CHERNOBYL

Vista, y está muy bien esta serie, digna de dedicarle cinco horas por lo interesante que es.

Es un tema que siempre me llamó la atención y hace años que vi algunos documentales con lo que la mayoría de las cosas me sonaban un poco, incluso lo de los bio-robots que es ya el no va más, lo que quiere decir que está muy bien documentada. Hasta creo recordar que los robots recogían el asfalto de la azotea con las manos, pero es un recuerdo solo.

Conclusiones:

1. Mentiras sin número.
2. Triunfo de la mediocridad.
3. Chapuza.
4. Arrogancia de burócrata ignorante de todo, de lo más elemental.
5. Gracias por enseñarnos tan bien cómo funciona una central nuclear (fascinante).
6. Gorbachov, sin comentarios.
7. Reconstrucción magnífica de entornos y personajes.
8. Escuché en alguno de esos documentales que hubo gente que se quedó en su ambiente rural a vivir. No quisieron marchar y ahí siguen, ello no quiere decir nada, solo que la radioactividad en algunos puntos aún es altísima y en otros 'normal'.
9. Hoy, se controlan los alimentos que toman y los productos de la tierra y del ganado, y casi todo se califica como saludable, excepto los champiñones que daban unas medidas de 3000 R. Como es algo tan típico, aun sabiendo lo contaminados que están, se recogen y se secan, luego llega el hijo de la gran puta de turno y los compra a rublina (perrina) para después venderlos enlatados, no solo en Moscú ni en el resto de Rusia, sino por todo el mundo.
10. Lo terrible es que al terminar de ver la serie, uno se da cuenta a poco que piense de que, absolutamente todos los sistemas políticos que conocemos son soviéticos, ¿y por qué? Ver los otros nueve puntos de las conclusiones excepto el 5, el 7 y el 8.

Muy buena serie.
 
Última edición:
Escribo esto sin haber leído nada del hilo.

Acabo de ver el primero y me da que hoy no me muevo del sofá excepto para cagar. Qué puta maravilla de... de todo.
 
Escribo esto sin haber leído nada del hilo.

Acabo de ver el primero y me da que hoy no me muevo del sofá excepto para cagar. Qué puta maravilla de... de todo.

Vale la pena cagarse encima. Mejor que romper el clímax de la narrativa.
 
Hala, ventilada del tirón. Son las 5 de la tarde y ni he comido, he estado totalmente absorbido por la radiación de la serie, que es la respuesta a los que siguen manteniendo que en TV no se hace buen cine. :lol:

Una maravilla, a mi que el género de terror me suele aburrir precisamente por eso, porque no me da ningún miedo, esta serie me ha acojonado sobremanera.

Tiene muchísimos momentos buenos, empezando por cualquiera donde este Harris y Eskangas Estandas o como pollas se llame. El momentazo cuando le suelta "en 5 años criando malvas" y el cambio de jeto y actitud que adopta el actor a partir de ahí es increíble. Me ha encantado la parte de los mineros, cómo afrontan su misión y el jefazo barrigón que tiene los huevos pelaos y se la suda todo con una condición, que no le tomen por idiota.

No conocía la historia de los tres voluntarios que salvan el culo a media Europa, me cago en la puta ¿ninguna ciudad de Ucrania o por allí les ha puesto estatuas o algo? No me jodas...

De los políticos corruptos y chalados lo que más acojona es que ni siquiera lo hacen por interés económico o así, es que están de verdad así de tarados con la madre patria, la madre rusia y su puta madre, el mejor ejemplo el viejales del bastón de la primer reunión de emergencia la noche del accidente, y casi todos aplaudiendo entusiasmados. La madre que los parió...
 
Aparte de todas las bondades de la serie: que son millones, no puedo dejar de pensar en el pequeño detalle que es ver a Stellan Skarsgard y a Emilly Watson actuando juntos despues de "Rompiendo las Olas". Joder, es que los ves en un mismo plano y te da la sensacion de que siguen en la misma historia.

Grande Chernobyl y grande Von Trier.
 
El otro día la conseguí acabar, y si bien es una muy buena serie, tampoco la vi como una obra maestra como comentáis varios foreros.

Sí, es entretenida, sí, está bastante trabajada en decorados, actores y demás, pero me quedé un poco meh al verla. Quizá el haber leído tan buenas críticas y haberse puesto tan de moda me predispuso a ser extremadamente exigente, pero vaya, me dio la impresión de tampoco ser para tanto.
 
Vista, me ha gustado. Normalmente me gusta todo lo que este hecho con cariño y fidelidad a la historia. Sin efectismos, ni flipaeras, ni edulcorantes.


- El ciclo
La mierda el uranio al ser inestable y tal reacciona y crea calor
Para controlarlo tienen barras de Boro y bombas de agua
Este agua se evapora con el calor y es lo que mueve las turbinas creando electricidad

- La prueba consistía en averiguar durante cuánto tiempo continuaría generando energía eléctrica la turbina de vapor después de una pérdida del suministro de energía eléctrica

En caso de un corte, las bombas refrigerantes de emergencia tardaban unos segundos en ponerse a tono, y los técnicos desconocían si, una vez cortada la afluencia de vapor, la inercia de la turbina podía mantener las bombas funcionando durante ese lapso.

La prueba requería bajar la potencia del reactor, me imagino que para que no se le fuese de las manos en caso de fallar la prueba.



La prueba estaba acordada para el turno diurno del 25 de Abril, y los operarios de este tuno habían sido instruidos de antemano y estaban familiarizados con los procedimientos.

A la 01:06 de la mañana comenzó la reducción programada de potencia, llegando al 50 % de su capacidad para el comienzo de la jornada.

En este momento, otra planta de energía regional quedó inesperadamente fuera de línea, y el controlador de la red eléctrica en Kiev solicitó detener la reducción de la producción eléctrica de Chernóbil, ya que debía satisfacer la demanda pico de la tarde.

El director de Chernóbil consintió y postergó la prueba.

A las 23:04, el controlador de la red de Kiev permitió reanudar la reducción de potencia.

El turno nocturno (no instruido en esto) disponía de muy poco tiempo para llevar a cabo el experimento, y durante el cambio de turno se redujo la potencia aún más.

El programa establecía una reducción de potencia del reactor 4 a un nivel de entre 700 y 1000 MW,al que se llegó a las 00:05 del 26 de abril.

Sin embargo, debido a la producción natural de xenón135, un gas muy absorbente de neutrones, la potencia continuó disminuyendo aun sin acción por parte del operador, un proceso conocido como «envenenamiento por xenón»

Con la potencia sobre los 500 MW, Toptunov insertó por error las barras de control demasiado rápido. Esta combinación de factores provocó que la potencia cayera a 30 MW, alrededor del 5 % de la estipulada como segura para el experimento.

El personal de la sala de control decidió aumentar la potencia desactivando el sistema automático que movía las barras de control y elevándolas manualmente hasta el tope.Tras varios minutos, la potencia se estabilizó entre los 160 y 200 MW.

La caída inicial, sumada al funcionamiento a un nivel por debajo de los 200 MW, condujo al envenenamiento por xenón. Esto impidió aumentar la potencia y, para contrarrestarlo, se debieron extraer más barras de control.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

A partir de aquí me pierdo - hasta llegar a pulsar el botón Az-5

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

El funcionamiento a baja potencia y la presencia de xenón-135 fueron acompañados por inestabilidad en la temperatura del núcleo, el flujo de refrigerante y, posiblemente, por inestabilidad en el flujo de neutrones, lo que disparó las alarmas.

La sala de control recibió múltiples señales de emergencia relacionadas con los niveles de los separadores de agua y vapor, a variaciones en la tasa de caudal de la alimentación de agua y a válvulas de alivio que se habían abierto para desviar vapor excesivo al condensador de una turbina. Entre las 00:35 y las 00:45, las alarmas sobre los parámetros termohidráulicos fueron ignoradas, aparentemente con el objetivo de mantener el nivel de potencia

Cuando finalmente se logró el nivel de potencia de 200 MW, se reanudó la preparación para el experimento. Como parte del plan, a la 01:05 se activaron bombas de agua adicionales, aumentando el caudal de agua. El incremento de la tasa de flujo de refrigerante a través del reactor produjo un aumento de la temperatura del refrigerante en la entrada del núcleo del reactor (el refrigerante ya no tiene tiempo suficiente para liberar su calor en la turbina y torres de refrigeración), que ahora se aproximó más a la temperatura de ebullición del agua, reduciendo el margen de seguridad.

El caudal excedió el límite permitido a la 01:19, haciendo saltar una alarma de baja presión de vapor en los separadores. Simultáneamente, el flujo de agua adicional disminuyó la temperatura general del núcleo y redujo los huecos de vapor existentes en el núcleo y los separadores de vapor. Dado que el agua puede absorber débilmente los neutrones —y la mayor densidad del agua líquida la convierte en un mejor absorbente que el vapor—, encender las bombas adicionales disminuyó aún más la potencia del reactor. Los operadores respondieron apagando dos de las bombas de circulación para reducir el caudal de alimentación de agua para aumentar la presión de vapor, y retirando manualmente aún más barras de control para mantener la potencia.

Todas estas acciones llevaron a una configuración del reactor extremadamente inestable. De las 211 barras de control que tenía el reactor, casi todas fueron retiradas manualmente, todas menos 8 del mínimo de 30 barras de accionamiento manual que debían permanecer totalmente insertadas para controlar el reactor incluso en el caso de una pérdida de refrigerante.15 Si bien el apagado de emergencia aún podía ser activado manualmente a través del botón AZ-5 (Defensa de Emergencia Rápida 5), el sistema automático que podía hacer lo mismo había sido inhabilitado para mantener el nivel de potencia. Estas acciones constituyeron graves violaciones al Reglamento de Seguridad Nuclear de la Unión Soviética. Además, el bombeo de refrigerante al reactor se había reducido, de modo que cualquier excursión de potencia herviría el agua, lo que reduciría su absorción de neutrones. El reactor se encontraba en una configuración inestable que estaba claramente fuera de los márgenes de funcionamiento seguro establecido por los diseñadores. Si por cualquier motivo entraba en supercriticidad, no sería capaz de recuperarse de forma automática.
 
Yo tuve en mi casa (la de mis padres) un mes a dos chavales de Chernovil. Uno era las que habia pasado las de caín, con familiares muertos y hablaba mierdas sobre la URRS (en el poco inglés que hablaba) y nos daba grácias hasta por respirar. El otro era el hijo de la presidenta del sindicato de la metalurgia de Misk... Los llevávamos de compras y el primero le comprabas unas zapatillas de deporte, las que fueran y era el rey de Roma. El segundo me lo tuve que llevar al Corte Inglés y cagarme en sus muertos... que marca blanca nada, que de Nike , Adidas para arriba. Yo le dejé claro que ni de coña, que de chandal y ropa deportiva ni de pollas... Al final un par de chandal Joma y el tio con la cara hasta el suelo... Lo mejor es que años después me llega una carta que me invita a su boda y me paga los billetes y la estancia... Lo mandé a tomar por culo, porque el y su madre eran gerifaltes del partido y me daba verguenza ajena la estancia que había tenido en España... El era un privilegiado y más pedía cuando estaba aquí... De la cual no se podía quejar, porque en todos los bares a los que lo llevé, contaba la historía de Chernobil y tenía barra libre... Se cojió un par de mierdas muy graciosas mientras que el primero se quedaba en casa para ayudar en lo que sea... si queréis mas detalles preguntad, la historia tuvo miga...
 
Yo tuve en mi casa (la de mis padres) un mes a dos chavales de Chernovil. Uno era las que habia pasado las de caín, con familiares muertos y hablaba mierdas sobre la URRS (en el poco inglés que hablaba) y nos daba grácias hasta por respirar. El otro era el hijo de la presidenta del sindicato de la metalurgia de Misk... Los llevávamos de compras y el primero le comprabas unas zapatillas de deporte, las que fueran y era el rey de Roma. El segundo me lo tuve que llevar al Corte Inglés y cagarme en sus muertos... que marca blanca nada, que de Nike , Adidas para arriba. Yo le dejé claro que ni de coña, que de chandal y ropa deportiva ni de pollas... Al final un par de chandal Joma y el tio con la cara hasta el suelo... Lo mejor es que años después me llega una carta que me invita a su boda y me paga los billetes y la estancia... Lo mandé a tomar por culo, porque el y su madre eran gerifaltes del partido y me daba verguenza ajena la estancia que había tenido en España... El era un privilegiado y más pedía cuando estaba aquí... De la cual no se podía quejar, porque en todos los bares a los que lo llevé, contaba la historía de Chernobil y tenía barra libre... Se cojió un par de mierdas muy graciosas mientras que el primero se quedaba en casa para ayudar en lo que sea... si queréis mas detalles preguntad, la historia tuvo miga...
Cuenta más, sobre todo lo de la parte de la miga.
 
Cuenta cuenta

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo del helicóptero del 1,25 fue porque se quedaron fritos al sobrevolar el núcleo como se insinúa en la serie o por fallo humano al acercarse a los cables? Se llegó a emitir esas imágenes en su momento?
 
Seriaza. Ayer la terminé de ver. Impresionante.

Estuvimos mi parienta y yo hablando del tema después. Ella me preguntó que recordaba yo del accidente, le dije que nada. Solo recuerdos de los helicopteros en las noticias y mi viejo cagandose en dios con los rusos. Ella me contó que en Alemania hubo polvareda y cundió el pánico. Estuvieron días sin colegio y no se les permitió salir a la calle en una semana. La gente hizo acopio de alimentos enlatados y nadie compraba fruta, carne o leche fresca. Y que si ya querían poco a los rusos aquello hizo que los odiaran mucho mas.


Yo recuerdo aquello, las imágenes en las noticias, luego empezaron a llegar los famosos niños de chernobil, muchos con deformaciones.

Creo recordar que daba algo de canguelo, pero no sabíamos realmente la gravedad del asunto ni mucho menos. Que aquello producía cansah, por supuesto, que tuvieron que desalojar la zona, también. Que años después fuimos descubriendo mas cosas chungas, pero hasta el punto de que la nube de polvo radioactivo podía haber arrasado toda Europa fácilmente, no.

Respecto al famoso hermetismo sovieto, que vamos a contar, pero es que con la de los japos estamos peor informados.
 
Bueno, cuento la miga. Dicen mis padres de acoger un niño de Chernobil un mes para que se "descontamine" como decían entonces. Eso con un montón de vecinos, ya que después de aterrizar en el aeropuerto de Granada los repartian. Estábamos en la estación de autobuses esperando y llega el autobús. Se baja un maromo de metro noventa con 21 años (eso lo explicaré después) y empieza a ubicar cada niño con su familia, todo en inglés marrullero... Nosotros esperando, esperando hasta que al final salen todos los niños. A eso que se nos acerca el maromo y me dice en Inglés cavernícola que él es la persona asignada a nuestra casa, el monitor. El tio es clavado a Dolph Lundgren un tio de mas de metro noventa y todo cachas. Mi madre, en paz dencanse dice que ni de coña lo metemos en casa, así que lo llevamos a un piso que tenían mis padres en alquiler y en ese momento estaba desocupado, al lado de mi casa.

El tio se pegó como una lapa a mí desde el pimer día, ya que solo chapurreaba inglés y no se entendía con nadie. O lo que es lo mismo, le tuve que hacer de cicerone para los demás niños un mes, suerte que estaba de vacaciones de la facultad.

El colerga se presentaba a la 8:30 de la mañana para desayunar todos los días, y exigía mi presencia para saber que desayunar. Levantarse en verano no mola a las ocho en vacaciones... Gracias a Dios mi padre compró una pata de jamón y a partir de ahí no me necesitaba para el desayuno (comida de dioses decía). Al final nos enteramos que desayunaba en casa de una tía mía a las 7:30, en la mía a las 8:30 y en otras casas dependiendo que yo no le acompañara a las visitas... Y así con todas las comidas, nos enteramos a una semana de irse... Aparte de lo dicho, para las compras sólo quería marcas y yo le dije que los cojones, habia un presupuesto y o dos chandal Joma o uno de marca. Después nos enteramos que a traves de los niños se pilló otras cosas... El todas las noches quería ir de marcha, y yo le dije que no... Le gustaba más un vodzka que a un tonto un lápiz... Y con el rollo de Chernobil no pagaba una puta copa en ningún lado, ni yo tampoco, pero no era plan estar todas las noches de fiesta... porque cuando se ponía ciego no me veas que follón, y yo con mi metro setenta no podía pararlo. Imaginad un ruso a barra libre...
 
Última edición:
Y el otro niño del que hablé... A las dos semanas de tener al "macho", como decía mi padre (le llamaba así), nos llaman que en Almuñecar hay un niño en un hostal. Al parecer la familia de acogida lo pidió, pero pillo una oferta de vacaciones de un mes en no se donde y allí lo dejaron (hijos de puta). Así que se fué a nuestra casa, y nunca he conocido niño mas educado y agradecido que este. El "macho" lo despreciaba, ya que le quitaba tiempo para ir conmigo de parranda. Y eso yes aparte del bebercio le gustaba mas una hembra que a un tonto una gorra de cuadros, pero no se comía una mierda por las cogorzas que se cogía... Si quereis mas miga os lo cuento en la Feria de málaga, que da para tema aparte...
 
Y el otro niño del que hablé... A las dos semanas de tener al "macho", como decía mi padre (le llamaba así), nos llaman que en Almuñecar hay un niño en un hostal. Al parecer la familia de acogida lo pidió, pero pillo una oferta de vacaciones de un mes en no se donde y allí lo dejaron (hijos de puta). Así que se fué a nuestra casa, y nunca he conocido niño mas educado y agradecido que este. El "macho" lo despreciaba, ya que le quitaba tiempo para ir conmigo de parranda. Y eso yes aparte del bebercio le gustaba mas una hembra que a un tonto una gorra de cuadros, pero no se comía una mierda por las cogorzas que se cogía... Si quereis mas miga os lo cuento en la Feria de málaga, que da para tema aparte...
La feria de Málaga es bien, pero a mí me gustan las gorras de cuadros y estoy desconcertado...
 
Arriba Pie