El tiempo libre que te resta no lo compras con el trabajo, porque ya lo tenías antes,
Esa es la gran falacia. Salvo que tenga un patrocinador, si no trabaja se muere de hambre en un mes y se acabó el tiempo libre. Salvo que me diga que entonces tendría tiempo libre en el cementerio.
El trabajo te permite sobrevivir y disponer de parte de tu tiempo para el ocio.
lo que realmente sería anti-sistema, que es vivir de las rentas sin trabajar a una edad en la que todavía estás en plenitud: eso, que es la verdadera victoria, está solo al alcance de las élites que son las que parten de un capital previo no ganado por ellos (en la mayoría de los casos), y que les ha permitido afianzar y aumentar su posición elitista.
Estoy a un pasito de conseguirlo y no soy parte de una élite con un capital previo. Tuve la suerte de que mis padres me pagaran una educación (en universidad pública) y el resto lo he conseguido yo con mi esfuerzo y con algo de buena fortuna.
Lo que no he hecho nunca es abandonarme al lloriqueo y la autocompasión: si algo no me gusta, peleo por cambiarlo.
si yo estuviera en la misma situación que el empedernido por lo menos no tendría ese discurso tan triste y derrotista de agachar la cabeza y hacer alarde de ello.
Yo lo considero un discurso realista. En la vida uno no siempre tiene lo que le gustaría y entonces puede hacer varias cosas:
- Levantar la cabeza y lloriquear para ver si alguien le hace casito y le soluciona los problemas. Opción femenina y progre, que todo lo soluciona levantando la cabeza y tocando tambores en las manifestaciones.
- Agachar la cabeza, callarse y ponerse a trabajar para conseguir lo que anhelas. Nada más digno que eso, incluso aunque se fracase.
- Concluir que el mundo no está hecho para él y suicidarse.
Respeto infinito para todos los esclavos del mundo. Ningun respeto para todos los esclavos del mundo que hagan alarde de ello y pontifiquen sobre las maravillas de ser esclavo.
Me parece que se utiliza la palabra
esclavo con la misma ligereza que se utiliza
fascista últimamente. Se dejan llevar del "pensamiento" progre-comunista que opina que cualquiera que no gane para un chalé en Galapagar, trabajando menos que un liberado sindical, se convierte automáticamente en un esclavo. Un poco de respeto por el término.
Vivimos (especialmente en España) en la mejor época de la civilización en cuanto a derechos humanos, seguridad, salud y condiciones laborales. También vivimos en la época más llorica que se recuerda, porque la sociedad alimenta el victimismo como la forma para conseguir prebendas. Ahora si tienes que trabajar para ganarte la vida resulta que eres un esclavo.
A una puta plantación de Carolina del Sur en el siglo XIX mandaba yo a los que se llenan la boca con la palabra esclavo.