Yo no sé por qué estáis todos tan contentos. Esto sigue sin haberse acabado y desde luego va a tardar en acabarse, y si se acaba veremos cómo se acaba, porque teniendo en cuenta quién está al frente del Gobierno las posibilidades de que se cierre en falso o mal son altísimas.
Lo gordo va a venir ahora; lo jodido también. Se ha visto que hay muchos, muchos más enemigos dentro que fuera; el Peloclick va a liarla sí o sí, y a eso va a haber que responder de alguna manera, y sea cual sea la respuesta esta va a traer mucha más cola que lo del 1 de octubre. Esa respuesta no va a solucionarlo todo de un plumazo, ni va a desaparecer el problema. Esto que está pasando requiere para su solución medidas gordas y drásticas, y una de ellas me temo que debería ser una reforma constitucional, y no poco profunda, y no en un único punto.
El martes con casi total seguridad va a haber una declaración unilateral de independencia. No va a valer ni para tomar por culo, claro, pero habrá que hacer algo. Rajoy tiene dos opciones, ignorarlo o aplicar el 155 o el estado de sitio. Si hace lo segundo, implicará el uso de los FCSE y/o del ejército, y la gente se va a revolver. Si no hace nada, otra gente se va a revolver, con toda la razón del mundo. Si por milagro divino no declara nada el hijo de puta ese y vuelve a la senda de lo normal también habría que hacer algo: no es posible que la infinidad de ilegalidades cometidas le salga gratis. Si le sale gratis la gente se va a revolver. Si no, y se le detiene o similar, también se va a revolver otra gente.
Vamos, que lo dicho: movida sí o sí. No sé por qué estáis tan ufanos ni contentos.