Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Supongo que sabes que los iluminados que dicen que Colon era catalán o que somos el origen del pueblo europeo, son tan representativos del pueblo catalán como si ensaladas dice que Jaén es la cuna de la raza aria, del pueblo español.

Supongo que tu sabrás, que estos señores están a sueldo de la Generalitat y que vuestro gobierno se gasta la pasta que debería ir destinada para los servicios e infraestructuras de los catalanes, en estos señores tan cultos y "estudiados".
Sabrás también que se dedican a tachar de ladrones, chorizos y demás lindezas a los españoles, mientras cobran por expandir sus mierdas y teorías descabelladas, cuando cataluña es la comunidad con las listas mas largas de espera en sanidad, por poner un ejemplo.

Todo esto pagado con vuestro dinero, por si no habías caído en la cuenta.

Veo que tu catalán mejora por momentos...

No hay como el estudio para alcanzar altas cotas de sabiduría. Sigue por este camino y llegarás lejos. No desistas.

La verdad es que me gustaría hablar catalán, al igual que cualquier otro idioma. A diferencia de los independentistes, mucha gente piensa que el conocimiento y el manejo de otros idiomas, no te convierte en peor persona ni en traidor a la patria.

Me encanta cuando algún catalán cerril se indigna, si se te ocurre soltar cualquier palabro en catalán. Te miran como Gandalf cuando a no se quién, se le ocurre mentar a Sauron en La Lengua Negra.

Supongo que tu sabrás, que estos señores están a sueldo de la Generalitat y que vuestro gobierno se gasta la pasta que debería ir destinada para los servicios e infraestructuras de los catalanes, en estos señores tan cultos y "estudiados".
Sabrás también que se dedican a tachar de ladrones, chorizos y demás lindezas a los españoles, mientras cobran por expandir sus mierdas y teorías descabelladas, cuando cataluña es la comunidad con las listas mas largas de espera en sanidad, por poner un ejemplo.

Todo esto pagado con vuestro dinero, por si no habías caído en la cuenta.
¿De donde sacas esa "información privilegiada"?

¿Qué tiene que ver el que se tache de ladrón a Barcenas, Rato o Urdangarín con que la sanidad catalana sea deficitaria porque no se asignan suficientes recursos?

¿No te parece que estás mezclando aleatoriamente conceptos que nada tienen que ver entre sí? Vamos lo que comúnmente se conoce como mezclar churras con merinas.

¿Quién te ha dicho que los iluminados que creen que Colón era catalán son mejores o peores que los que se creen que era genovés o murciano? ¿Y te crees que por decir semejante idiotez alguien va a cobrar por ello? Si así fuera teníamos a medio foro cobrando por ello.

giphy.gif

¿De donde sacas esa "información privilegiada"?
DOGC
Repasa las ayudas y subvenciones que recibe la ANC de la Generalitat, es muy sencillo.

¿Qué tiene que ver el que se tache de ladrón a Barcenas, Rato o Urdangarín con que la sanidad catalana sea deficitaria porque no se asignan suficientes recursos?
No amic, los chorizos son los españoles que roban a cataluña 16000 millones de euros al año, según los independentistes. Luego, cuando un crío la palma porque no hay ambulancias pediátricas disponibles, se dedican a echar las culpas al gobierno central cuando las competencias en sanidad, llevan transferidas desde hace 22 años.

¿No te parece que estás mezclando aleatoriamente conceptos que nada tienen que ver entre sí? Vamos lo que comúnmente se conoce como mezclar churras con merinas.
¿Quién te ha dicho que los iluminados que creen que Colón era catalán son mejores o peores que los que se creen que era genovés o murciano? ¿Y te crees que por decir semejante idiotez alguien va a cobrar por ello? Si así fuera teníamos a medio foro cobrando por ello.

Pues vete preparando tu parte de impuestos correspondiente, que el lunes pasa @mundele a por ello.
Vuestro gobierno financia semejantes personajes, que viven del cuento y de contar semejantes milongas, asúmelo. Pero lo realmente cachondo es que no os cabree a vosotros y alguien con sentido común le suelte un buena hostia en toda la boca, cuando alguno de estos "pájaros" se dedica a contar semejantes payasadas.

Todo sea por la independència, estimat amic.

Última edición:
DOGC
Repasa las ayudas y subvenciones que recibe la ANC de la Generalitat, es muy sencillo.

No amic, los chorizos son los españoles que roban a cataluña 16000 millones de euros al año, según los independentistes. Luego, cuando un crío la palma porque no hay ambulancias pediátricas disponibles, se dedican a echar las culpas al gobierno central cuando las competencias en sanidad, llevan transferidas desde hace 22 años.

Pues vete preparando tu parte de impuestos correspondiente, que el lunes pasa @mundele a por ello.
Vuestro gobierno financia semejantes personajes, que viven del cuento y de contar semejantes milongas, asúmelo. Pero lo realmente cachondo es que no os cabree a vosotros y alguien con sentido común le suelte un buena hostia en toda la boca, cuando alguno de estos "pájaros" se dedica a contar semejantes payasadas.

Todo sea por la independència, estimat amic.
La ANC no tiene nada que ver con decir tonterías. El Gobierno central subsidia la FAES y la Fundación Pablo Iglesias. Cada uno tira el dinero con lo que le parece.
Los 16.000 millones es el saldo negativo que Catalunya mantiene con la Administración central. No es robo sino apropiación indebida, las cosas como son.
La sanidad está transferida pero el gobierno central paga lo que le sale de los cojones. Nunca ha pagado lo que los habitantes de otras comunidades gastan en Catalunya porque prefieren ser atendidos en Catalunya que en su comunidad de origen, por ejemplo.

Mundele es catalán a efectos impositivos, o sea que paga como cualquier hijo de vecina.

No te puedo negar que en Catalunya hay imbéciles como en cualquier otra parte, pero suponer que les pagamos por decir tonterías es suponer en exceso. Soy forero desde hace mucho, así que oír estupideces forma parte de mi entorno natural y no me altera la tensión arterial en lo más mínimo pero pagar por ello no me entra en la cabeza.

¿Qué os molesta de nuestra demanda de independencia? ¿Quedaros sin nuestro dinero? ¿Quedaros como un país cada vez más pequeño y más alejado de Europa? ¿Constatar que no os apreciamos? ¿Teméis quedaros al final como la aldea de Asterix?

¿Quedaros como un país cada vez más pequeño y más alejado de Europa?

en cambio la cataluña independiente quedara perfectamente integrada en europa quedando fuera de la union europea, ah no, que continuais en union europea porque os sale de los cojones quedaros sin importar lo que digan los demas miembros

¿Qué os molesta de nuestra demanda de independencia? ¿Quedaros sin nuestro dinero? ¿Quedaros como un país cada vez más pequeño y más alejado de Europa? ¿Constatar que no os apreciamos? ¿Teméis quedaros al final como la aldea de Asterix?

No pueden entender que alguien pueda querer no ser español. Creen que somos renegados.

¿Qué interés tiene estar en la Unión europea para ser un contribuyente neto, tener un peso específico casi nulo en las decisiones y tener que aceptar lo que diga la Merkel o el Macron sin rechistar?

¿Has visto la cara de imbécil que pone Rajoy en las conferencias? Le tienen que explicar luego en casa lo que le han dicho que tiene que hacer. Eso es hoy para España estar en la Unión europea. Imagínate lo que sería para Catalunya.

¿Sabes lo que es la EFTA? ¿Sabes que basta pedir la entrada para ser aceptado? Pues eso.

¿Nadie te lo había contado?

¿Sabes lo que es la EFTA? ¿Sabes que basta pedir la entrada para ser aceptado? Pues eso.

Siempre será mejor para la familia Pujol llevarse el dinero negro a Suiza o a Liechtenstein ; o comerciar con las relevantes Noruega e Islandia, que pertenecer a la Unión Europea, donde va a parar.

La ANC no tiene nada que ver con decir tonterías. El Gobierno central subsidia la FAES y la Fundación Pablo Iglesias. Cada uno tira el dinero con lo que le parece.
Poco podemos debatir, si para tí tiene sentido que un gobierno, sea central u autonómico, se gaste la pasta en financiar asociaciones fachas o "historiadores cuenta cuentos". Al fin de al cabo, el contribuyente es subnormal y debe aceptar que se gasten sus impuestos en mongoladas, según tu forma de entender el tema.

Los 16.000 millones es el saldo negativo que Catalunya mantiene con la Administración central. No es robo sino apropiación indebida, las cosas como son.
Ni son 16000 millones (que si fuera verdad, los catalanes cagaríais en taza de platino) ni pagáis en conjunto, todos juntitos como buenos hermanos. El impuesto sobre la renta es individual y en base a tus ingresos; si eres pobre pagas poco y si eres rico pagas más. Eso de "lo que nos debe madrit" es un cuento que os han colado los "amigos de Colón" para justificar sus sueldos y sus ansias de vivir del cuento, a base de inventar y reducir al absurdo esa supuesta balanza negativa.
Madrid o Baleares, pagan más que vosotros y reciben menos aún que vosotros. Pero supongo que si no queréis pagar por otros que son mas pobres, quizá deberíais empezar por exterminar las poblaciones mas pobres de cataluña y dejar que los señores que viven en Pedralbes no paguen ni un duro.

La sanidad está transferida pero el gobierno central paga lo que le sale de los cojones. Nunca ha pagado lo que los habitantes de otras comunidades gastan en Catalunya porque prefieren ser atendidos en Catalunya que en su comunidad de origen, por ejemplo.
No sé de donde te sacas los datos, pero quizá deberías repasar lo que destina cada comunidad para el gasto sanitario por persona.

"En cuanto al gasto por habitante, frente a los 1.584 euros que destinó el País Vasco el pasado año, Andalucía dedicó 1.007 euros, un 36% menos. Por encima de los 1.232 euros de media se colocaron Asturias (1.423,53 €), Cantabria (1.348 €), Canarias (1.253,81 €), Castilla y León (1.325,10 €), Extremadura (1.284,98 €), País Vasco y Navarra (1.457,41 €). Por debajo se situaron Andalucía, Aragón (1.214,43 €), Baleares (1.193,40 €), Castilla-La Mancha (1.176,77 €) , Cataluña (1.127,71 €), la Comunidad Valenciana (1.102,86 €), Galicia (1.083,27 €) , Madrid (1.132,90 €), Murcia (1.123,45 €) y La Rioja (1.114,74 €)."
Datos de Septiembre 2016.

Este gasto es ordenado por cada comunidad autónoma, destinando cada una en medida de lo que le parece y que depende de factores como la media de edad o la dispersión de sus habitantes. Si es evidente que cataluña es menos extensa que otras autonomías y tiene un índice medio de edad menor que otras autonomías que gastan mas por cada ciudadano, vete a otro perro con ese hueso.
Otra cosa diferente, es que el dinero con el que se paga chorradas de embajadas, urnas y papaletas o vividores como la ANC, se destinara a las verdaderas necesidades, pero supongo que es mas importante para vuestro gobierno, financiar a estos señores que "luchan" por mantener a los siempre en el poder.

Mundele es catalán a efectos impositivos, o sea que paga como cualquier hijo de vecina.
@mundele no paga impuestos puesto que era colega de Bravo Murillo y tiene bula impositiva, por si no lo sabías.

¿Qué os molesta de nuestra demanda de independencia?
Que ni sois mayoría ni os podéis atribuir el derecho que tienen TODOS LOS ESPAÑOLES para decidir sobre el futuro de un país entero. A no ser que te creas el mensaje mesiánico de la ANC y sus colegas vividores.

¿Quedaros sin nuestro dinero? ¿Quedaros como un país cada vez más pequeño y más alejado de Europa? ¿Constatar que no os apreciamos? ¿Teméis quedaros al final como la aldea de Asterix?
Por ahora, los únicos que se quedarían mas solos que la una, tanto fuera de Europa, como de la ONU, o la OTAN y o cualquier organismo oficial, sois vosotros; os lo han dicho por activa, pasiva y perifrástica en Bruselas, en NY y en la asociación de petanca internacional.
De lo que no sois conscientes, es del jaleo que metéis a mucha gente (por ahora son mayoría) que sí entiende los conceptos de solidaridad fiscal, que se siente tan catalana como española y que no está dispuesta a seguiros en vuestras pajas mentales independentistas.

sabes lo que es el espacio schengen? sabes lo que son los puestos fronterizos y tener que solicitar visados?

pero los que quedamos mas alejados de europa con la independencia somos nosotros
Yo si que lo sé, en cambio tu pareces no tener ni idea. Es lo que tiene no salir de casa.

¿Piden visados los suizos o los daneses? ¿Hay puestos fronterizos con alambres de espinas en Noruega?

Tu ves muchas películas de la guerra fría pero no te enteras de lo que pasa hoy en el mundo.

El espacio Schengen es eso que se pasan por el culo cada vez que un moro deja una mochila en el suelo, fíjate tú que dolor.

A ver si ves una tele que no sea 13TV...

De lo que no sois conscientes, es del jaleo que metéis a mucha gente (por ahora son mayoría) que sí entiende los conceptos de solidaridad fiscal, que se siente tan catalana como española y que no está dispuesta a seguiros en vuestras pajas mentales independentistas.

Eso te lo acabas de inventar :1

Si fuera así, el gobierno central no tendría ningún inconveniente en hacer un referéndum y ganarlo :26.

¿De verdad te crees lo que dices? Te creía algo más espabilado pero bueno hasta yo me equivoco.

¿

¿Sabes lo que es la EFTA? ¿Sabes que basta pedir la entrada para ser aceptado?

NO.
No basta: Andorra , San Marino , Mónaco , la Isla de Man , Turquía , Israel y Marruecos han solicitado su ingreso desde 1994 hasta ahora y todavía no forman parte de ella.
Andorra , Man y Mónaco son paraísos fiscales y tienen un nivel de vida bastante alto, Turquía y Marruecos son un Mercado bastante grande de millones de personas a las que colocar productos de la EFTA , Israel es el estado 51 de Estados Unidos y un lugar estratégico en Oriente Medio, por último San Marino tiene un tratado de fronteras abiertas con Italia, basta con crear empresas binacionales en ese país para que los productos de la EFTA se pudiesen vender por toda Italia.

No pueden entender que alguien pueda querer no ser español. Creen que somos renegados.

¿Tu no dijiste que NO eras independentista?, Que yo recuerde en el foro como independentistas solo tenemos a Sauternes y Killing time, el resto recuerdo haberles leído en más de una ocasión que no son indepes.

Si fuera así, el gobierno central no tendría ningún inconveniente en hacer un referéndum y ganarlo :26.

El gobierno no hace un referendum porque no sirve para nada, aunque lo ganase el no, el independentismo seguiría haciendo exactamente lo mismo que ahora, y volvería a pedir otro en un año, y otro en cuatro y otro en 15 y así ad eternum, y eso reconocido por ti en el foro política debatiendo conmigo, así que dime que sentido tiene permitir un referendum en el que solo puedes perder y nunca ganarás aunque ganes.

Lo que debería ser es un referendum a nivel nacional con preguntas diferenciadas:

En cataluña
¿ Está a favor de un estado Catalan independiente?
Si- Nos vamos
No- Nos quedamos
Hijo de puta- Ban de 7 años para todos los que aparezcan en una lista política de las últimas elecciones catalanas.

En resto de España:
¿ Le importa que Cataluña sea independiente?
Si- Te jodes
No- Que se jodan
Hijo de puta- Ban eterno de todos los líderes políticos actuales.

Con el nivel trol del país en el que vivimos puedo adelantar el resultado.

Por si no lo sabes, los noruegos y suizos os ven como gitanos del sur. Aunque en vuestra mente os parezca que sois la "crema" de europa, sois españoles a sus ojos, gente vaga y desorganizada. Por no hablar que la EFTA es como pertenecer al club de admiradores del Fari.

Que Ojo-pocho y su banda os hayan metido "los pelillos pa´dentro" prometiendo "un mundo maravilloso" no significa que los señores noruegos y suizos, quieran hacer negocietes con vosotros.

El gobierno no hace un referendum porque no sirve para nada, aunque lo ganase el no, el independentismo seguiría haciendo exactamente lo mismo que ahora, y volvería a pedir otro en un año, y otro en cuatro y otro en 15 y así ad eternum, y eso reconocido por ti en el foro política debatiendo conmigo, así que dime que sentido tiene permitir un referendum en el que solo puedes perder y nunca ganarás aunque ganes.
Si bueno la democracia no sirve para nada, ya lo sabemos todos, un referéndum es una pérdida de tiempo y tal y tal...

Venga, hasta tú puedes hacerlo mejor. Busca por casa a ver si encuentras un argumento válido. Es algo rosa con patas y que no maúlla cuando lo pisas...

Que me voy a comprar verduras a l´agrobotiga. Para cuando vuelva o tengo los tanques en la puerta de casa o me vais a oír....

Si bueno la democracia no sirve para nada, ya lo sabemos todos, un referéndum es una pérdida de tiempo y tal y tal...

Ni yo he dicho eso ni tu has contestado a mi pregunta.

Venga, hasta tú puedes hacerlo mejor. Busca por casa a ver si encuentras un argumento válido. Es algo rosa con patas y que no maúlla cuando lo pisas...

Eso que pongo en negrita no se de que va, si me lo explicaras estaría bien.

¿Piden visados los suizos o los daneses? ¿Hay puestos fronterizos con alambres de espinas en Noruega?

ellos tienen acuerdos con la ue, vosotros faltaria por ver si primero os reconocen como estado (que lo teneis jodido, sobre todo con españa, francia, alemania e italia) y despues que se quiera llegar a algun acuerdo

das por sentado muchas cosas que no solo estan en el aire sino que pintan mal para la cataluña independiente

Eso te lo acabas de inventar :1

¿De verdad te crees lo que dices? Te creía algo más espabilado pero bueno hasta yo me equivoco.

Si para ti un 48% es mayoría suficiente o si para ti, sacando menos votos pero mas escaños es mayoría suficiente, poco tenemos mas que debatir. Ni vencéis ni convencéis.

Sobre lo de más espabilado, supongo que será cosa del punto de vista; tú para mí eres un borrego engañado por ojopocho, lo que supongo no estarás de acuerdo. Cada uno lleva su cruz, yo creo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie