Cavar zanjas es duro, pero sentarte en el sillón de tu oficina es MUY DURO

si se equivoca el peón, es culpa del oficial que lo supervise, y el daño es la hilada de ladrillos que habrá que tirarla (y la culpa es del oficial)

Y lo del auxilar ha sido por recurrir a alguna figura de baja responsabilidad, pero si entorpece comunicaciones, o vulnera protección de datos o alguna cosa, puede ser un problema para la empresa, al menos más grande que una hilada de ladrillos.

Es que no hay equivalencia de responsabilidad entre obra y oficina, en labores ejecutorias, porque a medida que en tajo se sube el nivel, se dobla menos el lomo, hasta llegar a perfiles tecnicos o semi-tecnicos, que no es la labor (y echan la mayoría de horas en oficina) O me vas a comparar con eso de equivalencia de responsabilidad a un jefe de cuadrilla, con el CEO de una empresa, para que tenga validez tu argumento, antes de reconocer algo. Que o se va a fisico o se va a decisiones y responsabilidad, eso son los 2 polos del debate. Y en ambos extremos hay dureza, penas, dramas. Unos más visibles y comprensibles, otros menos y más silenciosos. Pero negar hasta la posibilidad, me parece que no pega a un mínimo de razón
Que sí. Que Fulanita Sánchez se tira toda la semana sin dormir porque no ha metido bien los folios en la fotocopiadora y se ha atascado. Y eso no le puede pasar al peón porque se tira la pared y a tomar por culo. Que los ladrillos son gratis y el cemento está a un 2x1.
 
O sea, ¿que entonces según tú hay veces que un trabajo de oficina puede ser más duro que cavar zanjas? Vaya. Es justo lo que yo decía.


No, no intento justificar nada. Sólo he afirmado que A VECES un trabajo de oficina puede ser más duro que cavar zanjas y aquí tus paisanos me estaban diciendo que no. Que eso no es así. Que es mentira que A VECES un trabajo de oficina pueda ser más duro que cavar zanjas. Que yo no sé si es que en Granada no se entiende la expresión "A VECES" o qué.

Siempre te puedes encontrar a una persona que ande puteada en su trabajo y eso pasa desde camarero, abogado, medico, perito, notario y por supuesto cavando zanjas. Ahora bien, a nivel de estadistica el que desarrolla una actividad fisica exigente lo lleva peor. Por supuesto puedes decir, "Eh, eh que hay un oficinista que esta peor que el aquel que cava zanjas", pero si comparas numeros no hay por donde pillarlo.
 
Entonces, a ver, que me quede claro, ¿El crack del 29 fue debido a unas zanjas mal excavadas?
 
@ilovegintonic Si lo explicas una vez más, creo que será tu culpa, por seguir en el juego de estos 2

yo intervengo por última vez, sabiendo que no va a servir para nada. Y que ninguno de los 2, más allá de entenderlo o no (que ya hasta dudo), no querrán, pero me la pela

@ensaladadeestacas @curro jimenez Se que os costará entender una cosa, pero hoy en día, sin que haya trabajo de oficina, con responsabilidad, descisiones, estres y números en "excel", no sería posible ni que el peón, el albañil, ni la cuadrilla, estén en la obra (hablo de edificación, obra civil... no de ñapas y demás). Y quien obtenga una obra a lo pecho lobo, sin cálculos, licencias, financiación, coberturas, planes de prevención... Posiblemente sea la ultima que licite. Y eso amigos, no se hace, jugando al solitario, ni tomando café, ni muchas veces con un horario de oficina simple ni de lunes a viernes. Y muchas veces 20 gotas de sudor en una oficina ahorran 100 en una obra (es una metáfora, pero creo que sencilla, aún para los más cabezones

Pd: El día que @ensaladadeestacas y @curro jimenez se pongan a debatir (discutir) en posiciones opuestas en un hilo. Ese día, creo que el foro implosionará ante tal cabezonería, y "repeated flooding" de mensajes entre uno y otro. El uno dirá y afirmará que los burros es una especie que vuela, y el otro lo negará, porque es una especie que tiene la cualidad de canto barítono. Y ahí se negarán con el único argumento de "porque yo lo digo" cada uno.
 
Última edición:
@ilovegintonic Si lo explicas una vez más, creo que será tu culpa, por seguir en el juego de estos 2

yo intervengo por última vez, sabiendo que no va a servir para nada. Y que ninguno de los 2, más allá de entenderlo o no (que ya hasta dudo), no querrán, pero me la pela

@ensaladadeestacas @curro jimenez Se que os costará entender una cosa, pero hoy en día, sin que haya trabajo de oficina, con responsabilidad, descisiones, estres y números en "excel", no sería posible ni que el peón, el albañil, ni la cuadrilla, estén en la obra (hablo de edificación, obra civil... no de ñapas y demás). Y quien obtenga una obra a lo pecho lobo, sin cálculos, licencias, financiación, coberturas, planes de prevención... Posiblemente sea la ultima que licite. Y eso amigos, no se hace, jugando al solitario, ni tomando café, ni muchas veces con un horario de oficina simple ni de lunes a viernes. Y muchas veces 20 gotas de sudor en una oficina ahorran 100 en una obra (es una metáfora, pero creo que sencilla, aún para los más cabezones

Pd: El día que @ensaladadeestacas y @curro jimenez se pongan a debatir (discutir) en posiciones opuestas en un hilo. Ese día, creo que el foro implosionará ante tal cabezonería, y "repeated flooding" de mensajes entre uno y otro. El uno dirá y afirmará que los burros es una especie que vuela, y el otro lo negará, porque es una especie que tiene la cualidad de canto barítono. Y ahí se negarán con el único argumento de "porque yo lo digo" cada uno.
Pues será que no hemos discutido veces y por temas de lo más variado. Hasta por la cerveza artesanal hemos discutido, fíjate.
 
@ilovegintonic Si lo explicas una vez más, creo que será tu culpa, por seguir en el juego de estos 2

yo intervengo por última vez, sabiendo que no va a servir para nada. Y que ninguno de los 2, más allá de entenderlo o no (que ya hasta dudo), no querrán, pero me la pela

@ensaladadeestacas @curro jimenez Se que os costará entender una cosa, pero hoy en día, sin que haya trabajo de oficina, con responsabilidad, descisiones, estres y números en "excel", no sería posible ni que el peón, el albañil, ni la cuadrilla, estén en la obra (hablo de edificación, obra civil... no de ñapas y demás). Y quien obtenga una obra a lo pecho lobo, sin cálculos, licencias, financiación, coberturas, planes de prevención... Posiblemente sea la ultima que licite. Y eso amigos, no se hace, jugando al solitario, ni tomando café, ni muchas veces con un horario de oficina simple ni de lunes a viernes. Y muchas veces 20 gotas de sudor en una oficina ahorran 100 en una obra (es una metáfora, pero creo que sencilla, aún para los más cabezones

Pd: El día que @ensaladadeestacas y @curro jimenez se pongan a debatir (discutir) en posiciones opuestas en un hilo. Ese día, creo que el foro implosionará ante tal cabezonería, y "repeated flooding" de mensajes entre uno y otro. El uno dirá y afirmará que los burros es una especie que vuela, y el otro lo negará, porque es una especie que tiene la cualidad de canto barítono. Y ahí se negarán con el único argumento de "porque yo lo digo" cada uno.
giphy.gif
 
@ilovegintonic Si lo explicas una vez más, creo que será tu culpa, por seguir en el juego de estos 2

yo intervengo por última vez, sabiendo que no va a servir para nada. Y que ninguno de los 2, más allá de entenderlo o no (que ya hasta dudo), no querrán, pero me la pela

@ensaladadeestacas @curro jimenez Se que os costará entender una cosa, pero hoy en día, sin que haya trabajo de oficina, con responsabilidad, descisiones, estres y números en "excel", no sería posible ni que el peón, el albañil, ni la cuadrilla, estén en la obra (hablo de edificación, obra civil... no de ñapas y demás). Y quien obtenga una obra a lo pecho lobo, sin cálculos, licencias, financiación, coberturas, planes de prevención... Posiblemente sea la ultima que licite. Y eso amigos, no se hace, jugando al solitario, ni tomando café, ni muchas veces con un horario de oficina simple ni de lunes a viernes. Y muchas veces 20 gotas de sudor en una oficina ahorran 100 en una obra (es una metáfora, pero creo que sencilla, aún para los más cabezones

Pd: El día que @ensaladadeestacas y @curro jimenez se pongan a debatir (discutir) en posiciones opuestas en un hilo. Ese día, creo que el foro implosionará ante tal cabezonería, y "repeated flooding" de mensajes entre uno y otro. El uno dirá y afirmará que los burros es una especie que vuela, y el otro lo negará, porque es una especie que tiene la cualidad de canto barítono. Y ahí se negarán con el único argumento de "porque yo lo digo" cada uno.

¿Añadir la coletilla esa de "a veces" no implica que lo otro es más duro la mayor parte del tiempo? No entiendo realmente esta discusión por eso pregunto.
 
Pd: El día que @ensaladadeestacas y @curro jimenez se pongan a debatir (discutir) en posiciones opuestas en un hilo. Ese día, creo que el foro implosionará ante tal cabezonería, y "repeated flooding" de mensajes entre uno y otro. El uno dirá y afirmará que los burros es una especie que vuela, y el otro lo negará, porque es una especie que tiene la cualidad de canto barítono. Y ahí se negarán con el único argumento de "porque yo lo digo" cada uno
Lo hacen a menudo, especialmente en el política. En este último, casi siempre suele llevar razón ensalada.

@ilovegintonic Si lo explicas una vez más, creo que será tu culpa, por seguir en el juego de estos 2
Desde luego.
 
@Corsair Back parece ser que vas bien. Ensalada ya recurre a los gifs
Buena observación. Aunque todos sabemos que el culmen habría sido, sus post conteniendo "gitano" "sangre sucia" "subnormal", mezclado con otras cosas. Pero yo no le estoy hablando en ese tono. Le estoy dando argumentos, aunque ya no me rebata. Y yo ya haya dado por concluida la labor de predicar algo de razón.

Me parece que lo sabio nunca es marcar paquete y decir "es lo que yo decia". Sino, poder ver que ES POSIBLE complementar una opinión, y las opiniones dicotómicas raramente son acertadas. Niegan la mayor de que sea POSIBLE que A VECES, EN ALGUN CASO, y pueda haber la POSIBILIDAD, que el trabajo de oficina sea duro, o más que el del tajo. Y yo he visto gente tocase las pelotas en la obra, y en la oficina, y gente pasarlo mal en la obra (cite a unos ferrallas, en concreto en verano), y en oficina

También he visto ponerse de cervezas en mitad de una obra, y no en oficina. O celebrar la puesta de bandera en un edificio (tradición antigua, donde se hace el úlitmo forjado sin accidentes), con jamon, wisky y de todo, y dentro de una oficina no he visto eso. Y en oficina he visto otras cosas. El ser humano, sacará lo mejor y lo peor de si mismo, tenga un casco y chaleco fosforito, o una corbata y traje de 1500 euros. Es la naturaleza.

Y si se sabe un poco de historia, simplemente, fácilmente se puede saber, que el mayor control del ser humano a lo largo de la historia, no se ha ejercido con fuerza ni físico, se ha ejercido con algo más limitante y fuerte, que funcionaba sobra la gente 24 horas (mucho más que cualquier ejercito o fuerza de represión) EL MIEDO (siento ser profundo, para el nivel de alguno, pero otros lo pillarán)

Pd: He caido de nuevo, diciendo algo en este hilo. Ya no más. Allá ellos. Saludos
 
Última edición:
Buena observación. Aunque todos sabemos que el culmen habría sido, sus post conteniendo "gitano" "sangre sucia" "subnormal", mezclado con otras cosas. Pero yo no le estoy hablando en ese tono. Le estoy dando argumentos, aunque ya no me rebata. Y yo ya haya dado por concluida la labor de predicar algo de razón.

Me parece que lo sabio nunca es marcar paquete y decir "es lo que yo decia". Sino, poder ver que ES POSIBLE complementar una opinión, y las opiniones dicotómicas raramente son acertadas. Niegan la mayor de que sea POSIBLE que A VECES, EN ALGUN CASO, y pueda haber la POSIBILIDAD, que el trabajo de oficina sea duro, o más que el del tajo. Y yo he visto gente tocase las pelotas en la obra, y en la oficina, y gente pasarlo mal en la obra (cite a unos ferrallas, en concreto en verano), y en oficina

También he visto ponerse de cervezas en mitad de una obra, y no en oficina. O celebrar la puesta de bandera en un edificio (tradición antigua, donde se hace el úlitmo forjado sin accidentes), con jamon, wisky y de todo, y dentro de una oficina no he visto eso. Y en oficina he visto otras cosas. El ser humano, sacará lo mejor y lo peor de si mismo, tenga un casco y chaleco fosforito, o una corbata y traje de 1500 euros. Es la naturaleza.

Y si se sabe un poco de historia, simplemente, fácilmente se puede saber, que el mayor control del ser humano a lo largo de la historia, no se ha ejercido con fuerza ni físico, se ha ejercido con algo más limitante y fuerte, que funcionaba sobra la gente 24 horas (mucho más que cualquier ejercito o fuerza de represión) EL MIEDO (siento ser profundo, para el nivel de alguno, pero otros lo pillarán)

Pd: He caido de nuevo, diciendo algo en este hilo. Ya no más. Allá ellos. Saludos
Joder, menudos ladrillos. Eres darkiano?
 
Grandioso el que ha puesto el tag, curro quiere meter a ILG en una zanja.
Que me hable por privado y le mando una botella de vino del que he hecho este año.
 
Última edición:
Joder, menudos ladrillos. Eres darkiano?
Solo soy un iluso que ha intentado razonar con alguien que no atiende a más razón que la que él determina que es la única. Como pedirle peras al olmo (pero encima el olmo respondiéndote que es el único que tiene hojas verdes, y los demás no)
 
Última edición:
Sigo pensando que A VECES es más duro el trabajo de oficina. Pero después de este hilo, me ha quedado claro una cosa que no esperaba, cuando NUNCA el trabajo de oficina puede ser más duro que el de la zanaja, es si tienes que dirigirlo, y el que está inmediatamente por debajo sea curro jimenez o ensalada.

Eso tiene que ser la muerte a pellizcos. Da igual que seas el CEO de la constructora, y les indiques que hay modificaciones en el proyectos, ellos te discutirán, que es mejor de la otra forma. Aunque no tenga sustento físico, aunque contradiga teorema de mohr en el anclaje, ellos SABEN MÁS, y antes de llegar a la obra, ya habrás perdido la propuesta. Primer caso de suicidio colectivo del consejo de administración al tratar de convencer a curro jimenez, de cambiar secciones de aclaje y posición, porque "el piensa que no"
 
Sigo pensando que A VECES es más duro el trabajo de oficina. Pero después de este hilo, me ha quedado claro una cosa que no esperaba, cuando NUNCA el trabajo de oficina puede ser más duro que el de la zanaja, es si tienes que dirigirlo, y el que está inmediatamente por debajo sea curro jimenez o ensalada.

Eso tiene que ser la muerte a pellizcos. Da igual que seas el CEO de la constructora, y les indiques que hay modificaciones en el proyectos, ellos te discutirán, que es mejor de la otra forma. Aunque no tenga sustento físico, aunque contradiga teorema de mohr en el anclaje, ellos SABEN MÁS, y antes de llegar a la obra, ya habrás perdido la propuesta. Primer caso de suicidio colectivo del consejo de administración al tratar de convencer a curro jimenez, de cambiar secciones de aclaje y posición, porque "el piensa que no"
hablo de putas la tacones
 
No sé por qué os complicáis tanto la vida. Al final, todos los trabajos son una mierda. Hasta el de fotógrafo del Playboy.
 
Última edición:
No sé porqué os complicáis tanto la vida. Al final, todos los trabajos son una mierda. Hasta el de fotógrafo del Play Boy.

No puedo estar más de acuerdo, pero no es lo mismo deslomarse cada día haga frío o calor que estar en una oficina luchando con los compañeros por la temperatura del aire acondicionado.
 
Arriba Pie