Y desde cuándo Cataluña es una colonia de España
Sr. q ama el gintonic (leame usted, merece la pena los tres minutos), yo no le voy a insultar, me siento bien; y estos regalos que me hace no los acepto asi que se quedan para uste.
Cálmese, si quiere o si puede, y seamos razonables, yo lo soy y no necesito insultar sino tan solo observar y aprender:
Mire usted la historia y los hechos. Si quiere ver la evidencia.
Recopilo sumariamente.
Cuando murió el rey de Aragón (Fernando el Católico, 1ºs del s.XVI; por cierto, un rey puesto cómo ejemplo por Maquiavelo, y q para mi esto no es ningun alago) sin dejar descendencia, el conflicto sucesorio se resolvió quedando el
Rey de Castilla (no aun de España) como rey de ambas coronas.
Digamos rey de ambos reinos, dos, diferentes, no uno.
Con "LEYES DIFERENTES, etc. Como decir España y Francia en la actualidad.
Pero el nivel de calidad humana de este pais (esto no es Suiza) no alcanzó a respetar estas diferencias.
Que algo mas de un siglo despues se resolvieron en
una invasión del reino Castilla, y con la ayuda de Francia, a los estados confederados (Aragon, Cataluña, Valencia y Baleares).
Esto era cuando
Felipe V (1er Borbon, rey de Castilla) pagó Gibraltar a Inglaterra cómo parte del contrato para que dejara Cataluña sin proteccion.
Es el tratado de Utrech.
De ahí que Gibraltar es Ingles por contrato. No por conquista.
De esta invasion y conquista viene el famoso 11 de septiembre cuando Barcelona sucumbió ante los ejércitos de Castilla y de Francia en conjunto.
Este es el momento, cuando Felipe V redactó la
ley de nueva planta, que
abolía toda legalidad Catalana y se sometía -en todo- bajo las leyes de Castilla.
Intentando eliminar esta cultura-diferencia.
Prohibiendo la lengua propia en todo lo oficial, etc.
Durante estos siglos incluso se ha llegado a romper las piedras que contenian escrito en catalan.
Y aun dura.
Un detalle de ultima aberracion: mire ested el mapa de los AVE. Cataluña parece ser una isla, casi incomunicada. Lo mismo ocurre con las auto vias. La nacional de mayor transito de toda España (aun) la NII tramo Barcelona-Girona, aun no es autovia.
Mire usted el maltrato hacia Cataluña,
trato de colonia, que el deficit fiscal de Cataluña está en los 10.000 millones, si, diez mil millones de euros ANUALES.
Cataluña cómo colonia que desde entonces es, es explotada para subragar el mal gasto de otras comunidades como por ejemplo Extremadura, la autonomía que tiene mas funcionarios y a su vez la que recauda menos impuestos!
Pero usted no conoce esta realidad. Verdad?