Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Ya, pero una cosa es considerarse un sujeto y otra es serlo. Quicir, yo me puedo considerar registrador de la propiedad, o negro, pero eso no va a hacer que lo sea.
En fin, que lo que veo es que pedís y pedís y pedís, con un victimismo llorón, y se os da y se os vuelve a dar, y seguís pidiendo, así hasta que llega el momento en el que lo que pedís no se os puede dar, y entonces ponéis la máquina de berrear a todo trapo. Y cuando llega ese momento el diálogo ya no es posible. Y creo, sinceramente, que ahora ya no se puede dialogar. Ya no. Porque para que una negociación se pueda llevar a cabo hay que limitar lo que es negociable y lo que no, y estáis pidiendo algo no negociable, que es la secesión o la posibilidad de votar por ella. Ya se ha llegado al límite y ahora sólo queda que se líe la marimorena y a ver quién gana, porque parece ser que gozar de un nivel de autonomía que no tiene parangón en Europa es ser oprimidos.
Afirmativo. Las competencias que no tienen te caben en una mano: política exterior, defensa, moneda, justicia, bases económicas, infraestructuras estatales... Y poco más. Las que, obviamente, han de manejarse desde el Gobierno central. Hasta tal punto y absurdo llegó la vorágine competencial que Cataluña las asumió en prisiones. Luego se arrepintieron, claro, porque es algo difícil de gestionar, caro y que no da votos. Ninguna otra Comunidad Autónoma lo ha hecho.¿Y por qué ha de ser así? Porque así lo reclamáis. Se os pone en los huevos que la organización de todo el Estado y del país sea la que queráis, se crean las autonomías, se se os dota de una autonomía en todos los órdenes que no tienen muchos países federales y os sabe a poco. Cada cosa que conseguís no sirve para que os contentéis. Sirve para pedir la que hay más allá. Y así hasta el infinito. Hasta que llegamos a este punto donde ya simplemente queréis ser otro país como si nunca se os hubiera dado nada cuando se os ha dado prácticamente todo lo que habéis pedido. Pero no basta. Nuevamente es "dame lo que digo o berreo, eres un opresor, así que ahora me lo cojo yo".
El problema no es lo que tú señalas. El problema es que nunca jamás habéis dejado de pedir concesiones, se os han dado y nunca habéis dejado de pedir más y más y nunca dejaréis de pedirlas. Nunca. No os contentaréis nunca con nada, y así hasta conseguir la independencia. Y entonces seguiréis pidiendo, aunque seáis otro país.
a ver coño dejaros de hacer pajas mentales. cataluña es el 20% del PIB español. con una secesiond e cataluña españa se va a la mierda. pero no a la mierda en plan ohhhhh ya no tenemos un trozo de terruño de la piel de toro, no.
a la mierda en plan bajada de las pensiones al 50%, recesion economica durante años, perdida de poder adquisitivo, perdida de importancia en las instituciones europeas y el derecho a veto.....
joder, que en grecia se monto un corralito y se cargaron las pensiones por una recesion de menos del 5% durante un par de años... imaginaos un pais como españa que pierde de golpe 7 millones de habitantes y el 20-25% de su pib. nos iban a tener que traer sacos de arroz de argentina para comer.
ningun gobierno español permitira jamas la secesion de cataluña por la sencilla razon que sin cataluña, su industria y su fuerza laboral somos un portugal a lo pobre.
todo lo demas, pajas mentales.
Bueno, y aquí tenemos a la madre del cordero.
Afirmativo. Las competencias que no tienen te caben en una mano: política exterior, defensa, moneda, justicia, bases económicas, infraestructuras estatales... Y poco más. Las que, obviamente, han de manejarse desde el Gobierno central. Hasta tal punto y absurdo llegó la vorágine competencial que Cataluña las asumió en prisiones. Luego se arrepintieron, claro, porque es algo difícil de gestionar, caro y que no da votos. Ninguna otra Comunidad Autónoma lo ha hecho.
pero eso no es merito vuestro ni de vuestra raza superior, musculitos.
Es que eso sólo son fantasías tuyas propias de un acomplejado que no ha terminado de salir de la adolescencia, nadie ha dicho que esa sea la razón. Ahora, creer que la iniciativa industrial catalana se debió a la iniciativa gubernamental de Madrid, bueno.
-Es que el Estado no nos concede cosas, tenemos que pedirlas
-Pero sí que se os conceden cosas
-Ya, pero otras, las que nosotros queremos
-¿Cuáles?
-Tal y cual, con eso hubiera bastado.
-Pero si se os han dado.
-Pero es que no necesitamos que se nos concedan
-¿Entonces qué queréis?
-¡Dejadnos!¡Nos vamos porque no nos concedéis cosas!¡Opresores!
@Toneti sigue enrocado en el déficit fiscal. Sigue sin entender que Cataluña no paga impuestos, que los impuestos los pagan los catalanes, los madrileños, los murcianos. Todos. La gente, no el terriotorio. No hay un impuesto al territorio, y que si él, por más catalán que sea, no tiene ingresos, no paga, igual que un gallego, y que si los tiene paga, igual que un valenciano o un canario. Sigue, además, sin entender, que lo normal es que si tienes más pagues más y que lo normal es que ese dinero que pagas vaya a quien tiene menos, no que te vuelva a ti. Encima en el artículo que pone como referencia viene esto: Catalunya (con un saldo de -9.892 millones de euros), la Comunidad de Madrid (-19.205 millones), pero la culpa la tiene... ¡Madrid!
Vamos, que Toneti lo que quiere es que ni un duro de lo que se paga en Cataluña se administre fuera de Cataluña. Como si yo digo que lo que pago en impuestos no lo tiene que administrar el estado, que lo administro yo, y que me lo gasto en mí. Ole sus cojones. Como cojones hay que tener para decir que no hay autopistas comparadas con otros sitios y poner un mapa donde se ve que en Cataluña hay tantas autopistas como en cualquier otro sitio y muchas más que en muchos otros.
Es que incluso ya están metiéndose en política exterior con la apertura de "embajadas", infraestructuras estatales (Renfe) y también, según los Tonetis de la vida, la gestión de los impuestos estatales también les debe de pertenecer, y por lo que se ve la justicia tampoco les importa mucho. Tienen unos niveles de autonomía y de competencias cedidas sin parangón en ningún otro lugar de Europa, pero están "colonizados".
Pero es que no se les conceden cosas.
No mermao. Lo de vuestras prebendas ya lo pensaba siquiera empezada la universidad. Yo y mucha gente. Lástima que no veas más allá de tus bíceps y tus paissos catalufos subnormal de mierda.El complejo del exiliado en paro.
Tienes razón, ya es hora que os independicéis de la tiranía de esos llorones semitas.
Bueno, no, que no se vayan.
no , se debio a la carga genetica catalana que os hace properar en los negocios mientra que la escoria celtibera de la meseta se pasa el dia en el bareto con sus amigos gitanos y wilsons jugando al mus y al domino.
vete a tomar por culo, sois la misma mierda renegrida e hija de mil leches que un gallego , un cantabro o un pastor manchego. Putos paletos de los cojones joder.
No mermao. Lo de vuestras prebendas ya lo pensaba siquiera empezada la universidad. Yo y mucha gente.
Macho, pareces poseído por el intelecto del norteño.-Es que el Estado no nos concede cosas, tenemos que pedirlas
-Pero sí que se os conceden cosas
-Ya, pero otras, las que nosotros queremos
-¿Cuáles?
-Tal y cual, con eso hubiera bastado.
-Pero si se os han dado.
-Pero es que no necesitamos que se nos concedan
-¿Entonces qué queréis?
-¡Dejadnos!¡Nos vamos porque no nos concedéis cosas!¡Opresores!
@Toneti sigue enrocado en el déficit fiscal. Sigue sin entender que Cataluña no paga impuestos, que los impuestos los pagan los catalanes, los madrileños, los murcianos. Todos. La gente, no el terriotorio. No hay un impuesto al territorio, y que si él, por más catalán que sea, no tiene ingresos, no paga, igual que un gallego, y que si los tiene paga, igual que un valenciano o un canario. Sigue, además, sin entender, que lo normal es que si tienes más pagues más y que lo normal es que ese dinero que pagas vaya a quien tiene menos, no que te vuelva a ti. Encima en el artículo que pone como referencia viene esto: Catalunya (con un saldo de -9.892 millones de euros), la Comunidad de Madrid (-19.205 millones), pero la culpa la tiene... ¡Madrid!
Vamos, que Toneti lo que quiere es que ni un duro de lo que se paga en Cataluña se administre fuera de Cataluña. Como si yo digo que lo que pago en impuestos no lo tiene que administrar el estado, que lo administro yo, y que me lo gasto en mí. Ole sus cojones. Como cojones hay que tener para decir que no hay autopistas comparadas con otros sitios y poner un mapa donde se ve que en Cataluña hay tantas autopistas como en cualquier otro sitio y muchas más que en muchos otros.
Es que incluso ya están metiéndose en política exterior con la apertura de "embajadas", infraestructuras estatales (Renfe) y también, según los Tonetis de la vida, la gestión de los impuestos estatales también les debe de pertenecer, y por lo que se ve la justicia tampoco les importa mucho. Tienen unos niveles de autonomía y de competencias cedidas sin parangón en ningún otro lugar de Europa, pero están "colonizados".
Bueno, en lo de las embajadas no te puedo dar la razón. En realidad son, o eran, no lo sé, unas oficinas de promoción económica y turística como también tiene Andalucía, Canarias, y no sé si alguna CCAA más. Se puso el grito en el cielo porque alguien las llamó "embajadas" cuando realmente nunca fueron tal cosa ni trabajó personal diplomático en ellas. El TC se limitó a decir eso mismo, que si dentro de sus competencias en economía, desarrollo y turismo, un Gobierno autonómico quiere abrir una oficina en el extranjero para hacer promoción, lograr clientes, pues adelante, perfecto, que la pague, pero que la política exterior es cosa del Gobierno central.Es que incluso ya están metiéndose en política exterior con la apertura de "embajadas", infraestructuras estatales (Renfe) y también, según los Tonetis de la vida, la gestión de los impuestos estatales también les debe de pertenecer, y por lo que se ve la justicia tampoco les importa mucho. Tienen unos niveles de autonomía y de competencias cedidas sin parangón en ningún otro lugar de Europa, pero están "colonizados".
Ahora tampoco se benefició a la industria textil catalana mediante el establecimiento de aranceles exclusivos que gravaban la importación a Cataluña. Ni tampoco los planes de desarrollo industriales se enfocaron hacia Cataluña y el norte de España. Todo ha sido una persecución continua a Cataluña.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.