Ya he vuelto señores, que me quedé sin batería en el móvil y hasta ahora. Como sé que ansiáis mi análisis, ahí va:
1.- Como consideraciones generales, decir que me encanta el Borussia. Un equipo físico, con transiciones defensa ataque rápidas, con jugadores que parece que nos e cansan ni para la de tres, que no ceden oportunidad de ataque nunca, que no contemporizan. Vamos, a lo que debería aspirar un equipo como el Madrid.
2.- El estado físico de los cracks. Tanto hoy como ayer ni Messi ni CR7 estaban a tope, Messi evidentemente lesionado y, según decían los medios Cristiano hoy tocado. Éstas son las consecuencias de los piques los récords y su puta madre. Tanto querer meterle 5 goles al Osasuna, 4 al Getafe y 8 al Zaragoza, en los momentos clave de la temporada, no están y su equipo se resiente, mucho.
3.- No voy a ser ventajista diciendo que la Bundesliga es mejor que la Liga, que no lo es, pero el Madrid y el Barça actuales no son la maravilla que nos pretenden vender los medios, sólo hay que ver las trayectorias de ambos equipos desde octavos y ver que las han pasado putas.
4.- Mou. Para empezar, una alineación rara. Entiendo que Di María no esté y que pongas a alguien a hacer su trabajo pero, coño, no pongas al tío con fondo físico negativo, Ozil, a correr la banda como si fuera un argentino detrás de una cacerola, que te lo cargas, es más, no lo saques del centro, para esa polla, pon a un tío que corra como un hijoputa, Collejón, por decir uno. Y más, si detrás pones a Ramos que, se supone, tiene que ayudar a Ozil en defensa pero, como se le va a la cabeza, está más atacando que defendiendo. Que esa es otra, qué coño hace Ramos jugando de lateral. Essien o el mismo Albiol, pero no saques a un jugador de la posición en que es top para ponerla en uno en la que es mediocre. Los cambios, pues una mierda, tarde y mal. Lo de Kaká, para matarlo, creo que ha tocado 2 balones.
5.- Los jugadores en general, mal, faltos de actitud y ganas, así no se puede ganar, pero ni al BvD ni al Granada (ains). No existía transición de defensa a ataque, no había centrocampismo, que tiene cojones habiendo un trivotazo. No he visto la misma actitud en el equipo, ni de lejos, que la que se exhibió contra el Barça en la vuelta de Copa, por ejemplo.
D. López: Correcto, no ha hecho un gran partido aunque sí ha tenido dos o tres intervenciones que han evitado un resultado más abultado y, al menos, sabe sacar el balón con los pies y no se come los córners. Aún así, en el primer gol, quizá podía haber hecho algo más.
Ramos: No debe jugar NUNCA de lateral. No regatea tan bien como cree y no centra, ni de lejos, tan bien como se imagina, al menos no para dar pases de 60 metros y, como no había centrocampismo, su recurso era correr la banda (para perderla) o pasarla en largo (para perderla). Cuando juega de lateral, además, comete más faltas si cabe.
Varane: No ha hecho buen partido, aunque tampoco malo. De los pocos que intentaban sacar el balón medio jugado, aunque ha estado impreciso en los pases, ha sido más o menos claro en los despejes y en la jugada del "no penalti" ha estado bien.
Pepe: No tenía que haber jugado. Estaba lesionado y no tenía que haber sido alineado. En, al menos, un gol ha perdido la marca al atacante, o, por ejemplo, en la jugada que Higuaín ha bajado desde el otro campo siguiendo a no sé qué alemán, el estaba muy entretenido levantando las manos y quejándose de no sé qué en lugar de jugar. Otro que habría que prohibirle hacer pases en largo.
Coentrao: Para mí, el más salvable del partido. Ha intentado desequilibrar, regatear y asociarse y ha estado bastante bien interceptando pases rivales y provocando alguna falta.
Modric: ¿Ha jugado? Es un tío que conduce mucho y para eso hace falta espacio, con un equipo como el Borussia, que te presionan tres alemanes de metro noventa, no hay espacios. Un desastre, porque, además, en defensa no ha hecho nada.
Alonso: Mal, muy mal. No ha hecho un pase a derechas, ni en largo ni en corto. Es muy grave que todo el fútbol del Madrid tenga que pasar por sus botas, que no tenga recambio y que no se sepa que va a pasar con él. Además, últimamente lo veo con un rendimiento por debajo de su nivel.
Khedira: Pues no ha estado mal, pero no sé porqué leche se incorporaba tanto al ataque, cuando eso debería haberlo hecho Modric y él quedarse para cubrir los huecos. Como el que subía no sabe atacar y el que defendía no quería hacerlo, han hecho un pan como una olla.
CR7: Nulo, como si no hubiera jugado, dos o tres destellos y poco más. No estaba y, si no estás, no debes jugar.
Tripita: Empiezo a estar cansado de él, mucho. En presión y ataque aporta poco y es un delantero relativamente fácil de bloquear, no es alto y no es especialmente rápido en carrera, contra los alemanes tenía muy poco que hacer.
Ozil: Ya lo he dicho todo antes. Pero, además, ha estado lento y falto de ideas.
Kaka: No sé por qué siguen poniéndolo.
Di María y Benzemá: El primero con exceso de control y queriendo hacer el segundo regate antes que el primero y de Benzemá no he visto nada reseñable, ni para bien ni para mal.
Del Borussia me ha encantado el 8, de nombre impronunciable. Hoy, la temporada del Madrid se ha puesto en tela de juicio, no por perder, porque en semis es perfectamente normal perder, es por el baño y la actitud del equipo. Así no, así me importa un carajo que hayan llegado a semis si, cuando tiene un equipo serio delante, les dan el meneo que les han dado hoy. No se nos olvide que este año se ha tirado la Liga por ganar la Champions. Y, cuidado, que como perdamos contra el Atlético, la debacle puede ser total.
Eso sí, si la final es alemana, va a ser un partido precioso.