Influenza rebuznó:
De toda la mierda que escupen los €cologi$, lo que verdaderamente me inquieta es lo del permafrost. No me cuadra lo de esas reservas de metano en las capas congeladas de suelo, por que hablan de millones de toneladas, hasta lagos congelados hay.
Aunque si eso fuera verdad, la tierra, en sus ciclos anteriores, ¿no debió también liberar ese gas? y si fue así, ¿que efectos tuvo?¿como llego allí de nuevo? si alegan que es de origen orgánico, se necesitan millones de años para reunir esas cantidades.
Las explicaciones alrededor de ese gas no me convencen, solo hacen enfasis en sus consecuencias.
El metano se forma en la descomposicion anaerobia de la materia organica.
Se liberará el metano, se calentará el agua, eso aumentará la flora, se enfriará el agua, morirá la flora, se depositara en el lecho marino, se congelará y dentro de 1000 años los ecolojetas pondrán el grito en el cielo de nuevo.
El clima cambia, siempre ha cambiado, nunca ha permanecido estatico. Si tenemos en cuenta lo caotico de este modelo, y lo impredecible que es la principal fuente de energia de la tierra, la que controla absolutamente todas las variaciones climaticas, el Sol, es imposible asegurar nada.
Cuando podamos simular la superficie solar y su emision de energia en el tiempo, cuando descubramos un macro-modelo fisico que de explicacion a todos los fenomenos climaticos en funcion de la energia recibida del sol y de las alteraciones humanas, y contruyamos un superordenador con una potencia millones de veces superior al mas potente en la actualidad para poder simular todo eso, podremos decir: "en 10 años, la temperatura media global será 0.2º superior a la actual y mañana en Bohadilla del monte habra una probabilidad del 100% de que llueva 23.4 litros por metro cuadrado"
Mientras todo lo demás son magufadas de "calentologos" en busca de papers de facil publicacion y subvenciones a fondo perdido.
Estoy seguro de que el creer en teorias apocalipticas es algun tipo de necesidad fisiologica del ser humano