Champions League 2012/2013

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
carapito rebuznó:
La de horas y hojas que llenaron cuando la final fue un Valencia - Madrid y decían que pasarían muchos años antes de que cualquier otro país pudiera disfrutar de lo mismo:

Juve - Milan
Manchester U - Chelsea
Bayern - Dortmund.

Como te descuides el año que viene Anderlecht - Brujas.

4 en 20 años de Champions. Pocas me parecen desde que el formato permite tener a los mejores de cada liga, y que en cada una de ellas haya al menos un par de campeones de Europa.

Y curiosamente de las 4 grandes ligas, ninguna ha repetido. Aunque nunca creí que llegara la final alemana, porque no veía a ningún otro aparte del Bayern y el Borussia del 97 tenía mucho más nombre que el actual.

Los que nunca van a tener una son los franchutes de mielda.

Que se joda Hermel.

Britzingen rebuznó:
Y curiosamente de las 4 grandes ligas, ninguna ha repetido. Aunque nunca creí que llegara la final alemana, porque no veía a ningún otro aparte del Bayern y el Borussia del 97 tenía mucho más nombre que el actual.

Si siguieras la progresión de este Borussia, quizás no te sorprendiese tanto que haya llegado hasta aquí.

Aquel Borussia tampoco tenía tanto nombre -en aquel momento, ojo-, lo que pasa es que al ganar y después llegar a semifinales y ser eliminado por el Madrid (¿O fue al revés?), se forjó el nombre. Dentro de 15 años, si el Borussia alcanza otra generación de jugadores de esta calidad y se hace fuerte en Europa, diremos que no tenía el mismo nombre que aquel Borussia del año 2013, con Gotze, Reus, Hummels, Lewandowski, etcétera.

Slowhand rebuznó:
Si siguieras la progresión de este Borussia, quizás no te sorprendiese tanto que haya llegado hasta aquí.

Aquel Borussia tampoco tenía tanto nombre -en aquel momento, ojo-, lo que pasa es que al ganar y después llegar a semifinales y ser eliminado por el Madrid (¿O fue al revés?), se forjó el nombre. Dentro de 15 años, si el Borussia alcanza otra generación de jugadores de esta calidad y se hace fuerte en Europa, diremos que no tenía el mismo nombre que aquel Borussia del año 2013, con Gotze, Reus, Hummels, Lewandowski, etcétera.

No me sorprende que hayan llegado. Pero aquel Borussia jugaba con gente como Stefan Klos, Jürgen Kohler, Matthias Sammer, Andreas Möller o Chapuisat. Tenían más nombre. Aun conociendo las virtudes no me los esperaba en la final al principio de temporada, y eliminaron al Málaga de milagro.

El actual Borussia es sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) un grupo muy joven, con jugadores mucho menos conocidos que los del Madrid, a pesar de ganar dos Bundesligas seguidas. Y aunque ha habido muy buenos equipos alemanes en los últimos 20 años, solo veía al Bayern capaz de aunar calidad y entidad para ganar una Champions. De ahí que no preveyera final alemana.

La final del 97
300px-Borussia_Dortmund_vs_Juventus_1997-05-28.svg.png

En la segunda parte entraron Zorc, Ricken (que metió un golazo) y el punta Heiko Herrlich.

Aquel Dortmund tenía 'más hombres', el actual es más niño. Algunos habían sido campeones del mundo en 1990. Clásica formación alemana de los 90, con líbero. Un equipo interesante que se impuso en aquella final donde la Juve era ciertamente favorita. Moller jugadoraco.

La defensa de la Juve daba miedo. Esos le atizaban a todo lo que se moviese, vaya 4 mamporreros.

Cómo me gustaba Heinrich de crío, me parecía el mejor lateral del fúmbol mundial. Y siempre pensaba que era el hermano de Marc Singer :lol:

Y la temporada siguiente llegaron a semis, y ahí los apeó el Madrid, como ha dicho Slow. Y dos Bundesligas. Eran un muy buen equipo.

Britzingen rebuznó:
No me sorprende que hayan llegado. Pero aquel Borussia jugaba con gente como Stefan Klos, Jürgen Kohler, Matthias Sammer, Andreas Möller o Chapuisat. Tenían más nombre. Aun conociendo las virtudes no me los esperaba en la final al principio de temporada, y eliminaron al Málaga de milagro.

El actual Borussia es sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) un grupo muy joven, con jugadores mucho menos conocidos que los del Madrid, a pesar de ganar dos Bundesligas seguidas. Y aunque ha habido muy buenos equipos alemanes en los últimos 20 años, solo veía al Bayern capaz de aunar calidad y entidad para ganar una Champions. De ahí que no preveyera final alemana.

Pero es que esos jugadores que mentas, en aquel momento, eran los Gotze, Lewandowski, Hummels, Reus, etcétera, de ahora. Los jugadores actuales del Dortmund ya tenían nombre desde el año pasado, sólo que en España, que nos creemos el ónfalo del universo, ni nos molestábamos en echar un vistazo a lo que iba sucediendo fuera, y nos dedicábamos a los chascarrillos fáciles. Ahora, que no tenían una trayectoria consumada es evidente, son jóvenes, pero llevan tres años a un alto nivel, y todo aquel que guste de ver un poco de fútbol internacional, sabe que este Dortmund llegaría lejos, quizás no a estas cotas en champions, o no tan pronto, pero que serían un equipo peligroso si no les desmantelaban el club, era algo evidente, porque tenían jugadores, entrenador y afición.

A lo que voy es a que este Dortmund, en mi opinión, es más completo que aquel del 97, que era un equipo más fuerte, más rocoso y más duro en lo físico; este tiene más talento, más dinamismo en ataque y más longitud en el tiempo, repito, si no les fichan a sus estrellas. Sin Gotze, fichando a Draxler, tienen el asunto solucionado, y a poco que mejorasen un poco el lateral zurdo, que Smelzer peca un poco de cantante en defensa, y fichasen un jugador de banda -Perisic no les funcionó- para dar alternativas a Reus, Gobreutz, Leítner-cuando juega escorado a la derecha- y el polaco resultón, podrían volver a plantarse en semifinales el año que viene.

Slowhand rebuznó:
Pero es que esos jugadores que mentas, en aquel momento, eran los Gotze, Lewandowski, Hummels, Reus, etcétera, de ahora.

No hombre, no es lo mismo. Aquellos jugadores tenían mucha más experiencia, algunos habían sido campeones del mundo siete años antes, de los que he citado todos estaban en los 30 años. De los que has puesto arriba ninguno llega a 25 y alguno tiene 20 años. Existe la sensación de que les faltaba aun un punto de madurez para hacer algo grande, a los del 97 les sobraba de eso.

Aparte de ese matiz, de acuerdo en lo demás.

Slowhand, si no me equivoco tienes 24/25 años. Así que esa final la viste siendo un moco, qué películas estás contando? :lol:

Eclipse rebuznó:
La final del 97
300px-Borussia_Dortmund_vs_Juventus_1997-05-28.svg.png

En la segunda parte entraron Zorc, Ricken (que metió un golazo) y el punta Heiko Herrlich.

Aquel Dortmund tenía 'más hombres', el actual es más niño. Algunos habían sido campeones del mundo en 1990. Clásica formación alemana de los 90, con líbero. Un equipo interesante que se impuso en aquella final donde la Juve era ciertamente favorita. Moller jugadoraco.

La defensa de la Juve daba miedo. Esos le atizaban a todo lo que se moviese, vaya 4 mamporreros.

No es por tocar los cojones, pero por la curiosidad he buscado un video de aquella final y las alineaciones son bien diferentes, Zidane por ejemplo no aparece en el 11 inicial y si Del Piero.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

CerebroCongelado eso que has puesto es de la 95-96 :lol: Y encima ahí gana la Juve, no lo ves?

Del Dortmund actual, de lo que les vi contra el Madrí, el lateral zurdo me parece un poco flojeras. Atentos a lo que pueda hacer Robben ahí.

Britzingen rebuznó:
No hombre, no es lo mismo. Aquellos jugadores tenían mucha más experiencia,

Yo no hablaba de la experiencia, hablaba del nombre. La experiencia te la dan los años y los partidos, el nombre te lo da el rendimiento, y para mí, muchos de estos jugadores del Dortmund, ya tenían el suficiente nombre como para plantarle cara a cualquier rival. Evidentemente no eran favoritos, y ni siquiera yo esperaba este rendimiento a estas alturas de la película, pero sí se intuía que este Dortmund podría hacer grandes cosas en Europa dentro de no mucho.

Yo me hice del Dortmund -simpatizante simplemente :lol:- por Sammer y Ricken. Dortmund y Everton siempre me han caído en gracia.

Low va a tener que hacer malabarismos para meter a tanto jugador para el mundial, ya que Gotze, Reus, Ózil, Muller, Bastian, Khedira, Kroos, no pueden jugar todos juntos :lol:

FrozenBrain rebuznó:
No es por tocar los cojones, pero por la curiosidad he buscado un video de aquella final y las alineaciones son bien diferentes, Zidane por ejemplo no aparece en el 11 inicial y si Del Piero.

Del Piero fue suplente, y marcó de tacón el gol de la honra. Otro que fue suplente y marcó fue Zicler, lo recuerdo con una nitidez asombrosa, a mis 9 años, sentado en la cocina porque mi hermana quería ver en el salón no se qué mierda.

Te has equivocado de video, para empezar, porque la Juve vistió totalmente de azul. No será ni ese año.

carapito rebuznó:
Slowhand, si no me equivoco tienes 24/25 años. Así que esa final la viste siendo un moco, qué películas estás contando? :lol:

Cierto, pero tengo grabado a ese Dortmund como si fuese ayer. Ahora, que no soy capaz de recordar mi etapa en el colegio. Igual me violaron y mi cerebro se defiende soterrando aquellos momentos de ambrosía sexual :lol:

Eclipse rebuznó:
CerebroCongelado eso que has puesto es de la 95-96 :lol: Y encima ahí gana la Juve, no lo ves?
.

Joder cierto, estaba viendo el resumen y me he quedado un poco descolado con los goles de la Juve, es que creo que también quedaron 3-1 para el Dortmund ¿no?

Joder no encuentro el vídeo de la final, de todas formas ese vídeo que he puesto es también de la Shempions y luego hay otro que también queda 1-3 para la Juve de la final de la UEFA de 1993, me estoy haciendo la picha un lío porque se ha enfrentado muchas veces por lo que veo.

Los únicos que vimos esa final y ya teníamos edad para irnos de putas después somos Kokillo y yo, muchachada.

Sí. Dortmund y Juve se enfrentaron muchas veces en la década de los 90. Si no recuerdo mal también jugaron una final de la UEFA que ganaron los turineses.

Edit: ah vale, no había leído tu comentario anterior, lol.

FrozenBrain rebuznó:
Joder no encuentro el vídeo de la final, de todas formas ese vídeo que he puesto es también de la Shempions y luego hay otro que también queda 1-3 para la Juve de la final de la UEFA de 1993, me estoy haciendo la picha un lío porque se ha enfrentado muchas veces por lo que veo.

Bueno, excluyendo los vídeos en que no pone 97, la cosa es más fácil.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Qué campo es?, ¿el Olímpico de Munich?.

3-1, lo que yo dije, por eso me estaba liando, veía 3-1 por todas partes :lol: :lol: :lol:

El árbitro me suena, ese creo que se la lío a España en un mundial.

FrozenBrain rebuznó:
¿Qué campo es?, ¿el Olímpico de Munich?.

3-1, lo que yo dije, por eso me estaba liando, veía 3-1 por todas partes :lol: :lol: :lol:

El árbitro me suena, ese creo que se la lío a España en un mundial.

Exacto, fue en Munich, y el Borussia jugó como local.

El árbitro fue el de la jugada en que Tassotti le rompió la nariz a Luís Enrique.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie