Nueces
Muerto por dentro
- Registro
- 3 Dic 2010
- Reacciones
- 11.582
Podría ser un porcentaje de votos mínimo, sí, ¿un 0,1, un 0,5, un 1%? Y sin necesidad de obtenerlo en las 17 CCAA sino que baste lograrlo 5, 10 o 12, por decir algo. O tener estructura (entendida por sede, Presidente, Secretario, etc.) en un número determinado de CCAA. O sencillamente algo como lo que dice la Constitución de Portugal ("aquellos que por sus objetivos programáticos tengan índole o ámbito regional"). Por cierto, ¿tú qué entiendes por "no lo sé"? Me cuesta creer que no haya un modo de hacerlo pero si lo que quieres es que te presente un estudio detallado de 200 páginas sobre el tema, puedes esperar sentado.
¿Y qué hablas de brillantísimo y bien pensado? ¿Por qué esa ansia de que te "hable de" y de acorralarme? ¿Qué te pica? Si precisamente te dije un par de quotes atrás que me he mostrado dubitativo en otras ocasiones al respecto y es porque no tengo claro el cómo y las consecuencias que tendría. Pero bueno, que nada de eso te pare, tú a embestir, que se ve que el asunto este es una excusa como cualquier otra para ello.
Lo de la Constitución de Portugal es un brindis al sol. "Objetivos programáticos", muy bien, me presento en todo Portugal con el objetivo programático de gobernar para todo Portugal y en la práctica hago lo que me sale de los huevos, como gobernar para aquellos que me votan, que es exactamente lo que hace cualquier partido.
Y no te pongas tan a la defensiva, solo te solivianto un poco porque me toca la moral que un supuesto jurista tenga semejantes lagunas democráticas, como la de pedir un voto previo a la votación para ser votado, que es de una exquisitez lógico-democrática-espacio-temporal deliciosa.