Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Aquí los únicos que saben lo que pasa en Cataluña son los catalanes

Y sin embargo los subnormales como Killing Time se atreven a pontificar sobre lo que pasa en el resto de España y en Madrid. Pero nosotros, que no vivimos en Cataluña, no podemos ni opinar. Tócate los cojones, mariloli.

Lo que pasa es que en el resto de España estamos comidos por la propaganda españolista, porque con lo que a ellos les comen la cabeza desde chiquititos no es propaganda, es la verdad verdadera.

Que hubo una Cataluña independiente.
Que existió el Reino de Cataluña. No el de Aragón, no; que hubo un reino que se llamaba Cataluña y fue independiente.
Que el catalán es el idioma más antiguo de todos los que se hablan en España.
Que los catalanes son más catalanes que los españoles españoles.

Todo esto y más lo he tenido que escuchar en los últimos días, que he pasado en Cataluña, precisamente. También he tenido que ver cómo en alguna población la única bandera que ondeaba en la plaza del pueblo era el puto trapo de mierda ese con la estrellita, esto es, una bandera que no es oficial y que no representa más que a una ideología. En ese pueblo, que no era pequeño, además, banderitas de la puta estrella en cada farola.

Mirad, si queréis ser independientes, en vuestro puto derecho estáis. Pero no lo justifiquéis con razones históricas, sociales o culturales que no existen. Que hay menos diferencia entre Cataluña y el resto de España en cualquier sentido que entre mi barrio tres barrios más para allá y no por ello son países diferentes sino la misma ciudad.

19732055_10155485325309439_8589870082391316814_n.jpg

así que dime que sentido tiene permitir un referendum en el que solo puedes perder y nunca ganarás aunque ganes.

En eso se basa la democracia. No puedes negar hacer unas votaciones por el simple hecho de saber que no las vas a ganar. Eso se hace en Venezuela, no aquí.

Puedes permitir un referéndum que sea vinculante para X años y si lo ganas, cuando te vienen a dar la barrila sacas el papelito y adiós.

Pero no, es mejor decir que si la constitución y si la abuela fuma, claro.

Si para ti un 48% es mayoría suficiente o si para ti, sacando menos votos pero mas escaños es mayoría suficiente, poco tenemos mas que debatir. Ni vencéis ni convencéis.

Sobre lo de más espabilado, supongo que será cosa del punto de vista; tú para mí eres un borrego engañado por ojopocho, lo que supongo no estarás de acuerdo. Cada uno lleva su cruz, yo creo.
Esos datos no son ciertos y lo sabes (o deberías saberlo).

Nunca se ha votado oficialmente independencia sí o no. Se votaron partidos y un 48% votó por una coalición independentista. Eso no quiere decir que el 52% votara en contra sino que votó por otros partidos (entre ellos Podemos, que hoy defiende celebrar un referéndum).

No intentes venderme ese pescado que huele mucho.

He de decir, eso sí, que cuando estos días me han hablado en catalán y han visto que respondía en castellano, me han hablado en el idioma del Imperio sin ningún problema. También he visto gente hablando, indistintamente, ambos idiomas -es lo suyo- y un montón, pero un puto montón, de moras con pañuelo y pequeñas hordas de churumbeles renegríos retozando alrededor hablando en perfectísimo árabe, que, supongo, serán la base de la población catalana en el futuro. Y entonces sí podréis decir con toda la razón del mundo que vuestra cultura será diferente.

Y sin embargo los subnormales como Killing Time se atreven a pontificar sobre lo que pasa en el resto de España y en Madrid. Pero nosotros, que no vivimos en Cataluña, no podemos ni opinar. Tócate los cojones, mariloli.

Lo que pasa es que en el resto de España estamos comidos por la propaganda españolista, porque con lo que a ellos les comen la cabeza desde chiquititos no es propaganda, es la verdad verdadera.

Que hubo una Cataluña independiente.
Que existió el Reino de Cataluña. No el de Aragón, no; que hubo un reino que se llamaba Cataluña y fue independiente.
Que el catalán es el idioma más antiguo de todos los que se hablan en España.
Que los catalanes son más catalanes que los españoles españoles.

Todo esto y más lo he tenido que escuchar en los últimos días, que he pasado en Cataluña, precisamente. También he tenido que ver cómo en alguna población la única bandera que ondeaba en la plaza del pueblo era el puto trapo de mierda ese con la estrellita, esto es, una bandera que no es oficial y que no representa más que a una ideología. En ese pueblo, que no era pequeño, además, banderitas de la puta estrella en cada farola.

Mirad, si queréis ser independientes, en vuestro puto derecho estáis. Pero no lo justifiquéis con razones históricas, sociales o culturales que no existen. Que hay menos diferencia entre Cataluña y el resto de España en cualquier sentido que entre mi barrio tres barrios más para allá y no por ello son países diferentes sino la misma ciudad.

Y qué esperas viendo la tropa que por aquí pulula? Uno que fue soldado profesional; el otro hijo de inmigrantes en Francia; el de más allá hijo de sevillanos...

El discurso es lo más lamentable que se puede echar uno a la cara, porque históricamente no se sostiene por ningún sitio. Y como no se sostiene, los artistas tienen que buscar un justificante económico que les lleva, de nuevo, a apelar a una historia inventada para legitimarse. Y ahí están los figuras. Los intelectuales. Los demócratas. Los más europeos de todos los europeos. En un bucle ideológico creado para auténticos subnormales.

Y cuando se les muestran las vergüenzas te vienen los figuras con "no necesitamos ningún argumento".

Pero los tontos son los demás.

Puedes permitir un referéndum que sea vinculante para X años y si lo ganas, cuando te vienen a dar la barrila sacas el papelito y adiós.

Esa opción te la comenté yo hace años en el políticas, comenté que me parecía bien que se hiciera un referendum, que de hecho lo tenían que haber hecho antes, y que modificaran la constitución para hacerlo, y que al mismo tiempo que modificaban la constitución para permitirlo la modificaran para blindar el territorio y su integridad los próximos 100 años si era necesario en lo referente a Cataluña, y me lo negaste, me dijiste que de eso nada que eso no era justo (o algo similar), que se hacia un referendum ahora y que si salía no al día siguiente se empezaba a trabajar por el siguiente y en cuanto se creyera que se podía ganar se convocaba otro, y otro, y otroy así hasta conseguirlo... me alegra ver que estás suavizando tus posturas, será la edad.

Cuando en los sesenta y setenta llegaron a Catalunya los andaluces y extremeños, también hablaban en pluscuamperfecto dialecto degenerado del castellano.

Millones de euros y de horas invertidos en ellos han hecho que hoy algunos hablen castellano y catalán como si fueran nietos del General Prim.

No será mucho más difícil conseguirlo con los moros. Que adoren a Mahoma o al Cristo del Gran Poder no cambia mucho tampoco, total para trabajar en la línea de producción de fuets Tarradellas...

Y si no siempre podemos pagarles el viaje hasta Cádiz donde se sentirán como en casa.

Esa opción te la comenté yo hace años en el políticas, comenté que me parecía bien que se hiciera un referendum, que de hecho lo tenían que haber hecho antes, y que modificaran la constitución para hacerlo, y que al mismo tiempo que modificaban la constitución para permitirlo la modificaran para blindar el territorio y su integridad los próximos 100 años si era necesario en lo referente a Cataluña, y me lo negaste, me dijiste que de eso nada que eso no era justo (o algo similar), que se hacia un referendum ahora y que si salía no al día siguiente se empezaba a trabajar por el siguiente y en cuanto se creyera que se podía ganar se convocaba otro, y otro, y otroy así hasta conseguirlo... me alegra ver que estás suavizando tus posturas, será la edad.

Entre 100 años y pedirlo cada fin de semana, habrá un término medio, digo yo...

No puedes pretender que un papelico firmado en el 77 por tus abuelos, te comprometa a ti de por vida. Que una generación son treinta años no un siglo.

Y qué esperas viendo la tropa que por aquí pulula? Uno que fue soldado profesional; el otro hijo de inmigrantes en Francia; el de más allá hijo de sevillanos...

El discurso es lo más lamentable que se puede echar uno a la cara, porque históricamente no se sostiene por ningún sitio. Y como no se sostiene, los artistas tienen que buscar un justificante económico que les lleva, de nuevo, a apelar a una historia inventada para legitimarse. Y ahí están los figuras. Los intelectuales. Los demócratas. Los más europeos de todos los europeos. En un bucle ideológico creado para auténticos subnormales.

Y cuando se les muestran las vergüenzas te vienen los figuras con "no necesitamos ningún argumento".

Pero los tontos son los demás.

Pues no espero más que lo que hay, como no espero más que lo que hay cuando oigo, como he oído hablar estos días en los que he estado allí, razones y argumentos. Por supuesto la comparación con Escocia no se hizo esperar en las conversaciones, aunque no sea comparable en absoluto. Por supuesto, llamaron a aquello "sociedad madura" y a esta "inmadura" por no permitir semejante desatino de referéndum.

Es que me descojono. Los lugares comunes, las invenciones y las mentiras, una y otra vez repetidas, en boca del forero o de cualquiera que hable del tema por la calle, sea cual sea su condición social o su formación cultural. Las mismas mierdas. Luego vendrán con que no hay lavado de cerebro ni propaganda, pero cuando oyes a semejante masa todos repitiendo a una las mismas consignas, una y otra vez y en el mismo orden, como zombis, sin tener ni putísima idea de qué están hablando ("Es que en Escocia blao" "Es que el déficit fiscal bla") pues se hace muy difícil creer que estas cosas se les ha ocurrido a todo el mundo a la vez espontáneamente. Es palmario y evidente que están repitiendo como loritos las consignas que les lanzan. Que el 85% de los que hablan de "Es que en Escocia blabla" NO SABEN SITUAR ESCOCIA EN UN PUTO MAPA y van a hablar una mierda de qué ocurre o deja de ocurrir ahí.

Entre 100 años y pedirlo cada fin de semana, habrá un término medio, digo yo...

No puedes pretender que un papelico firmado en el 77 por tus abuelos, te comprometa a ti de por vida. Que una generación son treinta años no un siglo.

No veo porque no, "papelicos" más antiguos están comprometiendonos de por vida sin mayor problema (muchas de las leyes actuales que no tienen que ver con este tema). Con lo de una generación se te ve el plumero, pero al menos eres menos radical que antes.

Última edición:
Hay un viejo proverbio de las altas montañas Hindúes, en el que un maestro le dice a su peqieño saltamontes; "hay 12 razones por las que ese elefante no se va a caer por ese precipicio. La primera es que no hay elefante, asi que me ahorro de decirte las 11 razones restantes". Pues eso, para qué puñetas discutir si Cataluña seguirá formando o no parte de la Union Europea, o si el PIB aumentará un 300%, o si manará leche de las fuentes, si Cataluña no será independiente hasta que asi lo decidamos todos los españoles. ya son ganas de discutir por discutir, me cago en mi cavalea.

Yo creo que es necesaria una guerra para que todos volvamos a ser conscientes de cuáles son nuestras posibilidades reales. Quien no está dispuesto a llegar a la última consecuencia es mejor que no salga de casa.

Bueno lo cierto es que la gente repite los argumentos que escucha por ahí, en eso llevas razón y acaba siendo cansina la referencia a Escocia (que qué coño importará a la gente como los ingleses joden a los escoceses, cuando lo han hecho también con medio mundo, España incluida).

Aunque argumentos solo se oyen de una parte, porque la otra no chista. Se escuda en una Constitución que la mayoría de los españoles actuales ni votaron, que se hizo dos años después de muerto Franco y que solo Merkel ha hecho cambiar (sin que ni por eso se cumpla).

¿Porque, qué razón objetiva hay para no respetar la voluntad de un pueblo impidiéndole incluso la posibilidad de expresarse en las urnas? ¿No es eso la democracia? ¿Es un atentado a la libre expresión dejar que la gente diga la suya?

Prim.

No será mucho más difícil conseguirlo con los moros. Que adoren a Mahoma o al Cristo del Gran Poder no cambia mucho tampoco

:lol: :121

una cataluña independiente y musulmana, la punta de lanza del progreso de la humanidad los proximos 1700 años

¿Porque, qué razón objetiva hay para no respetar la voluntad de un pueblo impidiéndole incluso la posibilidad de expresarse en las urnas? ¿No es eso la democracia? ¿Es un atentado a la libre expresión dejar que la gente diga la suya?

Para la CUP sí.

DChT4XfXkAAFko1.jpg

Según indica la CUP en un comunicado, dicha consulta celebrada el pasado sábado en Tortosa, en la que ganó la opción de mantener el monumento franquista por amplia mayoría, "nunca tendría que haberse celebrado".

La CUP, subraya en su comunicado, considera "ilegítima" la consulta ya que "el fascismo y sus símbolos no se consultan" y, por tanto, "no acata" el resultado y "seguirá trabajando para retirar el monumento franquista", esté o no "reformado". Después de advertir que si hace falta utilizará también "la vía judicial", la CUP anuncia que seguirá procurando "la retirada del resto de símbolos franquistas de la ciudad" y apunta al alcalde convergente, Ferran Bel, "como principal responsable de la consulta" y de todas las consecuencias derivadas de ella.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El Tribunal Constitucional italiano fue muy claro en su sentencia número 118, de abril del 2015. La región del Véneto no puede organizar un referéndum consultivo sobre la posibilidad de independencia de su territorio y tampoco una consulta sobre la ampliación de su autonomía fiscal. La máxima instancia judicial de la República reiteró que Italia, como indica el artículo 5 de su Constitución, es “una e indivisible”, una característica tan fundamental de su carta magna que ni siquiera puede ser sometida a reforma.

Italia, “una e indivisible”

Yo de verdad, es que no sé por que oscura e incomprensible razón, parte de los catalanes os creeis con derecho a pasaros la ley por el forro.

Este es un problema de marcos de referencia válidos. Para los independentistas el marco válido es el poble y para el resto del planeta, no. Fin de la cuestión y buena suerte.

Y las que pienso repetirlo, que mucho hablar del pueblo , de no utilizar la ley para coartar la libertad popular y a la primera llevan al juzgado algo que no les gusta.

Como si para expresarse hubiera que poner unas urnas, además. ¿Es que acaso no te estás expresando? ¿Tiene que ser en una urna y si no no vale? ¿Quién no te deja a ti o a cualquier otro expresarte? ¿Cómo tenéis la putísima poca vergüenza de equiparar libertad de expresión con referendum secesionista y quedaros tan anchos diciendo que es lo mismo? ¿No te da calor en la cara tener la desvergüenza de hacer sinónimos ambos conceptos?

Que si queréis independencia esta no es la vía, que te dejes de mentiras y de retorcer el lenguaje de manera tan vil, que la vía es la de toda la vida: liarse a tiros y ganar la guerra o perderla y ser fusilados. Como se ha hecho siempre, que a ver qué país del mundo permite una secesión por la cara de una parte de su territorio.

Y entonces uno mira y ve a los Killing Time de la vida y a los Oriol de turno y sabe que esto no va a pasar nunca.

Como si para expresarse hubiera que poner unas urnas, además. ¿Es que acaso no te estás expresando? ¿Tiene que ser en una urna y si no no vale? ¿Quién no te deja a ti o a cualquier otro expresarte? ¿Cómo tenéis la putísima poca vergüenza de equiparar libertad de expresión con referendum secesionista y quedaros tan anchos diciendo que es lo mismo? ¿No te da calor en la cara tener la desvergüenza de hacer sinónimos ambos conceptos?

Que si queréis independencia esta no es la vía, que te dejes de mentiras y de retorcer el lenguaje de manera tan vil, que la vía es la de toda la vida: liarse a tiros y ganar la guerra o perderla y ser fusilados. Como se ha hecho siempre, que a ver qué país del mundo permite una secesión por la cara de una parte de su territorio.

Y entonces uno mira y ve a los Killing Time de la vida y a los Oriol de turno y sabe que esto no va a pasar nunca.
También tienes razón. Voy a cambiar el destino de mis vacaciones. Nada de Costa Brava, ni Menorca, ni nada de lo de siempre.

Me iré a Granada y empezaré a matar gente por la calle. O me dan la independencia o una medalla, pero algo seguro que saco.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie