Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, eso de "van a hacer", es un poco difícil. Si tocan algo importante hay que hacer un referéndum a nivel nacional para darle el ok final. Rajoy y Sánchez no van a poder hacer y deshacer a su antojo, aunque solo sea por eso. Ahora bien, si nos la cuelan por la escuadra y votamos que sí, pues tendremos lo que nos merecemos.

Sí claro, al igual que votaste cuando la modificaron en el 2011.
Yo por lo menos, no recuerdo haber votado nada sobre eso entonces.
El problema es que muchos seguís creyendo que hay democracia en españa

Sí claro, al igual que votaste cuando la modificaron en el 2011.
Yo por lo menos, no recuerdo haber votado nada sobre eso entonces.
El problema es que muchos seguís creyendo que hay democracia en españa
Hay partes de la Constitución que se pueden modificar sin hacer referéndum, como el art. 135 CE. Por eso entonces no lo hubo. Para otras partes, partes que diría que son indispensables tocar si se quiere de verdad reformarla en profundidad, el referéndum es obligatorio.

La propia CE dice qué partes se pueden tocar por el mecanismo fácil de reforma (sin referéndum) y cuáles tienen que tocarse por el mecanismo agravado (referéndum obligatorio).

El problema es que muchos no tenéis ni la más mínima idea de cómo funciona el país en el que vivís.

Si yo también pienso que debería haber referéndum para todas estas cosas. Siempre he pensado que sería lo correcto.
Pero tú espérate sentado si quieres ver uno.

Por cierto, me empieza a tener un poco hasta la polla eso de mediadores internacionales. Una y otra vez se repite, que si contactos, que si tal, que si cual. ¿Quiénes son esos misteriosos señores? ¿A qué se dedican? Y más importante aún, ¿por qué cojones tendría nadie que venir a mediar o a decidir en un asunto interno de España? El único interlocutor válido aquí es el Gobierno y las Cortes, al margen de que nos guste o no quienes ocupan ahora los sillones, que para eso los eligieron los españoles.

Si yo también pienso que debería haber referéndum para todas estas cosas. Siempre he pensado que sería lo correcto.
Pero tú espérate sentado si quieres ver uno.
¿Y cuantos referendums has visto en el mundo para cambiar sus constituciones, leyes y demas?

Mediadores nternacionales, el secreto mejor guardado.
Pero como ellos dicen: si fuimos capaces de ocultar 10000 urnas ( del xino eso yes) cómo no vamos a ocultar a unos pocos mediadores internacionales.

Me imagino que serán exterroristas del IRA, exguerrilleros de las FARC y demás gentes de similar rePUTAcion internacionás.

Ka®ma mediatriz y bisectriz

A mí lo que me preocupa es cómo, ante una posible declaración de independencia, van a regularizar su situación las rumanas de los servicios de las estaciones de autobuses.

Por cierto, me empieza a tener un poco hasta la polla eso de mediadores internacionales. Una y otra vez se repite, que si contactos, que si tal, que si cual. ¿Quiénes son esos misteriosos señores? ¿A qué se dedican? Y más importante aún, ¿por qué cojones tendría nadie que venir a mediar o a decidir en un asunto interno de España? El único interlocutor válido aquí es el Gobierno y las Cortes, al margen de que nos guste o no quienes ocupan ahora los sillones, que para eso los eligieron los españoles.

Pues hace unos días en la secta el gorila ferreras estaba hablando con uno de los muchos anormales que se le presentan dia si dia tambien, y tenian un a conversación del tipo:

gorila.-¿hay mediadores ya?
idiota.-Si, los hay.
gorila.- pero yo no los veo.
idiota.- eso es que están haciendo bien su trabajo, mediar sin que se note es fundamental.
gorila.-y¿quienes son?
idiota.-Entenderá que no pueda decírselo por el bien de las negociaciones, pero es gente del mas alto nivel.

A mi aquello me sonó como a cuento chino, como lo de la por la vanguardia tan cacareada llamada de Donald Tusk o lo de llamar entidad supranacional a Assange.

A mí lo que me preocupa es cómo, ante una posible declaración de independencia, van a regularizar su situación las rumanas de los servicios de las estaciones de autobuses.

Creando un ministerio con esta a la cabeza.
260x260xmarcelona-topor.png

de esta cabeza
Begaw6-CIAAsbQU.jpg

Última edición:
¿Qué parte de lo de arriba no has entendido? Mira que es fácil.

¿Que parte de que te esperes sentado no has entendido?

¿Y cuantos referendums has visto en el mundo para cambiar sus constituciones, leyes y demas?

Cabroncete, pensé que me lo preguntabas en serio y te iba a contestar :lol: Después he caído en que no puedes ser tan tonto.

De todas maneras no sé que interés tenéis en que se haga un referéndum si no se va a respetar NUNCA el resultado. Nada más tenéis que ver el de Andalucía, que en Jaén se dieron votos nulos por buenos para llegar al % mínimo de participación requerido y en Almería directamente pasaron de las propias reglas.

De todas maneras no sé que interés tenéis en que se haga un referéndum si no se va a respetar NUNCA el resultado. Nada más tenéis que ver el de Andalucía, que en Jaén se dieron votos nulos por buenos para llegar al % mínimo de participación requerido y en Almería directamente pasaron de las propias reglas.

Yo interés ninguno ni una cosa ni de la otra. Que yo de aquí mi opinión de lo que YO crea que va a pasar no quiere decir que esté de acuerdo

Última edición:
Una solución sería reivindicar un referéndum por provincias o comarcas, preguntando a los ciudadanos si quieren que su provincia o su comarca sea parte de una Cataluña dentro de España o de una Cataluña independiente. Los nacionalistas se negarían a celebrarlo aduciendo que sólo los pueblos tienen derecho a decidir; dirían que como las provincias de Tarragona o Barcelona, o las comarcas de Ripolles y el Maresme no son pueblos no tienen derecho a decidir, entrando en una de las tantas contradicciones y sinsentidos del nacionalismo y su supuesto derecho a decidir, y evidenciando que no creen realmente en dicho derecho.

Si llegasen a aceptar la propuesta de hacer el referéndum por provincias, en dicho referéndum podría llegar a ganar el sí en las provincias de Gerona y Lérida, mientras en Barcelona y Tarragona más el Valle de Arán, siempre que se hiciese una buena campaña podría ganar el no fácilmente, y entonces habrían conseguido definitivamente lo que en el fondo buscan y de alguna forma ya han conseguido: romper Cataluña.

Última edición:
Una solución sería reivindicar un referéndum por provincias o comarcas, preguntando a los ciudadanos si quieren que su provincia o su comarca sea parte de una Cataluña dentro de España o de una Cataluña independiente. Los nacionalistas se negarían a celebrarlo aduciendo que sólo los pueblos tienen derecho a decidir; dirían que como las provincias de Tarragona o Barcelona, o las comarcas de Ripolles y el Maresme no son pueblos no tienen derecho a decidir, entrando en una de las tantas contradicciones y sinsentidos del nacionalismo y su supuesto derecho a decidir, y evidenciando que no creen realmente en dicho derecho.

Si llegasen a aceptar la propuesta de hacer el referéndum por provincias, en dicho referéndum podría llegar a ganar el sí en las provincias de Gerona y Lérida, mientras en Barcelona y Tarragona más el Valle de Arán, siempre que se hiciese una buena campaña podría ganar el no fácilmente, y entonces habrían conseguido definitivamente lo que en el fondo buscan y de alguna forma ya han conseguido: romper Cataluña.

Yo propongo que se vote en toda España si se quiere pertenecer a algún pueblo de Cataluña.

El problema es que muchos no tenéis ni la más mínima idea de cómo funciona el país en el que vivís.
Funciona no muy bien...aunque sería responsabilidad no sólo de sus políticos sino de los 45 millones de habitantes que viven en él.

Ya dijo Ortega hace mucho tiempo que "en España de cada diez cabezas, 9 embisten y 1 piensa".

No va muy allá en cuanto te damos una paga entre todos para que la gastes en putas con esa cara de adamantium que tienes.

en el 99% de los paises del mundo seria carne de asiento de parque, carton y botella de vozka barato y el cabron aun tiene los huevos de quejarse de españa:lol::lol::lol:

hijo puta tenias que llevar la puta bandera tatuada en la frente :benitooo:

Alguien me explica en el rato que me voy a hacer la compra por qué los mossos tienen ese sueldo? En qué momento alguien pactó que ganasen bastante más que la policía.

Un beso.

Si como dice @Boniato,al final a los chqqueteros estos de PPSOE les da por modificar la CE, y hay que refrendar la modificación por référendum, imagino a Mariano y Pedro meses antes clamando las bondades del cambio, terminando por volver locos al coletas y al albert, que ya no sabrían si los otros van o vienen (vamos, como ya es habitual).
Ahí sería cojonudo un NO COMO UNA CASA en el supuesto référendum.

Pero bueno, iluso que es uno...

Una reforma constitucional con varios cambios sustanciales en distintos ámbitos es un sindiós. Se presta a muchos engaños (que te mezclen todo en una única pregunta)

Y si se hace una reforma gorda, imagina el referéndum, con una papeleta que contenga 10 preguntas de su padre y de su madre, te consultan por el cambio en el orden hereditario de la Corona, las competencias de las CCAA, el sistema de elección de los jueces del Constitucional, en fin, por una serie de cosas que el 70% de los españoles no tiene ni puta idea.

Aquí lo único que funcionaría para un referéndum es algo tipo:
Corridas de toros, ¿Sí o no?
¿Messi o Cristiano?

Yo lo que quiero es que SLK despues de buscar unas zapatillas magicas que corran por el y estar dispuesto a ciclarse y meterse lo que no esta escrito para pasar la prueba esa que no me acuerdo como se llama, pues que apruebe y entre en los mozos esos, para acto seguido metan la mierda del 155 por el culo te la hinco y los disuelvan y se vea otra vez en el paro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie