Ceja tiene miedo, se acabo el chollo en el cine español

ilovegintonic rebuznó:
¿Inver qué? ¿Inver qué? ¿Pero de qué tengo que subvencionar una puta mierda yo con mis impuestos que fulano o que mengano quiera hacer una peli? ¿Porque las películas son cultura?

Cuando decía que hay que invertir en cultura me refieria mas en educación y tal. El analfabetismo visual es algo interésado. Se enseña gramática pero no a juzgar las imágenes. Y es algo necesario, no solo para apreciar, yo que se, 2001 de Kubrick, si no para no caer en el medio manipulador de turno, la publicidad engañosa o los programas de telebasura.

El tema de las subvenciones ya huele, eh, que algunos os creéis que las inventaron solo para el cine.

Charles Widmore rebuznó:
si no para no caer en el medio manipulador de turno, la publicidad engañosa o los programas de telebasura.

Porque no hace eones que hemos caido en eso?, vamos hacia un regimen idiocrático sin remedio desde hace tiempo, cada vez somos más tontos como sociedad.

El problema del cine español es que hace películas de mierda, demasiadas, y muy malas. Hay que comenzar por ahí. Los actores son malos de cojones salvo alguna excepción, españa no tiene tradición para apreciar el arte escénico como otros países, muchos de los actores actuales han pasado de la escuela a Al salir de clase/El barco/la serie mierdosa que se os ocurra y no saben ni vocalizar correctamente. mucho director con ínfulas, alguno con talento si, pero pocas historias interesantes, eso sí una mierda de la guerra civil cada año como poco.

Y encima te cobran lo mismo que por ir a ver una película que costó 100 veces más, xq?, remoras del pasado, mire no, yo por un ferrari pago una cantidad, y por un 2007 otra, eso es así, hay medios de sobra para discriminar en precios, y no se hace porque no le sale de la punta de los cojones, porque es una industria que solo evoluciona en la distribución a pedos, y si no entras en el juego te hace el vacío.

Cultura, habría que valorara el valor cultural de las películas, en muchos casos infimo y despreciable.

En fin, yo las pelis españolas, salvo las 4/5 que se salvan al año, es que ni me las bajo, me da pereza hasta bajarlas, no ya ir a pagar 7 euros por verlas.

Para abrir un poco el debate (jaja) y ya que este hilo o conversación se inicia con una noticia que trata sobre la reducción de asistentes a los cines españoles y no sobre el cine español como nos quieren dar a entender determinados elementos, aporto esta noticia del abc de hoy que puede ser interesante sobre próximas propuestas para estimular la venta de entradas.

El cine español se plantea una «agresiva» rebaja del precio de las entradas - ABC.es

vinchen rebuznó:
Para abrir un poco el debate (jaja) y ya que este hilo o conversación se inicia con una noticia que trata sobre la reducción de asistentes a los cines españoles y no sobre el cine español como nos quieren dar a entender determinados elementos, aporto esta noticia del abc de hoy que puede ser interesante sobre próximas propuestas para estimular la venta de entradas.

El cine español se plantea una «agresiva» rebaja del precio de las entradas - ABC.es

Yo siempre que leo estas noticias me pregunto ¿es que no podias haberlo hecho antes cuando te iba bien? No claro, cuando a uno le va bien a engordar la gallina de los huevos de oro hasta que te la terminas de cargar o le ves las orejas al lobo. Para mi una drastica bajada de precios es asumir que antes estabas sangrando al espectador y solo bajas margenes de beneficios cuando ves la quiebra en el horizonte. Si esto fuera una medida a largo plazo y se mantuviera aun en tiempos de bonanza, chapeau, has aprendido la leccion; pero si esto es temporal y en cuanto puedas vuelves a las andadas por mi pueden irse a tomar mucho por el culo.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Yo siempre que leo estas noticias me pregunto ¿es que no podias haberlo hecho antes cuando te iba bien? No claro, cuando a uno le va bien a engordar la gallina de los huevos de oro hasta que te la terminas de cargar o le ves las orejas al lobo. Para mi una drastica bajada de precios es asumir que antes estabas sangrando al espectador y solo bajas margenes de beneficios cuando ves la quiebra en el horizonte. Si esto fuera una medida a largo plazo y se mantuviera aun en tiempos de bonanza, chapeau, has aprendido la leccion; pero si esto es temporal y en cuanto puedas vuelves a las andadas por mi pueden irse a tomar mucho por el culo.

Pues +1 y tal, porque ya veo que los dos últimos posts van en ese sentido.

Manda huevos que ahora se quieran tirar el rollo, joder pues haberlo pensado antes, como dice Tunak es como reirse en nuestra puta cara reconociendo que llevan tiempo pasándose 3 pueblos.

Charles Widmore rebuznó:
Cuando decía que hay que invertir en cultura me refieria mas en educación y tal. El analfabetismo visual es algo interésado. Se enseña gramática pero no a juzgar las imágenes. Y es algo necesario, no solo para apreciar, yo que se, 2001 de Kubrick, si no para no caer en el medio manipulador de turno, la publicidad engañosa o los programas de telebasura.

Esto es lo más interesante e importante del debate. Una apreciación que comparto y que he recalcado varias veces en este subforo. Me sorprende que lo haya señalado Rarito, que en su día se molestó mucho cuando amplié su educación visual al señalarle las connnotaciones de rasgar una tela en base a la historia de Píramo y Tisbe.

Sois analfabetos y debéis ser consciente de ello para ponerle remedio. De la misma forma que vuestro nivel de comprensión lectora solo alcanza a descifrar los fonemas de las palabras, vuestro nivel de interpretación de las imagenes es paupérrimo porque tenéis grandes lagunas culturales que os impiden ver a Jesús en Superman o saber que los posters de películas como After Earth u Oblivion se basan en un cuadro de Friedrich porque quieren trasmitir la misma idea que el original.

Leed más, id a más museos, ved más cine, escuchad más música. No seáis mujeres, no os contentéis con ser como sois. Quien domina el sistema de comunicación tiene el poder de imponer su realidad. La imagen y el sonido son medios tan importantes como la lengua.

Nueces rebuznó:
Esto es lo más interesante e importante del debate. Una apreciación que comparto y que he recalcado varias veces en este subforo. Me sorprende que lo haya señalado Rarito, que en su día se molestó mucho cuando amplié su educación visual al señalarle las connnotaciones de rasgar una tela en base a la historia de Píramo y Tisbe.

Sois analfabetos y debéis ser consciente de ello para ponerle remedio. De la misma forma que vuestro nivel de comprensión lectora solo alcanza a descifrar los fonemas de las palabras, vuestro nivel de interpretación de las imagenes es paupérrimo porque tenéis grandes lagunas culturales que os impiden ver a Jesús en Superman o saber que los posters de películas como After Earth u Oblivion se basan en un cuadro de Friedrich porque quieren trasmitir la misma idea que el original.

Leed más, id a más museos, ved más cine, escuchad más música. No seáis mujeres, no os contentéis con ser como sois. Quien domina el sistema de comunicación tiene el poder de imponer su realidad. La imagen y el sonido son medios tan importantes como la lengua.

Maravilloso, eso quiere decir que si escucho la tetralogia del Anillo de los Nibelungos, estudio la composicion pictorica de Vermeer y entiendo los principios basicos de defensa Alekhine el cine ira mejor en España ¿no?

Te olvidas de algo muy importante, el exceso de cultura provoca que el espectador demande un producto de mayor calidad porque lo vacuo no le llenara y esos productos son mucho mas dificiles de producir porque de hecho cada uno tendra sus gustos muy particulares y encontrar algo que sea capaz de satisfacer muchos paladares exigentes con diferente gusto es casi imposible.

Este principio es el que impera en la sociedad: un arte estupido para un publico estupido y asi tienes en el cine "A todo gas" y a Dan Brown en novela, que seran todo lo malo que quieras pero venden a cascoporro. En el cine Español un exceso de cultura tampoco es la solucion para que el cine sea rentable, sino dar un producto de calidad para un determinado publico (gafapastuqui para entendernos) y luego un producto comercial al alcance de canis y retras, pero que al menos les llene.

Claro que otra cosa es que tu replica fuera para intentar tirarte el pisto de que eres inteligente o culto, pero no Nueces, no nos la cuelas.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Te olvidas de algo muy importante, el exceso de cultura provoca que el espectador demande un producto de mayor calidad porque lo vacuo no le llenara y esos productos son mucho mas dificiles de producir porque de hecho cada uno tendra sus gustos muy particulares y encontrar algo que sea capaz de satisfacer muchos paladares exigentes con diferente gusto es casi imposible.

No estoy de acuerdo con esto que afirmas porque creo que confundes la calidad con la profundidad. Hay productos de entretenimiento de alta calidad como puede ser una película de Pixar o La Jungla de Cristal. Una persona culta es capaz de moverse en distintos niveles valorando cada uno de ellos, de igual forma que un gourmet es aquel que sabe degustar tanto unas lentejas como una langosta. Los que consumen exclusivamente alta cultura o comen solo caviar no son lo que yo entiendo por culto o gourmet, sino por soplapollas.

Es difícil entender una expresión como "exceso de cultura"; dudo que esa situación exista realmente. Lo que sí me atrevo a afirmar es que cuanta más cultura se posee, de más herramientas se dispone para apreciar cualquier tipo de manifestación cultural. Cuando hablo de aumentar la cultura me refiero a la del espectador, no a la de la obra.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Este principio es el que impera en la sociedad: un arte estupido para un publico estupido y asi tienes en el cine "A todo gas" y a Dan Brown en novela, que seran todo lo malo que quieras pero venden a cascoporro. En el cine Español un exceso de cultura tampoco es la solucion para que el cine sea rentable, sino dar un producto de calidad para un determinado publico (gafapastuqui para entendernos) y luego un producto comercial al alcance de canis y retras, pero que al menos les llene.

Es que también existe una cultura vulgar de alta calidad cuya principal caracteristica de calidad es el consumo masivo. No es tan fácil hacer lo que hace Dan Brown, a pesar de que todos lo reconocemos como baja literatura.

El problema del cine español es que culturalmente está muerto; no refleja el gusto o el sentir de la sociedad de la que se supone que emana, que acertadamente lo considera una reputísima mierda y que ni siquiera se lo descarga gratis. En España se hace cine con el piloto automático en busca de la subvención y los cuatro que escapan a esto no son suficientes para compensar la imagen global que se tiene de nuestro cine.

Otro gran problema es que no cuenta con taquilla internacional. La mayoría de películas estadounidenses necesitan de la taquilla internacional para ser rentables, siendo la taquilla doméstica casi exclusivamente para cubrir gastos. Películas como Grupo 7 o Alatriste consiguieron buena taquillas nacionales en este sentido, pero fuera de nuestras fronteras no rascan nada y no acaban siendo verdaderamente rentables. Sin embargo ahí tienes a Almodovar, que cubre gastos con la taquilla nacional y se forra gracias a la internacional.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Claro que otra cosa es que tu replica fuera para intentar tirarte el pisto de que eres inteligente o culto, pero no Nueces, no nos la cuelas.

No necesito colar nada, me remito a los hechos y mis 5000 masunos. No tengo que demostrar nada a estas alturas, ni a ningunas otras.

Tunak Tunak Tun rebuznó:

Está claro, la caída de las entradas no es algo de ahora, estamos hablando de una tendencia, y los precios no siguen la misma tendencia, de hecho solo han subido, pero al igual que la música, hasta que no tienen la cara azul no se dan cuenta de que se estan ahogando. No bajaron los dvdeses hasta que no les quedó otra, y parece que muchos prefieren cerrar a vender más barato.

En la tendencia negativa influyen muchas cosas, crisis, precio de entradas y complementos también ahora se pueden ver pelis en casa con una calidad aceptable, proyectores, pantallas grandes, sonido, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), la puedes ver en VO, no hay hijos de la gran puta con el movil para arriba y para abajo y que se levantan ochenta veces etcetcetc, hay que decir que en general se ha perdido el respeto a la sala, y soltar 20 euros entre unas cosas y otras para que luego confiar en la suerte para ver la peli en paz... pues como que no.

Respecto al cine español, hay poco que discutir. En EEUU igual se producen 1000 pelis al año, y valen la pena 10, pero es que gran parte de las que son una puta mierda ni te enteras. En españa se estrena una peli española por semana, y luego no les da ni para sacar nominadas en los goya.

Digo lo mismo, yo no pago lo mismo por ir a ver a Loquillo que por ir a ver a Springteen, aún nadie ha dado una explicación de porque en el cine te lo tienes que comer.

Pero hijos míos, sois conscientes de el iva que hay actualmente en las entradas de cine? Dobla el de cualquier otro país europeo que se os ocurra. Ah, ya, pero la culpa de eso no es de la gente del cine, así que pasemos a otra cosa.

Habeis dado el visto bueno para que fulminen la cultura. Esto el resultado de esa mentalidad ceporra que os quieren hacer creer que es la identidad española.

Nueces tiene razón en la profundidad de la cultura o de los productos culturales, en lo de los diferentes niveles de interpretación. Uno si ve el cine clásico de Hollywood no teniendo cultura lo puede disfrutar y de hecho se disfrutaba masivamente aquí en España y allá en EE UU; Casablanca o Centauros del desierto los disfruta por igual el catetazo de pueblo o el intelectual, uno ve una historia de amor y espías en una y unos tíos pegando tiros a lomos de un caballo y el otro ve además de eso una radiografía social o un análisis de la moral en una y en la otra referencias a Homero, a la Odisea o su puta madre. En este sentido creo que la síntesis entre entretenimiento masivo para todos los paladares y profunda cultura se dio en ese momento con una perfección total. Cualquier clásico de Hollywood participa exactamente de esto. Con faldas y a lo loco gustaba a la modistilla pero también al intelectual; La tentación vive arriba atraía al fulano del Marca bajo el brazo que veía a la Marilyn questabaquemecagoendios y era degustada por su fino humor por el amante de la literatura de alta calidad sin menoscabo de que también se quedara prendado de la rubia; Vértigo tiene más capas que una cebolla y aunque no hayas cogido un libro en tu vida la disfrutas como la disfruta el pensador sobre la vida y la muerte. Así puedo seguir ad nauseam.

Hoy no podemos en este país estar más lejos de eso.

¿Invertir en cultura? ¿En que cada quisque tenga un fondo de armario cultural capaz de ver las connotaciones culturales en cada peli y saber de esto y de lo otro y por ende disfrutar del cine? Muy bonito, claro, pero irreal. Y también, como se colige de lo que he dicho, innecesario para que la gente disfrute del cine, porque la gente sin cultura disfrutaba de ese cine que era puro ARTE como un puto enano también, sin necesidad de haberse leído a Homero en griego clásico ni a Woodehouse en inglés. La educación de las masas no es necesaria para que estas disfruten de un cine de calidad; es necesario un cine de calidad a diferentes niveles, cosa que hoy no hay porque el de calidad es para unos pocos que tienen cultura y para la masa lo que hay es pienso y basura.

Por otro lado, imaginemos que los autores de cine patrios y foráneos se vuelven todos como Ford, como Wilder, como Hitchcock. Y hacen pelis de esa talla. Imaginemos que el espectador está versado versadísimo en todo y su competencia lectora es infinita y lo disfruta todo hasta el más mínimo detalle. Imaginad esa Arcadia. El modelo de producción-distribución-exhibición seguiría jodido, porque hoy ya no sólo se ve cine en el cine. Se ve en TV, se descarga por internet. No pueden, señores, no pueden pretender echarse las manos a la cabeza para que les sigamos sufragando su """"""""""""""industria"""""""""""""""" de candiles en los tiempos de las lámparas LED; no pueden, señores, quejarse porque la gente no compre candiles a precio de LED y echarle la culpa al empedrado, a la gente quesquesmutonta y le falta cultura o a que mirusté que es que estos modernos con internet me están jodiendo el negocio córteles el ADSL.

Así que si me intentan vender productos de mierda a precio de oro y me hacen pasar por aros que, simplemente, ya no tocan y cada vez son más estrechos, tienen lo que tienen. Véndanme un producto como dios manda a un precio razonable y denme una experiencia de entretenimiento digna e iré a ver las pelis al cine si en el cine las veo mejor que en mi casa y el precio merece la pena, y si no que les den por el culo. Si ver El Gran Gatsby me deja gñé porque la peli es gñé y encima lo veo mejor en mi casa, no esperen que vuelva a dejarme los cuartos mañana. Algo tendrán que cambiar, o lo que me ponen o cómo me lo ponen o a cuánto me lo cobran. Pero no, mejor llorar.

Charles Widmore rebuznó:
Pero hijos míos, sois conscientes de el iva que hay actualmente en las entradas de cine? Dobla el de cualquier otro país europeo que se os ocurra. Ah, ya, pero la culpa de eso no es de la gente del cine, así que pasemos a otra cosa.

Habeis dado el visto bueno para que fulminen la cultura. Esto el resultado de esa mentalidad ceporra que os quieren hacer creer que es la identidad española.

Pero es que el IVA no tiene nada que ver con que el Cine Español no lo vea ni perry porque es lo que decimos todos, pones una pelicula española a 3 euros y te encuentras el mismo resultado.

Y yo en la epoca de internet y de la libre distribucion no creo que se este matando la cultura, se esta matando la supuesta "cultura" que las mafias audiovisuales tradicionalmente te imponian haciendo que solo se escuchara la musica de los 40 principales y que te compraras el CD que ellos promocionaban como numero 1 porque te habian enseñado que es lo que te tenia que gustar. O la otra mafia de subvenciones politicas de la que habla ilg cuando segun que autores se llevan un dinero y el sacar su producto es algo secundario.

Ahora mismo si te sale del nurzo puedes hacer una pelicula a presupuesto cero (como hizo yeims) y colgarla en youtube, ya tienes el medio de difusion y solo te falta la publicidad, que entiendo que es lo mas costoso, pero coño, no has tenido que ir a comerle el rabo a un productor y ponerle el culo para que te permita difundir tu creacion.

En una internet plagada de blogs, canales de video, canales de audio ect, ect creo que precisamente cada vez el usuario medio es mas libre de elegir que clase de cultura le llena mas y demandarla. Igual lo que hace falta es que alguien por ejemplo te haga una productora estilo cine y que por ejemplo te deje comprar una pelicula y que la puedas reproducir en tu casa a tope de HD y a un precio asequible p.e 2 euros y ya un usuario seguro que se lo plantearia si sabe que la calidad del producto es buena. En resumen: que los tiempos han cambiado y todavia algunos se empeñan en que la gente siga usando un formato que esta obsoleto en lugar de cambiarlo, es la historia de la humanidad, hasta que venga alguien y de con la tecla que consiga dar con otro mas rentable.

Asi que a mi que no me vendan que estan matando la cultura porque creo que ahora nada mas que con youtube y wikipedia y sin entrar a violar derechos de autor tienes cultura a raudales, otra cosa es que lo vendas como discursito de director español que ve que a partir de ahora se queda sin subvencion "per se" y tiene que preocuparse en hacer que su producto sea atractivo al publico cosa que creo que muchos temen a dia de hoy.

PD: Mas o menos lo mismo que viene a comentar ilg en su replica y que no he leido por estar escribiendo yo esta.

Prefiero ver una película española antes que leer esos dos tochacos.

Charles Widmore rebuznó:

Pero qué cultura, si no hay cultura cinematográfica que salvar en España, en todo caso se desmantelará todo el tinglado actual y se podrá formar algo nuevo, pero por qué seguir pagando para mantener esta puta mierda. Ojalá llegue un momento en el que el cine español vuelva a significar algo, pero mientras yo no le veo el sentido. La cultura se abre camino como la vida en Jurassic Park, no por dejar de subvencionar va a desaparecer, buscará otras vías más saludables y entonces a lo mejor se puede regar de nuevo.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pero es que el IVA no tiene nada que ver con que el Cine Español no lo vea ni perry porque es lo que decimos todos, pones una pelicula española a 3 euros y te encuentras el mismo resultado.

Que no, que El Mundo es Nuestro se reestrenó a 2 euros en algunos cines y todo el mundo empezó a ir como desgraciados. El problema era que la rentabilidad con ese precio era muy baja, asi que tampoco les salieron demasiado a cuenta todos esos espectadores.

Que estamos en España, coño

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Gaspar no es rebuznó:
Que no, que El Mundo es Nuestro se reestrenó a 2 euros en algunos cines y todo el mundo empezó a ir como desgraciados. El problema era que la rentabilidad con ese precio era muy baja, asi que tampoco les salieron demasiado a cuenta todos esos espectadores.

Que estamos en España, coño

No son personas, son buitres, nunca le regales nada a un español - YouTube

Pero la pregunta seria la siguiente: ¿Tu crees que a, pongamos 4 euros, la gente iria a ver cualquier tipo de pelicula Española? no me refiero a un superestreno o pelicula que teoricamente es de postin, sino una de corte medio o incluso cine mas de autor.

Que partiendo de la base de ser de Granada, (la llamada tierra del "chabico") donde la gente es lo mas agarrado que te puedes echar a la cara, seguro que muchos por tal de ser mas barata serian capaces de ir, pero que tambien entre ver la Americanada de costumbre y una Española mucha gente es capaz de rasparse el bolsillo porque piensa (seguramente de manera erronea) que al menos ve algo bueno.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Pero la pregunta seria la siguiente: ¿Tu crees que a, pongamos 4 euros, la gente iria a ver cualquier tipo de pelicula Española? no me refiero a un superestreno o pelicula que teoricamente es de postin, sino una de corte medio o incluso cine mas de autor.

Creo, como se ha demostrado ya en promociones de cines y rebajas puntuales, que la gente iria mas al cine, asi en general, con bajadas de precio. Y como resulta que el cine español tambien forma parte del cine, tambien se veria beneficiado. Mismamente yo fui a ver la de Blancanieves aprovechando una cosa que hacen todos los años durante una semana que cada pelicula te cuesta 2 o 3 euros, y es una pelicula que de otra manera me habria esperado a verla en dvdrip porque no me llamaba demasiado la tematica. En la sala había bastante gente y eso que aun no la habian ni nominado a los Goya.

De todas maneras releyendo el hilo esto está muy confuso: ¿de qué hablamos aquí? ¿De la calidad del cine español? ¿Del negocio de la exhibición? ¿De las dos cosas mezcladas? Como esto no se enfoque a un punto concreto me parece que vamos a estar mezclando churras con merinas sin sacar nada en claro. Que el moderador enfoque el tema, que para algo cobra y encima el hilo es suyo.

Y ahora no me dirás que ha sido un tochaco, cabronazo :lol:

ilovegintonic rebuznó:
De todas maneras releyendo el hilo esto está muy confuso: ¿de qué hablamos aquí? ¿De la calidad del cine español? ¿Del negocio de la exhibición? ¿De las dos cosas mezcladas? Como esto no se enfoque a un punto concreto me parece que vamos a estar mezclando churras con merinas sin sacar nada en claro. Que el moderador enfoque el tema, que para algo cobra y encima el hilo es suyo.

Y ahora no me dirás que ha sido un tochaco, cabronazo :lol:

Aqui voy a entonar yo un "mea culpa". El hilo se origino por una noticia de la caida en picado de la venta de entradas en cines cosa que servidor ademas aprovecho para resaltar que aparte de todo no ayuda mucho que nuestro cine sea una mierda, no como causa ni consencuencia, sino como hecho, ya que igual si existiera una cultura de cine en nuestro pais mas alla de lo palomitero quizas las cosas serian distintas porque los precios podrian ser diferentes debido a que la mentalidad del negocio a su vez seria distinta.

Esto provoco dos debates por un lado el de "por que no va ni cristo al cine" y por otro el de la calidad del cine español. Luego teniendo en cuenta como somos por este subforo y lo que nos gusta debatir es logico que despues de 4 paginas esto se terminara convirtiendo en un gozoso desparrame de ideas y conceptos.

Pero bueno volviendo a la cuestion inicial

Dibujo.jpg

!!!! HABLEMOS DE POR QUE NO SE VA A LOS CINES !!! COJONES YA !!! !!!!!!!

Está claro que el cine, como elemento narrativo, ha perdido cualquier propósito cultural que le podamos atribuir. No es que en su origen, ni en lo que denominamos la época dorada, fuese considerado como una muestra de expresión artística, no hay más que recordar como los escritores tipo Fante repudiaban tener que ganarse las habichuelas en el cine, y las actrices eran consideradas prostitutas (y los actores maricones)

Sin embargo comparar pelis de esa época, y me refiero a los "blockbusters", hace llorar al niño jesús. Yo diría que estó comenzó en los 80 cuando se comprendió el cine como entretenimiento de familia, y se paso de los Goonies ha hacer mierda en un par de décadas. Solo pensar que hacer una segunda parte o no decir ya una trilogía, levantaba sospechas, mientras que ahora parece que hacen la primera pensando en la franquicia.

Hoy el valor cultural de una peli es muy reducido, y se concentra en pocos autores (y celebrados cuando aparece alguno), eso es así.

Lo del Iva, bueno, yo creo que ha sido un remate, pero la tendencia existía. En UK por ejemplo te puedes comprar una tarjeta de 30 euros para ir al cine cuando te salga del nabo, ya se han dado cuenta que vivir de puarte 10 de cuando en cuando no era rentable, en españa?, eso es ciencia ficción, parecería que prefieren tener las salas vacías a "regalar" el cine.

Respecto al cine español, el porcentaje de pelis que aportan algo desde el punto de vista cultural es marginal. Luego sale un Bayona con The impossible y todos se hacen pajillas, cuando es cine palomitas en toda su extensión. ¿que cultura aporta the impossible?, nada.

Luego el tema subvenciones, recuerdo dos casos sangrantes, nos bajamos la peli de Bofill para verla en plan fumada, duró máenos que las subvenciones, que si tv3, que si la generalitat...hombre no, ahí tenía que haber alguien que dijese, mira Ricardito, si quieres drogas te las patrocinas tu. El otro caso fue la peli de flipi, el gafapasta gangoso que salia en la tele. Se la bajé a mis sobrinos y casi los hace llorar, bueno, tb minutos de patrocinadores, que si oviedo, que si bosques de su puta madre... admitamoslo, el cine español alimentó mucho jeta durante mucho tiempo.. alguno de ellos sale ahora rasgandose las vestiduras por el iva (que si, es un despropósito)

Para no repetir lo del precio, las pantallas de 50 pulgadas y el nulo valor añadido que aporta ir a las salas diré que mi razón para no ir al cine es que me gusta ver las pelis tumbado y en gallumbos. La comodidad es importante. Por contra una buena razón para ir es que te la coman en la última fila, pero se nota que el cine español está en crisis porque hace tiempo que no me pasa. Lo de las cosas que salen en la pantalla ya para los entendidos.

Nueces rebuznó:
No como ahora.

Ahora da igual lo que sean, lo único que le importa a la sociedad es la pasta que se llevan por película.

Sólo Tom permanece fiel a la vieja escuela con el rollo vida pública-perversión doméstica.

Atrás
Arriba Pie