienes tengo fobia es a los que quieren romper España o desean su desaparición porque se les pone en los cojones, sean independentisas o no.

El que sí parece que tiene fobias eres tú, que cada vez que te refieres a los madrileños los adornas con adjetivos peyorativos. El que sí parece que se alegre de lo malo que le pase a España eres tú, que te pones del lado de todo aquel que quiera romperla y niegas su ser. No te confundas, que te señale como alguien que odia España no es reflejo de nada, es señalarte lo que se entrevé en tus posts. Si alguien señala algo de alguien no tiene por qué ser por proyección en el otro de sus propias características.
 
Veo veo, ¿Quebec?
Un majadero repitiéndose,
Y ya van diecinuevéc.
 
Última edición:
Y lo que tu acabas de escribir es propio de un analfabeto integral en historia dandoselas de erudito

Desde aquí se oye a Menéndez Pidal revolviendose en su tumba
Nacionalidades. Que no se te olvide que las nacionalidades hacen referencia no a Castilla, León, Aragón, Navarra o Granada, sino a Cataluña y Vascongadas. Que como todo el mundo sabe, han sido reinos históricos.

Y la historia de Escocia se ve que el chaval la domina en profundidad.
 
La culpa es de quien dejó que se uniera a la porquería/mierda/basura de España el maravilloso reino/nación/país catalán.
Entendedlo de una vez, que no van a parar hasta entonces.

Nación galega, esa es otra. Soy compatriota del Maiteneño :sadpepe:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie