Cataluña libre: The Countdown

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y los necesita. Las residencias de cuidados para retrasados son caras. ¿O pensais que los defensores de la libertad viven del aire?

Los carteles, las pancartas, toda esa mierda vale buen dinero ¿saba? Y vale para media puta mierda porque a la mitad de la gente le da la risa, y a los turistas les importa un cojón como les importa un cojón la situación política de cualquier pais que no sea el suyo.

Todos esos carteles no valen mas que para lamerse las pelotas entre ellos. Puro simbolismo inútil. Como no pueden hacer nada que valga realmente para algo hacen sus gestos simbólicos y así duermen contentos. Lo mismo que Quim Torra. Todo lo que ha hecho hasta ahora son simplemente gestos simbólicos hacia los independentistas. Bastante patéticos e infantiles por cierto. Porque poder real no tiene ninguno.

Esto es cierto. Ni las performances o como quieras llamarlas sirven para nada ni las instituciones catalanes tienen poder real alguno. Por eso cada vez más gente quiere la independencia, es la única forma de tener poder real.

Perdón, que me he desviado. La gente que pega los lazos son pobres diablos encantados de participar en la performance colectiva pagada por los del guateque, pagados por los pobres diablos. Se lamen las pelotas en un circulo vicioso, como decía. Fuera de ese circulo no le importan a nadie. Si acaso molestan a algunos, que muy comprensiblemente arrancan los lazos.

Aquí es donde patinas. O te expresas mal o entiendo que dices que les pagan por hacer esos shows, lo cual no es cierto.

Social dicen que no pueden hacer porque... ah, sí. Falta de recursos. Con la independencia se pondrán a ello.

Me recuerda a mí cuando digo que me pondré a estudiar más tarde, cuando se pase un poco este calor. Y luego cuando se pasa el calor me voy a terracear.

Dando la vuelta a ese mismo argumento tienes que la autodeterminación no es prioritaria porque antes hay que resolver los problemas de la gente real. Lo cual es falaz, porque siempre habrá problemas de gestión y entonces no se trataría nunca este tema, que resulta que hay muchos a los que sí les importa y las urnas lo reflejan.

Te recuerdo las no pocas iniciativas sociales que ha tenido el Parlament y que han sido tumbadas por el TC con el peregrino argumento de que "si nosotro no lo tenemoh, vosotro tampoco". Con lo cual vuelvo a lo mismo, a la práctica no tenemos poder real y por eso la independencia es un objetivo legítimo y deseable si de verdad quieres cambiar las cosas en lugar de que esperar a que te den permiso para cambiarlas.

Última edición por un moderador:
Te recuerdo las no pocas iniciativas sociales que ha tenido el Parlament y que han sido tumbadas por el TC con el peregrino argumento de que "si nosotro no lo tenemoh, vosotro tampoco". Con lo cual vuelvo a lo mismo, a la práctica no tenemos poder real y por eso la independencia es un objetivo legítimo y deseable si de verdad quieres cambiar las cosas en lugar de que esperar a que te den permiso para cambiarlas.

Si eso esta muy bien y cada cual puede tener las ideas políticas que le vengan en gana, pero eso choca con una realidad muy jodida y es que la mitad de la población catalana está en contra del tema y son tan catalanes como los indepes y con los mismos derechos de opinión e ideología.

No puedes aspirar a ningún tipo de poder si no tienes una masa lo suficientemente numerosa y fuerte en tu terruño. Igual en un par de generaciones, podría ser... Pero ahora es que ni por el forro.

Edito: Y los que son tan indepes cuando les dices que no jugarán en la liga española si consiguen la independencia ya te tuercen el morro y empiezan a desbarrar con un que sí, que sí, que jugaremos igual. Pues vale.

Última edición:
Aquí es donde patinas. O te expresas mal o entiendo que dices que les pagan por hacer esos shows, lo cual no es cierto.

las asociaciones independentistas se financian de múltiples maneras. Aqui estoy señalando la mas importante de todas. La cuota mensual/semestral/anual o lo que sea, de los socios.

las asociaciones independentistas se financian de múltiples maneras. Aqui estoy señalando la mas importante de todas. La cuota mensual/semestral/anual o lo que sea, de los socios.

Claro, es evidente. Son asociaciones privadas. Pero la gente que pierde el tiempo colgando cosas lo hace porque le da la gana.

Si eso esta muy bien y cada cual puede tener las ideas políticas que le vengan en gana, pero eso choca una realidad muy jodida y es que la mitad de la población catalana está en contra del tema y son tan catalanes como los indepes y con los mismos derechos de opinión e ideología.

No puedes aspirar a ningún tipo de poder si no tienes una masa lo suficientemente numerosa y fuerte en tu terruño. Igual en un par de generaciones, podría ser... Pero ahora es que ni por el forro.

Pues se vota y se dirime el asunto, no veo dónde está el problema.

No entiendo toda esa retórica de la "división social". Las sociedades siempre están divididas, hay gente con unas opciones políticas y gente con otras. Antes estaba dividida también, sólo que los de una opción eran bastante menos que los de la otra.

La paletización de las instituciones españolas frente a la conciencia social catalana.

Fixed.

España es un país irreformable.

Pues se vota y se dirime el asunto, no veo dónde está el problema.

No entiendo toda esa retórica de la "división social". Las sociedades siempre están divididas, hay gente con unas opciones políticas y gente con otras. Antes estaba dividida también, sólo que los de una opción eran bastante menos que los de la otra.

Ojalá se pudiera votar y enterarnos realmente de qué se quiere hacer, pero parece que legalmente no hay marco para ello.

Y la retórica de la "división social" es fácil de entender, se puede ignorar a un 10% de la población pero no a un 50%, no jodamos.

Ojalá se pudiera votar y enterarnos realmente de qué se quiere hacer, pero parece que legalmente no hay marco para ello.

Y la retórica de la "división social" es fácil de entender, se puede ignorar a un 10% de la población pero no a un 50%, no jodamos.

Eso vale tanto para unos como para otros.

Lo que pasa es que creéis que una opción está más legitimada que otra porque en un papel que nos dimos entre todos pone que. O porque hace 1500 años los reyes godos tal. Como si todos los estados no fuesen al fin y al cabo más que creaciones artificiales.

Eso vale tanto para unos como para otros.

Lo que pasa es que creéis que una opción está más legitimada que otra porque en un papel que nos dimos entre todos pone que. O porque hace 1500 años los reyes godos tal. Como si todos los estados no fuesen al fin y al cabo más que creaciones artificiales.

Más legitimada no, más legal. No es lo mismo.

Pero de acuerdo en que ambas son legítimas.

Ayer escuche algo solo comparable a las trompetas del séptimo sello, si hamijos, lo escuche de soslayo, en la televisión, de fondo, y dijeron "País Valencià".

Que se considere a Valencia un pais, me preocupa mucho, ya solo falta que a @Capitan Pescanova lo traten de Molt Honorable. Valencia, que ni para paella valen, con sus pastilleros, sus mierdas, su horchata, su corrupción endogamioca, y poco mas.

Lo encuentro, por parte de los independentistas, pegarse un tiro en la pierna, arrastrar un lastre de tal calibre.

La realidad, supera la ficción, de manera brutal.

A mi me tratan ya de Molt Honorable, hijodeputa. Soy una persona muy honorable.

Te equivocas. Que no secundemos la independencia no significa que seamos intolerantes. Yo tengo bastantes cosas que hacer como para empezar a quitar plásticos de la calle.

Estereotipos y los victimismos.

A mí lo del lacito me parece un gilipollez como un piano de grande. Es como hacer ver que se hace algo cuando realmente no se está haciendo nada.

Pero si así son felices.

Esto es cierto. Ni las performances o como quieras llamarlas sirven para nada ni las instituciones catalanes tienen poder real alguno. Por eso cada vez más gente quiere la independencia, es la única forma de tener poder real.
Es que cada vez la generalitat tiene menos poder y menos competencias. No como antes de 1995 que era todopoderosa. Y con Felipe V ni te cuento.

No teneis poder para hacer lo que os salga de las pelotas, no. Ni los gallegos, ni los madrileños. Efectivamente.

Yo, como en mi comunidad de propietarios no me dejan pintar mi terraza de verde fluorescente me voy a independizar. Porque me siento oprimido y me niegan mi libertad. Y estoy harto de pagar las tejas a los vecinos del séptimo porque vivo en un primero. ¿porque tengo que pagar ascensor, eh? Además eso. Pues me voy a independizar. Y me da igual la escritura de división horizontal. Que es un documento con el que estuve de acuerdo hace 40 años. 40 años. Las circunstancias han cambiado con lo cual si los demas no están de acuerdo ellos mismos.

Algunos antes de pensar en inventar un pais, deberíais pensar primero en cuales son los fundamentos de una convivencia. No vaya a ser que el día de mañana te encuentres sin sanidad publica ni educación porque los ricos no tienen que pagar los médicos ni las medicinas a los pobres, ¿no?.

Por una simple cuestión de economía temporal a los clones baratos tipo Martillo dela montaña no os voy a poder contestar.

Organizaos en un sindicato de clones baratos y admitiré un post por día.

Te equivocas. Que no secundemos la independencia no significa que seamos intolerantes. Yo tengo bastantes cosas que hacer como para empezar a quitar plásticos de la calle.

Estereotipos y los victimismos.

Victimismo como cuando la gente llora y se tira de los pelos por un inminente "conflicto social" porque el 50% de la población no piensa como tú?

A parte que lo de Urdangarin, vamos que se le ve el plumero a la justicia Española es mucho más grave lo que ha hecho este hombre que lo que hicieron los lideres catalanes. Y tiene cojones.

Por una simple cuestión de economía temporal a los clones baratos tipo Martillo dela montaña no os voy a poder contestar.

Organizaos en un sindicato de clones baratos y admitiré un post por día.

Mierda, me has descubierto. Tenía que saber que un tipo que dice lo que tu dices es un tipo muy listo. Voy a hacer un esfuerzo para usar mi user original.

Quien dice clon barato dice user de mala calidad, gris y confundible. Sindicaos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie