No sé cómo vendrán las cosas en el futuro, somos gente de olvidar rápidamente, pero me pregunto si tras lo de este mes, ciertas cosas no volverán a ser igual.
No me refiero a Barcelona y la periferia, donde la mezcla de gente de muchas partes hace que todo sea más tibio, pese a las concentraciones de la borregada. Me pregunto si afectará al turismo español para con Cataluña (y viceversa). Que ya se habían labrado mala fama, pero esto es como pegarse un tiro en el pie. NO sé.
Siempre se habla del boicot a los productos catalanes y tal, blaoblao...pero no sé, quieras o no supongo que hay gente que se tome eso en serio y diga "tararí que te ví", por ejemplo. Y el mal rollito reinante entre esas familias que tengan familiares catalanes.
Es que me cuesta comprender si los nacionalistas han evaluado el después de una independencia y qué reacción se tendrá fuera de la comunidad autónoma. Que Francia ya dice que nanai y bueno...no creo que los aragoneses estén polla en mano a recibir a los catalanes.
No sé, quizá están acostumbrados a que desde finales de los 70 se ha mirado al otro lado y dejado hacer para que el perrete estuviese contento y ahora ya ladra tanto que es imposible hacerle callar. Y el tema es que ese perrete lo mismo piensa que sus ladridos son la novena de Beethoven.
Sí, al final la pela es la pela (mira al paisano de Málaga que imprime esteladas), pero..no sé. Sobre todo hay dos detalles que me han dejado bastante perplejo:
1.- las lamidas escrotales a Otegui.
2.- que la independencia valga tanto para una persona como para meter a sus hijos en el fregado.
Son dos detalles que me dicen que hay una borregada alienada pero gravemente. Ya no es el típico "facha, perroflauta, rojo..." No. Es ver a gente que antepone la independencia a valores que deberían ser inmutables como la defensa de la vida sobre todas las cosas (Otegui) y la protección al menor, a tus hijos, de cualquier movida política (sea del lado que sea). Cuando algo así que creo que debería ser inmutable e intocable en cualquier sociedad occidental, me digo si la CUP, la ANC...blaoblao...no están más cerca de nazis o yihadistas que de sociedades occidentales modernas.
En fin.
PD.: leía por aquí que el ministerio belga recomienda a los belgas que anden por Cataluña que se abstengan de acercarse a concentraciones por el 1 oct, por posibles tensiones y revueltas. Dicho grosso modo.
Ah, y que por otro lado, esos oprimidos independentistas se reunieron hoy con lo más granado del NV-A, la versión políticamente correcta del Vlaams Belang (pero en el fondo, la misma movida) que, para el que no lo sepa, son los primos belgas de la ultraderecha alemana.