Cataluña puede hacer lo que quiera...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Champo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perdon perdon Minamoto, el shock me ha hecho salirme del redil. Mil perdones por el ultra off topic.

Anyway, si es realmente es trolleo, soy el tio mas feliz del mundo. Tengo aprecio a SKINCCCP.

Para entrar otra vez en el hilo...veamos.....ah! si. Minamoto y monosabioreloaded sois unos panderettos y debeis rendir pleitesia al gran idioma que es el euskera. Para vuestro goce y alborozo, os pongo una cancion de John Denver pero en version vasca.

Behin batian, Loiolan,
erromeria zan.
Hantxen ikusi nuen
neskatxa bat plazan
txoria baino ere
ariñago dantzan.
Huraxe bai polita,
han politik ba zan!

Esan nion desio
senti nuen gisan,
harekin hizketa bat
nahi nuela izan.
Erantzun zidan ezik
atsegin har nezan
adituko zidala
zer nahi nion esan.

Aurkitu ginanian
inor gabe jiran,
koloriak gorritu
arazi zizkidan.
Kontatuko dizuet
guztia segidan,
zer esan nion eta
nola erantzun zidan.

-Dama polita zera
polita guztiz, ai!
baiñan halere zaude
oraindik ezkongai.
Ezkon gaitezen biok!
Esan zaidazu bai!
-Ni zurekin ezkondu?
Ni zurekin? ja, ja!

Behin batian, Loiolan,
erromeria zan.
Hantxen ikusi nuen
neskatxa bat plazan
txoria baino ere
ariñago dantzan.
Huraxe bai polita,
han politik ba zan!

Premio a quien me traduzca una de las estrofas.

Y que sepais que lo del premio, si dais la direccion, no es coña. Y el premio es bueno. Muy bueno.

Arisgo rebuznó:
Sorani sobieru kurogane no shiro
Super robot mazinguer z!
Muteki no chikara wa bokura no tameni
Seigi no kokoro o pilder on
Tobase tekken! rocket punch!
Ima da dasun da breast fire!
Mazin go! mazin go! mazinguer z!

Yama o kudaku kurogane no shiro
Super robot mazinguer z!
Seigi no ikari wa minna no tameni
Heiwa no inori o pilder on
Hassa meichu! missile punch!
Ima da dasun da loose to hurricane!
Mazin go! mazin go! mazinguer z!

Paso de traducir, que a saber que me llega a casa, sabiendo como se las gastan algunso vascos mandando "paquetes. Muahuahauahaua

Arisgo rebuznó:
Esan nion desio
senti nuen gisan,
harekin hizketa bat
nahi nuela izan.
Erantzun zidan ezik
atsegin har nezan
adituko zidala
zer nahi nion esan.

Premio a quien me traduzca una de las estrofas.

Y que sepais que lo del premio, si dais la direccion, no es coña. Y el premio es bueno. Muy bueno.

Yo lo traduciría sin problemas,pero como muy bien dijo tu amigo Sabin: «Muchos son los euzkerianos que no saben euzkera. Malo es esto. Son varios los maketos que lo hablan. Esto es peor».

Leonard Shelby rebuznó:
Yo lo traduciría sin problemas,pero como muy bien dijo tu amigo Sabin: «Muchos son los euzkerianos que no saben euzkera. Malo es esto. Son varios los maketos que lo hablan. Esto es peor».

Valiente hijo de puta el Sabino de los cojones.
Me voy a currar (corta+pega de sus citas) un hilo para opinar sobre este hijo de perra.

Minamoto rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:

Valiente hijo de puta el Sabino de los cojones.
Me voy a currar (corta+pega de sus citas) un hilo para opinar sobre este hijo de perra.

¡¡¡Si!!!

Avisaré a mi amigo Ar¡sgo (lo tengo agregado en el messenger), este tema le encanta y sabe mucho sobre la vida y obra de Sabino.

Leonard, lo del premio no es coña, aunque siendo lo que he pensado algo muy tipico de aqui, prefiero que se lo lleve un español. De los que vive en españa me refiero.

Minamoto, ese señor era un hombre de sus tiempos. Racista? Si. Hijo puta? Pues desconozco si su madre era extremeña. El caso es que fue hace 100 años. Es decir, no hay nadie vivo que estuviese con el, y sea consciente ahora o lo fuera entonces.

Para que un hilo removiendo la mierda sabiniana?

Pero fiel a mis contradicciones, voy a terminar este estupendo post animandote a que lo hagas, porque pocas veces me he reido tanto con un texto tan antiguo.

PD: No tengo nada contra extremadura ni los extremeños. trolleo sin más.

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
27x3pzb.png

Menuda gilipollez, si siempre perdeis. Los que lloran no son precisamente los independentistas, jajaja.

Player rebuznó:

Menuda gilipollez, si siempre perdeis. Los que lloran no son precisamente los independentistas, jajaja.

Conozco mas de un separata que hoy se ha quedado sin mesa y sin sillas.

Vaya, conoces separatas. Hasta en Mallorca existen separatas.

Esto es ya el acabose. La unidad de destino en lo universal se resquebraja.

Player rebuznó:

En Mallorca los separatas se cuentan con los dedos de un muñón. :lol: :lol:

No estoy hablando de mallorquines.

Player rebuznó:

En Mallorca los separatas se cuentan con los dedos de un muñón. :lol: :lol:

No estoy hablando de mallorquines.

Como, si tienes a uno moderando el foro?

8)

¿Es verdad que el 50% de las palabras del euskera se reiventaron por falta de vocablos equivalentes?, algo de eso tengo entendido. Si alguien puede confirmarlo.

Es normal, el euskera se mantubo en las aldeas perdidas en la montaña, por aquellas tierras, no tenian mucha idea de lo que era un aparcamiento, salchicha, etc, pero eso es algo natural, nosotros tenemos muchos palabros del ingles castellanizados como: güisqui, zapin, el problema es que como los vascos cerraos de aldea, no se mezclaban ni querian saber del mundo, por ello les ha tocado llenar su vocabulario deprisa y corriendo, algo muy parecido les paso a los japoneses, por ello:

Cerveza=beer=biru; España=Spain=Supain; bater=toilet=toire; escalera=escalaitor=escaraita...Oranda, furansu, ingurando, itaria.... (del ingles)

muchas gracias=moito obrigado= domo arigato; ya esta=ya-taa;
Misa=misa, pan=pao=pan, pared=aré; esto...=eto...; hasta mañana=matta ashta(del portuges)

Arisgo: no te enrrolles, lo de lau teiatu era un grupo de musica, nada mas, yo no vivo en Euskadi, si viviera alli, me aprenderia el euskera, pero no me compares la utilidad de hablar un idioma que hablan 1 millon de personas con la utilidad de la fisica cuantica, suelo ir amenudo a eskoriatza, y siempre aprendo palabras nuevas y veo como alguien tolerante como yo es tildado de facha etc, por los amigos del terror.

Bien monosabio, a mi tb me han dado lo mio en Madrid (llamandome terrorista), ya sabes que subnormales hay en todos sitios. Y eskoriatza es uno de ellos.

Bueno no sabia si abrir un hilo nuevo o ponerlo aqui.
Como ahora mismo solo se ha admitido a tramite (cosa mala para los progres) lo pondre aqui:

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso del PP contra el Estatuto catalán

El Tribunal Constitucional ha acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular contra la reforma del Estatuto de Autonomía de Cataluña, según informaron fuentes del alto tribunal.

A través de una providencia, el Constitucional inicia la tramitación del recurso, presentado el pasado 31 de julio, en el que los populares estiman que el nuevo estatuto "quiebra los principios de libertad e igualdad entre los españoles que establece la Carta Magna".

La secretaria de Política Autonómica y Local del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y el diputado 'popular' y portavoz de la Comisión Institucional, Federico Trillo, fueron los encargados de presentar en esa fecha el recurso contra el texto estatutario, respaldado mayoritariamente el 18 de junio en un referéndum que no alcanzó el 50% de participación. El nuevo estatuto catalán entró en vigor el pasado 8 de agosto.

Cataluña, en 'situación de privilegio'
El que concierne al Preámbulo es el "primer eje" del recurso que los 'populares' presentaron ante el Alto Tribunal, puesto que allí se recoge la definición de Cataluña como nación que aprobó el Parlament, y que, según el PP, interpreta que vulnera la Carta Magna porque ésta sólo contempla como única nación la española.

En el recurso se incluyen también como motivos de inconstitucionalidad los artículos que establecen el catalán como un "deber impuesto a todos los que viven en Cataluña"; el capítulo de derechos y deberes, "que distingue a los catalanes del resto de los españoles"; así como aquel que "establece un Poder Judicial propio que fractura la unidad del Poder Judicial español y cuestiona su independencia".

El quinto punto del recurso de los 'populares' se refiere al apartado competencial que, en opinión del principal partido de la oposición, determina que la Generalitat se quede "con todas las competencias", transformando al Estado en "algo residual dentro de Cataluña".

Para la dirección del PP, uno de los puntos más importantes de su recurso es el que afecta a la relación de bilateralidad que, según su análisis, coloca a Cataluña en una situación de privilegio sobre las demás comunidades y sienta las bases de un modelo confederal que hace inviable el Estado de las Autonomías.

El PP ha recurrido también el capítulo de relaciones internacionales, por abrir la puerta a que Cataluña vete en la UE decisiones del Gobierno, y el sistema de financiación, porque fomenta un "marco interregional de insolidaridad que afecta a la amplitud e igualdad de las prestaciones que tienen derecho a disfrutar todos los españoles".

El pasado día 19, el Defensor del Pueblo interpuso ante el Tribunal Constitucional otro recurso contra el nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña al entender que existen "indicios de inconstitucionalidad" en el texto.

https://elmundo.es/elmundo/2006/09/28/espana/1159442889.html

Monosabio reloaded rebuznó:
muchas gracias=moito obrigado= domo arigato; ya esta=ya-taa;
pared=aré; esto...=eto...; hasta mañana=matta ashta(del portuges)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

te has dejado unas cuantas, pero bueno...

kitanaku = sucio (de gitano)
iru = ir

et cetera

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Atrás
Arriba Pie