Cataluña nación ???

Boicot a los productos catalanes?

• Si

Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Dj. EniGmA rebuznó:
Pakito75 rebuznó:
SI. Soy catalán, y Cataluña SI es una nación
NO. Soy catalán, y Cataluña NO es una nación
SI. Soy español, y Cataluña SI es una nación
NO. Soy español, y Cataluña NO es una nación

La encuesta esta mal planteada desde un principio ya que todos los catalanes tambien son españoles.

Por cierto Cataluña NO es una nacion, tan solo es una provincia como lo es Valencia, Euskadi o Galicia (por decir algunos).

Las comunidades autonomas no son provincias, son nacionalidades o regiones.

Einherjer rebuznó:
.alemapuhC rebuznó:
Es algo tan senzillo como independizarse de casa, si estás cómodo y nadie te toca las pelotas, los sentimientos, el bolsillo....pues no tienes ganas de independizarte. Pero si quien manda en casa, te putea, pues te largas de casa, está claro que siempre es dificil independizarse y que al pricipio habrán dificultades, pero mejor solo que mal acompañado.

Claro, te vas de casa, después de años chupando del bote y sólo porque a tí no te conviene y eso sí, después de que tu padre te haya buscado un trabajo de enchufe y si hace falta dinero o que laven la ropa se llama a mamá.
Mal ejemplo pipiolo.
Pues anda que el tuyo??
Preguntale a Ibarra quien chupa del bote.

Ahora se va a discutir por esa chorrada? No creo que la pregunta altere el voto de nadie.

Dj. EniGmA rebuznó:
Pakito75 rebuznó:

La encuesta esta mal planteada desde un principio ya que todos los catalanes tambien son españoles.

Por cierto Cataluña NO es una nacion, tan solo es una provincia como lo es Valencia, Euskadi o Galicia (por decir algunos).

¿ Y Madrid que coño es?

malcomsin rebuznó:
En mi opinión, abogar por un independentismo, sea cual fuere su naturaleza, en la actualidad es un error de cálculo, máxime cuando desaparecen fronteras comerciales, económicas y políticas con una centralización Europea aún muy deficitaria que necesita constantes y profundos cambios.

España históricamente fue un conjunto de reinos y no merecen más derecho a la indepéndencia los catalanes y vascos que los navarros, Leoneses, Aragoneses, Valencianos y Arabes, si he dicho bien, Arabes, tambien tuvimos Califatos o reinos como el de Granada de origen étnico musulmán.

Por tanto, en tiempos de globalización politica, económica y Social, querer ser independentista significa aislacionismo y nuestro sistema queramos o no nos obliga a depender bastante unos de otros.

Ej: Cuando EEUU estornuda Europa se resfria

Ya , pero mientras en Europa haya paises independientes( Holanda, España, Francia, Rumanía...etc) lo más lógico es que ninguna nación esté bajo los designios de otra. POr lo tanto todas las naciones tienen que tener igual soberanía e independencia..por ejemplo Catalunya o Euskadi.

Ej. EEUU es un pais independiente( el que más)

.alemapuhC rebuznó:

Eso de que son nacionalidades es discutible. ¿Qué entendemos por nacionalidad?

La mayoría de aquí (salvo honrosas excepciones) no tenéis ni puta idea de Derecho Constitucional, de Historia y de Filosofía, pero no seré yo quien os dé lecciones sobre todo esto.
Mayormente porque sería predicar en el desierto, hijos de la LOGSE.

todoporlapolla rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
Pakito75 rebuznó:

¿ Y Madrid que coño es?

danos las pruebas del dinero oficial gastado en prostitución catalanohooligan

Franz Ferdinand rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
Pakito75 rebuznó:

¿ Y Madrid que coño es?

Españolohooligan eres?...por supuesto tu nunca has aportado ninguna prueba en nada. Será que tienes catalonofobia.

todoporlapolla rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
Pakito75 rebuznó:

¿ Y Madrid que coño es?

Españolohooligan eres?...por supuesto tu nunca has aportado ninguna prueba en nada. Será que tienes catalonofobia.

mira todos los links y no hables de lo que no sabes porque yo no me he metido con cataluña y no tienes ni puta idea del tema...has dicho que el dinero oficial se gasta en madrid en prostitución aparte de miles de memeces que es lo único que aportas , dichas memeces por supuesto sin ningún link ni documento, tu discurso se reduce a '...madrid...'

Llamas ignorantes a los madrileños cuando tu ámbito de conocimiento se reduce a tu puta calle o a tu habitación. Haces un flaco favor a tu tierra mostrando tu incultura e intolerancia a cada palabra que aciertas a teclear.

Das bastante pena person.

MarXito rebuznó:
.alemapuhC rebuznó:

Eso de que son nacionalidades es discutible. ¿Qué entendemos por nacionalidad?

Yo entiendo que es un intento de no llamar las cosas por su nombre y de ocultar la palabra nación.

nabokov rebuznó:

¿Y que son las provincias entonces?.¿Despotados?.

La provincia es una subdivisón gubernamental de la comunidad autónoma.

Pero si no tienes claras estas ideas básicas yo en tu lugar dejaria los hilos de política, da vergüenza agena leerte.

.alemapuhC rebuznó:
Yo entiendo que es un intento de no llamar las cosas por su nombre y de ocultar la palabra nación.

Exacto.

Y no entiendo por qué tenemos que ocultar que Chiquito es de Chiquitistán.
Y Chiquitistán es una nación, con todas sus peculiaridades, de la misma importancia que catalonia.

Chiquitistán es de los chiquitistianos y de las chiquitistianas.

Freedom for Chiquitistán.

.alemapuhC rebuznó:
nabokov rebuznó:

¿Y que son las provincias entonces?.¿Despotados?.

La provincia es una subdivisón gubernamental de la comunidad autónoma.

Pero si no tienes claras estas ideas básicas yo en tu lugar dejaria los hilos de política, da vergüenza agena leerte.

Ahí acaban tus pseudo argumentos.

No creo que exista nada más ridículo que tratar de cambiar el nombre a las cosas en pos de un beneficio propio pensando que los demás son tan ignorantes como uno mismo.

A Parla.

Franz Ferdinand rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
todoporlapolla rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
Pakito75 rebuznó:

¿ Y Madrid que coño es?

mira todos los links y no hables de lo que no sabes porque yo no me he metido con cataluña y no tienes ni puta idea del tema...has dicho que el dinero oficial se gasta en madrid en prostitución aparte de miles de memeces que es lo único que aportas , dichas memeces por supuesto sin ningún link ni documento, tu discurso se reduce a '...madrid...'

Llamas ignorantes a los madrileños cuando tu ámbito de conocimiento se reduce a tu puta calle o a tu habitación. Haces un flaco favor a tu tierra mostrando tu incultura e intolerancia a cada palabra que aciertas a teclear.

Das bastante pena person.

Si, la mayoría son ignorantes y la verdad es que mucho.
Puede ser que tú seas madrileño por lo ignorante que eres.
Tú no me das pena, sólo un poquito de asquillo.
Ei, de buen rollo :wink:

El Estatuto este no es más que una artimaña para sacar más pasta. Se están aprovechando de un presidente del gobierno que es tan débil que hasta los toma en consideración.

Es divertido ver como reclaman que su financiación es insuficiente y el Sr. Maragall tiene un sueldo de 25 millones mientras que ZP de 10.

Lo que están consiguiendo es crispar mucho loas ánimos, tanto de los defensores como de los detractores de esa aberración que no sólo proclama Cataluña como nación, sino también El Vall d'Aran (manda huevos).

Siendo madrileño y viviendo en Cataluña (prácticamente toda mi vida) no puedo evitar sentir una profunda preocupación. Realmente no descarto en cambiar de comunidad autónoma. Con toda la complicación que ello conlleva.

Llevo 31 años guantando las chorradas nacionalistas y los despropósitos varios hacia mi tierra que han hecho que no me integre en absoluto en esta sociedad en la que vivo.

Recordemos que Aznar también lanzó su "Viva España!" en el estadio del Valencia, mezclando fútbol, política y el PHN.

Solo por hacer memoria los que ahora tanto se escandalizan (Cope & Co.) de que nadie está libre de pecado. :roll:

Perineo rebuznó:
Recordemos que Aznar también lanzó su "Viva España!" en el estadio del Valencia, mezclando fútbol, política y el PHN.

Solo por hacer memoria los que ahora tanto se escandalizan (Cope & Co.) de que nadie está libre de pecado. :roll:

Hay bastantes diferencias, por ejemplo no incluyó Portugal en un mapa de España ni a Murcia en uno Valenciano.

Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:

Hay bastantes diferencias, por ejemplo no incluyó Portugal en un mapa de España ni a Murcia en uno Valenciano.

Sin embargo si incluía a los territorios de la Corona de Aragón, Navarra y Olivenza.

El paso del tiempo no borra que algo sea injusto.

Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:

Sin embargo si incluía a los territorios de la Corona de Aragón, Navarra y Olivenza.

y si nos vamos al principio de los tiempos en la pangea todo era uno...se incluye lo que es ahora y no lo que cuatro quieren que sea sin permiso de los afectados y su consiguiente lógico cabreo

Bueno, mientras ERC y algún otro catalán incluyan a Valencia
(Y Castelló = Castellón, y Alacant = Alicante) en su mapa
de los "paises Du-Duá" habrá problemas...

No se puede por parte catalana criticar a España por incluir
a Catalunya y al mismo tiempo algunos catalanes querer
incluir a Valencia y Baleares en sus "paises Du-Duá"

O?

:?: :!: :?:

Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:

y si nos vamos al principio de los tiempos en la pangea todo era uno...se incluye lo que es ahora y no lo que cuatro quieren que sea sin permiso de los afectados y su consiguiente lógico cabreo

Pregunta a valencianos, aragoneses, mallorquines y catalanes si no querrían volver a tener sus fueros.

Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
Perineo rebuznó:

Pregunta a valencianos, aragoneses, mallorquines y catalanes si no querrían volver a tener sus fueros.

vamos a ver: las paisos no existen y en el acto del nou camp se incluyeron territorios que no son catalanes, si me dices que lo de Aznar es igual explícate porque si había algún mapa (lo dudo) no se incluía ningún territorio que no pertenezca a españa o a valencia, si me dices que se incluían territorios de la corona de aragon hablamos de reivindicaciones históricas pero a lo que voy es que no se trapasaba la actual división política.

Atrás
Arriba Pie