¿Che Guevara, héroe o verdugo?

Tom Bombadil rebuznó:
metadona_user rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
el che era un puto asesino a sueldo, era curioso ver a gilipollas con las chapa del 'no a la guerra' y una camiseta de semejante mierda...

Sí, era mercenario pagado por la libertad y la justicia.

Y que no dudaba en fusilar a quienes no comulgasen con sus ideas.

Danos estadisticas, que creo que tienes al mundo academicista en vilo con tú facilidad para los "numaros"

El mayor error que cometió el Ché fue dejarse engatusar por el encantador de de serpientes.

joseador rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:
el che era un puto asesino a sueldo, era curioso ver a gilipollas con las chapa del 'no a la guerra' y una camiseta de semejante mierda...

Y cuanto cobraba? es que tengo un par de clientes que me deben dinero...

Por cierto no dijiste nada de que los "manifestantes" llevaran camisetas con tú foto.

se vendería por cualquier cosa como todos los piojosos

aprende a acentuar jodido ignorante

joseador rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
metadona_user rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:

Danos estadisticas, que creo que tienes al mundo academicista en vilo con tú facilidad para los "numaros"

Leeté cualquier biografía suya que no esté escrita por un lameojales

Franz Ferdinand rebuznó:
joseador rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:

Y cuanto cobraba? es que tengo un par de clientes que me deben dinero...

Por cierto no dijiste nada de que los "manifestantes" llevaran camisetas con tú foto.

se vendería por cualquier cosa como todos los piojosos

aprende a acentuar jodido ignorante

Por favor no entremos en "no estoy deacuerdo con usted, así que critico su ortografía". Tu no pones ni las mayúsculas ni los puntos. Y aquí no pasa nada.

Ahora bien, te diré que al Che no se le puede acusar de venderse.

Por la sencilla y contundente razón de que despues de la revolución de Cuba podía haber ostentado el puesto que le hubiese dado la gana en el poder. Y no lo hizo. Siguio al pie del cañon.

Que no puedas concebir que un hombre haga lo que hizo no quiere decir que no sea.

¿Piojoso? El reviosionismo de la derecha es realmente lamentable.

"hacentuo" como manda Gabo, un premio Nóbel, algún problema ??

Si queréis me paso por vuestros "posteos" y reviso la ortografía y gramática (que por cierto alguno confía más en el word que en la RAE)

Lo dicho que sois una panda de iluminados, aspirantes a "hinjenieros" de algo, con menos luces que el coche de un gitano (si si, aparte de genocida de masas de pan ahora me hice xenófobo, es lo que tiene trabajar a tiempo parcial)

Seguir con el tema que me ponéis de lo más bruto.

Tom Bombadil rebuznó:
joseador rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
metadona_user rebuznó:
Franz Ferdinand rebuznó:

Leeté cualquier biografía suya que no esté escrita por un lameojales rojeras y te enterarás un poquitín.

Y de paso aprende a acentuar.

Aún me estoy riendo con el "aprende a acentuar", me lo dirá en tono sarcástico¿? jojojo

PD: haprende ha hacentuar tu primero i luego te llebo hal medíco ho hal beterinario.

Ahh y mañana venir disfrazados de Epi y Blas y nos explicáis lo de "arriba y abajo", pero que "grandes sois" los ilustradores del ciberespacio.

Volviendo al tema del hombre ese de "las camisetas".

Algún cubano apareció o aparece tirado en las cunetas ? Sabéis de fosas comunes en la isla ? Existen paramilitares pagados por grandes empresas o estados ? Alguien fue ejecutado sin la posibilidad de un juicio al terminar la guerra ?

Todas las respuestas son "NO"

Pues en vuestra querida España paso eso, (por no irme más lejos geográficamente) en otra época y también en la actual, gente enterrada en cal viva... etc etc

joseador rebuznó:

Algún cubano apareció o aparece tirado en las cunetas ? Sabéis de fosas comunes en la isla ? Existen paramilitares pagados por grandes empresas o estados ? Alguien fue ejecutado sin la posibilidad de un juicio al terminar la guerra ?

Pues en vuestra querida España paso eso, (por no irme más lejos geográficamente) en otra época y también en la actual, gente enterrada en cal viva... etc etc

Es cuestion de esperar a que llegue la democracia a la isla, y se vera lo que hay o no.

Si, bueno pero a mi lo de los etarras que se cargaba el GAL no me parece mal.
Y bueno....
Normalmente las fosas comunes y demas limpiezas que hacen las dictadouras (sean del color que sean) suelen descubrirse despues de que dichas dictaduras acaben.
Y esa maravillosa dictadura de la revolucion por la libertad creo que todavia no ha caido.

joseador rebuznó:

Eh, campeon, que tambien hay otros hilos en este foro para que te esparzas. :wink:

Ánimo!

Algo huele a podrido en Cuba.

Y la mierda que allí hay saldrá a la luz en cuantro el Tirano Banderas estire la pata.

pioneer rebuznó:
joseador rebuznó:

Eh, campeon, que tambien hay otros hilos en este foro para que te esparzas. :wink:

Ánimo!

Primero tengo que “haprender ha hacentuar”.

No todos los asesinatos del GAL fueron etarras, hicieron pruebas hasta con vagabundos… con eso creo que se dice todo. Además donde radica entonces el derecho a un juicio justo ¿? Vaya demo_acracias que os inventais.

Cuando el barbas “estire la pata” le seguirán otros “genocidas de masas de pan” tiempo al tiempo… y es que estos malditos hijos del comunismo no dan acabado con toda la harina que hicieron los nazis (chiste del todo a cien, o a 1 euro que ahora somos “yuropeos”)

Salud y república

joseador rebuznó:
es incierto que hubiese arruinado al Banco de la república, es más, consiguio grandes acuerdos con la URRS, o sea que tanto como estratega en guerrilla, como estratega en despachos, su labor es mucho más que salientable, y por eso es uno de los grandes iconos junto con CAmilo Cienfuegos.

Eso es mentira. El muy capullo se puso a imprimir moneda cuando le dijeron que no había presupuesto para construir obras públicas. Ni mi prima de seis años.

OVERLORD rebuznó:
joseador rebuznó:
es incierto que hubiese arruinado al Banco de la república, es más, consiguio grandes acuerdos con la URRS, o sea que tanto como estratega en guerrilla, como estratega en despachos, su labor es mucho más que salientable, y por eso es uno de los grandes iconos junto con CAmilo Cienfuegos.

Eso es mentira. El muy capullo se puso a imprimir moneda cuando le dijeron que no había presupuesto para construir obras públicas. Ni mi prima de seis años.

La Habana, Santiago de Cuba, Trinidad... etc. están llenas de "obras públicas" (casas, fuentes...), de la época en que guevara fue "banquero"

Por si no lo sabías, la mayoría de los edificios son o muy anteriores... o bastante posteriores, finales de los 60 y principios de los 70, cuando Cuba tiene su mayor despegue comercial. Luego en los 80 se produce otro boom en cuanto a obras, por la inversión francesa en la isla. Pero vamos durante la época de Guevara no existió ningún boom "urbanístico".

No estoy diciendo que Guevara fuese un excelente economista, no era lo suyo, pero no creo que se esté "aquí" juzgando esa tarea.

PD: No te confundirás con lo ocurrido en Marbella? jojojo

un excelente economista ? jaja esto ya es q te descacharras . pero si no era ni un medico aceptable q es lo q habia estudiado .

seguid seguid con la hagiografia del pelanas este . esta claro q el q no quiere razonar no lo va a hacer en un millon de años.

mASTERwEBOS rebuznó:
un excelente economista ? jaja esto ya es q te descacharras . pero si no era ni un medico aceptable q es lo q habia estudiado .

seguid seguid con la hagiografia del pelanas este . esta claro q el q no quiere razonar no lo va a hacer en un millon de años.

Damos por hecho que tú nunca razonaras, eres incapaz de comprender lo que se escribe…

Eso sí, puedes mantenernos informados de tus “excelsos” conocimientos sobre razas caninas, o sobre “porches”. Lo que ya te veo más complicado es que te pongas a “anal_izar” la situación social y económica del sur de América (donde hay gente mestiza, y gente que no lo es, al igual que en el Norte).

Lo dicho, que hables de perros pero no nos pongas cara de caniche enfadado, ni nos ladres como un “yorkshire”.

ese faldon lo puse en respuesta a otro forero q ponia precisamente lo contrario a ver cual de los dos faldones crees tu q es mas veraz eh?

Aunque yo no lo comparta ni lo entienda, comprendo que existan personas que crean que el Che Guevara ese era un heroe.
Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si tenemos en cuenta que personajes de la historia como Hitler, Stalin,Mao, Cauchescu (O como se escriba), el notas aquel de Camboya, etc. siguen teniendo seguidores que creen que eran unos heroes.

Para mi el Che no es que más que un mito del Siglo XX como la Coca-Cola. Creo que tiene hasta marca registrada y cada vez que sacan la famosa imagen con la boina en camisetas,toallas,mecheros,jarras hay que pagar derechos de autor. La única suerte que tuvo es que murió joven y por eso se le mitificó sino se habria convertido en otra momia dictadora y asesina como Fidel Castro.
En cuanto a si es un heroe pues para mi desde luego no,supongo que para los izquierdistas si lo es igual que lo son Lenin o Stalin o Pol Pot o igual que para un franquista Franco fué un heroe que salvo a España del comunismo y de su destrucción o para un neonazi Hitler fue un heroe que trató de liberar Europa del marxismo,de la amenza bolchevique rusa y del yugo sionista y judio.

Una cosa está clara todos ellos asesinaron gente otra cosa es cada uno este dispuesto a justificarlo en función de sus ideas y principios.

OTHALAZ rebuznó:
Para mi el Che no es que más que un mito del Siglo XX como la Coca-Cola. Creo que tiene hasta marca registrada y cada vez que sacan la famosa imagen con la boina en camisetas,toallas,mecheros,jarras hay que pagar derechos de autor. La única suerte que tuvo es que murió joven y por eso se le mitificó sino se habria convertido en otra momia dictadora y asesina como Fidel Castro.
En cuanto a si es un heroe pues para mi desde luego no,supongo que para los izquierdistas si lo es igual que lo son Lenin o Stalin o Pol Pot o igual que para un franquista Franco fué un heroe que salvo a España del comunismo y de su destrucción o para un neonazi Hitler fue un heroe que trató de liberar Europa del marxismo,de la amenza bolchevique rusa y del yugo sionista y judio.

Una cosa está clara todos ellos asesinaron gente otra cosa es cada uno este dispuesto a justificarlo en función de sus ideas y principios.

Los derechos de autor son para el fotográfo, el che no tiene ninguna culpa de eso, es innegable que han prostituido y explotado su imagen, pero eso no se le puede achacar a el.

OTHALAZ rebuznó:

Como bien dijo el otro usuario, los derechos de autor son para el fotógrafo de la foto, Korda, la propiedad intelectual existe...

Jimmi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin... también son "héroes" por morir jóvenes?, que cojones tendrá que ver una cosa con la otra, hendrix era dios con la guitarra, el "rey lagarto" era la combinación de estilo, vanguardia al servicio del rock&roll...

Por cierto confundes "deseos" o gustos, con realidades, porque por esa regla de tres que mencionas jack el destripador era un héroe porque eliminaba a mujeres de "mala vida", o el "follaabuelas" (famoso violador) porque así ahorraba a la S.S. en medicamentos y pagas. Puestos a decir tonterías...

elgurubaneado rebuznó:
...
Es innegable que tuvo que recurrir a la violencia. En dicha época y en el contexto en que se vivía era lo normal. El adversario utilizaba los mismos sucios medios. Pero con muchos más "medios".
...

Como Franco... igual de buenos me parecen a mi los dos... No Guevara me parece PEOR.

Atrás
Arriba Pie