Cataluña nación ???

Boicot a los productos catalanes?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Decir que Catalunya no es una nación es como querer negar que en Madrid usurpan día tras día a todos los españoles. Son dos cosas evidentes.
Catalunya es nación, Madrid es un agujero negro de ratas.

Visca CAtalunya lliure ,el pais VAlencià i les Balears.
Visca el Països Catalans.

jaumeI rebuznó:
Decir que Catalunya no es una nación es como querer negar que en Madrid usurpan día tras día a todos los españoles. Son dos cosas evidentes.

Me voy despidiendo de tí, imbécil.

jaumeI rebuznó:

Cataluña fue provincia del Reino de Aragón, querer convertir un principado en nación es como hacer de mi pueblo federación.

Madrid es el centro cultural y político de España.

Podemos entrar en ese estúpido juego de "lo mío si, lo tuyo no" pero habrá una cosa que no podrás cambiar:

Lo que yo digo es un hecho, existe, lo que tú dices está sólo en tu mente, es fantasía.

Es como si hubiese unas personas que se creyesen habitantes de la Atlántida, pero la Atlántida no existe, eso sí soñar es gratis y para un lerdo ignorante como tú, probablemente sea lo más alto que puedas aspirar, a soñar.

Jódete

Perineo rebuznó:
Las provincias no existían entonces.

provincia.
(Del lat. provincĭa).
1. f. Cada una de las grandes divisiones de un territorio o Estado, sujeta por lo común a una autoridad administrativa.

Si aún así no te sirve, cámbialo por región o simplemente zona.

Dejando claro antes que nada que no soy nacionalista, no creo que el hecho de que Cataluña nunca haya sido un estado independiente deba ser un argumento, al fin y al cabo ¿Que más da si hace 1000 años eran o dejaban de serlo?
Ellos (algunos) creen ser ahora un pueblo diferente y desean un estado propio, no veo trascendente que tipo de estructura política tuviesen hace 8 siglos.

Y repito que no soy nacionalista.

Tom Bombadil rebuznó:
Dejando claro antes que nada que no soy nacionalista, no creo que el hecho de que Cataluña nunca haya sido un estado independiente deba ser un argumento, al fin y al cabo ¿Que más da si hace 1000 años eran o dejaban de serlo?
Ellos (algunos) creen ser ahora un pueblo diferente y desean un estado propio, no veo trascendente que tipo de estructura política tuviesen hace 8 siglos.

Y repito que no soy nacionalista.

Eso mismo opino yo, lo que pasa es que para "hartarse de razón" nos cuentan cada milonga que tiene cojones.

No es que la historia sea un argumento básico (que yo si creo que lo es) sino que ellos se la inventan para que sea coherente con todas las mamarrachadas que se inventan.

En fin, empiezo a hartarme de hablar siempre de lo mismo, en todos los foros tiene que haber algún pintamonas.

Tom Bombadil rebuznó:
mrwylli rebuznó:
No es que la historia sea un argumento básico (que yo si creo que lo es) sino que ellos se la inventan para que sea coherente con todas las mamarrachadas que se inventan.

En fin, empiezo a hartarme de hablar siempre de lo mismo, en todos los foros tiene que haber algún pintamonas.

Creo que fue allá por 1988 que los catalanes se inventaron un milenari, y empezaron a hacer todo tipo de reivindicaciones sobre la historia milenaria de Cataluña, incluso una serie de animación infantil en cuya canción, el estribillo era ...som un pais milenari.... (somos un pais milenario) es necesario muy poca verguenza para interpretar el desplante del conde de barcelona a la corona franca (motivado además por no haber defendido su ciudad ante un asalto de Almanzor) como una demostración de que se habían dado cuenta de la existencia del hecho diferencial catalán y de su conciencia nacional.

El caso es que los condados perdieron todo vasallaje en la práctica, y a partir del estrato humano de esa época va configurándose progresivamente con el tiempo nuestra personalidad de pueblo. Los últimos años del siglo X no son el nacimiento de la Catalunya actual, pero si el inicio de un proceso innegable, aunque lento.

Y que nadie se meta con Dragui, que le meto la Charli, payos.

Lo que ha hecho a Cataluña sentirse diferente ha sido las malas relaciones en determinados momentos con el resto de zonas de España.

Momentos puntuales como el bombardeo de Barcelona en el siglo XVIII o la represión franquista principalmente.

Pensad por un momento, si durante el franquismo no se hubiese reprimido el catalán ahora no estaría tan de moda y sería tan progre ser catalanista o regionalista de cualquier otra zona.

Para mí Franco es el principal culpable de crear la mierda nacionalista, que se sale por todas partes al tener un gobierno que ni es gobierno ni es nada.

mrwylli rebuznó:
Pensad por un momento, si durante el franquismo no se hubiese reprimido el catalán ahora no estaría tan de moda y sería tan progre ser catalanista o regionalista de cualquier otra zona.

Para mí Franco es el principal culpable de crear la mierda nacionalista, que se sale por todas partes al tener un gobierno que ni es gobierno ni es nada.

Crees que va por modas como los pantalones acampanados o el movimiento hippie?

Entonces explícame de dónde salieron todos los pensadores, artistas y políticos nacionalistas anteriores a 1939. Para todo movimiento hay un sustrato. No salen de la nada, y menos aún se mantienen tanto tiempo.

Tom Bombadil rebuznó:
Perineo rebuznó:
El caso es que los condados perdieron todo vasallaje en la práctica

A mí me maravilla la gran capacidad que tienen los nacionalistas para adecuar la historia a sus intereses, ahora resulta que perder un vasallaje es equivalente a nacer como nación, flipante......

Ya he especificado que es el principio de un proceso.

Pero es que por otro lado eso es falso, tan solo se desmarcó de Francia el condado de barcelona, Tarragona y Lérida siguieron en manos musulmanas, mientras que muchos otros condados catalanes se desentendieron del de Barcelona y siguieron como estaban ¿Milenario de que? ¿Del condado de Barcelona? El resto de cataluña siguió con sus vasallajes respectivos, puestos a inventarse la historia, si os referís a barcelona como a toda cataluña, estableced vuestro nacimiento en la fundación de la ciudad (pues sin duda al ser fundada estaba igual de libre de vasallajes que en el 988) así tendreis un país bimilenario y como sin duda os lo creereis sereis el doble de felices ;)

Con el pasar de los años el vasallaje francés por un lado, y la opresión mora por el otro, desaparecieron, quedando en lineas muy generales un predominio del condado de Barcelona. Por otro lado, creo que lo que dices del bimilenario no es necesario responderlo, a parte, estoy muy vago en éste momento como para dar más argumentos. Palabra.

Perineo rebuznó:
y a partir del estrato humano de esa época va configurándose progresivamente con el tiempo nuestra personalidad de pueblo. Los últimos años del siglo X no son el nacimiento de la Catalunya actual, pero si el inicio de un proceso innegable, aunque lento.

A partir del estrato humano de los primeros íberos, si quieres, el estrato humano de cataluña arranca desde allí,y la personalidad de un pueblo va mutando con el tiempo, el inicio lo podeis situar donde querais, para que inventarse un milenari cuando os podeis inventar un bimilenari o un trimilenari? A ver si sois un poco más ambiciosos, situad vuestro inicio como nación donde querais, os lo creereis igualmente ;)

Cago en Dios. Nuestra base identitaria, lingüística, política y cultural entendida como proceso que por decirlo de algún modo genera su propio espacio dentro del cual va creciendo de forma dinámica (no puedo explicarlo mejor) empieza entonces, sin interrupciones de gran importancia hasta hoy en día, a diferencia de en los siglos anteriores.

No espero convencerte, se muy bien que en estos momentos no tengo ninguna gana de pulir lo que acabo de escribir, por lo que yo mismo veo claro que se parece más a un escrito de DjEnigma en lo que a presentación se refiere que no a lo que podría hacer. Pero me suda el escroto. A ello tambien ha contribuido el que empiezo a estar hasta la zona corporal ya mencionada de batallar contra antinacionalistas. Meteos un poco con Arzalluz, que le tenéis abandonado, hostia ya.

Perineo rebuznó:
Cago en Dios. Nuestra base identitaria, lingüística, política y cultural entendida como proceso que por decirlo de algún modo genera su propio espacio dentro del cual va creciendo de forma dinámica (no puedo explicarlo mejor) empieza entonces, sin interrupciones de gran importancia hasta hoy en día, a diferencia de en los siglos anteriores.

Base lingüística: El catalán es producto de la lenta evolución del latín, por lo tanto su base sería la ocupación romana, a no ser que alguien pretenda que la evolución se produjo de golpe en el siglo 10.

Base política: Cataluña estaba dividida en condados independientes (unos más importantes que otros, como no podía ser de otra manera), primero repartidos entre francia y al-andalus, luego sin vasallajes y posteriormente dentro de la corona de Aragón, nunca fueron una unidad política.

Base cultural: La cultura es un proceso lento y no experimentó ningún cambio brutal en el siglo 10.

Si os quereis inventar una historia a partir de interpretaciones forzadas de acontecimientos pasados para crear conciencia nacional, avanti, todo se puede ver desde diferentes ópticas, pero incluso tú mismo si lo ves en perspectiva desde una óptica despojada de prejuicios ideológicas llegarás a la conclusión de que en el siglo 10 no pasó nada diferente a lo que sucede cada siglo, claro que eso os chafaría vuestra historia milenaria.

* No soy antinacionalista, tan solo no nacionalista, tanto critico el falso milenario como que se utilice la ausencia de estado catalán en el pasado como argumento actual.

*Es cierto que batallas a diario en inferioridad numérica manifiesta, y se que eso desgasta, por lo tanto tu fatiga es natural, con una ración diaria de fuet te recuperarás ;)

* Ahora que me fijo, te dediqué a ti mi post número 1000, no puedes quejarte de semejante honor :P

Perineo rebuznó:
mrwylli rebuznó:

Entonces explícame de dónde salieron todos los pensadores, artistas y políticos nacionalistas anteriores a 1939. Para todo movimiento hay un sustrato. No salen de la nada, y menos aún se mantienen tanto tiempo.

Exacto, me parece lo mismo que llevar pantalones de campana o sombreros de copa.

¿Por qué?

Porque explícame tú a mí cuándo cojones se ha hablado de esos países catalanes que tanto bombo tienen ahora? Porque dime cuándo han sido los gallegos nacionalistas, porque dime cuándo los vascos han sido nacionalistas (esta probablemente sea la mayor de las mentiras que hoy vivimos después de los países catalanes), los vascos eran tradicionalistas, muy religiosos y siempre españolísimos, el tradicionalismo fue el origen de las guerras carlistas que ahora se reinventan como guerras contra España, del mismo modo que se inventa el nacionalismo valenciano (cuna del españolismo, de la Reconquista, del Cid...)

Es sencillo, el nacionalismo vende y si vende pues se reinventa todo para darle una base histórica de la que carece completamente.

Podría llegar a comprender esa pasión que tienen algunos por la cultura catalana, es la suya y nadie se lo puede negar, pero el antiespañolismo es lo más antinatura del mundo, si Cataluña es una región próspera es gracias a haber formado parte de España, sin España Cataluña no sería tan rica ni sería Cataluña y por supuesto España sin Cataluña no sería España.

Sigues confundiendo mis palabras, yo te digo que es el principio de un proceso y tú lees que digo que es una conversión de golpe. No.

Está claro que con unos condados independientes (y qué si eran diez?) aparece un espacio de relaciones propio en vez de estar supeditados a una esfera extraña, y en ese espacio empieza una dinámica de diferenciación. Te pongo un ejemplo para que lo veas mentalmente. Imagina un volumen lleno de partículas que se mueven. Dicho volumen tiene centros de gravedad que atraen las partículas cercanas, haciendo que se relacionen más entre sí que con todas en general. Luego el proceso de cambio cultural inherente a toda partícula se torna de tal modo que los cambios se ven influenciados por aquello que le rodea, que al ser cercano al centro de gravedad termina produciendo una zona diferenciada rodeando cada centro de gravedad. Me entiendes?

Un centro de gravedad político, cultural y lingüístico se va configurando y se refuerza con una velocidad creciente en Catalunya a lo largo de los siglos, con centro en Barcelona.

No es ninguna teoría chorra, como puedes ver, se puede aplicar a cualquier país del mundo. Hay centros y periferias similares.

Tom Bombadil rebuznó:
Perineo rebuznó:

Base lingüística: El catalán es producto de la lenta evolución del latín, por lo tanto su base sería la ocupación romana, a no ser que alguien pretenda que la evolución se produjo de golpe en el siglo 10.

Base política: Cataluña estaba dividida en condados independientes (unos más importantes que otros, como no podía ser de otra manera), primero repartidos entre francia y al-andalus, luego sin vasallajes y posteriormente dentro de la corona de Aragón, nunca fueron una unidad política.

Base cultural: La cultura es un proceso lento y no experimentó ningún cambio brutal en el siglo 10.

Si os quereis inventar una historia a partir de interpretaciones forzadas de acontecimientos pasados para crear conciencia nacional, avanti, todo se puede ver desde diferentes ópticas, pero incluso tú mismo si lo ves en perspectiva desde una óptica despojada de prejuicios ideológicas llegarás a la conclusión de que en el siglo 10 no pasó nada diferente a lo que sucede cada siglo, claro que eso os chafaría vuestra historia milenaria.

* No soy antinacionalista, tan solo no nacionalista, tanto critico el falso milenario como que se utilice la ausencia de estado catalán en el pasado como argumento actual.

*Es cierto que batallas a diario en inferioridad numérica manifiesta, y se que eso desgasta, por lo tanto tu fatiga es natural, con una ración diaria de fuet te recuperarás ;)

* Ahora que me fijo, te dediqué a ti mi post número 1000, no puedes quejarte de semejante honor :P

mrwylli rebuznó:
Perineo rebuznó:
mrwylli rebuznó:

Exacto, me parece lo mismo que llevar pantalones de campana o sombreros de copa.

¿Por qué?

Porque explícame tú a mí cuándo cojones se ha hablado de esos países catalanes que tanto bombo tienen ahora? Porque dime cuándo han sido los gallegos nacionalistas, porque dime cuándo los vascos han sido nacionalistas (esta probablemente sea la mayor de las mentiras que hoy vivimos después de los países catalanes), los vascos eran tradicionalistas, muy religiosos y siempre españolísimos, el tradicionalismo fue el origen de las guerras carlistas que ahora se reinventan como guerras contra España, del mismo modo que se inventa el nacionalismo valenciano (cuna del españolismo, de la Reconquista, del Cid...)

Es sencillo, el nacionalismo vende y si vende pues se reinventa todo para darle una base histórica de la que carece completamente.

Podría llegar a comprender esa pasión que tienen algunos por la cultura catalana, es la suya y nadie se lo puede negar, pero el antiespañolismo es lo más antinatura del mundo, si Cataluña es una región próspera es gracias a haber formado parte de España, sin España Cataluña no sería tan rica ni sería Cataluña y por supuesto España sin Cataluña no sería España.

Claro, y por eso en el siglo XIX, sin apenas medios de propaganda y con un medio hostial, un puñado de personas logró convencer a toda Catalunya de su propia identidad. Verdad? Pues que alguien me diga como hacer toda esa labor, que quiero sacar 134 diputados...

Eso lo principal. Es inexplicable ese fenómeno sin que haya un sustrato susceptible. Y lo que es innegable es que hubo un sustrato formado por una identidad diferente y una cultura propia, y de eso sale el nacionalismo (bueno, y del puteo de los gobernantes castellanos, pues si algo no está en peligro, nadie sale a defenderlo dando a veces su propia vida en ello)

Si no consigues ver el cariz espiritual que rodea al nacionalismo y lo confundes con una moda la verdad es que estás bastante ciego. Toda región defenderá siempre pagar menos (o chupar más o más tiempo de la teta), pero el Ansia de Ser es algo de lo que no todos pueden hablar. Dime si el sionismo fue una moda, o la Gran Idea griega, o el anticolonialismo indio. Fueron una moda aquellos que lo dieron todo (desgraciadamente también aquellos que lo invadieron todo) por una idea trascendente? No será acaso la moda el individualismo feroz? El no tener raíces, perderse en medio de la mierda art brut que nos invade por todas partes y de los interesados que quieren una masa informe y maleable? Éste y no otro es el mal que aflije al mundo hoy.

Y para los que digan que el nacionalismo está inventando por una burguesía ávida de riquezas, podría citarles el caso irlandés, un país miserable hasta hace relativamente poco, al que realmente no le gustaba mucho el colonialismo inglés.

Y explícame tú, oh desfacedor de naciones inventadas, si la española según tus teorías no es también falsa? Aguardo tu ley del embudo de PVC.

Y el antiespañolismo (o en su caso la fobia a España) es consecuencia del odio que ésta ha ido sembrando durante siglos, no tanto sus gentes, como sus ineptos, corruptos y decadentes gobernantes, solo preocupados en gestas militares, mantenerse o conspirar para/en el poder y fagocitar las culturas que habitaban en sus colonias. Por todo eso yo y muchos más renegamos de España y queremos que nuestro pueblo sea el que forje su propio destino.

PD: Como si la reconquista hubiese sido motivada por un deseo de reunificación española. Y qué más.

España nunca ha aportado nada a CAtalunya, sólo ha sido un lastre para su total desarrollo en todos los sentidos. Lo único que aporta España es una inmensa ración de odio y de insolaridad.

Ratas de madrid, hijos de puta.

Tom Bombadil rebuznó:
Perineo rebuznó:

¿ Si eres tan antinacionalista pq no empiezas cargandote a tu propia nación? Reniega de España y de ser español, y lucha para que España deje de existir como pais. Si no lo haces es que eres un puto nacionalista español, uno rata más.

- ¿Por favor, el brazo secular?

- ¡Resuelve todos los marrones!.

- ¿Está en casa el Sr. Cojones?

- Creo que marchose a sobar.

..........................

Esto no es la hosteria del Laurel
¿pero a qué esperan para acabar con él?

Finalment, JaumeI ha sigut banejat per:

Cave%20troll%203.jpg

Necessit el poder del ban!

Pero quien realiza la ominosa (aunque placentera) tarea de verdugo en éste subforo? Queremos ver su cara oculta bajo el capuchón negro.

Perineo rebuznó:
Pero quien realiza la ominosa (aunque placentera) tarea de verdugo en éste subforo? Queremos ver su cara oculta bajo el capuchón negro.

El primer administrador que pillo por banda.
Pero ni hoy ni ayer había ninguno disponible, hasta que al fin ha aparecido uno para hacer justicia.

Atrás
Arriba Pie