Cerca de las esquelas

• Iniciador del tema Iniciador del tema naruval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Espera que salga del horreo, que se queda sin cobertura.

Uno de los sempiternos problemas "neurálgicos" de los españolitos de a pie, es que nunca supimos ni sabemos y creo que no sabremos valorar lo bueno que hemos tenido, tenemos y tendremos.

P.D. Naxo, ponle un acento al hórreo ese, anda, guapo. :lol:

Podemos confirmar ya que despues de la muerte de Paco de Lucia, Liachu es el segundo mejor musico español de la historia despues de Fran Perea.

¿Pero que cojones tiene de bueno un andaluz gitanoide tocando el instrumento oficial de la caspitis del país, y que por su culpa ese estilo de "música" propio de vagos, analfabetos y descendientes del moro Muza se propaga entre la gentuza como algo "cool", "de raices" y demás gilipitxeces?
Bien fenecido está, ahora que le siga su sobrina.

Domingo Perez de Oña rebuznó:
¿Pero que cojones tiene de bueno un andaluz gitanoide tocando el instrumento oficial de la caspitis del país, y que por su culpa ese estilo de "música" propio de vagos, analfabetos y descendientes del moro Muza se propaga entre la gentuza como algo "cool", "de raices" y demás gilipitxeces?
Bien fenecido está, ahora que le siga su sobrina.

Hay que ser troll o GILIPOLLAS para meter en el mismo saco a Paco de Lucia y a todos los "farruquitos de la vida", me cago en tó.

Pues para empezar, portada en las webs de New York Times y la BBC. Dime tu otro andaluz gitanoide que haya sido portada por algo que no tenga que ver con delitos y demás mamandurria del palo.

Me enervo, joder.

Por cierto, su disco de "A night in San Francisco" con Di Meola y Mclaughlin es para coger ahora mismo sus manos y hacerle un molde en oro. Que bestia.

Died & Risen rebuznó:
es que nunca supimos ni sabemos y creo que no sabremos valorar lo bueno que hemos tenido, tenemos y tendremos.

Nunca entenderé ese sentimiento patriotico. Paco de Lucía toca bien, felicidades para él, pero me siento igual de orgulloso que si fuese de Korea del Norte.

Donnie Cooper rebuznó:
Nunca entenderé ese sentimiento patriotico. Paco de Lucía toca bien, felicidades para él, pero me siento igual de orgulloso que si fuese de Korea del Norte.

Mis palabras no tienen nada que ver con sentimientos patrióticos, de veras. Y menos con el patriotismo español. Soy catalán de caca, ya ves. Me refería a la idea de que siempre hemos preferido apoyar y fomentar lo "extraño" en detrimento de lo que es más nuestro, de lo que forma parte de nuestra cultura. Y si, yo admiraría igual a Paco de Lucía si fuera de Sumatra o de la Patagonia, pero el orgullo no sería el mismo. Es posible que nunca hubiera podido estar con él ni ver sus conciertos.

Britzingen rebuznó:
Que era un grande, hombre. Que hasta la CNN o el New York Times hablan del tema.

Si los chavales semianalfabetos (en un 80%, según sus votaciones) de reddit (en inglés) tienen unos siete hilos dedicados a él en este momento ha debido de ser un gitano que merecía la pena de verdad.

Donnie Cooper rebuznó:

Yo también, pero no es por minusvalorarlo al igual que no lo haría con Grieg si fuera yo noruego. Por cierto, creo que no he oído nunca al gitano muerto, pero voy a empezar algún día de estos para ver si sobrevive al hype.

Era bueno, vale. Pero tildar de fantasmas a Satriani y cia, clama al lol. Subidito el sr.

ignaciofdez rebuznó:
Era bueno, vale. Pero tildar de fantasmas a Satriani y cia, clama al lol. Subidito el sr.

No creo que lo dijera precisamente por "los míos".

Tampoco estaban los mios (Patacho, Bonamasa, F.Black, etc), no más: creido el tano

Pues a mí me dio más pena cuando murió Alfredo Landa que cuando se ha muerto este señor. Pero como supongo que la CNN y el New York Times no hablaron del bueno de don Alfredo he de sospechar que no fue un grande :cry:

Eso sí, cuando palme José Mercé, tres dias de luto nacional en este puto país. A ver quién coño va a cantar el himno del Madrí con su arte y su salero...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me pregunto por cuanto perdieron ese 'clásico'.

ignaciofdez rebuznó:

En cuanto está disponible la portada abecé se la pongo, que me ha loleado en canal 24h:1
Edito:
No era ABC, era de El Mundo:

elmundo.750.jpg

Joer, tanto hablar de flamenco me ha venido a la memoria este clásico.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Qué jrande.

ignaciofdez rebuznó:

Eso lo han comentado en otro post, pero la verdad es que dudo que sea verdad. Más que nada porque en Sevilla se tocaron conciertos durante 5 días seguidos (15 al 19 de Octubre) y cada día estaba dedicado a un estilo distinto. Paco de Lucía tocó el día 16 en el apartado de jazz y fusión junto a George Benson y Larry Coryell entre otros. El día 18 fue dedicado al rock (Vai, Satriani, Nuno, etc.). Por tanto, ni coincidieron y no creo que estuviera ahí. Aun así, dudo que dijera algo así. Era muy respetuoso con otros guitarristas, y de hecho por eso tocó con tanta gente diferente.

Vale, pero no lo descartemos. El Paco, como puro tano, tenía un aire como "soy el masmejón"

El forero medio,¿qué es más;de Tijeritas,de Manzanita o de Parrita?
parrita-en-palma-de-mallorca.jpeg

¿Turbo?

Me ha entrado mucha tristeza con la muerte de este hombre (hitano). Es una de esas figuras que llevaba con uno toda la vida, y más cuando en mi tierna juventud la guitarra era una salida airosa y con clase para ser un personaje hamo.

Si señores, ese instrumento carpetovetónico para algunos asquerosos, era un pasaporte directo para ser monitor de campamento, centro de atención de los cantares de la iglesia y amo y señor de los parques, incluso las muchachas rancias y estrechas de aquellos tiempos se humedecían al sonido de una guitarra bien afinada.

Y claro, Paco de Lucía era el mejor, hitano, pero el mejor. Un dios de la guitarra, un privilegiado con un don. Yo tengo cassettes de este hombre pa aburrir. Lo único, es que este hombre se le ha reconocido su éxito en vida y ha disfrutado de una existencia plena, todo lo plena que puede ser siendo hitano

DEP maeztro.

Oxido rebuznó:
Podemos confirmar ya que despues de la muerte de Paco de Lucia, Liachu es el segundo mejor musico español de la historia despues de Fran Perea.

Para el Perea, Bumbury y Mikel Erenchun tengo en casa un altar vudú en el cual rezo todos los días para que aparezcan pronto en este hilo, a ser posible a causa de un cáncer dolorososísimo y de larga evolución.

No olvide ustec, en su ara negra, a los hijos de Operación Pufo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie