CHERNOBYL

Finished.
Sublime y aterradora en sus 5 episodios.
La realidad supera la ficción y aquí os dan la prueba.
Preciosa la relación y el speech entre Stellan y Harris, víctimas necesarias pero no suficientes.
Precioso el homenaje real a los héroes que arreglaron una cagada que casi se folla uropas.
Lamentable el papel de la URSS como cómplice, traidora, mentirosa... ya han cascado mierda sobre la serie y han culpado a la CIAs.

El comunismo, chavalada, el peor invento del mundo. Un puto fracaso desde el inicio, durante su reinado de terror y actualmente en los países de mierda que lo mantienen y/o apoyan. El puto Marx, un borracho loco y fracasado que lo imaginó y creó a golpe de copazos.


Recomiendo la película Kursk, sobre el accidente del submarino nuclear homónimo en el 2000. Posible catástrofe cantada, órdenes de hacerlo como sea, cagada estrema y disimulo de cara al resto de paises no alineados. Misma mierda quince años después, nenes...

 
El comunismo, chavalada, el peor invento del mundo. Un puto fracaso desde el inicio, durante su reinado de terror y actualmente en los países de mierda que lo mantienen y/o apoyan. El puto Marx, un borracho loco y fracasado que lo imaginó y creó a golpe de copazos.

Luego están los putos retrasados de Twitter anunciando al mundo sus quejas porque se asocia la tragedia de la central con esa ideología. Incluso a mí uno llegó a decirme que era culpa del capitalismo.
 
Última edición:
Pensando un poco en ello, creo que más que por la maldad del sistema comunaka fue por la corrupción que pasó lo que pasó. Igual que pasa con el capitalismo.

Pusieron elementos y sistemas de baratillo, sumado a unos operarios que no sabían hacer la O con un canuto y sin apenas experiencia. Seguro que un buen puñado de hijoputas se llevaron sus buenas comisiones y sobrecitos, PP style.

Eso sí, luego iban de orgullosos y que exponer la incompetencia manifiesta de los gobernantes era atacar a la patria, ergo, un acto de traición.

Es que el resto de centrales tenían exactamente el mismo fallo sistémico y les sudaba la polla incluso después del suceso y estar avisados, con dos cojones, oigan. Sólo querían unas cabezas de turco, repartir unas medallitas y seguir como si nada relevante hubiera pasado.
 
Última edición:
Hombre, que el comunismo es un ñordo, lo sabemos todos, pero de la misma manera que la cagaron en Chernobil, podriamos decir que gracias al comunismo, la Unión sovietica, se meaba en todos los paises en carrera espacial, ambas cosas, son medio y medio.

Yo si viví aquella época, y cuando se destapó, se le dió una cobertura mediatica tremenda para la época.
Hasta sacaban mapas del tiempo cutres con la dirección de la nube y avisando de no consumir verduras o carne que no fuese española (lol)

Es un país en decadencia, es un cúmulo de casualidades y causalidades concretas.Ineptos al mando, botones de emergencia que no funcionan, miedo a decir lo que de verdad estaba pasando...

Y sobre tema comunismo, pues aún sabiendo lo que hay, he hablado ya con una rusa y una cubana, chavalas jóvenes y modernas y no hablan para nada pestes.Dicen que ahora va a Rusa y siente asco, todo el mundo obsesionado por tener, tener y tener, que cuando era pequeña, un tejado que se te jodia, tenias a todo el pueblo al rato en tu casa ayudandote.Es un discurso parecido al tardofranquismo de nuestros padres, sobre la educación respeto y blao
 
Última edición:
Aparte que es mentira, no creo que la carrera espacial justifique una dictadura.

Chernóbil, la crisis de una conciencia - Columnas sin fuste | ABC Blogs
Por supuesto que no, pero si atribuimos el desastre nucelar al comunismo, la carrera espacial (primer vuelo tripulado, primer hombre en órbita, primer satelite...blao blao
Tambien.
Ah, y los 20 millones de muertos contra nancys.

Y ello no quita que lo vea como un sistema que causó desgracia y muerte, sobre todo

Paro ya que no es el sentido del hilo.
 
Última edición:
Por supuesto que no, pero si atribuimos el desastre nucelar al comunismo, la carrera espacial (primer vuelo tripulado, primer hombre en órbita, primer satelite...blao blao
Tambien.
Ah, y los 20 millones de muertos contra nancys.

Y ello no quita que lo vea como un sistema que causó desgracia y muerte, sobre todo

Paro ya que no es el sentido del hilo.

Claro, pero de detraer recursos a los demás. Es como si me ves conduciendo un Mercedes de alta gama pero me alimento de arroz blanco para llegar a fin de mes.

Y lo de la Segunda Guerra Mundial pues que quieres que te diga. ¿Dónde estarían los rusos sin la ayuda yanki? Dejad de decir que los soviéticos nos salvaron el culo que no es verdad.
 
Última edición:
Hombre, que el comunismo es un ñordo, lo sabemos todos, pero de la misma manera que la cagaron en Chernobil, podriamos decir que gracias al comunismo, la Unión sovietica, se meaba en todos los paises en carrera espacial, ambas cosas, son medio y medio.

Megalómanos con una pistola, eso es el comunismo. Hambre y genocidio, el postre. Corea del Norte tiene hambre y pepinos nucelares.

Y sobre tema comunismo, pues aún sabiendo lo que hay, he hablado ya con una rusa y una cubana, chavalas jóvenes y modernas y no hablan para nada pestes.Dicen que ahora va a Rusa y siente asco, todo el mundo obsesionado por tener, tener y tener, que cuando era pequeña, un tejado que se te jodia, tenias a todo el pueblo al rato en tu casa ayudandote.Es un discurso parecido al tardofranquismo de nuestros padres, sobre la educación respeto y blao

No debe haber usted hablado con mucha gente, porque los cubanos con los que he interactuado (porque suelen ser bastante insoportables), han salido por pies, por aire o reptando si hacía falta del régimen, normalmente con más hambre que otra cosa. La anécdota de mayor peso, y no tienen por qué haberme engañado, es que cuando cayó la URSS, se quedaron sin zapatos, entre otras muchas cosas del vivir y del comer.

Lo que hay, sobre todo en Rusia, es la añoranza por la grandeza y el poder como pueblo, aunque fuera ficticio totalmente.

Como en cualquier dictadura, unión frente al enemigo externo, himajinario las más de las veces.

Lo único que me jode de la caída de la URSS, es que Das Kapital se quita la máscara cada día un poco más.
 
Última edición:
Que el comunismo kaka pues sí, pero hablan como si en los paises capitalistas no se produjeran estos desmanes: caso Bayer, por ejemplo, que ya lleva unas cuantas cagadas.

Ya no hablemos de la industria contaminante número uno del planeta, el transporte de containers en barcos. En la 2 vi un documental cojonudo en 'Documentos TV' sobre el tema. Lo dejo por si alguien quiere echarle un ojo:


Y ya no desvio más el tema.
 
Última edición:
Lo vi en su momento, acojonante es poco. Muy recomendable.
Hice las mates en el momento, cada mercante de los tochos contamina lo mismo al día que 50 millones de coches.
Y aquí, preocupados por la pegatina ECO. :lol:
 
Yo me pregunto cuánto cesio 137 de ese me he comido yo cada vez que he ido a Bielorrusia, que fue donde pegó más fuerte la cosa porque el viento o lo que fuere desplazó la nube radiactiva sobre todo hacia ese país. A lo mejor llevo en el cuerpo unas cuantas de esas balas que están rebotando eternamente de esa central. :lol:

En otro orden de cosas, y bien pensado, y teniendo en cuenta de que se trataba de un país comunista, no entiendo por qué mandar a jóvenes soldados o a voluntarios o a gente que no había hecho nadica y eran afectos al régimen a limpiar el tejado en turnos de un minuto. Lo suyo sería haber cogido a una cuadrilla de presos de los chungos y haberles dicho "Tovarichs, si me dejáis el techo de la central como una patena os rebajamos tres años la pena del gulag". Por más escombros que hubiera en el techo, cuarenta o cincuenta criminales trabajando sus ocho horas te lo limpian en pocos días. Por supuesto, ni decirles nada de radiación ni pollas, ya se irían enterando cuando se licuaran por dentro. El coste hubiera sido ínfimo.
 
Lo suyo sería haber cogido a una cuadrilla de presos de los chungos y haberles dicho "Tovarichs, si me dejáis el techo de la central como una patena os rebajamos tres años la pena del gulag"

Creo que realmente fue así, utilizaron presos a cambio de remisión de penas y militares a cambio de reducción de digamos "mili" eso es lo que tengo entendido. La serie, no la he visto aún.
 
Última edición:
Creo que realmente fue así, utilizaron presos a cambio de remisión de penas y militares a cambio de reducción de digamos "mili" eso es lo que tengo entendido. La serie, no la he visto aún.

Es posible que fuera así, evidentemente no todo pasa al pie de la letra. En este reportaje cuenta algunas cosas que no son exactamente iguales a lo que pasó realmente. No dice expresamente nada de los que limpiaron la terraza pero pudiera ser como habéis dicho.


Concretamente pone "Excepto Khomyuk, todos los personajes que aparecen en la serie se corresponden con personas y trabajos reales, desde los bomberos a los mineros, sin olvidar a los encargados de disparar a los animales que quedaron en la zona". No especifica si eran presos o no.
 
Hummm... No sé, los presos son difíciles de controlar, más aún en Rusia que están muy locos, y se acabarían enterando de que algo no pita bien cuando al limpiar el techo de una central nuclear contemplasen como los primeros en palear se convierten en yogurt de fresa. Sumarían al problema una revuelta de zumbados de primera división hasta las trancas de radiación.

Pero, podría ser, sí.
 
Posiblemente
Hummm... No sé, los presos son difíciles de controlar, más aún en Rusia que están muy locos, y se acabarían enterando de que algo no pita bien cuando al limpiar el techo de una central nuclear contemplasen como los primeros en palear se convierten en yogurt de fresa. Sumarían al problema una revuelta de zumbados de primera división hasta las trancas de radiación.

Pero, podría ser, sí.

Para nada. Los rusos que sacaban de Siberia venian dociles a mas no poder. Para esa epoca estaban como los españoles, domesticados, castrados y sin ganas de de problemas
 
Teniendo en cuenta que en las dictaduras comunistas la mano de obra para lo que sea es al peso, vamos a suponer que los usarían tranquilamente.

En la serie, como en la realidad, la existencia de los gulags petados de henemijos políticos se presupone. Y con eso basta.
 
¿Entonces los usaban, o no los usaban? ¿O no se sabe?

Si lo usaron, por miles. Y los que sobrevivieron otra vez al gulag.

Por cierto, el anormal de Errejon dice esto...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si es que tienes que quererlos...
 
He leído por ahí que los ruskis se han encabronado y van a hacer su versión echándole la culpa de todo a la CIA, o algo así.

Tengo curiosidad por ver qué sale de esa idea, igual provee LOLes como soles:

- Rudos camaradas abriéndose la camisa y voluntariamente limpiando gráfito con sus manos desnudas mientras cantan el himno.
- Aguerridas ruskis preparándoles peroles de borsch cuando vuelven del duro curro.
- Afectados de radiación curándose las heridas con vodka silbando y sonriendo.
- Malvados agentes americanos, con traje y sombrero negro, que conspiran en las sombras difundiendo mentiras.

Ya tardan en ponerse a ello...
 
He leído por ahí que los ruskis se han encabronado y van a hacer su versión echándole la culpa de todo a la CIA, o algo así.

Tengo curiosidad por ver qué sale de esa idea, igual provee LOLes como soles:

- Rudos camaradas abriéndose la camisa y voluntariamente limpiando gráfito con sus manos desnudas mientras cantan el himno.
- Aguerridas ruskis preparándoles peroles de borsch cuando vuelven del duro curro.
- Afectados de radiación curándose las heridas con vodka silbando y sonriendo.
- Malvados agentes americanos, con traje y sombrero negro, que conspiran en las sombras difundiendo mentiras.

Ya tardan en ponerse a ello...

Y atención a los trajes que llevaran los tres que abren las tuberías de los depósitos. Ultima tecnología del S. XXI, fijo. Nada de remiendos con gafas de bucear de los años 50
 
Si lo usaron, por miles. Y los que sobrevivieron otra vez al gulag.

Por cierto, el anormal de Errejon dice esto...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si es que tienes que quererlos...


Huele a dardo al lidl podemoide que tira para atrás
 
Tal cual
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190612-WA0078.webp
    IMG-20190612-WA0078.webp
    76,4 KB · Visitas: 95
Recomiendo la película Kursk, sobre el accidente del submarino nuclear homónimo en el 2000. Posible catástrofe cantada, órdenes de hacerlo como sea, cagada estrema y disimulo de cara al resto de paises no alineados. Misma mierda quince años después, nenes...

Una pena porque tiene muy buena trama pero son unos inútiles haciendo cine. Es misma película en manos de los yankis otro cantar. Por cierto, hay un documental que cuenta otra historia de por qué se va el Kursk a tomar por culo. Si lo encuentro lo subo. Pero ese mismo día había dos submarinos americanos en la zona. Un general chino con un general ruso viendo las maniobras y un modelo de misil imposible de interceptar.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie